TELEVISA ESTRENA "LA QUE NO PODÍA AMAR", NUEVO REMAKE DE DELIA FIALLO
Esta semana empieza en México, "La que no podía amar" una nueva versión de "Monte Calvario" una exitosa telenovela de Delia Fiallo cuya segunda versión "Te sigo amando" fue igual de triunfadora que su predecesora. Veremos como le va a esta tercera versión.
Lima, 30 Julio 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Este fin de semana culmina en México "La Fuerza del destino" una buena producción de Televisa que en el Perú figura unos capítulos más adelantado que los emitidos en el cable. Sin duda es una atractiva historia que ya comentaremos y que, para nuestro gusto, resultó demasiado corta aunque ya no había más que contar.
Pero ello es otra historia. Ahora tenemos listo para su estreno en México (seguramente pronto la veremos en Perú), la nueva producción de José Alberto Castro titulada, "La que no podía amar", una historia de Delia Fiallo basada en la radionovela "La mujer que no podía amar". Esta historia es adaptada por Ximena Suárez y dirigida por Alejandro Gamboa y Salvador Garcini.
Los actores Ana Brenda y José Ron serán los protagonistas. Mientras, Jorge Salinas, será el villano de turno. En el elenco figuran también Julián Gil, Jorge Aravena, Ana Martin, Susana González, Ana Bertha Espín, Humberto Elizondo, Fabián Robles, Ingrid Martz, Ignacio López Tarso, Mar Contreras, Michelle Ramaglia, Paty Díaz, Germán Gutiérrez, Alejandro Ávila y Marco Méndez, entre otros actores.
Como protagonista de la historia, figura Ana Brenda Contreras quien tuvo una destacada actuación en Teresa (Televisa-2010). Ella ha expresado que hará su propia interpretación y un personaje distinto al que en el pasado realizaron, Edith González en Monte Calvario, y Claudia Ramírez en la segunda versión, titulada Te sigo amando.
Por su parte, Jorge Salinas aclaró que su interpretación no será la de antagónico, sino de un ser humano con problemas físicos para caminar y discapacitado emocionalmente.
"En apariencia es muy fuerte, pero padece rencor, y tiene muchas ganas de ser amado, no es un villano, es un ser humano. A mí nunca me ha gustado decir 'eres el villano o el bueno', es un hombre con soledad tremenda y por ende se desquita con la gente", resaltó.
Susana González también será otra de los pilares de esta producción con un papel temperamental. Es hermana del personaje de Jorge Salinas, y resulta la contraparte en la historia.
“La que no Podía Amar” contará con locaciones en el estado de Chiapas, México. Según el productor, la historia mantendrá la fuerza de su original, pero contado de diferente concepto en la que no faltará el drama, el amor y la pasión.
Esta tercera versión contará la vida de Ana Paula (Ana Brenda Contreras), una enfermera de carácter fuerte, pero dulce, cuya prioridad es su familia y por ayudarla acepta cuidar a Rogelio Montero (Jorge Salinas), un hombre poderoso y déspota que la maltrata. La chica tiene otros pretendientes que lucharán por su amor, como Gustavo (José Ron) y Bruno ( Julián Gil).
El tema musical es interpretado por Reyli Barba, letra inédita hecha para la telenovela.
MONTE CALVARIO: LA HISTORIA
Dellia Fiallo es quizás una de las escritoras con un mayor número de historias famosas. Incluso hay varias en su haber que nunca se han realizado en México.
Lo cierto es que antes que el país azteca realizara sus propias versiones, Venezuela saboreó el éxito de la mano de Delia Fiallo con historias, incluso, muy superiores en producción que las realizadas posteriormente por Televisa.
Pero, por uno y otro motivo, esta producción titulada "La que no podía amar", basada en la radionovela de Fiallo llamada "La mujer que no podía amar", no tuvo el privilegio de ser llevada primera por los venezolanos. Fue Televisa quién descubrió esta historia, la adaptó y la convirtió en un suceso.
Fue en 1986 cuando Valentín Pimstein realizó la primera versión que se llamó "Monte Calvario" que relata la vida de Ana Rosa (Edith Gonzáles), una mujer casada y atormentada por su esposo, Octavio Montero (muy bien José Alonso), un hombre que tiene severos problemas de alcohol y machismo. Octavio vive una eterna obsesión hacia ella y por intereses personales y de negocios con la familia de Ana Rosa, la convierte en su esposa, producto de un vil chantaje.
