jueves, 28 de junio de 2012

LA HIJA DEL MARIACHI SERÁ PRODUCIDA EN MÉXICO

Pablo Montero, Sandra Echeverría y Alejandro Fernández, son los nombres más fuertes que suenan para la nueva versión de "La Hija del Mariachi" que prepara Televisa. Lo cierto es que el único que parece estar más cerca del papel sería, Pablo Montero

Lima, 13 Mayo 2012, (El Informante).- Al parecer, es un hecho que 'La hija del mariachi' tendrá su versión mexicana y que estará a cargo del productor Salvador Mejía cuyo título tentativo sería 'Qué bonito amor'.

Por tal motivo el conocido productor mexicano ya comenzó la búsqueda de sus actores protagónicos. Para el rol principal, hasta el momento, el actor y cantante Pablo Montero tendría la primera opción.

Inicialmente se pensó para el protagónico femenino en Sandra Echeverría, pero la actriz ha descartado el papel, aunque no hay un "No" absoluto del todo.

Recientemente Pablo Montero aseguró que todavía está en pláticas con Televisa para participar en esta nueva versión de la historia que Mark Tacher y Carolina Ramírez protagonizaron con éxito en el 2006.

"Cantar es fundamental porque se van a amar cantando, se van a pelear cantando y se van a decir sus cosas cantando, buenas o malas, lo único que sí van a hacer sin cantar es el amor", comentó recientemente el productor Salvador Mejía.
Por otra parte, el actor mexicano, Jorge Salinas confirmó que también realizó hace unos días audiciones para hacer el "remake" de "La hija del mariachi".

"Hice audición con Pablo Montero y José Ron para protagonizar esta historia, que para mí es un reto. Soy actor y nosotros debemos cantar, bailar y actuar, si no hago algo diferente como este proyecto, quizá tarde unos dos o tres años para regresar a la televisión, tras el éxito de "La que no podía amar", expresó.

Lo cierto es que las pruebas para elegir a los actores de esta historia titulada provisionalmente como "Qué Bonito Amor", están a la orden del día. Se dice que pasaron las pruebas correspondientes Ana Brenda Contreras, Danna García, Fabián Robles, entre otros. Aunque el horario que se ha manejado para esta realización es a las 7:15 de la tarde, aún se rumorea que podría ocupar el horario estelar en la capital mexicana.

Es importante mencionar que los nombres que más suenan son la de Alejandro Fernández, Sandra Echeverría y Pablo Montero.

Muchos han objetado la presencia de Fernández porque no es actor, lo cual no es del todo cierto ya que Alejandro Fernández, actúa desde los 5 años, en 1976 estuvo en el elenco de la película Juan Armenta: El repatriado, protagonizada por su padre Vicente Fernández y Lucía Mendez. Su última película fue en el 2004 cuando encarnó al mismísimo Emiliano Zapata en una historia que compartió con Lucero.

VERSIÓN MEXICANA 
'La hija del mariachi', historia de Mónica Agudelo, producida originalmente en Colombia, donde un hombre rico llega a refugiarse a un país extranjero haciéndose pasar por mariachi, ha causado expectativa. Nosotros ya en nuestro comentario sobre dicha telenovela colombiana que tuvo éxito en el Perú y en muchos otros países, augurábamos que pronto Televisa iba a reparar en esta historia, totalmente original y con un romance sacado de contexto, donde la música es parte importante y fundamental de la trama.

En aquel artículo (La Hija del Mariachi: El amor dicho en canciones), ya nos imaginábamos a un Pablo Montero en el papel principal y creíamos en Lucero para su contraparte femenina. Lamentablemente la actriz ya no está para ese tipo de papeles aunque su voz si se presta para la trama. Lástima que ella se encuentra grabando otra telenovela, "Por ella, soy Eva". Definitivamente la que quizás tenga el porte ideal para interpretar a "Rosario" sea Sandra Echeverría.

En todo caso, Mejía tiene que encontrar su par ideal y no "desarmar" el guión original. Recordemos que el productor ya sucumbió con la irregular "Fuego en la sangre". Televisa debería tener en cuenta que en la versión original, ninguno de sus protagonistas (Mark Thacher, Carolina Ramírez y Gregorio Pernía) cantaban, todos usaban eficientemente el play back porque las voces originales de las canciones interpretadas en la telenovela pertenecen a la cantante y actriz Adriana Botina, Jairo del Valle y Alejandro Scarpeta. Vale decir, ellos prestaron sus voces para la interpretación de aquellas memorables canciones y todo resultó de maravilla y hasta daba gusto escucharlos.

