jueves, 15 de octubre de 2009

CRITICAS Y DEBATE GENERA EL ESTRENO DE CORAZÓN SALVAJE EN MÉXICO

Aracely Arámbula, Eduardo Yáñez, los actores de esta nueva versión de "Corazón Salvaje" junto al productor Salvador Mejia dando inicio a dicha producción que ya se emite en México y cuyas emisiones ha causado todo un debate.

Lima, 15 Octubre 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- ¿Puede un primer capítulo decidir la suerte de una producción? Siempre es un antecedente para tomar en cuenta, porque constituye un referente para la producción para poder enmendar detalles u errores. Claro, si el productor entiende realmente que las criticas tienen algo de fundamento. Lo cierto es que las fans de Eduardo Palomo están de plácemes porque el estreno de la nueva versión de "Corazón Salvaje" ha sido reprobada por un crítico en México. Nos hace recordar, aquí en el Perú, cuando se critica tal o cual producción a casi dos o tres capítulos de emitidos. Pero, ¿ello es suficiente? En todo caso, resulta muy prematuro hablar de "fracasos" cuando recién se llega a los tres capítulos emitidos, hasta el momento, aunque siempre es un referente importante a tomar en cuenta porque "cuando el río suena..."

Con todo, siempre le quedará al productor y a Televisa misma refutar esos conceptos mostrando los índices de sintonía porque ya todos sabemos que es el público el que decide la suerte de tal o cual producto. Aunque, parece que la polémica y el debate, en torno a esta telenovela, tiene para rato y eso, hasta cierto punto, es algo a favor para la telenovela porque tendrá la publicidad necesaria para enganchar televidentes. Ya veremos, con el correr de los capítulos, si la "ilusión" de las fans de Palomo se cumple. Uno nunca sabe.

Y es que, desde que se anunció a Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula como protagonistas de la nueva versión de “Corazón Salvaje”, las críticas han sido más en contra que a favor.

Sin ir muy lejos, aquí en Perú desde nuestro espacio en "Simplemente Novelas", las criticas de nuestros lectores, en su mayoría, han sido feroces y despiadadas en torno a la elección de estos actores, pero sobretodo a la decisión del productor Salvador Mejía de realizar nuevamente "Corazón Salvaje", teniendo en cuenta que su última versión protagonizada por Edith Gonzáles y Eduardo Palomo es considerada un clásico y endiosada a más no poder por sus miles de fans en muchas partes del mundo.

En torno a esta nueva producción que ya estrena Televisa en México, han existido toda clase de opiniones al respecto, algunas muy centradas, mientras que otras totalmente desproporcionadas. Eso sí, en su mayoría, muchos coinciden en que Eduardo Yáñez ya no tiene la edad ni el físico para realizar este personaje; mientras a Aracely, se le cuestiona su calidad como actriz, y se le acusa al productor de aprovechar el idilio que tiene la mencionada actriz con el cantante Luis Miguel para obtener sintonía.

En todo caso, todo México ya observa los primeros capítulos de la telenovela que ya se emite por el canal de las estrellas y las opiniones, más en contra que a favor, han estado a la orden del día. Una de ellas, ha sido la del columnista mexicano Álvaro Cueva quien ha criticado el desempeño de ambos actores como protagonistas del refrito que se estrenó en México el lunes pasado.

Para Cueva, por ejemplo, el primer capítulo fue una tremenda decepción que no cumplió con las expectativas dejando un mal sabor de boca. Cueva considera que parte del error del productor está el querer combinar "Corazón Salvaje" con "Yo compro a esa mujer", algo que no tiene pies ni cabeza.

No obstante, dice que uno de los aciertos de la telenovela fue la inversión monetaria en el capítulo inicial y el desacierto fue haber elegido a los protagonistas de esta versión: Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez.

“No estoy de acuerdo en que se haya elegido a estos personajes, Eduardo está muy viejo y feo, y Aracely no tiene el nivel que requiere el personaje. Estoy convencido de que muchos actores hubieran desempeñado una mejor actuación, aunque me quedo con la versión de Edith González y Eduardo Palomo, y si yo hubiera podido elegir, jamás hubiera hecho una nueva versión”, añadió el periodista.

Pero en torno al futuro de esta producción, Cueva admite la posibilidad que tenga buena sintonía, “porque Televisa ha hecho una impresionante campaña para que todo el mundo esté a la expectativa de este melodrama y para que todo el mundo lo comente”.

