Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2012

TELEVISA ESTRENARÁ NUEVA PRODUCCIÓN CON SILVIA NAVARRO BASADA EN EL CLASICO "DE PURA SANGRE"

Silvia Navarro y Cristian de la Fuente protagonizarán "Amor Bravío" nueva adaptación del clásico de Ernesto Alonso, "De Pura Sangre". Esta producción en México, irá en reemplazo de "la que no podía amar".

Lima, 19 Febrero 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante).- "Amor Bravío" será el título original de la nueva producción que prepara Televisa y cuya historia ya se graba en la capital mexicana. La historia tiene como protagonistas a la bella Silvia Navarro junto al actor chileno Cristian de la Fuente, cuyo debut protagónico es más que bienvenido por sus muy buenos trabajos en otras producciones realizadas en México.

Como toda novela rosa, esta historia de amor está enmarcada en los bellos escenarios de las ganaderías de los toros de lidia y combinará las tramas del clásico de Ernesto Alonso titulado, De Pura Sangre y de una historia libre llamada En Los Cuernos Del Amor.

La telenovela tomará elementos de la original, De Pura Sangre, pero también de un guión construido por la escritora Martha Carrillo llamado Los cuernos del amor, cuyo protagonista era un policía y tenía al narcotráfico como argumento.

“Teníamos 27 capítulos escritos como serie y cuando Carlos (Moreno) nos habló para hacer De Pura Sangre, le mostramos nuestra historia, que era del narcotráfico y un policía, escrita por Cristina y por mí, pero el país (México) vive tiempos complicados y no está para hacer algo así, por lo que la adaptamos a ésta”, explicó.

La producción estará a cargo de Carlos Moreno quien volverá a trabajar con Silvia luego del éxito que ambos obtuvieron con "Cuando me enamoro". El productor adelantó que este melodrama se estrenará en México en marzo próximo y no mostrará, corridas ni mucho menos sangre.

Hace unos días, Moreno presentó de manera oficial a la pareja que será protagonista de esta producción. Ahí se adelantó que la historia narra la vida de Daniel, (Cristian de la Fuente), quien nace en Chile y es culpado injustamente de algo que no hizo, pero regresa a México a recuperar lo que es suyo. Mientras Camila, (Silvia Navarro), es una veterinaria que atiende a los toros bravos de la hacienda más importante de la ciudad que pertenece a su tío. Ambos cruzarán su vida que, como siempre sucede en este tipo de producciones, estará plagada de odio, envidia y maldad.

Sobre De Pura Sangre, protagonizada en 1985 por Christian Bach y Humberto Zurita, y del que está basada esta producción, Silvia Navarro sostuvo: “Yo no la vi, sé que fue muy importante con Cristian Bach y Humberto Zurita, pero lo que yo leo me parece atractiva porque en sí es muy interesante y real, con sentimientos y personajes muy complejos”, explicó.

La historia contará con las actuaciones de Leticia Calderón, César Évora, René Strickler, María Sorté, Olivia Bucio, José Elías Moreno, Guillermo Capetillo, Yolanda Ventura, Ricardo Franco, José Carlos Ruiz y Flavio Medina, éste último será el antagonista en la trama. Rogelio Guerra realizará un papel especial en algunos capítulos. Mientras que varios actores chilenos también estarán presentes en esta producción. Valentino Lanús y Laura Carmine también formarán parte del elenco.

"Amor Bravío" será la producción que ocupará el lugar del melodrama “La Que No Podía Amar” que entra a sus capítulos finales en México. Esta producción tendrá el horario de 7 a 8 de la noche a partir del 5 de marzo. Mientras “La Que No Podía Amar” tendrá su final de manera especial el domingo 4 de marzo en México. Recordemos que en nuestro país la telenovela goza de un aceptable rating dentro de un horario muy competitivo. Mientras en el cable la puedes ver un poco más adelantada.

Por otro lado se informó que Vicente Fernández interpretará el tema principal de la telenovela cuyo título es Cuando manda el corazón".

