martes, 9 de noviembre de 2010

LO QUE SE VIENE EL 2011 EN PRODUCCIONES PERUANAS

La actriz Melania Urbina finalmente será Micaela Villegas en la nueva versión de "La Perricholi" que será una de las producciones más esperadas para el 2011.

Lima, 09 Noviembre 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Se va acabando el 2010 y ya las principales cadenas televisivas en el Perú se preparan para intentar cautivar a la teleaudiencia con nuevas producciones que lleguen a satisfacer al público local. Veamos que novedades nos traerán para el 2011.

América Televisión empezará el verano 2011 con el estreno de dos series nacionales. Primero, “Yo no me llamo Natacha”, una serie que satiriza a las empleadas del hogar.

Maricarmen Marín y el joven actor de teatro Nicolás Galindo protagonizan esta historia que también contará con la participación de Marisol Aguirre. Paul Martin, Mayela Lloclla y Pierina Cárcelen, entre otros actores peruanos quienes conforman el reparto que llevará a las pantallas esta nueva producción que Michelle Alexander estrenará el próximo año.

También se estrenará, “Tribulaciones”, una nueva serie policial que cuenta con la actuación de Alexandra Graña y Javier Valdés. Al parecer esta serie irían en el horario de las 11 de la noche de los sábados. Luego que Gisela Valcárcel se dé unas merecidas vacaciones tras la finalización de la temporada triunfal que tuvo con "El gran show".

América Televisión también presentará el 2011 la nueva versión de “La Perricholi”, una producción de Michel Gómez que hará su debut en dicha casa televisiva. En esta nueva versión la encantadora Melania Urbina será la nueva Micaela Villegas.

Es importante mencionar que en un par de semanas culminará la segunda temporada de la exitosa serie de Efraín Aguilar, "Al fondo hay sitio". El productor ha prometido un final de suspenso. Posteriormente en el 2011 habrá una tercera temporada con más sorpresas en el distrito de "Las Lomas".

FRECUENCIA LATINA ESTRENARÁ "LALOLA"

Primeras imágenes de ´Lalola´ nueva producción de Susana Bamonde que ya se graba en Lima. Foto: Frecuencia Latina.

Por estos días, ya se graba en el canal de la avenida San Felipe, ´LaLola´, la nueva producción de Susana Bamonde que inició sus grabaciones con algunas locaciones en el distrito de Miraflores.

El nuevo proyecto televisivo de Frecuencia Latina e Imizu Producciones cuenta con la participación de Gianella Neyra y Bernie Paz en los estelares. Además de Santiago Maguill, Paul Martin, Cristian Rivero, Anelisse Friedler, Anahí de Cárdenas y Wendy Vásquez.

“LaLola” es una adaptación de la serie argentina del mismo nombre. La trama desarrolla la transformación de Lalo (Bernie Paz), un adinerado y mujeriego editor, que se convierte en Lola (Gianella Neyra) a causa de la maldición de una despechada ex pareja, originando así una serie de enredos de identidad que se mantendrán a lo largo de la serie.

Facundo (Cristian Rivero), Soledad (Wendy Vásquez), Grace (Anelisse Friedler) y Romina (Anahí de Cárdenas) son alguno de los personajes de esta divertida y cautivadora trama. Estos personajes compartirán labores en una prestigiosa editorial donde se desarrollará la mayor cantidad de enredos de la protagonista, "Lalola", que muy pronto estará en la pantalla de Frecuencia Latina y del que hablaremos con más detalle en un artículo más extenso.

También en el canal de la avenida San Felipe ya se graba "Eva" que no es otra cosa que la historia basada en la vida de la gran cantante criolla, Eva Ayllón. Con ello, los televidentes no nos salvaremos de las llamadas serie autobiográficas que tanto saturan y disgustan a cierto sector de público que no está de acuerdo con la emisión de este tipo de productos. Pero que se hace. La mayoría es la que manda.

AMÉRICA ESTRENARÁ TRIUNFO DEL AMOR

Lo cierto es que América Televisión estrenará antes "Triunfo del Amor", nueva adaptación de la exitosa versión mexicana "El privilegio de amar" que tuvo en su original venezolana "Cristal", su mejor versión. Esta producción trae nuevamente a la pareja conformada por Maite Perroni y William Levy. También figuran en el reparto Daniela Romo, Victoria Ruffo, Erika Bienfil y Osvaldo Ríos.