Por la telenovela pasarán un sinfín de canciones que esperamos sean, todas, bien escogidas. A nosotros se nos ocurre que deberían agregarle "Toquen Mariachis, canten" de Leo Dan, casi un himno en México y un referente mayor, que se presta para el guión de esta telenovela que, obviamente, sufrirá algunos cambios como que el protagonista iniciará su aventura en Colombia y la culminará en Garibaldi (México), que fue todo lo contrario en la historia original.

Es importante mencionar que muchos actores mexicanos pasan el casting de rigor. Se habló también de Pedro Fernández. Felizmente él está a punto de estrenar su nueva telenovela que irá en reemplazo de "Amorcito corazón" que entra a sus capítulos finales, porque la verdad no tiene el perfil ni la voz deseada. Puede que sea un actor muy querido en México y haya logrado éxito en telenovelas y canciones, pero verlo nomás “destrozando" las canciones originales del gran Pedro Infante en los créditos finales de "La Rosa de Guadalupe", uno llega al convencimiento que el rol de Emiliano, no es para él.

Pronto veremos como le irá a Televisa con un guión que en verdad bien producido sería un éxito rotundo. Ojalá nomás Salvador Mejía la acierte con esta producción. Como dijimos en su oportunidad, queremos ver que harán los mexicanos con una trama que los enaltece y que no tiene pierde, será un reto para ellos porque la versión original está ya considerada como un clásico del género. Los productores colombianos no necesitaron de "nombres" sino de actores que sepan sacar adelante a estos personajes.  Hay que recordar que Mark Tacher es rubio y de estatura mediana, no era un charro neto, ni que decir de Carolina Ramírez y Gregorio Pernía, desconocidos para el mercado azteca, pero aplaudidos en otros mercados. Ojalá Mejía demuestre buen olfato en su decisión final y no destroce la trama como lo hizo con la irregular "Fuego en la sangre" desastrosa versión del clásico colombiano "Pasión de gavilanes".

'La hija del mariachi', realizada por RCN-Colombia el 2006, fue un éxito rotundo en varias partes del mundo. Su historia, las canciones y el romance detrás de cada melodía, la convirtieron en la favorita de todos. Está considerada una de las mejores producciones realizadas en esta última década. Aquí en El Informante y en nuestro espacio en "Simplemente Novelas" la catalogamos como la Mejor Producción Internacional del 2009, año en que se emitió en nuestro país.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Un insulto que vayan a realizar una producción en México..Aquí en el Perú hemos visto ya dos veces La Hija del mariachi y siempre nos cautivó.

Anónimo dijo...

opino lo mismo la hija del mariachi es unica en su genero y su creadora
monica agudelo no estaba de acuerdo con el remake no es justo que ahora que no esta decidan destrozar su gran obra ya que por lo general las producciones mexicanas rayan en lo ridiculo

Jossef dijo...

Es una vergüenza que mi País tenga que copiar esta bella historia de Mariachis cuando es nuestra música, nuestra cultura, deberían de buscar algo original o adaptar alguna de las muchas películas que hay..Y lo peor de todo que Mejía no le importa destrozar esta joya......:(

Jossef dijo...

por favor si pueden decirme donde puedo conseguir notas,entrevistas, casting..En fin todo o que se refiera a la Hija del Mariachi..Amo esa historia...Gracias y saludos desde Mexico..:)

Anónimo dijo...

mejor que pasen la version original en horario estelar en lugar de hcer un reffrito

Anónimo dijo...

Yo les kiero pedir q si pueden pasar la novela orijinal porq los protagonistas son unicos y nadie los podra imitar.en camvio la npvela orijinal si mela pasan 10 veses dies veses la miro

Anónimo dijo...

Mexicanos todavia su vida de mediokre copiando por eso nunka ban a progresar arriba colombia y arriba la hija del mariachi no mediocridades mexicanas basuras ignorantes no sirvenpara nadamas

Anónimo dijo...

