Buscar este blog

sábado, 6 de febrero de 2010

FRECUENCIA LATINA ESTRENA ESTE LUNES, LOS EXITOSOS GOME$

Gianella Neyra y Diego Bertie llegan finalmente este lunes, vía Frecuencia Latina, para protagonizar "Los exitosos Gome$". Sin duda, una esperada producción peruana. Fotos: Cortesia Frecuencia Latina.

Lima, 05 Febrero 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Frecuencia Latina estrena este lunes 8 de febrero en el horario estelar de las nueve de la noche, la tan esperada producción peruana "Los exitosos Gome$", remake del clásico argentino "Los exitosos Pells" cuyo guión ha sido adaptado en varios países con diferentes resultados.

Actualmente podemos observar a través del cable, la versión mexicana titulada "Los exitosos Reyes" que cuenta con un elenco estelar y del que ya comentaremos próximamente.

LOS GOME$ LLEGAN A FRECUENCIA LATINA

La versión nacional cuenta, casi, con los mismos lineamientos de su predecesora argentina. Lo que la diferenciaría de sus antecesoras es la audacia que tengan en innovar el libreto con adaptaciones ingeniosas que puedan atraer a un mayor número de televidentes.

Martín Gomes (Diego Bertie), un hombre soberbio y manipulador, es el presentador de noticias más famoso del país. Ha trabajado varios años en el canal Mega Noticias, siendo su labor en ese lugar la que le permitió alcanzar el reconocimiento público del que goza. Marcela Nuñez (Marcela Guerra), dueña del canal M News, la competencia de Mega Noticas, sabe que pronto finalizará su contrato con el canal, por lo que le hace en secreto una oferta laboral que tras algunas negociaciones Gomes está decidido a aceptar.

Martín le comunica su aprobación de abandonar su trabajo al dueño de Mega Noticas, Franco (Alberto Isola), quien desesperado ante tal confesión entabla una acalorada disputa con el periodista. En un momento de enojo, Franco empuja a Martín, que cae de espaldas y tras golpearse la cabeza, queda inconsciente. Asustado y preocupado, creyendo que mató al hombre más famoso del país, deja a cargo de la situación a su mano derecha, Amanda, (Denise Arregui) y se retira del canal.

Casualmente, durante el trayecto hacia su hogar, Franco atropella con su vehículo a Gonzalo (Diego Bertie), un actor y profesor de teatro muy parecido físicamente a Martín a quien le propone suplantarlo a cambio de una importante suma de dinero. Gonzalo acepta, apremiado por una deuda hipotecaria, y tras firmar un contrato que ni él ni su manager habían leído, comienza a remplazar a Gomes.

Gonzalo, ya con su nueva vida como Martín, descubre que los Gomes son un matrimonio sólo delante de las cámaras y ante el público, pero en la intimidad se ignoran y se llevan mal. Martín es homosexual y su pareja es Tomás (Christian Rivero), hijo del dueño del canal, mientras que Sol (Gianella Neyra) mantiene un romance con Diego Planes (Oscar López Arias), un cronista de Mega Noticias. Con el paso del tiempo, Gonzalo se enamora de Sol y trata de acercarse a ella, pero es rechazado por su supuesta esposa que sabe que a Martín no le gustan las mujeres, porque él mismo se lo confesó tiempo después de que comienzan a mantener una relación sentimental que él había utilizado por conveniencia para escalar posiciones dentro del canal. Pero como él no siente atracción por los hombres, a Sol le llama mucho la atención como se modifica su relación con el tiempo, estando más cerca de ella que de Tomás.

A diferencia de anteriores producciones en donde la hemos visto "más inocente", Gianella explota su lado temperamental en su personaje de Sol, una exitosa narradora de noticias que vive un matrimonio de apariencia con Martín Gomes (Diego Bertie), quien a su vez tiene una relación homosexual con Tomás (Christian Rivero), hijo del dueño del canal Mega Noticias.

