miércoles, 14 de abril de 2010

FALLECIÓ MARÍA AURELIA BISUTTI, RECORDADA ACTRIZ DE "NINO"

Siempre recordaremos a María Aurelia Bisutti, una gran actriz argentina que encantó a toda una generación allá por los setenta con su papel de la ambiciosa "Natalia" en la exitosa telenovela "Nino" compartiendo roles con Gloria María Ureta y Enzo Viena (también fallecido).

Lima, 14 Abril 2010, (Especial para El Informante Perú).- El ambiente artístico de Argentina está de luto. Falleció una de las figuras del mundo artístico bonaerense. María Aurelia Bisutti, muy conocida en nuestro país por su personaje como la ambiciosa natalia, la novia de "Nino", en la telenovela que protagonizó con Enzo Viena y que la dio a conocer en muchos países de América. El deceso de la estrella argetnina que marcó una época en el espectáculo de su país se produjo a la edad de 79 años.

Bisutti había nacido el 20 de junio de 1930 y estaba internada desde hacía varios meses en un geriátrico de Ingeniero Maschwitz, cerca de su casa, a causa de una depresión que derivó en una demencia senil.

Actriz de cine, televisión y teatro, su última actuación fue sobre tablas como parte del elenco de la obra Piel de Chancho, dirigida por José María Muscari.

La carrera de Bisutti comenzó en la pantalla grande, donde se destacó en films como Seis pasajes al infierno (1981), La nueva cigarra (1977), El Inquisidor (1975) y Nino (1972), entre muchos otros. Asimismo, Bisutti fue una verdadera figura de los teleteatros y formó parte de los recordados unitarios Mujeres en presidio, Coraje mamá, Inolvidable y Alta comedia.

Bisutti recibió numeros reconocimientos, entre ellos el que le otorgó la Legislatura porteña cuando se cumplieron 45 años de la primera emisión de Teleteatro a la Hora del Té; y el Martín Fierro a la trayectoria que le llegó en 1999.

Su último trabajo fue sobre las tablas en 1997. El director José María Muscari la había convocado para integrar el elenco de su obra Piel de Chancho. La actriz ya había sido parte de otras puestas, como Martina Céspedes y Festejante a mediodía.

María Aurelia Bisutti fue muy reconocida por su papel de "Natalia" la ambiciosa novia que deja plantado al bodadoso carnicero "Nino" en la novela del mismo nombre una coproducción Perú-Argentina de 1971 que tuvo gran éxito internacional compartiendo escenario con Gloria María Ureta, Elvira Travesí, Noemi del Castillo, Oswaldo Cattone y muchos actores peruanos más.

No hay comentarios: