sábado, 29 de diciembre de 2012

LO QUE SE VIENE EL 2013 EN EL PERÚ

"Qué bonito amor", la versión azteca de "La hija del mariachi" que genera diversos comentarios encontrados así como "Mi amor el wachimán", producción nacional que acaparó la sintonía local, son las producciones más esperadas para este 2013.

Lima, 29 Diciembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalizamos el 2012 y es justo dedicarle un artículo a lo que se vendrá dentro de poquito. Vale decir el 2013 aquí en nuestro país. Hagamos un recorrido por las producciones internacionales y locales que nuestra tele nos tiene preparado para este nuevo año.

LLEGA AL PERÚ, "QUÉ BONITO AMOR"

Sin duda la producción más esperada y que algunos la seguirán, más que nada, por compararla con su exitosa antecesora llegará a través de América Televisión. Se trata de "Qué bonito amor", nueva versión mexicana de la clásica versión colombiana, La hija del mariachi, que fue producida por RCN Televisión y escrita por Mónica Agudelo. Esta telenovela es una producción de Salvador Mejía para Televisa.

La historia es protagonizada por Jorge Salinas y Danna García. Con la participación de Pablo Montero, Arturo Peniche, Karla Álvarez, Angélica María, Malillany Marín, Salvador Pineda, Roberto Palazuelos, Juan Ferrara, Evita Muñoz "Chachita", Renata Notni, Sergio Mayer y Dalilah Polanco.

La historia no difiere mucho de la versión original, salvo lugares y escenarios. Santos Martínez de la Garza (Jorge Salinas), es un joven apuesto y despreocupado millonario, dueño de una distribuidora de autos. Santos es engañado por sus socios más cercanos, entre ellos, Bruno (Sergio Mayer), su amigo y novio de su hermana, Wendy (Susana Diazáyas). Por lo que Santos se ve en la necesidad de huir de Los Ángeles hacia la Ciudad de México en calidad de fugitivo, al ser acusado de fraude y lavado de dinero. Esta situación lo obliga a adquirir una nueva personalidad, la de un Mariachi llamado Jorge Alfredo Vargas.

En México, conoce a María Mendoza (Danna García), muchacha humilde de barrio, hermosa y valiente, que vive con su madre viuda, Amalia (Angélica María), y sus dos hermanas menores: Paloma (Renata Notni), que está por cumplir 15 años, e Isabel (Karyme Hernández) de 8 años. María ha tenido que trabajar desde que su padre, Pedro, murió y así sacar adelante a su familia; ya que Amalia sufre una enfermedad degenerativa, por lo que ella es el único sostén de su familia.

Santos y María se conocen en el bar Ay Jalisco, no te rajes, donde María trabaja como cantante de rancheras. Es en el bar donde por primera vez ambos conocen el amor. Y es también en el Ay Jalisco, no te rajes, que está a cargo de Don Concho (Salvador Pineda) y su esposa Lourdes (Lina Santos), donde sucederán las situaciones más dulces, tristes, conmovedoras, cómicas y dramáticas de esta historia, al lado de los inseparables amigos de María; quienes forman el grupo de mariachis del bar: El Coloso (Pablo Montero), El mil amores (Arturo Peniche), El Soñador (Mariano Palacios), Susanito (Miguel Ángel Biagio), El Barítono (Rafael Negrete) y El Aventurero (Latin Lover).

"Qué bonito amor", es la nueva producción que llegará a través de América Televisión este mes de enero. Se dice que tendrá el horario estelar de las 9 de la noche, una vez culmine la producción nacional, "La reina de las carretillas". Aunque tampoco está descartado que vaya en el horario de la tarde, una vez finalice "Amor bravío" que finalizará dentro de un par de semanas más. Lo cierto es que esta producción también se verá por el cable casi a la par con su transmisión en señal abierta.

"ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL"

Siguiendo con la temática sobre narcotraficantes y delincuentes. Este 2 de enero llegará a nuestras pantallas "Escobar: El patrón del mal", una producción colombiana basada en la historia del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria. Fue producida por la Cadena Caracol y transmitida en su país de origen el año pasado.

La historia basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar, tiene como complemento varios documentos periodísticos y testimonios reales de la época. Su guionista es Juan Camilo Ferrand conocido también por sus otras series, entre las que destaca, Las muñecas de la mafia.

Esta serie empieza con el operativo que dio muerte a Escobar, y los asesinatos de sus víctimas más destacadas, con escenas reales. Luego, evoca los orígenes del personaje como hijo de una profesora de un pueblo cercano a Medellín. Poco a poco, la serie va mostrando como a medida que va creciendo Escobar se va haciendo cada vez más ambicioso sin importar lo que cueste. Pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y finalmente envolviéndose en el mundo del narcotráfico, donde empieza la historia del hombre más rico en la historia de Colombia, pero también uno de los más peligrosos del mundo.

Al parecer ATV Canal 9 apuesta por este tipo de historias, toda vez que "La reina del sur", obtuvo muy buena sintonía en nuestro país. Se espera que esta vez también ocurra lo mismo.

Esta producción está protagonizada por actores colombianos entre los que destacan Andrés Parra, Nicolás Montero, Cecilia Navia, Aldemar Correa, Germán Quintero, Helena Mallarino, Diana Hoyos, Carlos Mariño, Christian Tappan y Alejandro Martinez. Esta historia nos traerá de vuelta a nuestra conocida Angie Cepeda quien tendrá el papel de la amante de Escobar.

"Escobar: El Patrón del Mal" es el primer estreno del 2013 y estará este miércoles 2 de enero en las pantallas peruanas y sólo por ATV y en HD. Se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 p.m.

"LA TENIENTE" TAMBIÉN LLEGA A TRAVÉS DE AMÉRICA

Otra de las novedades del 2013 será el ingreso a América Televisión de una producción de TV Azteca. Se trata de la serie "La teniente" que se dice competiría con la producción basada en la vida de Pablo Escobar.

Esta serie mexicana está protagonizada por la actriz colombiana María Fernanda Yepes, quien interpreta a la teniente Roberta Ballesteros, la serie trata de un escuadrón élite de la Marina Armada mexicana que lucha contra el crimen organizado. En cada episodio se resuelve un caso independiente.

El objetivo central de Roberta es encontrar a un traidor desconocido que pulula dentro de la base militar y su misión es desenmascararlo. Esta producción tiene iguales dosis de acción, thriller y melodrama, abordando tanto el desarrollo de Roberta dentro de la marina, así como los conflictos personales del resto del pelotón

La serie también cuenta con las actuaciones de Germán Valdés, Matías Novoa, Héctor Arredondo y Armando Torrea. La dirección se encuentra a cargo de Conrrado Martínez y Horacio García. La dirección es de Benjamín Salinas y Roberto González.

Hay que destacar que es la primera vez que América apela a algo del catálogo de TV Azteca. Dicho sea de paso, es bueno recordar, que ninguna de las producciones de este consorcio mexicano, competidor de Televisa en su país, han tenido éxito en el Perú a pesar de que sus producciones han pasado por casi todos los canales nacionales. Con la justa, "Cuando seas mía" llegó a los dos dígitos cuando se emitió por Panamericana Televisión hace un par de años atrás. Veremos como le va ahora a esta producción en un canal de "antena caliente".

LAS PRODUCCIONES PERUANAS QUE YA LLEGAN A NUESTRAS PANTALLAS

El 2013 también será pródiga en producciones nacionales. Por lo pronto estas son las producciones peruanas que muy pronto podrás ver en nuestra tele.

MI AMOR EL WACHIMAN: ESPERADA SEGUNDA PARTE

Sin duda, la segunda parte de “Mi amor el wachimán” es la producción más esperada y la que podrá ser vista este 2013. Esta producción de Michelle Alexander se emitirá a las 9:00 p.m. La fecha de su estreno aún no ha sido confirmada.

El público finalmente conocerá qué pasará con esta historia, luego de que le dispararan a la protagonista ‘Catalina’ (María Grazia Gamarra) el día de su boda con ‘Salvador’ (Christian Domínguez) y quedara la incógnita de si ella fallece o no tras ese brutal atentado.

LO QUE TAMBIÉN SE VENDRÁ

Este 2013, el productor Efraín Aguilar estrenará “Los amores de Polo Campos”, miniserie inspirada en la vida del popular compositor peruano y que tiene como fecha tentativa de estreno el mes de abril.

Paco Bazán, ex arquero de Universitario de Deportes, será quien personifique al controvertido compositor. También formarían parte del elenco Connie Chaparro (en el papel de la hermana de Polo Campos), Natalia Salas (como la madre del compositor) y Patsy Bendayán (como Susy Díaz, ex esposa del compositor). La producción se grabará entre Lima y Ayacucho.

Otra de las novedades será "Vacaciones en Grecia”, miniserie que tendrá entre sus protagonistas a Marisol Aguirre y Paul Martin, se emitirá posiblemente a fines de enero del 2013.

La producción está a cargo de Michelle Alexander quien también ha anunciado para el mes de febrero, “Derecho de familia”, con la actuación de Regina Alcóver, Lucho Cáceres y María Grazia Gamarra. Le seguirá finalmente, “Agüita dulce”, con Niko Ponce y Karina Jordán.

HISTORIAS DETRÁS DE LA MUERTE

Tras los cuestionamientos y la controversia que generó el programa, "El valor de la verdad", Frecuencia Latina anunció su reemplazo. Se trata de la serie nacional, "Historias detrás de la muerte", espacio que desarrolla la historia de gente que vivió en nuestro país hace más de cien años y que murió de forma misteriosa. Esta producción contará con la conducción del actor Marcello Rivera. Se estrenará este sábado cinco de enero a las 11:00 p.m.

El actor presentará historias llenas de misterio y leyenda urbana de aquellos inquilinos del Cementerio Presbítero Maestro. Marcelo Rivera, contará frente a la tumba de una persona su historia detrás de esa lapida.

Otra de las novedades de Frecuencia Latina será “Guerreros de arena”, miniserie inspirada en la lucha de los bailarines de la escuela D1 de Vania Masías. Esta producción se estrenará el 7 de enero a las 7 p.m. Esta historia será protagonizada por Carolina Cano en el papel de un personaje inspirado en Vania Masías. La serie será estrenada el 7 de enero por Frecuencia Latina.

Finalmente Imizu Producciones estrenará “Comando alfa”, serie de acción que se emitiría en el mes de abril.

AL FONDO HAY SITIO ESTRENARÁ SU QUINTA TEMPORADA

También se espera la próxima temporada de "Al fondo hay sitio" cuya quinta temporada será emitida a partir de marzo.

Se espera el desenlace de esta trama sumamente exitosa en el Perú. El público desea saber que sucederá con Francesca Maldini quien termina encarcelada luego que los Pampañaupa llegaran a su casa con policías denunciándola por haberles robado a su hija Isabella Maldini. “Lo que usted hizo es un crimen y eso se paga”, le dijeron. Francesca no opone resistencia ante la desesperación de su familia.

También se despejará la duda del público por saber el destino de Mariano Pendavis. El abogado y compañero de Francesca quien había descubierto el nexo entre Claudia y Leonardo y no pasó mucho tiempo para que, aparentemente, sea asesinado en un ascensor.

Finalmente conoceremos quien esa misteriosa mujer que llega a la casa de Reyna Pachas y que será interpretada por Melania Urbina, el posible embarazo de Grace y la aparición del antiguo amor de Charo, Carlos Cabrera (Orlando Fundichely).

Esto es, a grandes rasgos, algunas de las producciones que usted verá el 2013 en nuestras pantallas.

(*) www.elinformanteperu.com

No hay comentarios: