sábado, 30 de julio de 2011

TELEVISA ESTRENA "LA QUE NO PODÍA AMAR", NUEVO REMAKE DE DELIA FIALLO

Esta semana empieza en México, "La que no podía amar" una nueva versión de "Monte Calvario" una exitosa telenovela de Delia Fiallo cuya segunda versión "Te sigo amando" fue igual de triunfadora que su predecesora. Veremos como le va a esta tercera versión.

Lima, 30 Julio 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Este fin de semana culmina en México "La Fuerza del destino" una buena producción de Televisa que en el Perú figura unos capítulos más adelantado que los emitidos en el cable. Sin duda es una atractiva historia que ya comentaremos y que, para nuestro gusto, resultó demasiado corta aunque ya no había más que contar.

Pero ello es otra historia. Ahora tenemos listo para su estreno en México (seguramente pronto la veremos en Perú), la nueva producción de José Alberto Castro titulada, "La que no podía amar", una historia de Delia Fiallo basada en la radionovela "La mujer que no podía amar". Esta historia es adaptada por Ximena Suárez y dirigida por Alejandro Gamboa y Salvador Garcini.

Los actores Ana Brenda y José Ron serán los protagonistas. Mientras, Jorge Salinas, será el villano de turno. En el elenco figuran también Julián Gil, Jorge Aravena, Ana Martin, Susana González, Ana Bertha Espín, Humberto Elizondo, Fabián Robles, Ingrid Martz, Ignacio López Tarso, Mar Contreras, Michelle Ramaglia, Paty Díaz, Germán Gutiérrez, Alejandro Ávila y Marco Méndez, entre otros actores.

Como protagonista de la historia, figura Ana Brenda Contreras quien tuvo una destacada actuación en Teresa (Televisa-2010). Ella ha expresado que hará su propia interpretación y un personaje distinto al que en el pasado realizaron, Edith González en Monte Calvario, y Claudia Ramírez en la segunda versión, titulada Te sigo amando.

Por su parte, Jorge Salinas aclaró que su interpretación no será la de antagónico, sino de un ser humano con problemas físicos para caminar y discapacitado emocionalmente.

"En apariencia es muy fuerte, pero padece rencor, y tiene muchas ganas de ser amado, no es un villano, es un ser humano. A mí nunca me ha gustado decir 'eres el villano o el bueno', es un hombre con soledad tremenda y por ende se desquita con la gente", resaltó.

Susana González también será otra de los pilares de esta producción con un papel temperamental. Es hermana del personaje de Jorge Salinas, y resulta la contraparte en la historia.

“La que no Podía Amar” contará con locaciones en el estado de Chiapas, México. Según el productor, la historia mantendrá la fuerza de su original, pero contado de diferente concepto en la que no faltará el drama, el amor y la pasión.

Esta tercera versión contará la vida de Ana Paula (Ana Brenda Contreras), una enfermera de carácter fuerte, pero dulce, cuya prioridad es su familia y por ayudarla acepta cuidar a Rogelio Montero (Jorge Salinas), un hombre poderoso y déspota que la maltrata. La chica tiene otros pretendientes que lucharán por su amor, como Gustavo (José Ron) y Bruno ( Julián Gil).

El tema musical es interpretado por Reyli Barba, letra inédita hecha para la telenovela.

MONTE CALVARIO: LA HISTORIA

Dellia Fiallo es quizás una de las escritoras con un mayor número de historias famosas. Incluso hay varias en su haber que nunca se han realizado en México.

Lo cierto es que antes que el país azteca realizara sus propias versiones, Venezuela saboreó el éxito de la mano de Delia Fiallo con historias, incluso, muy superiores en producción que las realizadas posteriormente por Televisa.

Pero, por uno y otro motivo, esta producción titulada "La que no podía amar", basada en la radionovela de Fiallo llamada "La mujer que no podía amar", no tuvo el privilegio de ser llevada primera por los venezolanos. Fue Televisa quién descubrió esta historia, la adaptó y la convirtió en un suceso.

Fue en 1986 cuando Valentín Pimstein realizó la primera versión que se llamó "Monte Calvario" que relata la vida de Ana Rosa (Edith Gonzáles), una mujer casada y atormentada por su esposo, Octavio Montero (muy bien José Alonso), un hombre que tiene severos problemas de alcohol y machismo. Octavio vive una eterna obsesión hacia ella y por intereses personales y de negocios con la familia de Ana Rosa, la convierte en su esposa, producto de un vil chantaje.

