viernes, 22 de mayo de 2009

NOVEDADES EN TELENOVELAS: DOÑA BÁRBARA LLEGA AL PERÚ Y EN MÉXICO ESTRENAN SORTILEGIO Y PASION MORENA



Lima, 22 Mayo 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalmente este lunes 28 se estrena en el Perú, "Doña Bárbara" que tiene como protagonista principal al actor peruano Christian Meier. En esta oportunidad nuestro compatriota compartirá roles con la reconocida actriz mexicana Edith González.

Esta producción de Telemundo hasta el momento ha tenido aceptación en Argentina y España. Mientras en México todavía tiene regulares adeptos.

La historia, es la adaptación de la obra literaria de Rómulo Gallegos, cuenta la vida de Bárbara Guaimarán (Edith González), una mujer indomable, cruel y temida que quiere ser dueña de todas las tierras, así como de los hombres que la rodean.

Hasta allí llegará Santos Luzardo (Christian Meier), quien conquistará el corazón de Doña Bárbara.

En el reparto también figura la actriz Génesis Rodríguez (Marisela), hija del conocido cantante José Luis Rodríguez "El Puma" y ahora súper conocida en el Perú por su relación con Meier, además de Jean Carlos Canela (Lorenzo Barquero) quien será el padre de Maricela y primer amor de la protagonista.

La telenovela será difundida por Frecuencia Latina (canal dos) de lunes a viernes a las 8 de la noche. ¿Y, los Barriga?. Hasta ahora Frecuencia Latina no dice nada con respecto a esta producción peruano ecuatoriana que, valgan verdades, no tuvo el nivel de audiencia esperado y que seguramente pasará a otro horario.

EXPECTATIVA EN MÉXICO POR SORTILEGIO
También esta semana es de estrenos para México pues sus dos cadenas televisivas estrenan dos importantes producciones. Así, tenemos que en el canal 2 de Televisa (la más importante de dicho país), estrenan finalmente "Sortilegio" que irá en sus primeros capítulos compartiendo la hora con los últimos episodios en México de "Mañana es para siempre". Un conocido “enganche comercial” que se realiza aquí y en todas partes del mundo para conservar a los televidentes y mantenerlos fieles a sus producciones.

"Sortilegio" es la esperada nueva versión del clásico "Tú o Nadie" que protagonizaron Lucia Méndez y Andrés García, allá por los ochenta. También hubo otra versión, "Acapulco, Cuerpo y Alma" con Patricia Manterola y Saúl Lisazo que no caminó bien internacionalmente.

Para esta nueva versión los estelares recaen en Jackeline Bracamontes y William Levi.

Sin duda esta versión ha causado gran expectativa por el buen recuerdo que se tiene de la versión original. Ya veremos si logra igualar o siquiera superar a la clásica versión que encantó a la teleaudiencia en el mundo entero.

PASIÓN MORENA: REMAKE ARGENTINO DE TELEVISIÓN AZTECA

Como ya hemos hablado de las dos producciones antes mencionadas. Hablaremos más ampliamente de esta producción que nos hubiera encantado que la produzca Televisa, por muchas razones: actores, producción, capacidad, es decir motivos más que suficientes debido a que su cautivante guión merecía una mejor suerte en México, ya que de todos las historias que nos entregaron en los últimos años los argentinos, esta fue la que más nos agradó, a pesar que no caminó internacionalmente como se esperaba por los mismos motivos que esbozamos anteriormente. En el Perú fue cambiado de horario por baja sintonía.

YAGO, PASIÓN MORENA: LA HISTORIA

Esta producción argentina marcó el debut de la actriz peruana Gianella Neyra en dicho país. La telenovela fue un suceso en sintonía en el país de la Plata.

La historia nos relata la vida de Morena (Gianella Neyra), una joven peruana crecida en Nueva York, chica de la ciudad que vive en Buenos Aires que producto de las circunstancias conoce a Yago (Facundo Arana), un argentino criado en Misiones (frontera con Paraguay y Brasil), al pie de las cataratas del Iguazú. El flechazo entre ambos es instantáneo, pero ciertas diferencias insalvables hacen el romance imposible. Yago es un niño que se pierde en la selva tras un accidente y es criado por una hombre desconociendo que en realidad es el heredero del imperio Sireño del cual tiene que ver con Morena, pero luego de miles de problemas ocasionados por la ambición de su tio (Norberto Diaz), finalmente llegan a cristalizar su amor.

Yago, Pasión Morena fuera realizada por Telefe en el 2001 y fue dirigida por Miguel Colom y Federico Palazzo. En dicha producción también recordamos a Romina Gaetani (la antagonista), Ximena Fassi y Raul Lavie, entre otros.

Con esta producción Gianella Neyra se convirtió en la primera actriz peruana que estelariza una telenovela en Argentina. Ello, se produjo gracias a la gran sintonía que obtuvo la telenovela peruano-venezolana "Girasoles para Lucía" (Iguana-Venevisión 1999), en la que Gianella compartió el estelar con Jorge Aravena. Como se volvieron de fanáticos de Gianella, los argentinos, que hasta "María Rosa, Búscame una esposa" (Iguana-Venevisión 2000), tuvo buena sintonía por allá aunque sin la gran audiencia que tuvo la primera.

Gianella compartió roles con Facundo Arana, acaso el galán argentino más importante en esos momentos, porque venía de un estelar con Natalia Oreiro, "Muñeca brava", otro boom de sintonía en la Argentina.

Luego de esta producción Gianella se consolidó en la televisión argentina. Ella actualmente radica por allá junto a su esposo, el también actor Segundo Cernadas y continúa apareciendo actualmente en algunas teleseries de Telefé.