DE PURA SANGRE: LA HISTORIA

Pues bien, el lanzamiento de "Amor Bravío" nos da la oportunidad de repasar y recordar una de las telenovelas más queridas y de gran éxito en el Perú y muchos otros países más. Se trata del clásico "De Pura Sangre", que tuvimos la oportunidad de ver nuevamente, unos meses atrás a través del cable y que vista en la actualidad luce ya muy desfasada al igual que “Cadenas de Amargura” que emite por estos días “Telenovelas” y que luce aburrida y fuera de contexto además que su producción luce demasiado limitada. Por cierto, eso no le quita lo importante que fue en su tiempo y la cantidad de seguidores que tuvo. Lo cierto es que el tiempo y la llegada de nuevas tecnologías hacen que producciones clásicas luzcan desfasadas, pero ese es otro tema del que hablaremos en su oportunidad.

Sin duda, "De Pura Sangre" constituyó, para la época, todo un clásico por su atrapante historia y su interesante trío protagónico. Christian Bach, Humberto Zurita, y Enrique Álvarez Félix. La producción corrió a cargo del siempre recordado Ernesto Alonso. La historia pertenece a María Zarattini Dan quien ha realizado varios guiones de éxito.

Lo cierto es que "De Pura Sangre" nunca ha tenido remakes, más bien tuvo adaptaciones parecidas como "La Jaula de Oro", (Televisa, 1997), con Edith González y Saúl Lisazo, que constituyó una adaptación que la misma Zarattini realizó pero sin los éxitos que su original tuvo.

"De Pura Sangre" relata la vida de un rico hacendado, multimillonario, Don Alberto Duarte Solis, quien muere dejando todo su dinero a manos de Alberto Salerno, su hijo, (Humberto Zurita) un oficial de policía que vive en Madrid. Duarte vive con su sobrina Florencia, (muy bella Christian Bach) y su hermana Beatriz (Alicia Rodríguez). Florencia es novia de Leonardo, (Enrique Álvarez Félix en buen papel), un hombre interesado en el dinero de Duarte y que trama un plan junto a su tío Homero, (Víctor Junco) para que Alberto sea arrestado por narcotráfico cuando venía camino a México. tras conseguir su propósito, Leonardo se casa con Florencia y la empuja para que impugne el testamento debido a la ausencia del heredero. Pero casi un año después, Alberto escapa de prisión durante un incendio y se dirige a San Miguel Allende con la venganza en mente.

Él sospecha de Florencia, quien siempre supo de su llegada y también tuvo razones para quitarlo del medio. Alberto, ahora un expolicía, comienza su investigación. Se pone el nombre de Marcos, y consigue trabajo como un peón en la finca que técnicamente es suya. Pero una vez allí, se entera lo infeliz que es Florencia con un matrimonio no fue consumado producto de la impotencia de Leonardo. Poco a poco Alberto ahora llamado Marcos no puede creer que Florencia sea culpable, mientras ella comienza a sentirse atraída por el nuevo trabajador.

HISTORIA CON MUCHOS DESTAPES

"De Pura Sangre" agradó al público por el trío protagónico que tenía. Ojo, no es la historia interpretada por dos protagonistas y un antagonista, como muchos sostienen. Ernesto Alonso incluyó a los tres actores, antes mencionados, como protagonistas, teniendo en cuenta que Enrique Álvarez Félix era un actor que gozaba de un gran prestigio además que su papel era importante y tenía el peso central de la trama donde la impotencia y el desamor cumplían parte fundamental dentro de la historia.

Álvarez Félix demostró su profesionalismo ante este tipo de actuaciones. Si bien la trama era una historia romántico policial, lo que impactó fue el buen tratamiento del tema de la impotencia y lo que ello traería como consecuencia. A pesar de lo simplista que resultó la noche de bodas entre Florencia y Leonardo (en nada comparado con la escena entre José Luis Rodríguez y Gilda Haddock en "Cristina Bazan"), ello no impidió que el interés continuara por la buena actuación de sus protagonistas y por el tratamiento romántico que se daba al mismo. La escena de la cura de Leonardo y la posterior violación de Florencia lo que causa el enojo de Marcos y su enfrentamiento a golpes contra éste es muy bien logrado.

Otra de las escenas que impactó, para su época, fue ver cabalgando a Florencia (la bella Christian Bach) con un sensual atuendo y dándole mimos a su caballo blanco. Una escena muy sensual teniendo en cuenta que el personaje sentía la necesidad de amar luego de haber fracasado en su noche de bodas con Leonardo. La escena es muy parecida a la que alguna vez hizo Maitê Proença en "Doña Bella" (Rede Manchete, 1989).