Finalmente, el crítico de televisión opinó que la telenovela recién se inicia y que hay que darle tiempo para ver cómo se desenvuelven los personajes y si la gente los acepta o no.

Lo cierto es que, ya México observa esta nueva versión de “Corazón Salvaje” y aunque últimamente al productor Salvador Mejía y a su guionista Liliana Abud, no les haya ido bien con sus últimas producciones. Recuerden lo desastroso que resultó “Fuego en la sangre”. Hay que darle tiempo al tiempo. Paciencia ya veremos si “Corazón Salvaje” dio o no resultado. Sólo el tiempo lo dirá.

DATOS DE LA NUEVA "CORAZÓN SALVAJE"

- El tema principal de esta nueva versión se titula, “Me enamoré de ti”, del puertorriqueño Chayanne.

- En México respetan muchos los créditos (no es como en otros países, incluido el nuestro), por eso causa sorpresa que Aracely inicie la trama como protagonista estelar cuando la historia se centra en Juan del diablo personificado por Eduardo Yáñez. Y, en todo caso el actor tiene mayor experiencia actoral que Arámbula.

- La historia se inicia con el pasado y detalla los orígenes de Juan para posteriormente centrarse, seguramente, en su relación con las dos hermanas gemelas.

LA HISTORIA

"Corazón Salvaje" es una novela escrita por la escritora mexicana Caridad Bravo Adams y fue publicada en 1957.

Hasta el momento, han existido cinco producciones mexicanas basadas en el libro, dos películas y tres telenovelas, una de las cuales fue rodada en Puerto Rico.

La última producción fue realizada en 1993, contó con 80 capítulos y fue protagonizada por Edith González y el desaparecido Eduardo Palomo.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.simplementenovelas.blogspot.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, ya sentía que no iba a estar a la altura de la versión del 93 pero de verdad no me esperaba algo tan MALO... si querían hacer efectos de película pues deberían haber hecho los necesarios y lo que les alcanzaba porque parecía juego de video antiguo... y eso de mezclar la historia... TERRIBLE, osea de corazón salvaje sólo tiene el nombre, es como si les hubieran puesto "JUAN DEL DIABLO", "AIMEE", "NOEL" a personajes totalmente diferentes en una historia nueva... no es para nada lo que escribió Caridad Bravo Adams.

Anónimo dijo...

Mal agüero si hay que enmendar errores, ya debe haber una cierta cantidad de capítulos grabados y si la historia no convence, ¿que van a hacer? ¿grabarlos de nuevo?
El productor hará oídos sordos como hizo cuando pidieron que no hiciera un remake; ahora, ajo y agua... y como dice un proverbio chino: si no quieres mojarte, sal del agua. Alessa_dD

Anónimo dijo...

¿Cuándo aprenderán que no deben tocar una historia que ya fue contada magistralmente?
Lo mismo hacen los gringos con los remakes de series y películas, y con poquísimas excepciones, fracasan.
Me da lástima por los involucrados en el proyecto (actores y equipo técnico), porque estoy segura que hay telenovelas peores que ésta, pero también, CÓMO SE LES OCURRE meterse con la mejor telenovela de la historia de Televisa. Salvador Mejía, y sobretodo los ejecutivos que le dieron luz verde a su proyecto (PARECEN DESCEREBRADOS) se merecen todas las pifias del mundo.
En una palabra: Chabacana. (Alguien comentó en algún lado que parecía Corazón Salvaje en el Geriátrico. Me parece bastante acertado)

Muñeca brava dijo...

El que ha criticado la telenovela es un critico que siempre opina que todo lo que hace Televisa es malo. Ahora con ello no defiendo esta producción, pero me parece que tienes razón cuando dices que ¿Cómo se puede opinar por tres capítulos emitidos? El odio, egoismo y la critica mal enfocada están por todas partes. Con ello le entran al jueguito de las fans de Palomo que hablan por hablar y destilan odio sin conocimiento alguno, como la tal Alessa que parece que se ha "reconciliado" con este blog luego de las porquerias que dijo de tí. Y encima ¿les sigues dando tribuna? Que mal...

Benito dijo...

