sábado, 14 de marzo de 2015

MAGDA GUZMÁN: UNA VIDA LIGADA AL ARTE


Lima, 14 Marzo 2015, (El Informante Perú).- La actriz mexicana, Magda Guzmán, recordada por su participar en varias telenovelas de éxito como "La usurpadora", "Acompáñame, "Rosa Salvaje, entre otras falleció a a los 83 años de un infarto, según informaron sus familiares.

Magda Guzmán, nacida el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, en el norte de México, fue actriz de telenovelas, cine y teatro. Su último trabajo fue en la teleserie "Amor bravío" en 2012 interpretando al personaje de Refugio.

También participó en "La usurpadora" (1998), donde interpretó a Fidelina, la madre de Estefanía (Chantal Andere), la actriz tuvo un papel en la película "Tarzán y las sirenas" con Johnny Weissmuller en 1948.

En el 2010 "Simplemente Novelas" catalogó a Magda Guzman como "La Mejor Villana del Año" por su impecable actuación en “Para volver amar”. La actriz lucía espléndida como la pérfida Conchita Cabrera que termina destrozando la vida de su propio hijo.

Magda, quien fue hermana del actor Roberto 'Flaco' Guzmán, (fallecido en 2002), incursionó en el cine a los 10 años en la cinta 'Noche de recién casados', para después convertirse en uno de los rostros más atractivos del cine en los años 40's y 50's.

En 1955 fue nominada al premio Ariel de Plata del cine mexicano en la categoría de mejor coactuación femenina por "La duda" y al año siguiente fue postulada por "La vida no vale nada" en el rubro de mejor papel de cuatro femenino.+

La actriz estuvo casada con el director de teatro Julián Duprez con quien procreó tres hijos: Karina Descalzo, Gerardo Descalzo y Mirtha Descalzo, pero se divorció y contrajo un segundo matrimonio el actor Federico Falcón, y tuvo a su cuarto hijo, Carlos, de quien enviudóen 1981 a causa de un accidente.

Su personaje de 'Manina' en 1987 para la novela 'Rosa Salvaje', junto a Verónica Castro, es de los más recordados por el público y entre las actrices surgió una amistad que mantuvieron a lo largo de los años.

Precisamente, Verónica expresó su dolor ante la partida de Magda, quien fue su 'Manina' en dicho melodrama, y a través de su cuenta de Twitter dedicó un emotivo mensaje de despedida: "No sé qué decir, no tengo palabras, me duele mucho, Lo que sí se es que ella está ya en el cielo. QEPD! Cómo la voy a extrañar!".

Por su parte, su nieta, la actriz Magda Karina, al dar a conocer la noticia la madrugada del jueves a través de su cuenta de internet, escribió: "Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios, vuela alto mi vida. Te amo".