Al casarse con Octavio, Ana Rosa empezará a vivir un infierno, tendrá que soportar a Olivia (Ursula Pratts), una hermanastra que la odia. Pronto Octavio quedará atado a una silla de ruedas y desquita su amargura y envidia hacia su esposa, haciéndole la vida imposible. Cansada de tantos maltratos psicológicos, Ana Rosa viaja a la ciudad. Allí conoce a Gustavo, (uno de los primeros papeles protagónicos de Arturo Peniche), un apuesto doctor del cual se enamora y juntos enfrentan a la familia de Ana Rosa, a Octavio y a Olivia, quien pretende a toda costa lograr que Gustavo se fije en ella. Sus momentos de tensión y el atractivo final de Octavio catapultaron a esta telenovela que se emitió en el Perú a través de América Televisión en el horario de las 3 de la tarde.
"TE SIGO AMANDO": OTRO ÉXITO SEGURO
Sin duda esta historia de Delia Fiallo brillaba por el atractivo de mostrar a un villano, cruel y despiadado, pero también fuerte y aguerrido que podía aplastar "con sus propias manos" al galán de la historia, pero el estar atado a la silla de ruedas le imposibilitaba no sólo acabar con el amante de su esposa, sino sentirse reprimido por el rechazo de su mujer con quién nunca tuvo una relación carnal. El momento en que Octavio en "Monte Calvario" conoce finalmente quién es el amante de su mujer está llena de tensión y suspenso. Esta adaptación de Delia Fiallo resultó tan efectiva que ya Televisa contaba con otra historia a la que podía sacarle el jugo. Por ello, su remake era sólo cuestión de tiempo.
Así nació, "Te sigo amando" una producción de Carla Estrada, realizada en 1996 tan atractiva en su contexto porque se recurrió a otro gran talento que brillaba como villano y ese era Sergio Goyri. A la par que Claudia Ramírez resultó muy efectiva en su rol por tener la apariencia de una muchachita frágil y sumisa con cierta sensualidad en la pantalla que atrapaba adeptos y que terminó cautivando a la teleaudiencia. Esta versión ha sido transmitida varias veces por América Televisión porque, como decimos, líneas arriba, su historia no tiene pierde y conserva la esencia central de su atractivo guió original.
Yulissa (muy bien Claudia Ramírez), es una hermosa joven de clase social alta que ha quedado huérfana muy pequeña. Ella es criada por su abuela Paula (Carmen Montejo), quién en la ruina y sin un centavo decide hipotecar todos sus bienes a Ignacio Aguirre, (Muy bien Sergio Goyri), este es el último recurso que Paula tiene para sobrevivir y evitar la pobreza.
Ignacio Aguirre es un hombre cruel, ruin, despiadado y violento odiado por todos quienes están a su alrededor incluyendo a su hermana Leticia (muy sensual Olivia Collins). Ignacio conoce a Yulissa y se encapricha con ella y la quiere solo para él. Paula desesperada por conseguir dinero idea un plan que consiste en casar a su nieta con Ignacio aunque esta se niega rotundamente. No obstante, Ignacio sufre un accidente al caer de un caballo, que lo deja lesionado de la columna y termina paralítico, esto provoca la furia y el coraje de Ignacio y decide usar eso a su favor pues él y Paula acuerdan la mano de Yulissa a cambio de que este condone la deuda y no denuncie o haga algo a Alberto, el hermano de la muchacha, quién fue el que operó a Ignacio. Yulissa para salvar a su familia acepta tal compromiso.
Yulissa atormentada por el infierno que vive en su matrimonio se escapa a Puerto Escondido y allí conoce a Luis Ángel (Luis José Santander), de quién se enamora. Ambos no pueden cristalizar su amor por las maldades de Ignacio y la envidia de Leticia quién lo desea a su lado.
La historia fue tan exitosa como su predecesora. Aquí Carla Estrada recurrió a un hombre que tenga las mismas características que el personaje antagónico requería. Y el escogido fue Sergio Goyri quién se apoderó de la trama y contribuyó, con su personaje, a que el desenlace fuera de lo más atractivo. Recordemos que los protagonistas se despidieron con un hasta luego para poder afrontar, cada uno, por separado su recuperación emocional tras los horrores vividos en Arroyo Negro, dejando atrás la típica boda o el beso final.
El momento en que Ignacio monta en cólera y pierde la razón al enterarse de que el hijo que espera Yulissa es de Luis Ángel, es muy logrado al igual que su atractivo final. Mención aparte merece la actuación de la gran Katty Jurado quién realiza una aceptable labor personificando a Justina. Todavía recordamos el impacto que se produjo con la muerte de Ignacio en manos de su nana, y la persona que más le quería, Justina, interpretada por Jurado, una de las actrices mexicanas más conocidas, fallecida en 2002 y que actuó en varías películas del Oeste en Hollywood.
La canción compuesta e interpretada por Juan Gabriel que lleva el título de la telenovela resultó un éxito aparte. Lo curioso fue que, a pesar del éxito de la telenovela, ni Claudia Ramírez, ni Luis José Santander lograron una carrera sólida tras esta producción. En cambio, Sergio Goyri se ha consolidado en Televisa en producciones como “Rubí”, “Niña amada mía” y "Soy tu dueña", entre otros.
Esperemos que "La que no podía amar", sea tan atractiva como sus predecesoras. Este primero de agosto se estrena en México y seguramente en pocas semanas la tendremos lista para su estreno a través del cable. Veremos que novedades traerá este nuevo remake de la siempre recordada Delia Fiallo.
Lima, 30 Julio 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Este fin de semana culmina en México "La Fuerza del destino" una buena producción de Televisa que en el Perú figura unos capítulos más adelantado que los emitidos en el cable. Sin duda es una atractiva historia que ya comentaremos y que, para nuestro gusto, resultó demasiado corta aunque ya no había más que contar.
Pero ello es otra historia. Ahora tenemos listo para su estreno en México (seguramente pronto la veremos en Perú), la nueva producción de José Alberto Castro titulada, "La que no podía amar", una historia de Delia Fiallo basada en la radionovela "La mujer que no podía amar". Esta historia es adaptada por Ximena Suárez y dirigida por Alejandro Gamboa y Salvador Garcini.
Los actores Ana Brenda y José Ron serán los protagonistas. Mientras, Jorge Salinas, será el villano de turno. En el elenco figuran también Julián Gil, Jorge Aravena, Ana Martin, Susana González, Ana Bertha Espín, Humberto Elizondo, Fabián Robles, Ingrid Martz, Ignacio López Tarso, Mar Contreras, Michelle Ramaglia, Paty Díaz, Germán Gutiérrez, Alejandro Ávila y Marco Méndez, entre otros actores.
Como protagonista de la historia, figura Ana Brenda Contreras quien tuvo una destacada actuación en Teresa (Televisa-2010). Ella ha expresado que hará su propia interpretación y un personaje distinto al que en el pasado realizaron, Edith González en Monte Calvario, y Claudia Ramírez en la segunda versión, titulada Te sigo amando.
Por su parte, Jorge Salinas aclaró que su interpretación no será la de antagónico, sino de un ser humano con problemas físicos para caminar y discapacitado emocionalmente.
"En apariencia es muy fuerte, pero padece rencor, y tiene muchas ganas de ser amado, no es un villano, es un ser humano. A mí nunca me ha gustado decir 'eres el villano o el bueno', es un hombre con soledad tremenda y por ende se desquita con la gente", resaltó.
Susana González también será otra de los pilares de esta producción con un papel temperamental. Es hermana del personaje de Jorge Salinas, y resulta la contraparte en la historia.
“La que no Podía Amar” contará con locaciones en el estado de Chiapas, México. Según el productor, la historia mantendrá la fuerza de su original, pero contado de diferente concepto en la que no faltará el drama, el amor y la pasión.
Esta tercera versión contará la vida de Ana Paula (Ana Brenda Contreras), una enfermera de carácter fuerte, pero dulce, cuya prioridad es su familia y por ayudarla acepta cuidar a Rogelio Montero (Jorge Salinas), un hombre poderoso y déspota que la maltrata. La chica tiene otros pretendientes que lucharán por su amor, como Gustavo (José Ron) y Bruno ( Julián Gil).