La verdad ya me cansa estar hablando de CORAZON SALVAJE. Vi un capítulo y me pareció acertado más no maravilloso porque retroceden demasiado la historia. Claramente se percibe el interés del productor de diferenciarse de las otras producciones. Lo que veo es que el reparto no es el más adecuado. Pero coincido contigo que no podemos hablar de fracasos si ni siquiera llegan a los 10 capitulos. Ciertos "criticos" hablan por hablar y destilan odio por las puras. Que yo sepa, y creo que tú lo has dicho en anteriores comentarios tuyos, lo cual coincido contigo es que una telenovela se analiza en su "conjunto" quiere decir cuando ya exista siquiera la mitad de capitulos emitidos. Pero ¿como pueden hablar si ni siquiera existe 20 capítulos en el aire?. Eso habría que decirle también a la tal alessa porque coincido con "muñeca brava", ella y sus amigas quieren que esta versión fracase. Leo tambien que dicen que la versión del 93 "es la mejor telenovela de Televisa de todos los tiempos...", jajajaja..Hablan cada cosa, y ¿"Muchacha italiana quiere casarse", "Los ricos también lloran" y tantas más?..¡Por favor! endiosen a su Palomo en otra parte, pero no traten de intimidarnos. Estamos en pleno siglo 21 y hay que renovarse..DEJEN DESCANSAR A PALOMO...Que por lo demás, no es el mejor Juan del diablo tal como lo sostuviste tú, en tus articulos "MARCHAS Y RETROCESOS EN TORNO A CORAZON SALVAJE"..Hay que tener conocimiento para opinar. Esperemos que será del futuro de esta versión cuatro de "Corazón salvaje" para allí si entrar a la conversación con el verdadero comentario. Pero ahorita es prematuro. Gracias por tu atención..

Benito México DF

ramainen dijo...

Cuando en las promociones y en los 5 primeros capítulos ves que la historia: se ve mal, los actores actuan mal, la música no tiene fuerza, el argumento es patético, y los diálogos risibles entonces el resto de la novela:

Se vé mal, los actores actuan mal, la música no tiene fuerza, el argumento es patético, y los diálogos son risibles.

No tienes que ser fan de Palomo o crítico para expresar tu propia opinión.

Esta novela es decepcionante.

Y si, CS de Gonzales y palomo pues no será una obra maestra, pero es la mejor telenovela de toda la historia de televisa, no hay que ser genio para darse cuenta de esto, las telenovelas son malas y ridículas, esta entre todas fue la mejor.

ramainen dijo...

Benito, estoy de acuerdo en que tampoco se trata de cerrarse y decir: CS DEL 93 ES LA ÚNICA VERSIÓN QUE DEBE QUEDAR, yo estuve esperando tantos años a que hicieran una nueva versión, y cuando la anunciaron me emocioné, hasta que escuché quienes serían los protagonistas.

Esta versión está bastante débil, desde el tema de inicio de Chayanne, que si bien es una canción muy bonita no tiene ni fuerza y la letra parece de cualquier canción romántica que tocan en tu emisora favorita.

Los actores no dan la talla, las historias son ridículas, ponen a actores grandes y mayores en papeles de quinceañeros (Laura flores como jovencita? por dios), la calidad de la producción es MALÍSIMA, empezando por vestuario y esas pelucas, la imágen que tienen por personajes los hace ver no como seres humanos normales, sino como actores disfrazados en un teatro barato de pueblo.

yo no sé si el nivel de inteligencia está tan mal en nuestra sociedad, que una empresa que paga a una actriz mediocre 1 millón de dólares da luz verde a un vestuario y a unas pelucas y extensiones de esa penosa y tan falsa calidad. Es irreal.

Comparen la calidad y realismo de CS del 93, una producción que se realizó en una época donde no se pagaba un millón de dolares a los actores y con una economía baja.

Cualquiera supondría que, tras haber pasado 16 años y con la tecnología y calidad actual el resultado hubiera sido AL MENOS no reprochable en ese sentido, pero en el caso de la versión del 93 todo se veía REAL, cabellos, vestuarios, maquillajes, locaciones, pero en esta ¿Qué pasó?

Anónimo dijo...

SE LOS DIJIMOS, no es que sea cerrada pero la versión de Corazón Salvaje del 93 con Eduardo Palomo y Edith González es LA MEJOR TELENOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS, por mucho!, y siendo objetivo, para qué ver una versión mas que según el 99% de las críticas la destrozaron, para empezar Salvador Mejía empezó destrozando la hermosa historia original para mezclarla con otra que nada que ver! aí que no gracias prefiero no perder mi tiempo viendo tonterías, y los protagonistas que horror! Eduardo Yañez no es un buen actor, habla como niña, no tiene personalidad, ya esta muy viejo e inflado por tanto esteroide, parece orangután, y la Arámbula ni hablar, no es actriz, es mas famosa por tener a los hijos de LM y el producto obvio la eligió por eso. Me quedo también con el hermosos clásico de José Rendón del 93

Muñeca brava dijo...