Al casarse con Octavio, Ana Rosa empezará a vivir un infierno, tendrá que soportar a Olivia (Ursula Pratts), una hermanastra que la odia. Pronto Octavio quedará atado a una silla de ruedas y desquita su amargura y envidia hacia su esposa, haciéndole la vida imposible. Cansada de tantos maltratos psicológicos, Ana Rosa viaja a la ciudad. Allí conoce a Gustavo, (uno de los primeros papeles protagónicos de Arturo Peniche), un apuesto doctor del cual se enamora y juntos enfrentan a la familia de Ana Rosa, a Octavio y a Olivia, quien pretende a toda costa lograr que Gustavo se fije en ella. Sus momentos de tensión y el atractivo final de Octavio catapultaron a esta telenovela que se emitió en el Perú a través de América Televisión en el horario de las 3 de la tarde.

"TE SIGO AMANDO": OTRO ÉXITO SEGURO

Sin duda esta historia de Delia Fiallo brillaba por el atractivo de mostrar a un villano, cruel y despiadado, pero también fuerte y aguerrido que podía aplastar "con sus propias manos" al galán de la historia, pero el estar atado a la silla de ruedas le imposibilitaba no sólo acabar con el amante de su esposa, sino sentirse reprimido por el rechazo de su mujer con quién nunca tuvo una relación carnal. El momento en que Octavio en "Monte Calvario" conoce finalmente quién es el amante de su mujer está llena de tensión y suspenso. Esta adaptación de Delia Fiallo resultó tan efectiva que ya Televisa contaba con otra historia a la que podía sacarle el jugo. Por ello, su remake era sólo cuestión de tiempo.

Así nació, "Te sigo amando" una producción de Carla Estrada, realizada en 1996 tan atractiva en su contexto porque se recurrió a otro gran talento que brillaba como villano y ese era Sergio Goyri. A la par que Claudia Ramírez resultó muy efectiva en su rol por tener la apariencia de una muchachita frágil y sumisa con cierta sensualidad en la pantalla que atrapaba adeptos y que terminó cautivando a la teleaudiencia. Esta versión ha sido transmitida varias veces por América Televisión porque, como decimos, líneas arriba, su historia no tiene pierde y conserva la esencia central de su atractivo guió original.

Yulissa (muy bien Claudia Ramírez), es una hermosa joven de clase social alta que ha quedado huérfana muy pequeña. Ella es criada por su abuela Paula (Carmen Montejo), quién en la ruina y sin un centavo decide hipotecar todos sus bienes a Ignacio Aguirre, (Muy bien Sergio Goyri), este es el último recurso que Paula tiene para sobrevivir y evitar la pobreza.

Ignacio Aguirre es un hombre cruel, ruin, despiadado y violento odiado por todos quienes están a su alrededor incluyendo a su hermana Leticia (muy sensual Olivia Collins). Ignacio conoce a Yulissa y se encapricha con ella y la quiere solo para él. Paula desesperada por conseguir dinero idea un plan que consiste en casar a su nieta con Ignacio aunque esta se niega rotundamente. No obstante, Ignacio sufre un accidente al caer de un caballo, que lo deja lesionado de la columna y termina paralítico, esto provoca la furia y el coraje de Ignacio y decide usar eso a su favor pues él y Paula acuerdan la mano de Yulissa a cambio de que este condone la deuda y no denuncie o haga algo a Alberto, el hermano de la muchacha, quién fue el que operó a Ignacio. Yulissa para salvar a su familia acepta tal compromiso.

Yulissa atormentada por el infierno que vive en su matrimonio se escapa a Puerto Escondido y allí conoce a Luis Ángel (Luis José Santander), de quién se enamora. Ambos no pueden cristalizar su amor por las maldades de Ignacio y la envidia de Leticia quién lo desea a su lado.

La historia fue tan exitosa como su predecesora. Aquí Carla Estrada recurrió a un hombre que tenga las mismas características que el personaje antagónico requería. Y el escogido fue Sergio Goyri quién se apoderó de la trama y contribuyó, con su personaje, a que el desenlace fuera de lo más atractivo. Recordemos que los protagonistas se despidieron con un hasta luego para poder afrontar, cada uno, por separado su recuperación emocional tras los horrores vividos en Arroyo Negro, dejando atrás la típica boda o el beso final.