El tema musical es interpretado por Reyli Barba, letra inédita hecha para la telenovela.
MONTE CALVARIO: LA HISTORIA
Dellia Fiallo es quizás una de las escritoras con un mayor número de historias famosas. Incluso hay varias en su haber que nunca se han realizado en México.
Lo cierto es que antes que el país azteca realizara sus propias versiones, Venezuela saboreó el éxito de la mano de Delia Fiallo con historias, incluso, muy superiores en producción que las realizadas posteriormente por Televisa.
Pero, por uno y otro motivo, esta producción titulada "La que no podía amar", basada en la radionovela de Fiallo llamada "La mujer que no podía amar", no tuvo el privilegio de ser llevada primera por los venezolanos. Fue Televisa quién descubrió esta historia, la adaptó y la convirtió en un suceso.
Fue en 1986 cuando Valentín Pimstein realizó la primera versión que se llamó "Monte Calvario" que relata la vida de Ana Rosa (Edith Gonzáles), una mujer casada y atormentada por su esposo, Octavio Montero (muy bien José Alonso), un hombre que tiene severos problemas de alcohol y machismo. Octavio vive una eterna obsesión hacia ella y por intereses personales y de negocios con la familia de Ana Rosa, la convierte en su esposa, producto de un vil chantaje.
Al casarse con Octavio, Ana Rosa empezará a vivir un infierno, tendrá que soportar a Olivia (Ursula Pratts), una hermanastra que la odia. Pronto Octavio quedará atado a una silla de ruedas y desquita su amargura y envidia hacia su esposa, haciéndole la vida imposible. Cansada de tantos maltratos psicológicos, Ana Rosa viaja a la ciudad. Allí conoce a Gustavo, (uno de los primeros papeles protagónicos de Arturo Peniche), un apuesto doctor del cual se enamora y juntos enfrentan a la familia de Ana Rosa, a Octavio y a Olivia, quien pretende a toda costa lograr que Gustavo se fije en ella. Sus momentos de tensión y el atractivo final de Octavio catapultaron a esta telenovela que se emitió en el Perú a través de América Televisión en el horario de las 3 de la tarde.
"TE SIGO AMANDO": OTRO ÉXITO SEGURO
Sin duda esta historia de Delia Fiallo brillaba por el atractivo de mostrar a un villano, cruel y despiadado, pero también fuerte y aguerrido que podía aplastar "con sus propias manos" al galán de la historia, pero el estar atado a la silla de ruedas le imposibilitaba no sólo acabar con el amante de su esposa, sino sentirse reprimido por el rechazo de su mujer con quién nunca tuvo una relación carnal. El momento en que Octavio en "Monte Calvario" conoce finalmente quién es el amante de su mujer está llena de tensión y suspenso. Esta adaptación de Delia Fiallo resultó tan efectiva que ya Televisa contaba con otra historia a la que podía sacarle el jugo. Por ello, su remake era sólo cuestión de tiempo.
Así nació, "Te sigo amando" una producción de Carla Estrada, realizada en 1996 tan atractiva en su contexto porque se recurrió a otro gran talento que brillaba como villano y ese era Sergio Goyri. A la par que Claudia Ramírez resultó muy efectiva en su rol por tener la apariencia de una muchachita frágil y sumisa con cierta sensualidad en la pantalla que atrapaba adeptos y que terminó cautivando a la teleaudiencia. Esta versión ha sido transmitida varias veces por América Televisión porque, como decimos, líneas arriba, su historia no tiene pierde y conserva la esencia central de su atractivo guió original.
Yulissa (muy bien Claudia Ramírez), es una hermosa joven de clase social alta que ha quedado huérfana muy pequeña. Ella es criada por su abuela Paula (Carmen Montejo), quién en la ruina y sin un centavo decide hipotecar todos sus bienes a Ignacio Aguirre, (Muy bien Sergio Goyri), este es el último recurso que Paula tiene para sobrevivir y evitar la pobreza.
