Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL SECRETARIO DESPUNTÓ EN SU HORARIO


Esto dice el rating en el horario de la tarde. "El Secretario" comenzó con buen pie, mientras el público le vuelve a dar su sintonía a la reposición de "Pasión de Gavilanes". Por otro lado, en América, "Amor Bravío" continúa entre las preferidas.

Lima, 21 Noviembre 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El informante Perú).- En su debut la telenovela “El Secretario”, una producción, fresca y divertida de la cadena Caracol, que muestra a nuestra compatriota Stephanie Cayo en uno de sus papeles estelares en la televisión colombiana y por el cual fue merecedora de varios premios Internacionales por su actuación, obtuvo 8.4 de Rating Total, ganándole al programa concurso, Bienvenida La Tarde (Frecuencia Latina) y a la telenovela "Amor Bravio" (América Televisión).

Ahora el público seguidor de este tipo de producciones podrá apreciar en señal abierta "El Secretario", una telenovela colombiana de Caracol Televisión, protagonizada por Juan Pablo Espinosa y Stephanie Cayo, con el papel antagónico de Martin Karpan, Andrea López y Helga Díaz. Esta telenovela colombiana es considerada una de las mejores producciones del año 2011 para Caracol Televisión.

Curiosamente "los adictos" al cable tienen la oportunidad de apreciar la versión mexicana de esta historia, "Cuando el amor manda", una producción de Juan Osorio para Televisa con Fernando Colunga y la bella Blanca Soto que sencillamente resulta superior a esta producción, pero que vale la pena seguir la historia colombiana para poder darnos una idea de esta trama tan sencilla como original.

LA HISTORIA

Emilio Romero, (Juan Pablo Espinoza), es un profesional de las finanzas que llevaba viviendo siete años en Estados Unidos, con el propósito de cumplir el anhelado sueño americano, donde se dedica a repartir pizzas, una ocupación que no tiene nada que ver con su profesión. Más adelante, se da cuenta que tiene una hija de 6 años en Colombia de nombre Valentina Redín, lo que lo motiva a regresar a su país para hacerse cargo de ella.

A falta de dinero para volver a Colombia, Emilio es convencido por un cliente y supuesto amigo de llevar ropa para su venta, pero al pisar suelo colombiano es detenido por la policía aduanera, porque en la maleta estaban escondidos varios miles de dólares. Posteriormente él colabora con la justicia para dar con el responsable del ilícito, recupera su libertad de forma condicional y de esta manera empieza a buscar trabajo para sacar adelante a su pequeña hija, quien repetinamente se convierte en el motor de su vida.

Su destino lo lleva a Industrias Copito, una empresa fabricante de papel higiénico, donde aspira a un cargo de mayor rango afín a su carrera. No obstante, se enamora en silencio de una joven que resulta siendo la gerente comercial de la compañía, llamada Antonia Fontalvo, (muy bella y con un "suelto de cabellos" espectacular, Stephanie Cayo,) pero para conquistar su corazón deberá forjar su camino al éxito como secretario. Emilio tendrá que adaptarse a un cargo que por años ha sido característico de las mujeres, vestirse como ellas y recibir órdenes de sus superiores, de paso soportando las burlas de las otras secretarias —quienes al comienzo no simpatizan con él— y de los empleados del área administrativa, así como las humillaciones de Mario, el gerente de operaciones y su jefe inmediato junto con Antonia.

Aunque Emilio es leal, optimista, amable y eficiente, también es torpe y despistado, lo que hace que se meta en problemas con facilidad, especialmente con Félix Segura, el dueño de la compañía y novio de Antonia, (Martin Karpan). Ella, cuya confianza se gana desde el primer momento, lo defiende constantemente, lo saca de aprietos y está siempre de su lado.

EL SECRETARIO COMIENZA CON BUEN PIE

Según las cifras "El Secretario" ingresó con buen pie en una horario donde compite con un programa concurso y la telenovela "Amor Bravío" que a pesar de no llegar a los dos digitos es muy buena en su contexto y a la que comentaremos cuando llegue a sus últimos capítulos en el Perú.

De esta historia colombiana también hay muchas cosas por comentar. Lo haremos más en extenso en breve, a la vez que también le daremos espacio a la versión mexicana que vemos con agrado a través del cable y que resulta muy superior a la irregular "Por ella soy Eva" (Televisa-2010) que tiene el mismo género de comedia que su muy buena predecesora.

