CORAZÓN SALVAJE ¿CON LAS HORAS CONTADAS?


Lima, 01 Diciembre 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Se acaba el tiempo y "Corazón Salvaje", no emprende vuelo. Las cosas estarían de mal en peor, para esta producción de Salvador Mejía, en México, toda vez que los niveles de audiencias son muy desfavorables y lo que es peor, tiende al descenso estrepitoso.

Lo cierto es que el nuevo boom en México es la telenovela "Hasta que el dinero nos separe" (una interesante producción que, si hay tiempo, antes de fin de año, ya estaremos en condiciones de comentarla). Esta producción protagonizada por Itati Cantoral y Pedro Fernández llega hasta 25 puntos de audiencia, mientras "Corazón Salvaje" no pasa de los 14 y en el mejor de los casos 15 puntos.

MEDIDAS EXTRAOFICIALES PARA SALVAR “CORAZON SALVAJE”

Este desinterés por parte del público ha motivado que los rumores acerca de un posible corte de capítulos hasta la cancelación total no sea descabellado, toda vez que los blogs y foros que se realizan en ciudad de México tienen especulaciones que no sería para nada alejado de la realidad.

El blog ‘Vida de Celebridad’, dice que la producción de Salvador Mejía ha disminuido considerablemente el número de televidentes al registrar apenas 13 puntos de rating en los últimos días.

Por otro lado, el foro ‘Estrellas de México’ dice que debido al tremendo bajón, los realizadores ya prevén cambios en aspectos que van desde el cambio de imagen de los protagonistas hasta darle un giro a la historia.

El foro cuenta que la conductora de “Fórmula espectacular”, Flor Rubio, informó que el lunes pasado el nivel de audiencia disminuyó a 19 puntos, en tanto que “Hasta que el dinero nos separe”, también producción de Televisa, alcanzó 24, aunque se dijo que la semana pasada el rating de “Corazón Salvaje” llegó a los 13 puntos.

Lo anterior ya ha generado cierta preocupación por lo que la producción realiza un “focus group” en que se plantea la posibilidad de un cambio en la estructura de los personajes de Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula, porque hasta ahora no está agradando a la audiencia.

Al parecer someterían a un cambio de imagen a Yáñez y analizan la posibilidad de sacar a una de las gemelas, interpretadas por Aracely Arámbula.

MUTIS EN TELEVISA

Por otro lado, este tipo de rumores y otros más exagerados, aunque no descabellados, son la "comidilla" actualmente en México. A tal punto, que en el foro del portal esmas (de propiedad de Televisa), no se habla otra cosa que de la cancelación de esta producción de Salvador Mejia. Aunque, claro, oficialmente no hay nada concreto todavía.

Por cierto, ayer domingo, algunos diarios mexicanos ya hablaban de la reducción de capítulos de esta producción toda vez que la telenovela no ha alcanzado las expectativas de teleespectadores y anunciantes, por lo que los ejecutivos de Televisa ya han decidido reducir la trama y acabar cuanto antes con esta producción.

CORAZÓN SALVAJE EN EL PERÚ

Lo cierto es que en los próximos días ya podremos saber cuál será el destino final de esta versión de "Corazón Salvaje" que, como van las cosas, va camino a convertirse en "el fracaso del Año” en México.

Mientras, aquí en el Perú, no camina tan mal, aunque en un horario inadecuado. América Televisión sacó "Mi Pecado" que, al igual que "Alma de Hierro", ambas producciones de Televisa, ha sido cambiada al intrascendente horario de la medianoche y amenaza convertirse en una de las peores producciones del año.

En cuanto a “Corazón Salvaje” por lo mostrado, hasta ahora, esta producción no tiene el brillo de sus predecesoras por insistir en un estilo algo desfasado y anticuado para una época en que propuestas de este tipo tienen que realizarse con mayor criterio y agilidad, además que las actuaciones y la imagen de los personajes están muy mal enfocados. Pero, no acostumbramos a emitir opinión, antes de tiempo, por lo que guardamos todavía nuestro análisis correspondiente.

Veremos que sucede en los próximos días, mientras aquí ya preparamos para la próxima semana nuestra lista de candidatos a los Mejores del Año, en la que seguramente se incluirá "Sortilegio" que entra a sus capítulos finales y algunas otras producciones más que fueron emitidas en el Perú, para que ustedes puedan emitir su voto y en forma paralela, a nuestro criterio, decidir cuáles fueron las mejores y peores del 2009.

