Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

ATV ESTRENA “DUEÑA Y SEÑORA”

"Dueña y Señora" es la nueva producción que emitirá ATV a partir del lunes 12 a las cuatro de la tarde.

Lima, 11 Marzo 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante).- ATV anuncia el estreno de la telenovela “Dueña y Señora”, una producción que hay que observar con curiosidad e interés y que estará en nuestras pantallas a partir de este lunes 12 de marzo, en el horario de las cuatro de la tarde con la participación estelar de la actriz puertorriqueña Karla Monroig y Angel Viera.

Realizada en el 2006 esta producción tuvo criticas a favor como en contra, lo cierto es que atrajó a un amplio sector de público adicto al género porque constituyó el reencuentro con aquellas grandes figuras de Puerto Rico que dieron mucho que hablar en su momento.

Y es que Puerto Rico se constituyó en uno de los primeros países en producir telenovelas con "Ante la Ley" protagonizada por Lucy Boscana, Esther Sandoval y Walter Buxó. Posteriormente en 1974 se dejó de emitir producciones de este tipo, en dicho país, hasta que en 1978 vuelve por todo lo alto con la emisión de "Cristina Bazan" protagonizada por José Luis Rodríguez y Johanna Rosaly. A partir de allí la producción no paró en la llamada Isla del Encanto hasta finales de los ochentas.

Luego de ese receso aparece, “Dueña y Señora”, producida por Cordial International Inc.y Puerto Rico Vibra Inc. para Telemundo de Puerto Rico, que emitió la primera telenovela escrita y producida íntegramente por puertorriqueños luego de 15 años de inactividad y con ello, causó el interés en esa bella isla. La telenovela cuenta con la participación de actores y actrices de renombre dentro del mundo de las telenovelas como la venezolana Flor Núñez, Braulio Castillo Hijo (alguna vez estuvo en Perú protagonizando una irregular producción de Iguana llamada "Camila"), la gran Gladys Rodriguez (eternamente será recordada como "Martha Llorens" y por ser la nieta de María Ramos en "Simplemente María"), Sully Diaz (protagonista de varias telenovelas famosas en Puerto Rico), el ex Menudo Charlie Masso, Jonathan Montenegro (otro ex Menudo recordado por su participación en la telenovela venezolana "Juana la Virgen" como David y como el hijo de Carlos Mata en la telenovela venezolana "La Dama de Rosa"), y con los roles protagónicos de Karla Monroig (quien antes de esta telenovela tuvo una aparición esporádica en la telenovela "Inocente de Ti". Posteriormente obtuvo renombre por sus buenas actuaciones en “El rostro de Analia” y “Más sabe el diablo”, producciones que la lanzaron a la fama) y Ángel Viera (Modelo y actor quien actuó con Monroig en la pelicula "Kamaleon"). Además del regreso a nuestras pantallas de la gran Gilda Haddock a quien no veíamos desde los años de "Cristina Bazan".

“Dueña y Señora”, constituye una nueva adaptación del clásico venezolano de José Ignacio Cabrujas y Julio Cesar Marmol titulada "La Dueña", aquella producción de 1984 producida por Venezolana de Televisión protagonizada por Amanda Gutiérrez y Daniel Alvarado. Inspirada en el Conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Recordemos que esta producción está considerada como una de las mejores novelas realizadas en Venezuela, que reforzó la fama de varios actores de renombre de la TV venezolana e hispana, como Amanda Gutiérrez, Daniel Alvarado, Mariela Alcalá, Carlota Sosa, Helianta Cruz y Héctor Mayerston, entre otros.

Una escena del clásico venezolano "La Dueña" protagonizada por la gran Amanda Gutiérrez. Una nueva adaptación se realizó el 2006 con regulares resultados.

SINOPSIS

Adriana Campos, (Karla Monroig), es una bella joven, que crece creyendo que es huérfana, quien llega a ser dueña y señora de su propio destino, pero no sin antes pasar por un sufrimiento que casi acaba con su vida. Su padre es: Esteban Robles, (Pedro Juan Figueroa), quien se enamoró de la hija de una familia enemistada con su familia. Y no simplemente eso: Esteban estaba casado cuando se puso a enamorar a Beatriz, (Gilda Haddock), sin decirle nada. El rechazo feroz de los padres de Beatriz a ese amor, convenció a Esteban de que lo mejor era el alejarse de ella, por lo que regresó a Europa, con su esposa, obligándose a sí mismo a arrancarse el amor de Beatriz. Lo que no sabia Esteban es que Beatriz había quedado embarazada y tuvo una niña, Adriana Campos. Los padres de Beatriz le hicieron creer que la niña había nacido muerta, y se la entregaron al cuidado a la familia de los Peña, quien la crió como recogida.

Adriana crece y a la edad de 18 años, conoce a Diego Santa Rosa, (Ángel Viera), de quien se enamora profundamente. Pero, Diego es novio de Mariela Peña, (Brenda Liz López), hija de la familia que la recogió. Y Diego también se enamora de ella y decide suspender su boda con Mariela Peña, lo que genera un gran odio familiar sobre Adriana Campos.

La bella Karla Monroig alguna vez protagonizó "Dueña y Señora" que emitirá ATV a partir del lunes 12 a las 4 de la tarde.

Por su parte, Alejandro Peña, (Raúl Rosado), quien es el tutor legal de Adriana Campos hasta su mayoría de edad, es un hombre muy ambicioso que busca quedarse con la fortuna de Adriana Campos. Este hará lo que sea imposible para evitar que Adriana herede su gran fortuna.

Pero, Esteban Robles, una vez recuperado del atentado que sufrió y el cual lo daba por muerto se dedica a buscar a su hija. Una vez encontrada, le regala un mundo completamente diferente al que ella había conocido en su vida. Esteban convierte a su hija en otra mujer, una gran dama de sociedad, y es aquí cuando comienza una venganza bien organizada en la que irá enfrentando uno a uno a todos los que le hicieron daño en algún momento de su vida.

El amor entre Adriana y Diego nunca muere, pero está demasiado hundido en el resentimiento y el dolor. No será fácil que Adriana acepte el amor de Diego de nuevo, amor que entregó en el pasado llena de sueños, ingenuidad y esperanza.

No te pierdas esta producción que llega con retraso a nuestras pantallas pero que constituye un grato reencuentro con muchos rostros del pasado que tanto tuvieron que ver dentro del mundo de las telenovelas. “Dueña y Señora”, es la producción que emitirá ATV a partir de este lunes 12 de marzo, en el horario de las cuatro de la tarde.


No hay comentarios: