domingo, 16 de octubre de 2011

"DOS HOGARES" SALIÓ DE LA PROGRAMACIÓN DE AMÉRICA TELEVISIÓN POR BAJO RATING

América Televisión sacó "Dos hogares" por bajo rating. Fue reemplazada por "La Rosa de Guadalupe" que nunca tiene pierde y siempre es bien aceptada. Ahora, América emite por segunda vez "Destilando amor" que goza de un buen número de seguidores.

Lima, 15 Octubre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Entramos al último trimestre del año y es bueno comenzar a ponernos al día con algunos artículos que por falta de tiempo dejamos de lado. A partir de la fecha comenzaremos a escribir algunos comentarios sobre producciones ya finalizadas durante el año, a la par de empezar a analizar las producciones que van culminando para, de esta manera, llegar actualizados a fin de año donde, como de costumbre, realizaremos nuestra encuesta anual.

Pues bien, tal como sucedió, en el pasado, con "Hasta que el dinero nos separe", la nueva producción del realizador mexicano Emilio Larrosa titulada "Dos hogares", volvió a correr la misma suerte que la anterior realización del propio Larrosa protagonizada por Itati Cantoral. La diferencia radica en que mientras "Hasta que el dinero nos separe", fue un éxito en tierras mexicanas, "Dos hogares" no pasa de regular para abajo en su país natal. Mientras que en el Perú sólo tuvo una semana en el aire y fue sacada de la programación por bajo rating.

TRAMA POCO ACEPTADA

"Dos hogares" es una producción de Televisa protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri. Con la participación de Olivia Collins, Alfredo Adame, Jorge Ortiz de Pinedo, Laura León, Malillany Marín, Víctor Noriega y la reaparición del primer actor Miguel Palmer, entre otros. Es una historia original del mismo productor Emilio Larrosa y adaptada por Ricardo Barona.

Angélica Estrada (Anahí) es una veterinaria comprometida. Después de una larga relación, Angélica se casa con Santiago Ballesteros (Carlos Ponce), un arquitecto joven y bien parecido. Santiago sufre un accidente y desaparece, siendo declarado "oficialmente muerto". Después de dos años de luto, Angélica encuentra el amor en Ricardo Valtierra (Sergio Goyri), un hombre rico y atractivo. Santiago vuelve a aparecer y trata de recuperar su vida y el corazón de Angélica, pero ahora ella se enfrenta a un gran dilema: está casada con dos hombres diferentes, tanto de quien ama y necesita, por tanto ella ahora tiene "Dos hogares".

ACCIDENTADA PRODUCCIÓN

Esta producción fue muy accidentada y polémica. Alrededor de ella se ha dicho de todo, desde indisciplina por parte de Anahí hasta roces entre los primeros actores. Se dice, por ejemplo, que a la ex RBD le causaba desagrado besar a Sergio Goyry por ser muy "viejo para ella". Cosa que fue desmentida por la actriz, pero ya los chismes eran voy populi alrededor de esta producción.

Por su parte, el productor Emilio Larrosa, tuvo que hacer cambios en la historia para lograr el interés de los televidentes.

Larrosa señaló: "Asumo que cuando es necesario se deben hacer cambios con toda humildad para que la telenovela logre captar el interés del público. Hay que tener humildad, hay que aceptar que sí hay cosas que no han gustado, aceptarlas y tratar de cambiarlas. No negarse a eso".

Lo cierto es que Larrosa tuvo que realizar muchas mejoras en la trama. A la par de formar un triangulo amoroso alrededor de la pareja protagónica por lo que hizo ingresar a la actriz Claudia Álvarez y le agregó más intriga a una trama que no convencía del todo.