El momento en que Ignacio monta en cólera y pierde la razón al enterarse de que el hijo que espera Yulissa es de Luis Ángel, es muy logrado al igual que su atractivo final. Mención aparte merece la actuación de la gran Katty Jurado quién realiza una aceptable labor personificando a Justina. Todavía recordamos el impacto que se produjo con la muerte de Ignacio en manos de su nana, y la persona que más le quería, Justina, interpretada por Jurado, una de las actrices mexicanas más conocidas, fallecida en 2002 y que actuó en varías películas del Oeste en Hollywood.

La canción compuesta e interpretada por Juan Gabriel que lleva el título de la telenovela resultó un éxito aparte. Lo curioso fue que, a pesar del éxito de la telenovela, ni Claudia Ramírez, ni Luis José Santander lograron una carrera sólida tras esta producción. En cambio, Sergio Goyri se ha consolidado en Televisa en producciones como “Rubí”, “Niña amada mía” y "Soy tu dueña", entre otros.

Esperemos que "La que no podía amar", sea tan atractiva como sus predecesoras. Este primero de agosto se estrena en México y seguramente en pocas semanas la tendremos lista para su estreno a través del cable. Veremos que novedades traerá este nuevo remake de la siempre recordada Delia Fiallo.

85 comentarios:

Daniel dijo...

Buena historia. Espero que la pasen pronto en Perú.

aliciagomez dijo...

entoncess cual era el final, se que en una no hubo final feliz cual eso no me late...jaja y la otra no dice asi que espero que en la nueva novel "La que no podia Amar" si haga un final feliz y se quede con el que este en silla de ruedas. jajajaja. asi o mas cursi? jaja

Luz dijo...

Tuve la oportunidad de ver los primeros episodios. Está interesante la telenovela hasta ahora.

Me gustó el arte de la entrada. En las actuaciones sobresalen la fuerza de Jorge Salinas y Susana Zavaleta. Ana Martín está en el mismo tipo de personaje que hizo en "Soy tu Dueña". Ana Brenda está bien. Quien debe mejorar es Julián Gil que parece un palo.

Algo curiosa es la participación de Jorge Aravena e Ingrid Martz, quienes anteriormente fueron los protagonistas de "Zacatillo, un lugar..." y ahora son parte del reparto.

Otra cosa que resaltar es el regreso de quien hiciera de "Nandito" en "María la del Barrio".

Hasta ahora esta telenovela medio que me recuerda a "Soy tu Dueña" versión masculina con Jorge Salinas.

Quiero resaltar que Ana Brenda aclaró que el título "La que no podía Amar" no se refiere a que el personaje de Ana Paula no era una mujer incapaz e amar, sino a que ella es una mujer "a la que no podía amar" el protagonista por las circunstancias.

Anónimo dijo...

Ojo, el que hace de Nandito también participó en "Te sigo amando". Hacía el papel de un niño bobo..

Anónimo dijo...

Me esta gustando mucho la telenovela pero me encantaria que fuera un final diferente en donde Jorge Salinas se quedara con Ana Brenda eso si seria una buena pareja

Anónimo dijo...

muy interesante novela y ojala ana brenda y jorge salinas terminen juntos y que no la corten tan rapido como la de l fuerza del destinoooo

Anónimo dijo...

si esta muy padre la telenovela pero, ojalal que cambiaran el final que ana paula se quede con rogelio montero, eso seria muy buen final, aunque ya empezaron con sus cosas, ana paula empezo a ver como enemigo a rogelio, mejor ya no la seguire viendo... :(

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE AL FINAL ANA PAULA SE QUEDARA CON ROGELIO MONTERO, QUIEN YA ES SU ESPOSO YA QUE ES MUY TIERNO Y A SI LE CAMBIAN EL FINAL. ADEMAS GUSTAVO(JOSE RON ) ESTA MUY VERDE PARA PROTAGONIZAR """YA CAMBIENLE"""!

Anónimo dijo...

me gustaria que el final fuera con Rogelio Montero y la historia fuera de ellos.

Anónimo dijo...

Hola ojala q la telenovela no pierda sentidoo me encantaria q Rogelio Montero se qude con Ana Paula. Eso seria extrtaordinarioooo y creanme q asi sera un exito jose ron esta muy bien su papel pero le falta la galanura y personalidad del guapo Jorge salinas. Chida novela pero no la vayan a hechar apederrrrr saludos

Anónimo dijo...

Hola ojala q la telenovela no pierda sentidoo me encantaria q Rogelio Montero se qude con Ana Paula. Eso seria extrtaordinarioooo y creanme q asi sera un exito jose ron esta muy bien su papel pero le falta la galanura y personalidad del guapo Jorge salinas. Chida novela pero no la vayan a hechar apederrrrr saludos

Anónimo dijo...

me gustaria que jorge salinas y ana brenda quedaran juntos porque hacen muy bonita pareja , y jorge es guapisimo chao los quiero mucho alos dos de aqui de colombia muy buena novela los q.m ....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoria, q Ana Paula quede con Rogelio!!!!! Asi varian el final, y ese hombre es un tierno con ella

Anónimo dijo...

La telenovela esta muy bien pero seria extraordinario que al final Ana Paula y Rogelio se queden juntos la verdad el es el que le da el toque interesante a la historia seria una decepcion que no fuera asi estaba mucho mas interesante cuando se dejaba la posibilidad de que ella se podia enamorar de el le estan dando un giro distinto a la trama con Ana y Gustavo como pareja y la verdad es que resulta poco interesante y aburrido inclusive a si Dan ganas de no seguir la historia

Anónimo dijo...

Por favor que se quede ana Paula con Rogelio porque ya está aburriéndo la comedia cuando la veo con Gustavo que ya ni quiciera ver la comedia por lo mismo cambien el final me encanta la pareja de Paula con Rogelio

Anónimo dijo...

porfa que se quede montero con ana paul!ese si es final de telenovela!!

Anónimo dijo...

Yo tmb digo que Ana Paula se quede con Rogelio, le deberían de cambiar para no seguir haciendo copias y copias, mejor cambienleeee! (:

Anónimo dijo...

De verdad la nove la esta lindisima,pero porfa hagan todos los cambios que quieran pero dejen juntos a ana paula y rogelio, pegan mas que todas las parejas q quieren q ella tenga.No le den el final de la original

Anónimo dijo...

hola...muy buena la telenovela la que no podia amar....... bueno pero solo si ana brenda contreras se queda con jorge salinas..... creo que muchos televidentes esperamos lo mismo....

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUXO LA NOVELA D LA K NO PODIA AMAR PERO ME GUSTARIA K ANA Y ROGELIO SE QUEDEN JUNTOS AL FINAL EL GALAN D JOSE RON EST BIEN PERO LE FALT PERSONALIDAD, Y JORG SALINAS CUBR ESE PAPEL IMPORTANT OJALA LE DEN UN FINAL MUY DIFERENT ALAS OTRAS D TE SÍG AMAND Y MONTE CALVARIO XFA!!!!!

Anónimo dijo...

ME GUST LA NVELA D LA K NO PODIA AMAR PERO ME ENKANTARIA ANA Y ROGELIO SE QUEDEN JUNTOS AL FINAL ASI SERA UN FINAL DIFERENT ALAS OTRAS XFA HAGAN TODOS LOS CAMBIOS PERO K ANA Y ROGELIO SE AMEN Y SE ENAMORE ANA DE EL YA K ES UN PROTAGONIST DE BUENOS SENTIMÍENT K AMA CN TODA SU ALMA A ANA !!!! Y K ELLA TAMB. SIENT ALG X EL SOLO K LO VE KM UN HOMBRE FUERT PERO ES UN BUEN HOMBRE BUENO Y K SE ENAMORO DE ELLA

Anónimo dijo...

POR LO Q MAS KIERAN Q ANA PAULA S ENAMORE D ROGELIO MONTERO ES LO Q TODOS KEREMOS OJALA S TOMEN EN CUENTA NUESTRAS OPINIONES

Anónimo dijo...

Ana Paula debe quedar con Rogelio, espero que no lo pongan malo ahora que sepa quien es el hombre del que estaba enamorada Ana. Mejor trama tiene con Rogelio que con Gustavo.

Anónimo dijo...

hay si yo estoy completamente de acuerdo con ustdes es k rogelio k daraa con ana paula jose ron hace un buen papel pero le falta algo k le sobra a rogelio ojala k cambien el final y k pongan a rogelio con ana.