Zurita y Bach terminaron por consolidarse como la pareja de moda, en esos momentos, mientras que para Álvarez Félix fue la última gran actuación de este tremendo actor que tuvo durante su carrera actoral buenas caracterizaciones. Estaba demás saber que Álvarez Félix tenía un estilo desfasado y amanerado en muchas de sus intervenciones. Pero el actor con su pelo engomado y su porte sofisticado tuvo actuaciones memorables en "Mi Rival", "Rina" "El retrato de Dorian Gray" y en la primera versión de "Corazón Salvaje". Tal vez, Álvarez Félix hubiera sucumbido en esta época en que las muchachitas se fijan en "musculosos de pelo en pecho", pero para aquellos tiempos el actor ofrecía solventes caracterizaciones. La última de ellas fue precisamente en "De Pura Sangre". Es más, ya para los noventa el actor era objeto de muchas burlas por ese estilo anticuado y esas poses que daban pie a más de una murmuración, sin embargo aceptó personificar a un impotente que no puede saciar su deseo con la bella Christian Bach. Posteriormente el actor fue requerido solamente para papeles de villano y terminó cerrando su carrera con "Marisol" (Televisa, 1996).

Ahora con la llegada de "Amor Bravío" que no será una copia fiel de esta historia, por lo menos nos ofreció la oportunidad de comentar algo de lo que fue esta producción que en el Perú fue todo un éxito cuando se programó en el horario estelar de las 9 de la noche por América Televisión.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.simplementenovelas.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el comentario a Enrique Alvarez Félix es una gran verdad. Fue un actor completo. Lo que pasa es que las muchachitas que escriben o comentan no vivieron esa época o no saben lo que es actuación y comentan cada tontería. Incluso hasta se van a los insultos. Muy buen comentario.

Rocío dijo...

jajaja es una clara respuesta a lo que dicen de Enrique Alvarez Felix en otros blog. Yo no vi a este actor, solamente vi la reposición que emitió Telenovelas y la verdad la telenovela era demasiado lenta y Alvarez Felix lucía más amanerado que de costumbre. En fin, puede ser lo que usted sostiene que para la época en que se emitió haya sido un éxito. Pero a mí francamente no me agradó.

Anónimo dijo...

YO VI LA TELENOVELA ..CUANDO EL CANAL TLNOVELAS LA REPITIO HACE POCOS AÑOS ..ME GUSTO LA HISTORIA ..EN SI ES BUENA Y ES BUENA IDEA Q LA HAGAN PORQ A PESAR DE SER DE LOS 80 TUVO ELEMNTOS MODERNOS COMO YA DIJO EL REDACTOR ROMANTICO-POLICIACAS ..LA LENTITUD DE LA NOVELA PS SI ..PEROQ NOVELA DE LOS 80 NO LO ES ..?? ..Y LA ACTUACION DE ENRIQUE ALVARES FELIX ..A MI SI ME GUSTO ..SE VEIA UN VILLANAO REAL E INSEGURO ..TAMBIEN ADELANTADO A SU EPOCA ....PERO BUENO EL TEMA ES EL REMAKE Q HARAN LA VERDAD SILVIA NAVARRO NO ME GSUTA ..FISICAMENTE PUDE Q SI ..PERO ES MUY GRIS ACTUANDO ..PERO VEREMOS ..

Anónimo dijo...

Silvia Navarro es linda y muy buena actriz. La telenovela de seguro será un éxito. De Pura sangre, también la ví por Telenovelas, pero es cierto lo que dices, lucía desfaszada, pero me gusta Zurita Bach y Alvarez Felíx. Ojo, las personas que critican a Enrique por supuestamente ser un amanerado y gay no saben que si bien se ponía excesivo maquillaje y tenia un porte demasiado "delicado", al actor nunca se le llegó a comprobar eso. Lo curioso es que ofrecía papeles no sólo de galanes sino como aquí, de impotente y casquivo que le caía a pelo y que el actor lo personificaba con gusto. Buen actor. Concuerdo con el primer comentario. hay cada persona que no saben lo que escriben y se burlan y opinan tonterias.

Anónimo dijo...

Pues a mi me han gustado las 3 versiones. cada una en su estilo y en su tiempo: De Pura Sangre, La Jaula de oro, el personaje de Edith medio soso y Amor Bravio, aunque en esta última, Cristian no me convencia mucho y las locaciones internas de la hacienda se veian muy acartonadas para la época.