viernes, 18 de diciembre de 2009

TELEVISA ANUNCIA OTRO ESTRENO PARA EL 2010: LA NUEVA VERSIÓN DE "LA DUEÑA"

Inolvidable elenco de "La Dueña" cuya nueva versión ya prepara Televisa para el 2010. Abajo, el actor Fernando Colunga, quien es el único protagonista confirmado, hasta estos momentos.



Lima, 18 Diciembre 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- El productor mexicano, Nicandro Díaz, anunció recientemente su nueva producción para el 2010 que llevará por título, "La dueña de tu amor" y que, no es otra cosa, que la nueva versión de "La Dueña", aquel éxito de 1985 que consagró definitivamente a Angélica Rivera.

Díaz anunció la búsqueda de los actores que serán los protagonistas de esta nueva historia además de empezar con el casting respectivo para los roles de todos los personajes que integrarán esta nueva versión basada en la historia de Inés Rodena.

Como es costumbre en el productor, ya ha comenzado a soltar algunos nombres, además de informar cuáles son los actores ya fijos en esta nueva aventura romántica.

El productor de telenovelas de éxito como "Mañana es para siempre" y "Destilando amor" ya ha confirmado a Fernando Colunga como el galán de este drama, pues "él no tiene preferencias sobre con quién compartirá escenas. Es un profesional y está dispuesto a trabajar con quien se decida", comentó el productor.

También ya confirmó para esta historia a Julio Alemán y Silvia Pinal, aunque aún se desconoce en qué personajes.

POSIBLES FIGURAS DENTRO DE UN ELENCO DE LUJO

Nicandro Díaz, ha señalado que su problema actual son las protagonistas de la historia. El productor ha aceptado que aún no tiene el dúo femenino principal para esta nueva producción, aunque ha señalado que no le es indiferente tener a Alicia Machado y a Dominika Paleta para los roles principales. Además, mencionó que le gustaría contar con Gabriela Spanic como la villana de la historia. Seguramente, Díaz ya ha visto a la Spanic en "Tierra de Pasiones" que se pasa por un canal de cable mexicano y sabe que estaría perfecta para ese rol. Díaz ha sostenido que se encuentra en pláticas, con la Spanic, para ver la posibilidad de incluirla como la antagonista que juega un papel importante dentro de la historia, que anteriormente lo interpretó Cynthia Klitbo".

LA DUEÑA: LA HISTORIA

A mediados de los ochenta, muchos eran los que querían seguir el camino de los consagrados, Valentín Pimstein y Ernesto Alonso, los dos más grandes productores de telenovelas de todos los tiempos.

Ambos, tal vez sin querer, "competían" en la realización de producciones que cosecharan éxitos y aplausos. Paralelamente a ellos, también muchos eran los que quería seguir sus huellas, pero para aquella época aún Pimstein y Alonso dictaban cátedra con cada una de sus producciones.

Era un época en que todavía, tal como se dice ahora, no se hablaba otra cosa que de la polémica relación de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) con su esposa Florinda Meza. Se decía que Meza era muy posesiva y dominante y que Bolaños, enamorado de ella, seguía al pie de la letra todo lo que su esposa decía.

Lo cierto es que uno de los planes de Meza estaba en hacer carrera fuera de las cámaras de televisión y se dice, convenció a su esposo, para que, con sus contactos en Televisa entrar al negocio de las telenovelas.

La noticia no fue del agrado de muchos, aunque los anticuerpos estaban a la orden del día, pero finalmente el proyecto de Gómez Bolaños se hizo realidad y "La dueña" fue una de las telenovelas producidas por Florinda Meza en el año 1995 para Televisa. Como siempre en esta nueva aventura, detrás de las cámaras, la acompañaba Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito", quien también es actor, comediante y productor mexicano.

La Dueña fue transmitida con tal éxito por El Canal de las Estrellas, en México que incluso muchas la consideran como una de las mejores producciones realizadas por ese consorcio mexicano.

La trama está basada en una historia original de Inés Rodena y cuenta la vida de Regina Villareal (muy bien Angélica Rivera), una joven a la que la vida le sonríe en todos los sentidos. Ella es dueña de una gran belleza y de una gran fortuna que le dejaron sus padres al morir. Vive con su tía Berenice Villarreal Viuda de Castro (Norma Herrera), a quien quiere como una verdadera madre, y su insoportable prima, Laura Castro Villarreal, (excelente Cynthia Klitbo), así como su inseparable nana Martina, (Josefina Echanove). Laura vive envidiando a su prima por todo lo que tiene, por eso la hace sufrir. Laura logra acercarse y tener un romance con Mauricio, (muy bien, Eduardo Santamarina), el prometido de Regina, que solo la quiere por interés. El día de la boda Mauricio la deja plantada en el altar, Regina queda destrozada y su corazón se vuelve frío y amargado. Después se va a vivir a un rancho de su propiedad lejos de la ciudad, llamada "Los Cascabeles". Allí, Regina se convierte en una mujer fría y despreciable, recibiendo el apodo de "Víbora", ahí conoce a José María, (Francisco Gattorno), el dueño de la hacienda "Los Encinos", aunque se enamora de él esconde sus sentimientos, al mismo tiempo llegan a "Los Cascabeles", no sólo su tía y su prima, sino también Macario, (muy bien el gran Salvador Sánchez), el capataz de “Los Encinos”, que se enamora de Regina y junto a Laura planean alejarla de “Los Cascabeles” y alejarla de José María. Regina ahora volverá a ser blanco de su prima, aunque “La Dueña” no dejara que le roben el corazón de su amado.