Dices lo siguiente: "99% de las criticas la destrozaron", y luego " Corazón Salaje" la mejor telenovela de todos los tiempos"..Ibas también ramainem pero se te salió la fanaticada y ahi resbalastes. No me atrevo a refutarte, uno porque, como dijo Benito, ya cansa volver a lo mismo, si fuera la mejor telenovela de todos los tiempos entonces habría sido éxito en todas partes del mundo, pero no fue así tal es así que en varios países no fue un boom de sintonía como si lo fueron "clasicasos" como "Yesenia", "Viviana", "Los Ricos también lloran", luego dices que las críticas destrozaron CS ¿Cuáles, las de criticos con el polo puesto de TV Azteca?, y finalmente no sigo diciendo más porque voy a pasar como Anti- Corazón salvaje y no es así, me gustó su versión 1993, goce con las actuaciones de Palomo y Edith pero no los pontifico, sencillamente porque cada tiempo tiene su etapa. Ahora con respecto a este CS 2009, tiene su encanto, pero sabes una cosa decir que tú, yo u otros tienen la razón es simplemente debatir y luchar por nuestras opiniones pero a fin de mes el público mayoritario dirá su veredicto cuando se conozca la sintonía. Fijate como las chicas de los foros de Univisión critican hasta llegar a los insultos el éxito "hasta que el dinero nos separe", pero no se dan cuenta el ridiculo que hacen porque esa telenovela es sintonía fija en México, a tal punto que le ganaba a "Sortilegio" y ahora parece que sucederá lo mismo con Corazón salvaje. Y luego que dirán ellas, el tonto argumento que el público es tonto, inculto, y demás zandeces. Por eso creo que Benito tiene razón ya veremos cuando se conozcan los resultados. Sólo espero que cuando se sepa el veredicto no vengan después personas como la tal Alessa a decirnos que somos "tarados", "Incultos" y demás tonterias. Felicito a Benito porque centró el tema este que en verdad ya cansa...Finalmente espero que el crítico de este blog comente pronto "Hasta que el dinero nos separe", me encanta la forma como combina sus comentarios con las novelas de antaño.

Anónimo dijo...

ay por favor! de Yesenia y Viviana ni quien se acuerde, están muuuy lejos de ser un clásico, no en todas partes del mundo tienen la cultura de ver novelas, solo en Latinoamerica, pero para que Corazón Salvaje haya sido un hit en paises como Italia y España y el hecho de que es la novela de Televisa más vendida es porque ES LA MEJOR NOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS!, mejo infórmate bien, y además en Italia estaban dispuestos a financiar la continucaión con los protagonistas; Palomo y Edith, así fué el éxito de Corazón Salvaje, y es el clásico de las novelas románticas, así como lo es Cuna de Lobos en cuanto a dramas serios, y Corazón Salvaje la version del 93 es una hermosa novela que mucha gente está viendo de nuevo por youtube en vez de darle audiencia a la porquería de Salvador Mejía

Benito dijo...