Anónimo dijo...

me gustaria que ana paula se enamorara de rogelio y que al final el pudiera caminar y fuera a tuxtla a buscarla despues de haber terminado el contrato nupcial.

Anónimo dijo...

obvio que Ana Paula se quede con Gustavo porque es su primer amor y con el que probablemente tenga un hijo además Rogelio la obligó a casarse con ella y a quien le va a gustar que le hagan eso!! Jose Ron a mi si me gusta como protagonista y que el amor triunfe que Rogelio encuentre a otra mujer que lo ame y el a ella, pero que Gustavo se quede con Ana xfa seria excelente!!!!

Anónimo dijo...

que ana se quede con rogelio¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Cuando ana esta con gustavo le cambiamos de canal; Jorge Salinas sin quererlo se comio a José Ron

Anónimo dijo...

soy argentina y me encantaria que ana paula quedara con rogelio el invalido

karencita dijo...

que novelasa porfa rogelio el protagonista eso seria recontrcheverisimo................

Anónimo dijo...

hola soy uruguaya y miro todos los dias la que no podia amar,que buena aparenta estar esta novela,ojala termine linda y la protagonista ana brenda se quede con rogelio,me encantaria ese final.

Anónimo dijo...

hola soy uruguaya y miro todos los dias la que no podia amar,que buena aparenta estar esta novela,ojala termine linda y la protagonista ana brenda se quede con rogelio,me encantaria ese final.

Anónimo dijo...

Vanesa
veo la novela on line soy de argentina me encanta la pareja de ana paula con Rogelio me encanta ese final de lo contrario me decepcionaria la novela.

Anónimo dijo...

hOLA ME GUSTA LA NOVELA,PERO SOBRE TODO LA PAREJA QUE FORMAN ANA PAULA Y ROGELIO, Y COMO SOSTIENE LA MAYORÌA SERIA UNA DECEPCIÒN QUE NO FUERA ASI.
sI BIEN JORGE SALINAS NO TIENE EL PROTAGÒNICO, NADA IMPIDE QUE CADA UNO DELOS PROTAGONISTAS FORME PAREJA POR SU LADO.

Anónimo dijo...

hola bme gustaria que jorge y ana quden juntos porque hacen buena pareja .quisiera conocerlos los quiero mucho

Anónimo dijo...

que ana y rogelio queden juntos por favorrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Que se quede Ana Paula con Rogelio, ese sí sería un éxito =)

beatriz dijo...

esta hermosa la novela me gustaria que ogelio se quede con paula. jorge salina es un actorazo y buen mozo y ana es una niña preciosa.

Anónimo dijo...

me encanta la novela pero me encantaria que el final fuese rogelio con ana paula!! hacen linda pareja y tienen buena quimica

Anónimo dijo...

Amo la novela no me la pierdo! pero me encantaria que el final sea Rogelio y Ana Paula no tengo nada contra gustavo! pero siento que el no debe ser el protagonista. Esta espectacular la trama seria buenisimo que el final sea que Ana aprenda amar a Rogelio.. Seria Tremenda novela!!

Anónimo dijo...

anonima:
me gustariA QUE ANA SE QUEDARA CON ROGELIO Y GUSTAVO se enamore de cinthia y que gustavo vea de vez en cuando a su hijo

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y aqui nadien se pierde la novela muy buena, pero me gustaria que ana paula quedara con rogelio seria mejor y la novela fuera mas un exito, porque siempre es lo mismo en todas las novelas.... gracias espero que nos escuchen que el final sea con rogelio porfaaaaaa....

Anónimo dijo...

espero que el final de la novela sea de verdad original ,que rogelio y ana paula queden juntos asi seria lo maximo aunquen eso de que tenga un hijo de gustavo no me parece, esta version de novela deberia tener cambiosss

Anónimo dijo...

hola a todos tambien deacuerdo que ana paula quede con rogelio hacen una pareja demasiado bella.

Anónimo dijo...

Muy buena la novela, pero el protagonista deberia de ser Jorge Salinas tiene mas quimica con Brenda. Deberian de modificar la version y hacer que jorge y Brenda queden juntos...