Quienes vieron esta producción recordarán que guarda mucho de similitud con "Tierra de Pasiones", a pesar que ambas no pertenecen a la misma autora. Y es que, mientras "La Dueña" era una nueva versión de "Domenica Montero", la primera producción que se hizo en México, basada en esta historia y que tuvo su versión original en Venezuela, que la produjo por primera vez, bajo el nombre de "La Doña", realizada por RCTV en el año 1972 y protagonizada por Lila Morillo y Elio Rubens. "Tierra de Pasiones" era una adaptación de la telenovela chilena "La Fiera", realizada por TVN en 1999. Aunque para este redactor, la versión del productor Eric Vonn guarda muchas licencias con la historia de Inés Rodena, de esas a las que apelan los guionistas para darle vida a sus historias y de la que ya hemos tocado ampliamente cuando comentamos, la telenovela “Marina”.

Lo cierto es que de todas las versiones de Inés Rodena, incluida la venezolana, debemos coincidir que "La Doña" es la mejor de todas por el gran talento actor que tuvo y que fue, a la larga, uno de los tantos méritos que tuvo esta producción para lograr tener la aceptación del público.

Inolvidable resulta recordar, esos primeros capítulos donde Regina (Angélica Rivera) es plantada en plena iglesia y después ella sale gritando "...porque, yo soy, la dueña" frase que quedo impregnada en la mente de muchos. O ver a Cinthia Klitbo como una villana de antología. La telenovela fue el despegue absoluto de Angélica Rivera, que a partir de esos momentos se constituyó en una de las mejores actrices de Televisa.

Por ahí veíamos dentro del reparto a Aylín Mújica como Fabiola Hernández y a una pequeña Daniela Luján como Regina Villareal (niña).

NUEVA PRODUCCIÓN PARA EL 2010

Ahora Televisa anuncia esta nueva producción que llevará como titulo "La dueña de tu amor" cuya adaptación está a cargo de Kary Fajer, quien según el productor, conservará la esencia de la trama de hace 14 años, aunque potenciará algunas situaciones y actualizará otras. La historia será dirigida por Salvador Garcini.

Por lo pronto ya se va armando el elenco en los que figuran también el actor y cantante Pablo Montero en el papel de "Martín Lucero" donde se reencontrará con Fernando Colunga, su compañero de hace una década en "Abrázame muy fuerte" (primer éxito de Aracely Arámbula y del que ahora muchos ni recuerdan), y también figura doña Ana Martin que interpretará a la nana de la protagonista. Martin, regresa luego de hacer una participación especial en la irregular "Los Exitosos Pérez".

El productor aclaró que aunque se habló con Lucero, ella no será la protagonista. También sostuvo que ha hablado con Silvia Navarro, pero aún no hay nada concreto.

Con todo, ya se encuentra en preparación esta nueva producción de Televisa y del que aún se espera muy pronto más novedades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La dueña de tu amor tiene que ser protagonizada por FERNANDO COLUNGA Y SILVIA NAVARRO son lo maximo, en caso de no ser Silvia Navarro la protagonista seria el mal de la dueña por favor pongan a SILVIA NAVARRO Y FERNANDO COLUNGA no se van arrepentir

Rosario del dijo...

Es una gran decisión contar con tamaño actor como Fernando Colunga, me encanta además de super guapísimo, es un hombre con mucha personalidad y en todas sus actuaciones son de calidad. Me encntaría con Silvia Navarro, o también Susana Gonzales, que realmente esta última excelente actriz, además de muy bella, para mi supero a Adela Noriega. Ojalá que sea una actriz a la altura de Fernando Colunga, que estoy seguro le dara una fuerte personalidad a su personaje. Es lo mejor que tiene México.

Teyuky dijo...

para esta novela de la dueña de tu amor me gustaria Adela Noriega junto a Fernando Colunga, no olvidemos a esta linda pareja que hicieron Amor Real, ellos dos haran de esa novela una gran produccion y un exito completo,
Silvia Navarro tambien me gusta para protagonista pero mas Adela Noriega, espero tomen en cuenta mi comentario

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA FANS DE FER Y ASTA HORA TODA LAS NOVELA QUE E VISTO LA MEJOR PROTAJONISTA FEMENINA A SIDO SUSANA GONZALEZ O SIVIA NAVARRO.

UN BESO PARA TODOS


NOLI

Anónimo dijo...

si grabiela spanic es la mala de esta telenovela , creo que se la pusieron dificil a fernando por que gabriela es muy linda, para mi que ella debio haber sido LA DUEÑA y lucero la antagonista.. es muy difil competir con la belleza de gabriela spanic, en la prisionera realizo un gran papel.. creo que los ejecutivos de televisa siguen perdiendose en los elencos, aunque tambin estoy segura que fernando lo hara estupendo como siempre

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, pero quisiera hacerte una aclaración , La Dueña con Angelica Rivera no fue de 1985 como escribiste, sino la Tn es de 1995 los años 90's . porque yo la vi esa historia tan bella, y Angelica Rivera nacio en 1969 , inmaginate tenia 26 años en 1995.

saludos