Los números señalan que "Amor bravío" tiene de 7 a 10 puntos, mientras "El secretario" comenzó bien con 9 puntos y los últimos capítulos de "Pasión de Gavilanes", una reposición que ofrece ATV llega a los 11 puntos y "Una maid en Manhattan" se mantiene entre sus 6 y 7 puntos. Eso es lo que dicen los números en el horario de la tarde. Ya veremos como les irá a estas producciones en los próximos días. 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los colombianos tienen buenas ideas pero no saben realizar muy bien sus guiones. La verdad la versión mexicana del secretario está mucho mejor que la original. Veánla por el cable..

Anónimo dijo...

NO CREOQ LA VERSON MEXICANA SEA MEJOR HAN PUESTO AL SEÑOR COLUNGA DE EL SECRETARIO CUANDO YA NO ESTA PARA PAPLES DE JOVENCITO ..EL SEÑOR YA ESTA CERCA DE LOS 50 AÑOS ..NIQ DECIR DE LA PROTAGONISTA BLANCA SOTO Q SU UNICO MERITO ES SER GUAPA PORQ ES PESIMA ACTRIZ ..STEFANY CAYO ES MUY SUPERIOR TIEN UNA TRAYECTORIA DESDE NIA POR FAVOR ..NO HYA PUNTO DE COMPARACION ..

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que Colunga tenga 60años, pero se le ve bien. Además Cuando el amor acaba también me parece superior que El Secretario. Hasta sus canciones son inmensamente mejjores que la colombiana. Hay momentos, en la versión original, que a la Cayo casi ni se le entiende lo que habla y es por el mismo acento colombiano. En fin a mí me gustó no sé que opine el auto de la nota.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anonimo anterior. A veces a la Cayo no se le entiende lo que dice además no tiene una expresión natural. A mi también me gusta la versión mexicana. ¿Cuando la comentas?

Anónimo dijo...

Me desquicia que todas las Telenovelas Mexicanas sean una simple copia de alguna telenovela centroamericana, pero cabe mencionar que las Telenovelas Mexicanas algo tienen que son mucho mejor que las Centroamericanas, a tal grado que llegan a tener el exito que las otras no... y esta novela definitivamente es mucho mejor que la Colombiana.

Anónimo dijo...

Lástima los mexicanos no saben ser originales nunca lo han sido ni lo serán. El único motivo por el cual sus novelas tienen más trascendencia a nivel internacional es por el monopolio que tiene Televisa.

Anónimo dijo...

Dicen que los gustos no se discuten, pero El secretario colombiano es mil veces mejor que cualquier culebrón de Televisa, que no hace más que aguar y diluir los valores de las novelas que reproducen (por falta de buenas ideas y por esa naturaleza devoradora del emporio).

Las actuaciones (de la gran mayoría, exceptuando a su compatriota peruana que es una carita agradable y no más) son buenas (aunque siempre subidas de tono - ellos mismos lo reconocen).

Pero no serían nada sin ese guión tan ocurrente, lleno de diálogos coloridos e ingeniosos...

Mira que no me gusta cómo hablan los colombianos, pero El secretario tiene un español sencillamente DE-LI-CI-O-SO (que nunca tendrán los mexicanos con esos diálogos bobos, simplones y llenos de mexicanadas que difícilmente se pueda llamar castellano).

Sin hablar de la realización bastante poco convencional.

Claro, estoy consciente que este blog es muy pro-mexicano, así que cualquier cosa hecha allá la verán como la gloria. Por los fragmentos que vi del tal 'Cuando el amor manda', no me pareció gran cosa.

juanchis dijo...

Pues yo la estoy viendo por netflix y me parece excelente, soy mexicano y tengo desde 1980 vendo novelas de televisa y en su momento tv azteca, las novelas mexicanas de hoy en dia no salen de copias de otras por ejemplo "simplemente maria" ahorita es una basura comparada con la que realizo victoria ruffo,excelente actriz que en telemundo 2007, "victoria" buenisima tambien.
Retomando las novelas de los años 70,80 y todavia 90 eran buenas pero las porquerias que pasan ahorita como antes muerta que lichita, asquerosa y aburrida.
Estaba viendo la de las 7:30 "mentir para vivir" una verdadera porqueria de matones, loco y locas desquiciadas, millonarios con empresas.....bueno.... creo que la produce ma pat.
Tiene muy pero muy buenos actores, pero la historia tiene mucho que desear, no me queda de otra que ver por netflix de nueva cuenta hasta que la plata nos separe, el secretario, o bety la fea...... y ya de plano por youtube el camino secreto, cadenas de amargura, monte calvario con chistian bach y humberto zurita.... esas si eran novelas que te mantenían muy entretenido.