domingo, 21 de noviembre de 2010

LO QUE SE VIENE EL 2011 EN PERÚ (II): "LALOLA" SEGUNDA ADAPTACIÓN ARGENTINA QUE PRESENTA SUSANA BAMONDE

Esplendida Gianella Neyra en las primeras fotos promocionales de "Lalola" segunda adaptación argentina que ya graba Susana Bamonde y que será estrenada a mediados de enero del 2011 por Frecuencia Latina (Fotos: Frecuencia Latina).

Lima, 20 Noviembre 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- En el 2011 la productora Susana Bamonde presentará su segunda adaptación argentina que no es otra cosa que "Lalola" una telecomedia que tuvo mucho éxito en su país de origen y que fue protagonizada por Carla Peterson, la popular Sol Casenave de la serie "Los exitosos Pells" además de Luciano Castro.

"LALOLA": SU HISTORIA

De alguna manera los guiones argentinos siempre han logrado equilibrar eficientemente el romance con la comedia. Ello se debe a ingeniosas historias que cautivan y entretienen a la teleaudiencia por las situaciones inverosímiles que allí suceden. Una de ellas fue "Lalola" una popular teleserie argentina realizada en el 2007, cuya idea original pertenece a Susana Cardozo y Pablo Lago.

La historia retrata la vida del director de una popular revista (Lalo Padilla) que tras dejar plantada a una de sus amantes recibió los efectos de un hechizo que aquella le hizo en venganza. Al despertarse, Lalo descubrió que su cuerpo había cambiado por el de una mujer, originando así una serie de enredos de identidad que se mantendrían a lo largo de los casi 150 capítulos que tiene esta producción.

Ramiro "Lalo" Padilla, es un exitoso director de la editorial High Five, editora de la famosa revista "Don", muy machista en su manera de pensar y actuar. Gracias a su fama y posición cuenta a su alrededor con muchas mujeres a las cuales intenta conquistar sin establecer con ellas ningún tipo de compromiso, pero se tropieza con Romina, quien se enamora perdidamente de él. No obstante, Lalo, luego de tenerla en sus brazos, la rechaza e intenta acabar con la relación. Ante ello, Romina decide vengar la falta de consideración de Lalo recurriendo a una bruja. Las dos mujeres realizan un hechizo durante un eclipse lunar y convierten a Lalo en una mujer muy hermosa para que sienta, en carne propia, lo desesperante que es para una mujer ser acosada con la mirada.

Cuando Lalo despierta y descubre su nuevo cuerpo entra en pánico, al igual que su incondicional amiga Grace, pues ese día debe presentar un nuevo proyecto editorial. Con la ayuda de su amiga, Lalo asume la identidad de Dolores “Lola” Padilla, la prima ficticia del director de High Five. Aduciendo que Lalo tuvo que irse a Alemania por problemas familiares, Lola reemplaza a su supuesto primo para poder seguir desempeñando su trabajo.

El cambio de hombre a mujer provocará situaciones jocosas y divertidas en las cuales Lalo comienza a descubrir, de la mano de Grace, todas las cosas que hacen a la mujer distinta del hombre: Usar tacones, maquillarse, menstruar, entre otras "rutinas" a los que Lalo no soporta, pero lo asume como parte de su nueva identidad. Poco a poco, Lola comienza a notar lo falsas que eran algunas personas de su entorno, pero también cuenta con algunos aliados como Facundo, el fotógrafo que comienza a demostrar interés en la forma femenina de Lalo.

Sin darse cuenta, Lola y Facundo comienzan a acercarse pero Lola pone frenos constantemente dado que experimenta las contradicciones de su nueva identidad: aceptar que quiere a Facundo sería, en cierta forma, asumir otra sexualidad, del que como machista que es, por el momento, no está en condiciones de aceptar.

“Lalola” fue una de las producciones más recordadas en Argentina. Su original guión fue vendido a cuarenta países, entre ellos, Venezuela, México, España, Puerto Rico y Estados Unidos. Hasta el momento ninguna adaptación ha logrado traspasar el éxito que tuvo en su país de origen (Argentina).

"LALOLA" LLEGA AL PERÚ

"Lalola" ya se graba en Lima y constituye la segunda adaptación argentina que producirá Susana Bamonde. La primera fue "Los exitosos Gomes", remake de la versión argentina de "Los exitosos Pells".

Al parecer la productora junto a Frecuencia Latina han apostado por libretos argentinos, algo muy positivo, y que esperamos rinda también los frutos deseados.

Lalola”, se estrenará luego de la miniserie “Eva”, en enero próximo, en el horario de las 9 de la noche por Frecuencia Latina.

Gianella Neyra será la protagonista de esta nueva producción. Ella será Lola, la encarnación femenina de Lalo (Bernie Paz), un adinerado y mujeriego editor que se convierte, merced a un hechizo, en Lola (Gianella), quién asumirá la dirección de la revista Don, pero antes deberá asumir su nueva condición.

Esta nueva producción de Susana Bamonde nos trae nuevamente en las pantallas al actor nacional, Bernie Paz quién reaparece en el Perú, luego de haber laborado en otras producciones internacionales de Telemundo y Azteca.

En la ficción, Bernie será "Lalo", un seductor empedernido acostumbrado a conquistar a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Él cree que nada ni nadie pueden detenerlo, hasta que se topa con "Romina" (Anahí de Cárdenas), su última conquista a quien abandona luego de pasar una noche juntos.

"Lalo" no contará con la venganza que caerá sobre él y cambiará todo el sentido de su vida. "Lalo" se convertirá en “Lola”, papel interpretado por Gianella Neyra, originando así una serie de enredos de identidad que se mantendrán a lo largo de la serie.

En el reparto de "Lalola" figuran populares actores nacionales como Facundo (Cristian Rivero), Soledad (Wendy Vásquez), Grace (Anelisse Friedler) y Romina (Anahí de Cárdenas), entre otros actores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LaLola fue un éxito en mi país..suerte a los peruanos..

Anónimo dijo...

la lola es un bun ami me encata y lea veo todos los dias