Ignacio Aguirre es un hombre cruel, ruin, despiadado y violento odiado por todos quienes están a su alrededor incluyendo a su hermana Leticia (muy sensual Olivia Collins). Ignacio conoce a Yulissa y se encapricha con ella y la quiere solo para él. Paula desesperada por conseguir dinero idea un plan que consiste en casar a su nieta con Ignacio aunque esta se niega rotundamente. No obstante, Ignacio sufre un accidente al caer de un caballo, que lo deja lesionado de la columna y termina paralítico, esto provoca la furia y el coraje de Ignacio y decide usar eso a su favor pues él y Paula acuerdan la mano de Yulissa a cambio de que este condone la deuda y no denuncie o haga algo a Alberto, el hermano de la muchacha, quién fue el que operó a Ignacio. Yulissa para salvar a su familia acepta tal compromiso.
Yulissa atormentada por el infierno que vive en su matrimonio se escapa a Puerto Escondido y allí conoce a Luis Ángel (Luis José Santander), de quién se enamora. Ambos no pueden cristalizar su amor por las maldades de Ignacio y la envidia de Leticia quién lo desea a su lado.
La historia fue tan exitosa como su predecesora. Aquí Carla Estrada recurrió a un hombre que tenga las mismas características que el personaje antagónico requería. Y el escogido fue Sergio Goyri quién se apoderó de la trama y contribuyó, con su personaje, a que el desenlace fuera de lo más atractivo. Recordemos que los protagonistas se despidieron con un hasta luego para poder afrontar, cada uno, por separado su recuperación emocional tras los horrores vividos en Arroyo Negro, dejando atrás la típica boda o el beso final.
El momento en que Ignacio monta en cólera y pierde la razón al enterarse de que el hijo que espera Yulissa es de Luis Ángel, es muy logrado al igual que su atractivo final. Mención aparte merece la actuación de la gran Katty Jurado quién realiza una aceptable labor personificando a Justina. Todavía recordamos el impacto que se produjo con la muerte de Ignacio en manos de su nana, y la persona que más le quería, Justina, interpretada por Jurado, una de las actrices mexicanas más conocidas, fallecida en 2002 y que actuó en varías películas del Oeste en Hollywood.
La canción compuesta e interpretada por Juan Gabriel que lleva el título de la telenovela resultó un éxito aparte. Lo curioso fue que, a pesar del éxito de la telenovela, ni Claudia Ramírez, ni Luis José Santander lograron una carrera sólida tras esta producción. En cambio, Sergio Goyri se ha consolidado en Televisa en producciones como “Rubí”, “Niña amada mía” y "Soy tu dueña", entre otros.
Esperemos que "La que no podía amar", sea tan atractiva como sus predecesoras. Este primero de agosto se estrena en México y seguramente en pocas semanas la tendremos lista para su estreno a través del cable. Veremos que novedades traerá este nuevo remake de la siempre recordada Delia Fiallo.
Comentarios
Me gustó el arte de la entrada. En las actuaciones sobresalen la fuerza de Jorge Salinas y Susana Zavaleta. Ana Martín está en el mismo tipo de personaje que hizo en "Soy tu Dueña". Ana Brenda está bien. Quien debe mejorar es Julián Gil que parece un palo.
Algo curiosa es la participación de Jorge Aravena e Ingrid Martz, quienes anteriormente fueron los protagonistas de "Zacatillo, un lugar..." y ahora son parte del reparto.
Otra cosa que resaltar es el regreso de quien hiciera de "Nandito" en "María la del Barrio".
Hasta ahora esta telenovela medio que me recuerda a "Soy tu Dueña" versión masculina con Jorge Salinas.
Quiero resaltar que Ana Brenda aclaró que el título "La que no podía Amar" no se refiere a que el personaje de Ana Paula no era una mujer incapaz e amar, sino a que ella es una mujer "a la que no podía amar" el protagonista por las circunstancias.
veo la novela on line soy de argentina me encanta la pareja de ana paula con Rogelio me encanta ese final de lo contrario me decepcionaria la novela.
sI BIEN JORGE SALINAS NO TIENE EL PROTAGÒNICO, NADA IMPIDE QUE CADA UNO DELOS PROTAGONISTAS FORME PAREJA POR SU LADO.
me gustariA QUE ANA SE QUEDARA CON ROGELIO Y GUSTAVO se enamore de cinthia y que gustavo vea de vez en cuando a su hijo
ana esta haciendo
Felicito a Jorge Salinas por su excelente interpretacion y sinceros desos para q se recupere pronto.
Mejor actor: Rogelio
a presentar el ultimo capitulo.