jueves, 7 de enero de 2010

PARA MÉXICO, "HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE" FUE LA MÁS POPULAR DEL 2009


MEXICO, D.F., 07 Enero 2010, (Tomado del Diario El Universal).- Fracasos y éxitos caracterizaron los melodramas transmitidos durante 2009 tanto en Televisa como en Televisión Azteca.

Con respecto a la empresa de Emilio Azcárraga destacaron de manera positiva “Hasta que el dinero nos separe”, “Atrévete a soñar” y las que ya no están al aire “Alma de Hierro” y “Mañana es para siempre”.

Hasta que el dinero nos separe” ha pasado los 30 puntos de rating; para sorpresa de muchos este proyecto ha sido el favorito de los televidentes.

Atrévete...”, versión mexicana de la argentina “Patito feo”, sumó 20 puntos, cifra importante por el horario en el que se transmite (16 horas).

Alma de Hierro” contabilizó alrededor de 25 contra los 37.7 con los que cerró “Mañana es para siempre”, donde Lucero hizo su primera villana y marcó la llegada de Silvia Navarro a la televisora de San Ángel, después de ser icono de la empresa del Ajusco (TV Azteca).

Es para destacar que “Sortilegio”, con William Levy y Jaqueline Bracamontes concluyó con 32.8 puntos.

Por otra parte, la lucha por conquistar al público ha resultado complicada actualmente para producciones como “Corazón salvaje”, estelarizada por Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula y Christian de la Fuente; han sumado alrededor de 15 puntos.

También para “Camaleones”, que con toda y la polémica creada alrededor de Belinda para que funcionara como publicidad (como dijo su productora Rosy Ocampo), de plano no ha arrojado buenos resultados.

Ésta suma poco más de 15, contra los 24.2 con los que inició en julio de 2009. Otras que batallaron respecto a la preferencia del público, que no están al aire, fueron “Juro que te amo” (cerraron con 10 puntos) y “Verano de amor” (con Dulce María y Gonzalo García Vivanco), que en los últimos capítulos se movía entre los 15 y 16 puntos.

Televisión Azteca

Estos 12 meses que terminan, la televisora tuvo proyectos interesantes como la serie de suspenso “Demente”, un experimento de terror psicológico e intriga que exploraba el miedo a lo desconocido.

Otra de las historias que lucieron por su originalidad, aunque muchos han asegurado que fue una copia del programa de Televisa, “La Rosa de Guadalupe”, fue “Cada quien su santo”, una emisión ligera, pero esperanzadora, divertida y familiar, en la que se abordarán historias con personajes que se encomendaron a su santo preferido.

La comedia fue olvidada por los productores y el único proyecto que lanzaron fue el de Jesús Guzmán (El informal), llamado “Un día en Peregrino”, que trató de mostrar una nueva propuesta de comedia en donde el tema central son los habitantes de una ciudad ficticia.

En las telenovelas se contó con las historias “Eternamente tuya”, melodrama original escrito por Bethel Flores; “Vuélveme a querer” y la estelar “Secretos del alma” que trajo de vuelta a Humberto Zurita y a Ivonne Montero, ex estrella de la cadena Telemundo, Miami que sólo pudo reunir un promedio de ocho puntos de rating por capítulo.

Esta última fue sucedida por “Pasión Morena”, actualmente al aire y que alcanza los 10 puntos de rating.

“Mujer comprada” fue el proyecto más arriesgado en el Ajusco al plantear el tema médico de actualidad: el vientre de alquiler.

Se contó con la actuación de José Ángel Llamas y Gabriela Vergara quien salió del melodrama “Secretos del alma” debido a su embarazo.

"HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE": ÉXITO EN MÉXICO

Sin duda, "Hasta que el dinero nos separe" fue la sorpresa en México. La próxima semana se estrena en Perú y ya veremos como le va. Aquí te dejamos uno de los buenos momentos de esta producción de Emilio Larrosa, cuando Pedro Fernández interpreta "Amarte a la antigua".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ay...el amor..que lindo canta Pedro Fernández, y sobretodo "Amarte a la antigua" ¿Ponga más canciones? Ojalá sea éxito en Perú...

Susy dijo...

Sabe lo que me gusta de su blog que usted como siente que tiene mucho por escribir sobre las telenovelas no tiene necesidad como otros que llenan y llenan sus páginas de videos de yotube. Pero cuando usted lo hace, es porque tiene algo bueno que resaltar y eso es por ejemplo la maravillosa canción de Pedrito Fernández. Que linda canción y qué momentos cuando ambos se besas por primera vez. ¿Cuándo brinda su comentarios? esta bien que sus paisanos no hayan visto aún esta telenovela pero sus seguidores del extranjero si lo hemos visto y queremos saber algo más de esta tierna historia. Ojala le vaya bien en Perú.

Anónimo dijo...

Para Simplemente telenovelas, La hija del mariachi es la mejor producción internacional del año 2009 en Perú mientras que para TV Novelas, que e nos viene el premio de Televisa debería ser para "hasta que el dinero nos separe" aunque yo dudo que ello suceda porque "Mi Pecado" encantó a muchos.

Anónimo dijo...

Pedro Fernandez canta bien pero para galán paso...

Corina dijo...

Que bello momento, tienes razón esta escena es uno de los mejores momentos de la telenovela cuando viajan a Playa estrella y se dan su primer beso. Que linda telenovela. Soy del Perú, de aquí por Magdalena y también sigo desde el cable, "hasta que el dinero nos separe" porque no me atrae ni "Al fondo hay sitio" ni las telenovelas de Univisión que dan en canal 9. Esta telenovela es lo máximo...No te hagas de rogar, yo me sumo también a las personas que piden tu apreciación sobre esta bella telenovela..

Carlita dijo...

Dale con "Mi Pecado",,,A este paso sucederá lo mismo que "Corazón salvaje" Hicieron polémica y debate de algo que según sé fue exito en México, pero en Perú nadie la conoció. Se emite a la medianoche...

Anónimo dijo...

También es inolvidable la de 1998-1999: Soñadoras