Esta producción estará en las pantallas de América Televisión a finales de este mes. Irá en reemplazo de la serie nacional "Hasta las estrellas" que luego de un debut auspicioso se ha ido desdibujando y no ha llegado a los picos de sintonía que sí lo obtuvo su predecesora, la serie "Matadoras".

América toma la decisión de estrenar esta producción de Salvador Mejía augurando que se trata de una historia que de por sí no tiene pierde. Veremos, en todo caso, como será recibido por los televidentes peruanos. Al parecer, nuevamente América le ganará por puesta de mano a un sector de público que ve las historias de Televisa a través del cable. Ya veremos más adelante que decisión tomarán en dicha televisora una vez que termine “Soy tu dueña” que entra a sus capítulos finales. Tienen entre sus manos, “Cuando me enamoro” y “Teresa”. Ambas producciones mexicanas con muy buenos adeptos y del que próximamente ya estaremos en condiciones de comentar al igual que “Llena de amor” que se emite con regular sintonía en el Perú aunque, para los que la ven a través del cable, se encuentra en sus mejores momentos.

A grades rasgos, es lo que sucede y sucederá próximamente en nuestras pantallas. ATV aún no anuncia novedades sobre producciones nacionales aunque ya se encuentra preparando nuevos proyectos bajo la dirección del productor argentino Rodolfo Hoppe. Ya veremos que sorpresa nos traerá el 2011.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único bueno es "La Perricholi" y "LaLola" pero lo demás es más de lo mismo. Autobiografias y series locales que redunda en lo mismo. ¿Porque realizan "Eva"? ¿La historia de la señora Eva Ayllón será tan intenresante y reune los requisitos necesarios como el de realizar una serie sobre su vida?. La verdad que lo que se viene es mayormente deplorable.

Luz dijo...

Tengo más espectativa por ver "Lalola" por ser una novedad. Las series autbiográficas siempre caen en lo mismo: armar circo para jalar más audiencia desdibujando la realidad del personaje como ha sucedido en todas estas miniseries.

Triunfo del Amor va en su 3º semana de emisión en México y va hasta el momento bastante mal, con errores de producción, dirección, edición y actuación así como un mal casteo de personajes en su mayoría. Sigo esperando que mejore. Aún así yo creo que la química Levy-Perroni es insuperable.

Actualmente las mejores telenovelas que está transmitiendo Televisa y que imagino pronto llegarán a Perú son "Para Volver a Amar", francamente una delicia de telenovela pues es muy pegada a la realidad con personajes y situaciones muy muy humanas y buenísimas actuaciones. Luego está "Teresa", que es una historia muy parecida a Rubí, pero con una calidad desde la música de inicio hasta las tomas muy buenas. Y por último "Cuando me Enamoro", que es mi favorita, basada en "La Mentira". Silvia Navarro se luce como actriz. Tiene un inicio un poco aburrido hasta casi el episodio 30, pero de ahí para adelante es genial.

Marita dijo...

Me encanta este blog. es más completo y no endiosa a las actrices y actores. Puedo estar de acuerdo o no con sus comentario, pero me gusta la manera que combina sus comentarios con otras producciones. Se ve que tiene buena memoria. Yo espero ver "la Lola" porque en verdad producciones como "Al fondo hay sitio" y las series autobiográficas caen en lo mismo. No sé a que se deba que los televidentes le den amplia sintonía, ¿Será que la alternativa en nuestro país, es tan baja que no hay nada bueno que ofrecer?. Espero ver "Teresa" en señal abierta. La veo por el cable, pero la mejor es "Cuando me enamoro". Seguro serán fracaso en mi país. sencillamente al público masivo les gusta cosas intrascendentes como "Al fondo hay sitio" o la serie "matadoras". Bendito sea el cable nuestro de cada día....

ruth dijo...

que aburridas novelas pongan para volver a amar, ademas teresa es super aburrido yo lo veia en el canal 10 pero me aburrió, mucho mejor esta rubi

Alfredo dijo...

jajajaa muy buena Marita eso de "Bendito sea el cable nuestro de cada día". Yo veo Teresa, Cuando me enamoro y Llena de Amor y es mejor seguirlo por el cable que por América Televisión.