Comentarios

Mayra ha dicho que…
El blog Simplemente Telenovelas ha demostrado ser muy serio para tomar como referencia otros blog y foros que quieren ver fracasar esta producción. Usted mismo indica que en Perú, no camina nada mal, Corazón Salvaje. Aquí en México no está mal la audiencia. Aunque si confirmamos que "Hasta que el dinero nos separe" es la telenovela más sintonizada en estos momentos, pero no hay nada oficial sobre una reducción de capitulos ni una cancelación. Todo eso, son comentarios de gente malintencionada que quiere ver hundido esta versión. Esperemos que Simplemente telenovelas no haga eco de notas de dudosa procedencia alejadas de toda veracidad.

Saludos

Mayra..
México DF.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora que dirán los defensores de esta mala producción...¿Donde están, que no los veo?...
Anónimo ha dicho que…
pues lo poco que vi de la novela, las actuaciones son disforzadisimas, no hay quimica entre los protagonistas, el guion y la ambientacion son de hueva, y esta es una humilde opinion
Angel o Demonio ha dicho que…
Sin duda alguna estoy de acuerdo con que se saque tan mala version de la pantalla, la produccion de corazon salvaje esta deficiente al 100 % no tiene vida, continuidad ni siquiera logra que el publico siga la historia, Eduardo Yañez esta mas sobreactuado que nunca (sin mencionar fuego en la sangre) y aracely arambula no esta creible, las escenas aburren y la historia original esta en desvio, malograron la historia de caridad bravo adams por pensar que seria un exito como fue la del '93 pero esta si es una patinada tremenda de televisa, deberian de cortarla para que el publico no se aburra con tanto culebron que no tiene ni pies ni cabeza
Unknown ha dicho que…
Realmente estas muy mal en catalogar a mi pecado como una de las peores producciones del año, tal vez aquí en Perú no tuvo acogida, yo la vi de principio a fin y personalmente puedo decir que es la mejor telenovela del 2009 muy encima de Sortilegio. Mientras que algunos pueden escoger a su parecer que muchas veces es guiado por la simpatía que le tienen a la actores que por su desempeño o por la trama de la historia. Mi Pecado reúne todo lo que una novela debe tener. Felicitaciones a los amigos mexicanos porque realmente hicieron un excelente trabajo en esta producción.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no soy de México pero me encanta, vale? soy de España y a mucha honrra y además no quiero que quiten esta novela porque la estoy viendo en you tube y me gusta mucho sobre todo porque aparece Sebastián Zurita que tambien me encanta.
Esto es una queja para que no quiten esta telenovela porque no quiero quedarme con la intriga de lo que va a pasar y además a gente que le guste esta novela, como a mi, no se tiene que fastidiar por culpa de cuatro personajes caprichosos bueno y esto es lo que tenia que escribir y un gran beso.
Anónimo ha dicho que…
bueno aun en venezuela no a sacado esa novela pero segun lo que se e en los cortes es muy buena aunque... me parace exelente que esten promoviendo las novelas enfocadas en la antiguedad , ya que todos (y al decir todos me refiero a la gran mayoria de los venezolanos) estabamos cansados de ver siempres las mismas novelas inspiradas en ¨maria la del barrio/o /marimar¨ sin duda alguna no pierdo las esperanzas de poder ver estas novelas que, segun se puede ver en los tras camaras, se hacen con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.. es mi humilde opinion ... y disculpenme si los ofendo, pero es lo yo creo