Es verdad que las historias colobianas son mucho mejor que las historias mexicanas pero Mèxico es una plataforma importantisima para la comercializaciòn de este producto televisivo.
Al que nos quizo ofender solo quiero hacerle ver sus errores ortografico
*nunca y *mediocre se escriben con C mi estimado amigo(a)
*van es con V
Respetable tu opiniòn pero escribe bien por favor.

Anónimo dijo...

No puede ser...Solo arruinaran la hermosa telenovela con su versión mexicana chafaa, que lastima que mi país no tengas la suficiente capacidad para crear alguna telenovela propia, no que siempre tienen que estar copiándose de otras...pero bueno que pena, de todos modos la hija del mariachi siempre sera única y original! me encanta.

Anónimo dijo...

por favor no aruinen la novela lo siento mucho pero no imiten nunca pegan una buena sus copias son malas ya que no producen nada bueno no jodn lo que ya existe haciendo una malisima imitacion

Anónimo dijo...

Nooooo, por favor la quimica entre Marck y Carolina jamas sera imitada y jamas podran transmitirnos ese amor, la pacion, la naturalidad eso sera imposible olvidence.

Anónimo dijo...

Soy Mexicana y nunca abia visto una novela colombiana y des de que vi la hija del mariachi me enamore de colombia y sus telenovelas ojala la varcion mexicana no sea un desastre

HEDBERT dijo...

yo opino que ese tal mejia va a arruinar esa bella historia por que el no tiene originalidad ,yo vi la hija del mariachi como 5 veces y no me canso por que para mi es la mejor novela que haya habido en todos los tiempos y que nadie jamas la podra imitar

HEDBERT dijo...

opino que el tal mejia va a arruinar la hermosa version original colombiana de la hija del mariachi de verdad que pena que existan personas que se hacen llamar productores i no tengan originalidad , aqui en bolivia vi 4 veces la novela y no me canso de verla por que nadie jamas podra imitar esta bella telenovela y la verdad las producciones colombianas le dieron de baja a las mexicanas

Anónimo dijo...

de mal gusto , como siempre mexico copiando todas las bellas historias me parece de pesimo gusto y encima el pesimo acento mexicano naaaa q ver , sucedio lo mismo con rebelde way una historia tan hermoza ta original y la transformaron en rebele los actores parecian ya egresar de la universidad pesimo :(

victor manuel melgar musico dijo...

hola,mis amados: por favor,no me vayan a matar,dejen mi novela fvorita tal y como esta tengo 63 aÑos nunca vi una novela tan hermosa, no copien nada, hagan lo suyo, quizas un dia aprendan,algo que les sirva y puedan ser reconocidos en el mundo no arruinen esta gran obra por amor a ustedes mismos sean profesionales no echen a perder la idea de otro se que me entenderan los quiero mucho

Anónimo dijo...

La verdad siento mucha pena ya que de ser un país que producia las mejores Telenovelas a nivel mundial y muchas veces eran copiadas en otros, paso desde hace ya tiempo ha ser mediocre sin originalidad y solo se dedican a hacer malas copias de grandes telenovelas, cuando me entere de esto no podia dar credito siento lastima y pena que una de las mas grandes telenovelas que he visto va a ser destrozada por un productor mediocre solo les pido que respeten la historia y el exito de la original

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios hay novelas que son insuperables y está es una de ellas espero que televisa no la haga pedazos como es su costumbre mejor que pasen la versión colombiana y tendría mucho éxito además mark tacher ya está en televisa

Anónimo dijo...

con mark tacher en televisa no necesitan a otro actor para esta novela.... PAREJA PROTAGONICA MARK TACHER Y SILVIA NAVARRO...

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo en q la version original es unica e inigualable, y que es muy poco probable q esta nueva version tenga el exito de la original yo amo la version original... pero no estoy de acuero en tantos insultos para los mexicanos pues si no se dieron cuenta la hija del mariachi estaba rodiada de cosas mexicanas orgullo de nuestro mexico, para empesar los marichis, el tequila, su protagonista es mexicano, nuestras canciones orgullo de los mexicanos y hasta el nombre del bar "garibaldi" entonces no se porque tantas ofensas para nosotros si mexico estubo mas presente q colombia en esta gran telenovela.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, en el primer capitulo de la versión original colombiana ponen a la policia de mexico con la insignia de la bandera mexicana pero sin el escudo nacional mexicano que lleva en el centro, osea que al final era la policia italiana???, porque la bandera mexicana sin el escudo es igualititititita a la italiana.

Anónimo dijo...

fuchi, los mexicanos , fuchi, las producciones mexicanas, viva el mariachi, viva el tequila viva mexico,¡¡ a caray pues no que fuchi somos o no somos¡ les gusta lo mexicano o no?? es verdad que a partir de que Emilio Azcarraga tomo la dirección de Televisa en los 90s a raíz de la muerte de su padre el "tigre" Azcarraga, el y su equipo no tienen las neuronas necesarias para hacer producciones originales como se hacían al principio de la tv mexicana, o producciones tan buenas como De Pura Sangre del 85, Tu o nadie del 85, bodas de Odio del 83, Cuna de Lobos del 86, o la versión de Corazón Salvaje del 93, así es esto.

Anónimo dijo...

ayyyyyyy para nadaaaaa se compara las ganas que le ponian los actores en la hija del mariachi vercion colombiana es unika asi k por las puras he visto algunos capitulos de que bonito amor y no pasa naaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hayyyy vi algunos capitulos de que bonito Amor y tiene muchas inconsistencias,El protagonista es muy mayor para ese papel a Francisco Lara se le creia que lo engañaron con el lavado de dinero por ser joven y mujeriego perocuando ya es tan pasado en años, el que hace del mil amores es otro y la niña que hace de Rosario o Maria es super fingida no es nadita natura, sin contar que Mark es guapisimo y Caro tambien es linda y en conjunto el elenco es natural les crees lo que te dice,nuestros hermanos mejicanos son buenos actores pero muy estereotipados y disforzados y eso es lo que no hace a sus producciones creibles, solo he visto 2 telenovelas remake mejicanos que estan a la par o mejor que las colombianas Para volver a Amar con El ultimo Matrimonio Feliz buena produccion, buenos actores y El secretario Por que el amor es todo o algo asi que esta mas o menos por alli.

Anónimo dijo...

Tienen razon que Televisa deberia crear novelas no copiarlas. Lo que si no me gusta son insultos para los mexicanos, dicen que esta novela es hermosa y mucho es por lo que tomaron de Mexico empezando por el protagonista. Mexico es mucho mas que una novela.

Anónimo dijo...

Ami no me gusta mucho esta novela, prefiero la version original que antes pasaba. Quiero a Mark Tacher =( por que al que esta ahora NO le queda ese papel.

Anónimo dijo...

soy mexicana y odio las taranovelas y mas las de televisa...son una vergüenza la verdad...no me gustan nada ya deberian transmitir a la gente algo que realmente ayude a mejorar no a estar encajonados viendo sus taradeses...;(

Anónimo dijo...

desafortunadamente estamos hablando de una cuestion de oferta y demanda ya que estos productos son los que mas agradan al grueso del la poblacion mexicana que se nutre de pura chatarra (sabritas, coca cola, maruchan, telenovelas chafas etc) pero por favor no generalizen, es cierto que las versiones mexicanas de telenovelas extranjeras son milporciento ridiculas (vease angeliquita vale) pero eso no significa que no se puedan hacer productos de calidad en mexico, talento y material hay solo falta voluntad de los que manejan la television en mexico y que el televidente mexicano deje de comer cagada pero honestamente lo veo muy cabron.

Victoria dijo...

Hola soy dominicana y recuerdo lo que pensé cuando acabó esta extraordinaria novela, me dije: Ojalá no hagan la versión mexicana para que no arruinen esta historia. Cómo olvidar a Francisco Lara (Emiliano Sánchez Gallardo) y Rosario? Imposible. Quién como el Coloso? Nadie. Yo me creí esa historia de amor de esos personajes. Claro que México ha tenido sus buenas producciones, me encanta Delia Fiallo. Pero de un tiempo para acá la originalidad de sus historias es inexiste. Aquí en mi país ya están pasando "Que bonito amor", he visto algunos capítulos, pero no ha llamado mi atención.

Anónimo dijo...

soy colombiana y si tengo que verme la hija del mariachi 10 veces lo hago, es una hermosa novela, pero se que en mexico hay muy buenos actores que podran reemplazar a los nuestros, lo que no entiendo es que teniendo a mark tacher alla no lo ubiquen como el protagonista..saludos a nuestros vecinos, viva mexico..

Junior Florentino dijo...

Al parecer la novela de la hija del mariachi no tendrá rivalidad independientemente de los buenos actores mexicano ya que fue un exitazo total conocí a Colombia en esa novela y a pesar de que exista México lindo Colombia le a quitado la belleza con su hablando contagioso y sus lindas y naturales mujeres viva Colombia...!!!

Anónimo dijo...

Esta novela es la historia mas linda y real k he podido ver y la seguire viendo, es unica e imcomparable, excelentes actores y los mejores protagonista mark y carolina... los mejores

Anónimo dijo...

lo único que han conseguido con su soberbia los hermanos mexicanos, productores y actores por creer que podían hacerla mejor, porque se trata de la música "suya", es que la gente que no había visto La Hija del Mariachi, tenga la tentación de verla y apenas ven el primer capítulo se quedan totalmente enganchados, fascinados por la originalidad de su creadora Colombiana Doña Mónica Agudelo (QEPD), y enamorados de las hermosas rancheras mexicanas, LHDM ES ÚNICA, INIGUALABLE, INIMITABLE, IN-SU-PE-RA-BLE.

Anónimo dijo...

soy de argentina y estoy viendo la novela hace poko por internet y es hermosa y comparto todo lo ke ustedes dicen... y ni hablar de la quimica entre los actores principales... uan pregunta tocaba de verdad????

Anónimo dijo...

He visto unos capitulos de la version mexicana y nada que ver con lo que se transmite en la version original, la quimica que irradiaban sus actores.

blanca lopez dijo...

Soy puertorriqueña, por cierto novelera,esta novela LHDM me encantó, me facinó, la grabé completa y me paso viéndola. Mandé a buscar sus canciones todas las q se cantaron y los vídeos de la novela. Nunca olvidare esa novela, su drama su elenco sus productores la verdad es q la supieron hacer les felicito. Espero q Televisa lo iguale y no dañe el sentir d la buena calidad d Colombia. Pareja como Mark Tacher y Carolina Ramírez nadie los iguala y Gregorio Pernia y Mario Duarte, bueno todos los del elenco.. Lloré, me reí, y canté.. Hasta escribí sus canciones en una libreta dedicada solo a la novela, la verdad es q me envolví en ella. Espero q en PR llegue la versión mexica para verla. Lo único q no me gusto d Univisión fue q no trasmitieron la versión colombiana, gracias a la tecnología d la computadora la pude ver completa y fue el mejor final.. Les felicito y q Colombia siga trasmitiendo y haciendo novelas como esa.. He visto muchas colombiana pero como esa LHDM ninguna....

Anónimo dijo...

yo la verdad no se quien es el/la responsable de la produccion en la telenovela "la hija del mariachi" en verdad quisiera felicitarle por tan magestuosa historia, la manera en que tradujeron a esos miles de fans de esta gran telenovela, hisieron un estupendo trabajo en verdad muchas felicidades yo soy mexicano y no sabes cuanta pena me da que mexico siempre este tratando de igualar cosas por que sabemos que mexico es incompetente y mas para este tipo de cosas. En nombre de todos los mexicanos fans de esta telenovela disculpa por tan grande umillación si tu bieras la telenovela mexicana te bas a reir de tan apsurda produccion en verdad disculpen todos esos colombianos amigos nuestros y perdon pero mi país no puede acer mas. EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGA ME VOY A VIVIR A COLOMBIA..

Anónimo dijo...

m cago en q bonito amor q cagada mas grande en las producciones de televisa copiones de mierda solo dan vueltas en huevadas ni siquiera hay canciones los protagonistas muy viejos como siempre televisa distorsinando las cosas 1000 veces mejor es la novela de rcn la hija del mariachi no como la version mexicana que bonito amorya cancelen esa porqueria :(

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que pasen la hija del mariachi en la TV en una hora estelar las novelas que estan pasando no son de buena calidad de guion y la producion es muy teatral. A que se debe que otros paises los actores sean mas naturales en sus actuaciones y Mexico las actuaciones sean mas teatrica, no muy natural.

Anónimo dijo...

PESIMO EL REPARTO MEXICANO ESPECIALMENTE DE PABLO MONTERO
NUNCA LE LLEGARAN A LO ORIGINAL
DEBIAN DE HACER OTRO TIPO DE NOVELA CON EL MISMO TEMA DE MARIACHI
YA QUE YO FUI MARIACHI Y PORDRIAN
USAR EL TEMA DE COMO SUFRE UN MARIACHI HASTA LLEGARM A VIEJO\Y ANDAR DANDO LASTIMAS CON SU INSTRUMENTO HTML

Manuel Sepulveda dijo...

A todos quienes quieran conocer Colombia y seguir enamorándose de los paisajes y esta hermosa tierra los invito a que conozcan Casanovas Hotel Boutique que fue diseñado y decorado en su totalidad por la Actriz Carolina Ramirez Protagonista de la novela la Hija del Mariachi, y si hay suerte se la pueden cruzar en el hotel durante su estadía con nosotros, acá dejo email electrónico para quienes quieran información casanovashotelboutique@gmail.com www.casanovashotel.com http://www.youtube.com/watch?v=E7-AjPSBqG8

Anónimo dijo...

yo creo que se emocionan mucho por una telenovela mejor ponganse a hacer otra cosa en vez de insultar mexico ademas los mariachis son de mexico tambien siento que se emocionan mucho por la unica novela buena que a tenido colombia asi que jodanse todos los que hablaron mal de mexico

Anónimo dijo...

creo que se emocionan mucho por una telenovela ademas creo que la hija del mariachi es la unica novela buena que a tenido colombia

Anónimo dijo...

Lahija del mariachi es unica y nunca la podran igualar espero que pronto la transmitan aqui en mexico

Miguel Villalta dijo...

Hola soy de San Jose, Costa Rica y no me gusta ver muchas novelas, pero hace como como unos 22 dias atras iniciaron repitiendo otra vez esta novela aqui en Costa Rica, la baje toda por internet y me gusto y la disfrute, ya en he visto dos veces, y si puedo la vere otra vez, lo que si deberian hacer, en lugar de hacer alguna otra version, es lograr hacer una segunda parte, editada tanto en Mexico como en Colombia y les auguro un rotundo exito. La novela, el tema, los actores, tanto el de Rosario Guerrero y el de Francisco Lara o Emiliano Sanchez Gallardo valen la pena que que tengan otra oportunidad de trabajar juntos en alguna otra novela o bien en la segunda parte de la HIJA DEL MARIACHI. Quieren romper un exito de taquilla, pues inicien una segunda etapa de esta bella y hermosa novela. Me gusto y los felicito.

Miguel Villalta dijo...

La verdad que no soy muy novelero, pero aqui en Costa Rica inicio por segunda vez la HIJ DEL MARIACHI y la empeze a ver, me gusto el inicio y la baje completa por internet y ya le he visto dos veces, me gusto mucho la trama de estos dos grandes actores que interpretan a Rosario Guerrero y Emiliano Sanchez Gallardo la verdad que en si toda el drama y trama es excelente y sin olvidar la musica esa bella musica de Jose Alfredo Jimenez, un mejicano de los mas grandes pero ante todo un gran latinoamericano. YO LES SUGIERO que en lugar de hacer una version Mexicana, hagan una SEGUNDA PARTE en la cual pueda haber edicion en Mexico e igual que en Colombia. Creo que todos los que vimos esta gran novela, merecemos una segunda parte con estos dos grandes actores el uno Mejicano y la otra Colombiana. La verdad que el publico Latinoamerica se merecen una segunda parte y los latinos que viven en USA.

Anónimo dijo...

L0 cierto es que LA Hija Del Mariachi es una produccion expectacular yo estoy de acuerdo que hayauna segunda parte con los mismo artistas

Anónimo dijo...

Aqui en Nicaragua, fue la novela mas popular en todos los canales, es una estupenda produccion adornada con bonita musica bien interpretada

Anónimo dijo...

Han pasado varios años de LHDM y siempre para mí es la mejor y la vuelvo a ver, ya perdí la cuenta de las veces que la veo y me emociono igual que la primera vez. LHDM la novela más hermosa.

Anónimo dijo...

es la novela mas hermosa que e visto ya la e repetido mas de 8 veces no la bayan adetruir yo soy de mexicana pero la novela de coombia es todo una maravilla no bayan aser nada con ella y si mejor agan la segunda parte pero con los mismos actores