miércoles, 21 de julio de 2010

CHRISTIAN MEIER REAPARECERÍA EN TELEMUNDO CON NUEVA ADAPTACIÓN CHILENA


Lima, 21 Julio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Tal parece que Christian Meier volverá a Telemundo. Luego de "Doña Bárbara", telenovela que no caminó del todo bien en varios países y de querer ingresar a “otras ligas”, llámese Hollywood. Ahora Meier volvería a esta importante cadena televisiva para formar parte del reparto de una nueva adaptación chilena. La misma que sería emitida en el mes de Septiembre del 2010.

"ALGUIEN TE MIRA": LA HISTORIA

Mientras Televisa ha anunciado que dejará de descansar a los remakes para dedicarse a la producción de nuevos argumentos. En Telemundo parecen no solamente querer producir telenovelas colombianas sino ahora compran historias chilenas, un mercado que muy pocos repararon, dado que la gran mayoría de sus producciones eran meros éxitos locales.

Sin embargo, luego de ¿Donde está Elisa? que no le fue tan mal a Telemundo, aunque para nuestro gusto no fue una buena adaptación (pronto la comentaremos más ampliamente, ahora que llega a los capítulos finales en nuestro país). En todo caso dicha versión chilena fue el inicio para seguir, a falta de propuestas originales y atractivas, buscando más productos realizados en el país del sur.

Es que, no debemos olvidar que aunque Chile no haya dado un éxito internacional, producciones como "El amor tiene cara mujer", "La madrastra" ó "La Colorina" fueron libretos producidos primero por la televisión chilena. Claro, después tuvieron que pasar por mercados más competitivos para que puedan ser éxitos internacionales. De eso ya hemos hablado más ampliamente cuando comentamos, ¿Donde está Elisa?

Ahora Telemundo producirá “Alguien te Mira” realizada por Televisión Nacional de Chile en el 2007. La serie fue dirigida por María Eugenia Rencoret, producida por Daniela Demichelli y escrita por Pablo Illanes y Nona Fernández, los mismos guionistas de ¿Donde está Elisa?

Sin duda, la historia de Elisa debe haber agradado a los ejecutivos de Telemundo para seguir apostando por guiones escritos por Illanes y Fernández, y es que, “Alguien te Mira”, sin parecerse a la historia de la adolescente secuestrada, mantiene los lineamientos de suspenso y misterio que es característica en este tipo de libretos.

La serie relata la vida de Rodrigo Quintana, Piedad Estévez, Julián García y Benjamín Morandé, amigos inseparables. Llenos de ideales y proyectos para el futuro, estudian medicina y sueñan con trabajar juntos ayudando a los más necesitados.

Rodrigo es el más carismático, inteligente y líder natural del grupo. Su personalidad conquistó a Piedad con quien vive un amor intenso y tormentoso, mientras Julián la ama en silencio. Pero la intensidad de Quintana sumada a su adicción a las drogas y el alcohol terminó por deteriorar su relación con Piedad. Al punto que desaparece de sus vidas luego de un confuso incidente que deja un muerto y a Piedad hospitalizada.

Rodrigo Quintana se alejó de sus amigos y sus estudios para internarse en una clínica de rehabilitación fuera del país. Después de este incidente, Piedad nunca más volvió a ser la misma.

Después de 15 años y cuando Benjamín, Julián y Piedad han olvidado esa época, Rodrigo vuelve a sus vidas. Socios de la Clínica oftalmológica García y Asociados, los tres doctores descubren que el regreso de Rodrigo Quintana, después de años de residencia en Europa, los sigue perturbando. Los amigos han cambiado. Mientras Quintana optó por un estilo de vida austero en un consultorio rural, sus amigos han acumulado una pequeña fortuna operando los ojos de la alta sociedad.

Su regreso también provoca un quiebre en la rutina de Piedad, quien descubrirá que, pese a todo, Rodrigo sigue siendo el gran amor de su vida.

Mientras que Julián, separado hace un año de Matilde, comenzará a sentir una preocupación extrema por Piedad. Lo inquieta la idea de que la historia vuelva a repetirse y finalmente Rodrigo consiga arrebatarle a la mujer que siempre amó y que nunca pudo conseguir.

Pero el amor, no será lo único que altere las vidas de este grupo de amigos. Estando todos presentes en un evento de beneficencia, serán testigos de un crimen. La víctima, María Gracia Carpenter, una conocida joven de la alta sociedad, será la tercera muerte que remece la ciudad.

Antes de ella, la misteriosa desaparición de Ángela Argento, una sofisticada ejecutiva, era seguida atentamente por la policía y la prensa. Sus pesquisas los llevaban a la conclusión de que estaban en presencia de un psicópata y asesino en serie, cuyas víctimas eran mujeres hermosas, independientes, de alta sociedad. Todas asesinadas según un mismo modus operandi: un corte profundo y directo que les arrebata el corazón.

La comisario Eva Zanetti será la encargada de recopilar las pruebas para dar con la identidad del psicópata. Mientras todos son sospechosos. Lentamente el círculo se irá estrechando y los culpables comenzarán a ser acorralados. Sólo uno es el asesino y a medida que avancen los días se acercará la hora de descubrir su verdadera identidad.

Como se observa, los guionistas han encontrado la forma de mezclar el misterio y el suspenso dentro de una trama policial y romántica. Algo que otros mercado, pocas veces lograron con éxito.

ELENCO ESTELAR

En esta producción, Telemundo Studios, planea contar con un elenco de primera. Hasta el momento, aparte de Meier, estarían confirmadas las actrices Gaby Espino (venezolana), Geraldine Bazan (mexicana), Ximena Duque (colombiana), la Puertorriqueña Karla Monroig y la ex reina de Belleza, Cynthia Olavarría.

La adaptación de esta obra estará a cargo de Perla Farias y la asesoría de los autores chilenos, Pablo Illades y Nona Fernández. Se planea comenzar las grabaciones en locaciones de Miami Florida, la primera semana de agosto.

REAPARICIÓN DE MEIER

Aunque todavía no concluye el casting, esta producción marcaría la vuelta de Christian Meier al mundo de las series y telenovelas. El actor peruano se la pasó los últimos meses envuelto en líos judiciales con su ex esposa, Marisol Aguirre y en rompimientos sentimentales cono su ex pareja, Génesis Rodríguez. Anteriormente, ya Meier había señalado su interés de incursionar en producciones hollywoodenses de la mano de, en ese entonces, su pareja Génesis Rodríguez. Luego de la separación, ambos tomaron caminos diferentes y de Christian sólo sabíamos que pasaba el tiempo con sus hijos y arreglando su situación legal con su ex esposa.

Esperemos que Christian vuelva a los sets de televisión. Lugar del que nunca debió haber salido.

Los trabajos de preproducción de “Alguien te Mira” comenzarán pronto, mientras las búsqueda por completar el elenco de esta nueva producción continúan.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá se cumpla lo que dice y Christian pueda volver a Telemundo. Ya pues papito, olvida de la Génesis esa que nada bueno te trajo y graba telenovelas porque tus fans te lo piden.

Anónimo dijo...

comparto totalmente ,era un desperdicio que dejara las telenovelas es un excelente actor además de extremadamente guapo.

Anónimo dijo...

sos un Bombon christian volve a hacer novelas