NUEVA VERSIÓN MEXICANA
Ahora TV Azteca en colaboración con Telefé Internacional, presentarán esta nueva versión titulada solamente "Pasión Morena", producida por Claudio Meilán y protagonizada por Paola Núñez y Víctor González. Decimos que es una nueva versión porque los personajes originales han sido modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana.

Leo más conocido como Yago (Víctor González) es un muchacho de 28 años que fue criado en la selva lacandona por un hombre que se suponía era su padre, el cual le enseño las armas necesarias para sobrevivir en la selva. Aunque sabe leer y escribir Yago reniega de su enseñanza. Su rudeza nunca le permitió enamorarse de nadie como para formar una familia. Morena (Paola Núñez), es una chica de su misma edad que estudio en New York y es tecnológicamente dependiente. Desafortunada en lo afectivo siempre se enamora del hombre equivocado. Morena viaja a la selva Lacandona y conoce a Leo, pero la relación no funciona por ser ambos muy diferentes. Luego ella viaja a la Ciudad de México en busca de su abuelo y comienza a trabajar en las empresas Sireno. Al mismo tiempo Leo se entera que el hombre que lo crió no es su padre y que su apellido es Sireno, con ese dato viaja a la Ciudad de México a buscar a su verdadera familia y es en la casa de los Sireno donde se reencuentra con Morena, ella lo tendrá que adaptar a las reglas de conducta de la ciudad, y a pesar de sus diferencias se enamorarán perdidamente.

En el elenco también figuran Anette Michel, Fernando Ciangherotti, Alejandro Lukini, Andrea Noli, Patricia Bernal, Ari Telch, Evangelina Elizondo, Erika de la Rosa y José Alonso.

DESTINO DIFERENTE PARA SU EMISIÓN EN PERÚ

Estas producciones mexicanas tienen un destino distinto en el Perú porque mientras "Sortilegio" es casi cantado que irá también por América Televisión, seguramente en lugar de "Mañana es para siempre". "Pasión Morena" difícilmente la veremos pronto por señal abierta dado que las producciones de TV Azteca no caminan y por ende o son relegadas al horario de la tarde o simplemente demorará su estreno ya que irán como relleno en las programaciones de nuestras televisoras.

Eso sí, ambas producciones las podremos ver dentro de un par de meses más a través del cable que constituye una alternativa fuera de toda competencia.

NOTICIAS RELACIONADAS CON "DOÑA BARBARA":






6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que pasó con Los Barriga? Mi más enérgica protesta por este atropello contra una producción nacional por colocar al huachafo de meier en una producción extranjera. Que falta de respeto..

José dijo...

Como televidente de la telenovela "Los Barriga" desde su inicio, exijo seriedad en la programacion, ya que veo con sorpresa que se está colocando en ese horario, la nueva telenovela "Doña Bárbara". Me parece que si quieren estrenarla esta bien, pero no deberian cambiarla por "Los Barriga", ¿porque no optan por hacer un horario compartido de media hora cada una?. Me parece haber visto un aviso donde indicaban que el nuevo horario es a las 04:00 pm. y mucha gente como yo trabaja, por lo que no podremos verla. Apelo a su buen criterio y agradecere su gestión, ya que esta novela debe tener mucha sintonia en el horario de las 08:00 pm.

Anónimo dijo...

Tremendas novelas que ya quisieramos ver. Pero como usted dice: ¿Y, los Barriga?..Mi más enérgica protesta por este atropello, si la telenovela era buena, pero claro Meier y sus mujeres son sinónimo de sintonía gracias a las mujercitas fanáticas que los endiosan a más no poder. Los Barriga es una buena telenovela y no merecía ser atropellada de esa manera.

VENEZUELA dijo...

SEÑORES DE TELENOVELAS AZTECA
BUENAS TARDES.-


LA PRESENTE ES COMUNICARLES QUE LA NOVELA DOÑA BARBARA NO SE ADAPTA AL LIBRO DE ROMULO GALLEGOS SE LE HACE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:


1.- PRINERO LEERSE BIEN LA NOVELA.
2.- LA UNICA ACTRIZ QUE LA LLEVO A LA PANTALLA GRANDE Y QUE FUE TODO UN EXITO FUE LA QUE INTERPRETO MARIA FELIX EN EL CICLO DE ORO DEL CINE MEXICANO CUANDO ROMULO GALLEGOS VIVIA Y EL MISMO LA ESCOGIO PARA INTERPRETAR SU PAPEL YA QUE LA ACTRIZ MEXICANA HABIA NACIDO PARA INTERPRETAR ESE PERSONAJE.
3.- EN VENEZUELA FUE LA ACTRIZ MARINA BAURA.
4.- SE LA AGRADECE RESPECTAR EL LIBRO DE ESA JOYA DE LA LITARATURA UNIVERSAL.
5.- TODOS ESOS PERSONAJES DE ESA PARODUCCION MEXICANA ACTUALMENTE NO SE LLEVA A TONO A LOS PERSONAJES REAL DE LA NOVELAS, ELLOS PARESEN QUE ESTUVIERAN EN UN CERTAMEN DE BELLEZA.
6.- POR FAVOR RESPECTEN ESA JOYA QUE TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS VENEZOLANOS. ATT, VENEZUELA.-

Anónimo dijo...

Quisiera saber que problemas hay en la novela Doña Barbara, que el personaje por cierto excelente que hace Genesis no esta grabando con el elenco, cuando sale con el elenco es otra actriz que por supuesto no da la cara eso le resta mucho a esa novela muy diferente a la genialidad de gallegos pero como es una adaptacion se vale.

Anónimo dijo...

cuando da la telenovela doña barbara en españa?
por favoor decirdmelo que estoy anciosa por verla