SACADA DEL AIRE EN PERÚ

En Perú, “Dos hogares”, comenzó a emitirse a finales de agosto en el disputado horario de las 2 de la tarde y duró apenas 5 capítulos. La telenovela fue expectorada inmediatamente por una serie que nunca ha tenido pierde en el Perú y ha sido "la tabla de salvación" para América Televisión cuando las cosas no caminaban en algún horario. Esa es "La Rosa de Guadalupe", serie mexicana que es una de las más sintonizadas en el horario de las 5.30 de la tarde. Fue también emitida unos meses en el horario de las 7 de la noche cuando el programa concurso del conductor de televisión, Raúl Romero sucumbía en sintonía. Inmediatamente el reemplazo resultó porque la producción mexicana "le volteó los números" al otro programa concurso que competía con el de América, llamado "El último pasajero" de Frecuencia Latina. Igual puede decirse cuando se emitió a las 8 de la noche cuando se encontraba de vacaciones "Al fondo hay sitio" y hasta en el horario estelar de las 9 de la noche. En suma, "La Rosa de Guadalupe" era el reemplazo perfecto para América cuando tenía que cubrir algún horario y nunca defraudó. Lo mismo sucedió a las 2 de la tarde cuando la telenovela de Anahí no daba resultado.

Lo cierto es que luego de unas semanas de emisiones, "La Rosa de Guadalupe", dejó su lugar a "Destilando amor" que ya se emite con éxito por segunda vez en el Perú, pero esta vez en el horario de las 2 de la tarde.

Seguramente "Dos hogares" será emitida en el horario de la medianoche ahora que "Hasta que el dinero nos separe", entra a sus capítulos finales en dicho horario que, finalmente, es el lugar perfecto para las producciones mexicanas que sucumben en nuestro país.

En todo caso, si por algún motivo usted la siguió (que lo dudamos porque apenas tenía 1.5 de puntuación), y se encontró con su sorpresiva cancelación, podrá verla a través del cable ya que Televisa la emitirá luego que culmine "Triunfo del amor".

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio tnia 1.5 de rating??? Wow q bajo... Yo solo vi el primer capítulo xq a esa hora estoy en la universidad... Y sabes cuanto tenía de rating la novela q daban antes de esta en América, cuando me enamoro???? Y el rating de la fuerza del destino en América??? Esa es una excelente novela y no se xq solo dan media hora :(

Anónimo dijo...

Que pena que Anahí no haya tenido éxito con su telenovela. me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Esa telenovela es mala. Tuvieron que cambiar toda la historia para darle agilidad..

Anónimo dijo...

es ceirto q es mala ..pero ha habido peores jajaq me dicen de triunfo del amor ?? y esa bazofia tambien fue fracazote en mexico ..calro aca en peru si fue exito porq ya ven q gusta cada cosa ..

Anónimo dijo...

Desde antes Anahi no daba el ancho para el horario estelar de Mexico, de hecho aun no aparece un reemplazo una actriz de elite para ese horario, pero no toda la culpa fue de Anahi, mucho tiene que ver la historia sin pies ni cabeza, lenta, absurda y aburrida, creo que fue muy mala eleccion para un horario importante, pero es que hace rato no hay nada interesante en el horario estelar....

Sil dijo...

La telenovela de Anahi fue un total fracaso, vamos ni mi tia que tiene 65 años y sólo ve novelas la quiso ver, le aburrió y le cambiaba mejor a Drake & Josh, eso esta grueso. Yo ví como 5 capítulos salteados y fue para darme cuenta que Anahi no sabe actuar, no sé cómo le hizo para tener el horario estelar, esta dudoso ese asunto.

Anónimo dijo...

es que no la han visto en su totalidad la verdad esta muy buena e intersante mejor veanla y despues lanzen su copmentario

Anónimo dijo...

Mejor q aprendan d Argentina q productoras como Pok-ka y Underground hacen novelas d calidad y originalidad y con buenos actores. Aunque hay q mencionar q tamb hay otrad muy malas y con actores d cuarta como las d quique Estevanez (ej Dulce Amor)

Anónimo dijo...

hay que verla en lo personal me parecio buenisima, si algunas personas no les ´parecen los mejores actores, necesitan verla para dar una critica es de sabios, retractarse... ,mmmm