Hola "último anónimo", después de unos días vuelvo a este blog para ver si alguien me contestó y me encuentro con dos comentarios a los que he sido aludido. Primero "ramainem" tienes toda la razón al decir que cada uno se forma su opinión con ver dos o tres capitulos de la telenovela pues no comentas sino opinas. Aunque, lo que yo me referia era a la telenovela como producto. Algunos sostienen que CS es un clásico pero ¿como llegaron a esa conclusión? Por su sintonía, por su argumento, por su popularidad, etc. Osea la telenovela comentada desde su inicio hasta su final, osea en su conjunto, nada más claro.
En cuanto al segundo comentario, estimada anónima el decir que "Yesenia, Viviana, ni quien se acuerde" es desconocer la historia de la telenovela. Creo que eres una fan acérrima de CS y bien por tí, pero no puedes desconocer esos "detalles" porque tú dices que CS es "la mejor novela de todos los tiempos porque fue la más vendida". El que sea la más vendida no es sinonimo seguro de que la vean. Yo sí me acuerdo que llegaron recortes que CS 93 fue boom en España, en Italia, y algunas partes de Europa, pero esos países no son todo el mundo. Existieron historias más completas que lograron el gusto del público másivo. Te sugiero leer:
http://www.network54.com/Forum/243414/
y verás lo que significó las telenovelas antes que existieran la internet, los blog, los foros, etc. Sin ir muy lejos en este interesante blog la persona que comenta habla maravillas de algunas telenovelas del ayer e incluso se publicó hace unos meses una encuesta donde se le pregunto a productores, actores, directores, periodistas y analistas en general sobre las mejores telenovelas de todos los tiempos, donde EL DERECHO DE NACER y SIMPLEMENTE MARIA fueron las telenovelas más completas de todos los tiempos.
Con ello no minimizo a Corazón salvaje, pero el hecho de haber visto tú, yo o varios países más ese producto no lo convirtió en masivo en el mundo entero. Yo sé porque lo he leído en este blog que una telenovela venezolana, fue también la más vendida y tiene el mismo record de CS y ¿porque no es venerada? Sencillamente porque no existen fanaticas como tú que con todo razon justifican y veneran a sus idolos. En eso aprecio tu voluntad por defender lo que tú crees "es lo máximo del planeta", pero no hay que desconocer esos detalles. para mi Corazón Salvaje 1993 esta entre las 30 mejores telenovelas de todos los tiempos y entre las 10 de Televisa, pero no es la primera ni mucho menos la mejor, ahora si me dices entre todas las versiones que se hicieron pues si me tengo que quedar con la versión 1993, pero por lo que leí también aquí en este blog, la primera versión es insuperable donde actúa Enrique Lizalde, pero esa ni tu ni yo la hemos visto, por eso nos quedamos con la de Palomo. Francamente yo respeto todas las opiniones pero no idealizo las producciones porque no pretendo ser fans ni fanatico acerrimo. Simplemente me gusta las telenovelas y como tal opino de ellas aunque me informo, cuando sale algo de ella, y voy a la raíz bibliografica de tal o cual asunto porque solo así veré si es correcto o no lo que dicen de ella.
saludos para todos
Benito- MMéxico DF

ramainen dijo...

Creo que nos hemos desviado del tema, eso de buscar "la mejor de la historia" va a ser imposible, nunca nos pondremos de acuerdo así que mejor lo dejamos allí.

Y volviendo al tema, que es esta versión del 2009 'Muñeca Brava' al decir esto "mes el público mayoritario dirá su veredicto cuando se conozca la sintonía. " me parece que te vas por la idea de que el veredicto lo da el rating, que tal error, puede tener un alto nivel de audiencia como creo que lo tiene desde el primer capítulo, no es para menos con la gran máquina de marketing que está detrás de todo esto, pero eso no significa que tenga calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=GJrt5w-v2Lg

http://www.youtube.com/watch?v=HRC30XXjGpI

Creo que es algo comprobado como lo bueno no tiene que ser necesariamente lo que tiene más audiencia, lo que jala más lectores (twilight), lo que más se escucha(todos esos cantantes sin talento que abundan) Y viendo ese pedacito de clip del capítulo de ayer de verdad que no veo por donde uno pueda decir que "tiene su encanto" parece una parodia, que tales diálogos por dios... que mala actriz que es Aracely, que ridículos efectos y vestuario, que ensalada de argumentos, mejor no sigo, da verguenza ajena. Ya que la historia es todo menos "Corazón Salvaje" mejor hacían su propia novela y así se evitaban las comparaciones, porque es un hecho que comparándola con CS del 93 pierde, y miserablemente.

Anónimo dijo...

En primer lugar, la comparación es inevitable. La versión actual pierde por la sencilla razón que NO RESPETA LA HISTORIA simplemente usaron el nombre de la novela de Caridad Bravo Adams para jalar público.
En segundo lugar, la versión 1993 es un "monstruo sagrado" en el género, no solo porque tuvo todos los elementos necesarios sino porque tiene el fatal elemento de la ausencia de Eduardo Palomo, y para bien o para mal, él será recordado siempre como Juan del Diablo, me da pena Eduardo Yáñez... luchar contra un fantasma es una lucha perdida.
Tercer lugar, sin hacer ninguna comparación, seamos sinceros está del asco la producción actual, parece una parodia, no tiene ritmo, la dirección es malísima, la actuación de Yáñez esta para llorar, y bueno de Aracely Arámbula ni hablar.
Por último, TELEVISA jamás aceptará que es un fracaso $$$dinero$$$ manda, y mientras que los patrocinadores no retiren sus inversiones, seguirán diciendo que es el éxito del año y todos los demás calificativos que se encuentren.
Ojo, no soy fanática de la versión 1993, pero si reconozco que es de lo mejorcito que ha hecho TELEVISA, será que la química de Edith y Eduardo fue el elemento mágico... no se, talvez.
Lo único que han logrado es que por lo menos yo, no vuelvo a ver la telenovela actual y si, en cambio, ya estoy descargando la de 1993.