Anónimo dijo...

hay por fin ya ba a dar en Peru.en canal america..............no puedo esperar la novela me muero de ganas de ver actuar a Susana Gonzales ........es muy bella la dmiro demaciado!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HACEN BUENA PAREJA ANA PAUIA Y ROGELIO VAN A QUEDAR JUNTOS

Anónimo dijo...

me parece que lo justo seria que ana paula se quede con rogelio el tiene estilo porte para ser el protagonista ademas seri alindo qwue terminaran juntos.jose ron conosca otara o se quede con la nuera del señor dfe boca del cielo
ana esta haciendo

Anónimo dijo...

hola me llamo sara soy de venezuela comence a ver la telenovela hace unas semanas y de verdad me encanto, crei que el protagonista seria jorge salinas pero me decepcione un poco al enterarme que sera jose ron, NO ME GUSTA porque me parece que salinas tiene mas protagonismo y como han dicho todos aqui el y ana tienen mas quimica en la novela. por favor cambien ese final QUE ANA PAULA SE ENEMORE DE ROGELIO Y QUE QUEDEN JUNTOS hacen una pareja bellisima. jose ron es guapo PERO LE FALTA MUCHO.

Anónimo dijo...

q ana quede con rogelio ese gustavo no me gusta ni poquito no le queda el papel de protagonista ...colombia presente

Anónimo dijo...

Buena la novela y mejor aun q ana paula quede con el lindo rogelio asi staria mas cool la historia

Anónimo dijo...

Ana debe quedar con rogelio seria genial..!!

Anónimo dijo...

hola soy de honduras estaba viendo la novela pero ya me desepcione por que yo pensaba que el protagonista era Jorge Salinas el tiene mucha mas personalidad q cualquier otro

Anónimo dijo...

Holaaaa mi opinion es que ana brenda quede con jorge salinas xq de verdad hacen una linda pareje, directores escuchen a los televidentes todos tienen la misma opinion todos se han fijado de la quimica que hay entre ellos. Seria un final estupendo :)

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria q ana quede con rogelio, gustabo y ana nada q ver... Porf hagan sus cambios pero q ana y rogelio queden juntos!! Y ademas el a luchado mucho para q ana se enamore de el, el merece ser feliz con ana....

Anónimo dijo...

Que Ana se quede con Rogelio sería bueno y diferente, ojalá piensen bien el futuro de la historia...

Anónimo dijo...

comparto la idea con tods ustedes que ven la novela de verda me gustaria que quedara con rojelio se le ve. mas sason

Anónimo dijo...

Rogelio y Paula tienen una quimica fantastica. Que se queden juntos!! Me muero por ver la novela cada noche.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que Ana paula se quedara con Gustavo. Creo que Rogelio a pesar de que "la ama", no es un buen estereotipo de pareja. Creo que las veces que le ha levantado la mano a Ana Paula hace ver que es un machista y no estaría bien que Ana Paula, a pesar de que lo ama se quede con él pues una cosa es el amor y otra soportar humillaciones como las que ha sufrido por parte del personaje de rogelio montero, además, creo que Gustavo y Ana Paula hacen mejor pareja ya que Rogelio está un poco mayor para ella.

Anónimo dijo...

Jorge Salinas es un excelente actor, es sexy, apasionado y muy varonil y con ana hacen una pareja especial, pero Gustavo es un rigido principiante actorcito y esas camisas apretadas, parece boxeador y nada romantico es psicorigido actuando.
Felicito a Jorge Salinas por su excelente interpretacion y sinceros desos para q se recupere pronto.

Anónimo dijo...

fisicamente hablando Rogelio supera a Gustavo, esa ropa que usa Gustavo es de quinta.
Mejor actor: Rogelio

Anónimo dijo...

soy de argentina y si rojelio tiene q quedar con ana paula xq la pareja es buenisima y te atrapa la verdad q el papel de gustavo a mi me aburre le falta mucho para protagonista x lo menos con ana paula cambien el final y q paula se quede con rogelio o si no seria una desepcion para todo los q ven las novelas y q creyeron en eata novela

Anónimo dijo...

mexico , mexico Dios mio cuando sera que ban a ser las cosas bien miren si ana paula queda con el bobo de gustabo le doy fin a ver novela mexicana siempre lo mismo herores

Anónimo dijo...

hola!!!! me fascina esta telenovela. definitivamente sería genial q ana paula quede con rogelio montero,hacen muy linda pareja y así le cambian el final a las historias anteriores...