ELENCO NACIONAL

"Los exitosos Gome$" es protagonizado por Gianella Neyra y Diego Bertie, actores ampliamente conocidos en el mercado internacional por haber protagonizado varias telenovelas de éxito en el extranjero. Gianella protagonizó en Argentina "Yago, Pasión Morena" y fue estrella invitada en la agradable "Amantes, de luna llena" que protagonizaron en Venezuela Rudy Rodríguez y Diego Bertie. Por su parte nuestro primer galán peruano (título que aún comparte con Christian Meier), es un actor reconocido en el extranjero al haber protagonizado varias películas peruanas que lo alejaron con éxito del clásico cliché de galán. En telenovelas ha estelarizado "Leonela", "Cosas del amor", "Natacha" y otras producciones más.

Ambos estarán secundados por el experimentado Alberto Isola, Julián Legaspi, Cristian Rivero, Stephanie Orúe, Denise Arregui, Oscar López-Arias, Juan Francisco Escobar, Anelisse Fiedler, Alejandra Guerra, César Ritter, Rómulo Assereto, Diego Lombardi, Ramón García y José Luis Ruiz. Con el correr de los capítulos se integrarán Connie Chaparro y Jimena Lindo.

DIEGO BERTIE DICE QUE "LOS EXITOSOS GOME$" SERÁN DIFERENTES

El actor Diego Bertie, señaló haber visto algunos capítulos de la versión original argentina "Los Exitosos Pells", pero refirió que esta nueva adaptación será muy diferente.

Sobre este nuevo papel que implica caracterizar a un mujeriego y a la vez a un homosexual, Bertie indicó que "Ha sido como interpretar cualquier otro papel, de hecho he tenido papeles más difíciles, pero este es sumamente simpático"

En torno a la posible candidatura presidencial de Jaime Bayly, indicó que lo veía gracioso. "No sé por quién votaré, generalmente yo voto por los candidatos que tienen un símbolo ya sea de mapita o escobita, sí Jaime tiene un símbolo pues lo puedo considerar", sostuvo Bertie.

Por su parte, Gianella Neyra, quien interpreta a Sol de Gomes, esposa de Martín Gomes, comentó que ahora sólo espera ver el estreno de la telenovela. “Ya quiero ver el primer capítulo, y ojala que el público le agrade y se enganche.

LISTOS PARA COMPETIR

“Los Exitosos Gome$' será transmitida a partir del 8 de febrero a las 9 p.m. por Frecuencia Latina y competirá directamente con el programa “Magaly Teve” que debe ingresar a fines de este mes de febrero.

La producción corre a cargo de Susana Bamonde y constituye, después de mucho tiempo, la primera adaptación basada en un éxito internacional. En el pasado, Argentina ofreció al público internacional meritorios libretos como las historias de Abel Santa Cruz, Alberto Migré, entre otros. En el Perú se adaptó con éxito, historias memorables como “Me llaman Gorrión”, “Natacha”, “Los Pérez Gil”, que fueron sucesos indiscutibles en el pasado.

Hoy Frecuencia Latina adapta una historia que ha tenido varias versiones con diferente resultado y apuesta por dos grandes actores para sus papeles estelares junto a una productora que ya ha tenido dos historias con muy buena aceptación entre el público peruano. Este lunes veremos el producto terminado y veremos como le va en nuestro medio, toda vez que competirá con la irregular telenovela mexicana “Mar de amores” y los últimos capítulos de la producción colombiana “Las muñecas de la mafia”. Pero sin duda, su mayor escollo será el programa “Magaly Teve”, imbatible en su horario, y que regresará a fines de este mes compitiendo directamente con “Los exitosos Gome$” del que esperamos pueda lograr el interés de los televidentes.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
http://www.elinformanteperu.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es igual a la versión argentina y a la versión mexicana ¿Cuál es la diferencia?

Anónimo dijo...

Ojalá que que aprovechen que Magaly no está en el aire porque después la urraca los despedazará...

Anónimo dijo...

Sí, ya la serie de Michelle Alexander sobre el grupo Cinco que es mala con ganas le ha gando a los Gomes. ¿Cómo será cuando llegue Magaly?