Anónimo dijo...

La telenovela es muuuuuuuy mala, Yañez aparte de feo, gordo y viejo es mal actor y aracely, pues no basta con ser bonita para ser actriz.
Insiste salvador mejia con destrozar exitosas telenovelas, no le basto con traernos a la unica gaviota con credencial del INSEN y a los tres panaderos mas gordos y feos de la historia.
Que sigue despues de corazon salvaje???, que otra celebre telenovela le queda por destruir con sus asquerosos refritos???

Anónimo dijo...

Bueno, llegó fin del mes de octubre y llegamos a mediados de noviembre, los resultados están a la vista, dónde están los defensores de este bodrio salvaje?

Anónimo dijo...

Voy a decir un insulto de muy grueso calibre, una "atorrantada" para algunos criticones...pero lo cierto es que: ME GUSTA CORAZÓN SALVAJE...jajajajajajaja..y sigo prendido de mi televisión....

Anónimo dijo...

HOLA. A todos los seguidores de esta novela que de una u otra forma compartimos el buen gusto de recrearnos con novelas que valen la pena de ver, pero le pido escusa a todo aquel que esta de acuerdo con esta versión de CORAZÓN SALVAJE protagonizada por Eduardo yañez Y Aracely Arámbula, ellos no están capacitado para protagonizar esta inolvidable novela ,demasiado actor era EDUARDO PALOMO para que lo igualen de esa manera tan estúpida. Ni haciendo curso yo creo que pueda hacer este papel, y por favor a la madre de los hijo del sol que vuelva a su vida de escándalo,que la actuación no se le da bien. Otra ves le pido escusa por lo que comente pero en realidad es que me siento mal y frustrada con lo que han echo con una de mis novelas favorita y es tan favorita que la e compre y la e visto mas de 7 beses.Y no estoy juzgando sin ver por que me echo de tripa el corazón para verla y en realidad hasta de mala calidad se ve la novela no se como televisa permitió que destruyan la buena imagen de una inolvidable novela de todo los tiempo. LA REFRITARONNNN.

Benito dijo...

Bueno creo que ya vi lo suficiente de Corazón salvaje y debo coincidir que es una mala telenovela, pero no es un desastre tampoco. Me parece que los actores son muy viejos y eso se nota a millones de distancia. Aunque si comparamos con todas las que vimos este año en la DF, pues "Verano de amor", "Los exitosos Pérez" y "Mi pecado" pugnan por hacerle la competencia a este "Corazón Salvaje" , al que creo le falta juventud y mayor dinamismo. Me gustan los actores pero lamentablemente son demasiado pasados en años y no están para hacer de arrogantes y erguidos caballeros. La historia me gusta, pero ya lo he visto en la versión de Palomo. En fin, di me comentario para el que queria entrar a debate, porque vi en anteriores comentarios que alguien pedia comentarios. No me gusta, pero no es malasa tampoco. Simplemente regular y para telenovelas eso, significa, FRACASO.

Paula Palacios dijo...

Personalmente, no me agrada para nada esta versión. Estuve viendo mas 15 capitulos de la nueva versión, sinceramente los actores principales no son los adecuados, ibañez esta muy viejo para ese papel y la actriz principal quizas hace bien el papel de aime, pero el de regina, malo, perverso. En comparación con la version 1993 de Eduardo Palomo y Edith González , es un insulto a nosotros como televidentes, y esta semama me dio por bajarme de internet los capitulos de la version 1993 y fue fantastico. Invitaria a todos los jovenes que no se dejeran engañar con la version nueva, no hay nada como 1993

monica dijo...

si solo se hubieran cambiado a yañes y colocado a fernando colunga les apuesto que hubiera sido un exito, un buen actor hace la diferncia, solo hechen una mirada por internet a la teleserie PASION protagonizada por fernando colunga y se daran cuenta que el debio haber sido el nuevo juan del diablo

Anónimo dijo...

Esa novela es un verdadero asco, una prueba más que la calidad no tiene absolutamente nada que ver con el rating

Anónimo dijo...

Q ridícula interpretación la de Eduardo yañez parece una mezcla entre tarzan y un gorila.. Nooo q horror de Novela.. Fue un verdadero insulto a la versión de corazón salvaje del 93 esa si fue una verdadera novela en toda la extensión de la palabra.....