Anónimo dijo...

hola!! me gustaria muchisimo que esta telenovela tenga un final diferente y que ana quede con rogelio porque a como va la historia es lo ideal.. si no serian muchos los decepcionados y la misma historia de siempre aburren.. porfavor ana y rogelio..

Anónimo dijo...

me gustaria que ana paula se quede con rogelio.....

Anónimo dijo...

Que quede con Gustavo!!!!!! Rogelio no me gust a!!!!

Anónimo dijo...

la verdad quisiera que ana paula se quede con rogelio ese seria el mejor final.

Anónimo dijo...

Con Gustavo es mas tierno...Rogelio es bastante malo no merese ser el protagonista!

Las mARIAS dijo...

soy de venezuela la veo por televisa en las noches y en el dia en venevision a mis tres hijas les encanta hasta mi esposo esta pendiente del horario y nos gustaria que el final fuese "Ana Paula y Rogelio" se ven fenomenales como pareja se transmite un amor espectacularque hasta parece real.

Anónimo dijo...

hola soy de colombia, ya ca nos encanta la novela con ana y rogelio,,,que super final serian ellos dos, q ele pongan mas ddrama a los dos a ana y rogelio,,y que al final quedran juntos, me da la impresion que estos dos se amana d everdad o actuan muy bien,,,se dan unos besotes y unas miradas que diso mio uno se emociona tanto viendo esa novela, si les digo quiten al bobo del gustavo que tipo bien desabrido,,que le busquen otra novia huy no que mal actor

patricia dijo...

hola soy de cartagena colombia y me gustariaque ana y rogelio sean los protagonista seria genial hacen buena pareja seria un final feliz

Anónimo dijo...

hola soy de colombia y me gustaria que ana paula quede con rogelio

Anónimo dijo...

porfas que se quede ana paula con gustavo asen bonita pareja y el rojelio esta viejo.

alexia dijo...

Ojala ana paula le coquetee a rogelio y q gustavo se prenda fuego de los celos,COMO QUISIERA,que atropellen a ana paula y muera o que se quede con rogelio,no mal interpreten me gusta la pareja anagustavo,pero gustavo es muy tonto e ingenuo no es para ella y rogelio es muy VIVO!!!

Anónimo dijo...

Ana y rogelio

leila dijo...

hola soy de Argentina,me gustaria q esa atraccion que hay entre ana-gustavo se acabe gus no es para ella es muy ingenuo su personaje en cambio ana-rogelio enciende esa pasion q hace q parezca real.bess:)

Anónimo dijo...

Hola la novela nos encanta esta buenisima estaria mejor si rogelio se keda con ana paula seria un final feliz.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. me encanta la pareja de Rogelio y Ana Paula; xq tienen química,y eso de viejo que te pasa en que mundo vives. Jorge es muy váronil.. Y Gustavo es más agresivo se la pasa golpeando a todo mundo y metiendose donde no tiene nnada que hacer... le dice a AP.te deseo lo mejor y le pide a Dios que su relación con Rogelio fracase ¿? le da gusto ver que no se casó... ROGELIO Y PAULA realmente hay amor...

Anónimo dijo...

ANA PAULA Y ROGELIO FOR EVER !! GUSTAVO SE QUEDARA CON LA VIUDA DE LA PLAYA BOCA DEL CIELO .....

Anónimo dijo...

Rogelio tuvo al inicio un papel de villano, pero el gran amor de Ana Paula lo hizo cambiar, y es que el amor lo puede todo, tanto asi que el volvio a ser como era antes y demostro ser una persona sensible, generosa, romantica y con lindos detalles para ella, pero sobre todo apasionado, con todos esos cambios quien no termina enamorandose. Si es verdad que cometio errores, del cual esta arrepentido. Ana Paula y Rogelio son el uno para el otro.

Anónimo dijo...

Que se quedé con Gustavo!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaria que Rogelio Montero camine y se quede con su esposa Ana Paula seria un final muy bonito.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria. Q qdara con gustabo pues la ama y 100pre a hecho todo para cuidarla y rogelio q de con otra por q es muy malo y le dio un fueta a ana paula. No q va !mejor q qde con gustabo

Anónimo dijo...

que bonita historia, muchas felicitaciones.y me gusto mucho el final... me encantaría que se vuelva
a presentar el ultimo capitulo.