Teyuky ha dicho que…
AMI SI ME GUSTA MUCHO LA NOVELA CORAZON SALVAJE, Y PIENSO QUE NO DEBEN CORTARLA, LO QUE PASA QUE A FUERZAS QUIEREN QUE SEA IGUAL QUE CUANDO LA HIZO PALOMO, Y NO ES IGUAL QUE ESTE CS ES EL REMAKE DE DOS NOVELAS Y NO DE UNA SOLA COMO QUIEREN QUE SEA, PARA MI LA HISTORIA ESTA AGARRANDO FUERZA Y DEBEMOS DEJARLA QUE SIGA EN LA TV HASTA SU FINAL
REPITO PARA MI ES UNA GRAN NOVELA
Teyuky ha dicho que…
porque mi comentario no salio?
digo y repito ami si me gusta la novela de corazon salvaje y no deben quitarla por unos cuantos que a fuerzas quieren que sea igual a la que hizo palomo
Libo ha dicho que…
A MI ME ENCANTA LA NOVELA CORAZON SALVAJE...... AUNQUE NO SEA IGUAL A LA DE EDUARDO PALOMO Y EDITH EN EL 93.... ESTA MUY BUENA, A QUIEN NO LE GUSTE QUE TAMPOCO SEAN TAN CRUELES CON LOS COM ENTARIOS... SIGAN ASI..!!
Anónimo ha dicho que…
NO CONCLUYEN Y LA NOVELA DE EDUARDO PALOMO LA VI HACE POCO EN YOUTUBE Y LOGRO LLAMARME MAS LA ATENCION QUE LA ACTUAL Y NO ES POR COMPARAR SOLO QUE TE LA CREES DEMASIADO EN LA ANTIGUA NOVELA DE EDUARDO PALOMO EL ME ENCANTO POR COMPLETO NO CONCLUYEN EN ESTA NOVELA ACTUAL Y A MI VER MUY DIFERENTE LA HISTORIA MAS INTERESANTE LA ANTIGUA QUE ESTA ES MI OPINION Y NO ES POR COMPARAR PORQUE EDUARDO YAÑES LE FALTA ESTA MUY SOBREACTUADO QUE NO SE LA CREES
Anónimo ha dicho que…
YO SOY DE VENEZUELA Y ME PARECE MUY INJUSTO QUE EL CANAL DE AQUI VENEVISION HAYA QUITADO LA TELENOVELA OSEA NO DURO NI DOS SEMANAS AL SER TRANSMITA Y YA NO LO PASARON MAS O SEA LO CAMBIARON POR OTRAS NOVELAS QUE SON PORES =( ME QUEDE ESPERANDO POR DIAS CORAZON SALVAJE Y SINO ES POR EST MEDIO NO AVERIGUO Q LA QUITARON X TENER UN BAJO RAITING =( PUES NO DURO MUCHO AHORA M TOCA VRLO POR INTERNET QUE RABIA :(
Anónimo ha dicho que…
EN VENEZUELA YA SAARON ESA NOVLA Y ES UNA LASTIMA Q NO DURO NADA =(
Anónimo ha dicho que…
ME PARECE INJUSTO QUE NVNEZUELA NO SE HAYA NOTIFICADO NI EN LAS PRENSAS QUE SE IBA FUERA DEL AIRE ESA TELENOVELA DE CORAZON SALVAJE Y ASI LA AUDIENCIA SE QUEDE ESPERANDO COMO SIEMPRE SU NOVELA O SEA NO DURO NI DOS SEMANAS AL AIRE EN VENZUELA!!!!
Teyuky ha dicho que…
pues es una lastima que en venezuela la hayan suspendido, pues es una gran novela
yo vi el final de ayer en youtube y me gusto mucho
Anónimo ha dicho que…
me parece que la novela es buena y creo que sea psible que luis miguel haya pagado para que cancelen la novela por problemas con Aracely.
Anónimo ha dicho que…
yo soy linda tambien sin enbargo no soy ni modelo ni actriz.
alicia gonzalez ha dicho que…
Hola soy Alicia de Argentina, me encantó Corazón Salvaje Y para mí si existió un gran química entre Aracelli y Eduardo Yañez,no entiendo xq los critican tanto - La versión de Palomo y Edith Gonzalez ( Juan y Monica ) en su momento fue maravillosa, pero FUE; ahora está otra para mí también fue hermosa. Transmitían todo lo que tenían que transmitir, TERNURA, SENSUALIDAD, Y QUIMICA ENTRE REGINA Y JUAN - Soy fanatica de ellos y me encantaría volver a verlos juntos. Cariños desde Buenos Aires
nemesis ha dicho que…
hola soy nemesis de puerto rico
yo no estoy de acuerdo porq es una de las mejores que e visto y mira que soy novelera la sigo todos los dias por univision puerto rico a las 1:00p.m. y cada vez mas me enamoro del guion y me desilucionare si la quita y eso que estoy loka que la tieren por dvd para ir a comprar ya que el romance que hay entre regina y juan me encanta bueno asi somo todo los puertoriquenos. ese es mi punto de vista..

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA