Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

MICHEL GÓMEZ PREPARA NUEVA VERSIÓN DE "LA PERRICHOLI"

Según el productor, Michel Gómez, entre Vanessa Terkes y Melania Urbina, saldrá la protagonista de la nueva adaptación de "La Perricholi" que ya prepara América Televisión. En la foto de abajo, Mónica Sánchez cuando personificó a "Micaela Villegas" en su primera versión.

Lima, 30 Abril 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- América Televisión anunció que el conocido productor Michel Gómez prepara una nueva versión de "La Perricholi", una miniserie que tuvo buena sintonía y que llevó a la popularidad a la actriz, Mónica Sánchez.

La televisora informó, además, que la miniserie de 10 episodios de una hora, será grabada exclusivamente en formato HD.

Con ello queda confirmada la realización de esta producción cuyo deseo de llevarla nuevamente en pantalla siempre estuvo presente en la memoria del Gómez, productor que ha logrado éxitos de sintonía con muchas de sus producciones entre las que resaltan "Los de arriba y los abajo", "Regresa", "Tribus de la calle", "Eva del Edén", "La Pre", "Graffiti" entre otras.

Gómez ha estado investigando históricamente, durante años, sobre la historia de Micaela Villegas por lo que tiene pensado contar la vida de este popular personaje desde su juventud a diferencia de la anterior versión en la que se centró en el tórrido romance que vivió con el virrey Manuel Amat y Juniet.

Gómez también piensa contar la historia de Miquita Villegas en su faceta de madre y la forma en que ella murió dos años antes de declararse la independencia del Perú.

LA PERRICHOLI: LA HISTORIA

Luego del éxito de "Natacha" (RCTV-Panamericana Televisión-1990), un suceso de sintonía en el Perú, pero desapercibido en el extranjero, varios fueron los productores que se mostraron interesados en producir telenovelas toda vez que se dieron cuenta la pegada que tenía este tipo de realizaciones en nuestro medio. Pero claro, realizar una producción de este tipo costaba mucho y como todo negocio, empezaron de menos a más. Así se fue gestando la idea de las miniseries, que no se realizaban en el Perú desde hace mucho tiempo. La última vez que se realizó una producción de este tipo fue “La Pensión” (Panamericana Televisión-1981).

Es por ello que las miniseries volvieron a nuestra pantalla de la mano de Gómez. En sí, son producciones cortas de escasos 10 o 50 capítulos cuyos guiones se basan en populares personajes de nuestra vida republicana. La primera de ellas fue "Regresa" (ATV-1991), primera producción de Michel Gómez con libretos de Eduardo Adrianzén, tan exitosa como cuestionada, sin embargo para el canal fue muy rentable este tipo de producciones que inmediatamente encargaron al “francesito” Gómez una nueva producción de este tipo. Así nació "La Perricholi" que constituyó la segunda apuesta de la dupla Gómez-Adrianzén junto a ATV (Canal 9), Centro de Apoyo Audiovisual (C.A.A.) y Cristal.

"La Perricholi" era una versión libre, inspirada en los amores de María Micaela Villegas Hurtado y el Virrey, don Manuel Amat y Juniet. La historia nos presenta los entretelones de, parte de la vida, de la joven "Micaela Villegas", más conocida como "Miquita" (Mónica Sánchez), la corista más famosa del Virreinato del Perú. Una mujer arribista, astuta y ambiciosa que con sus encantos seduce al Virrey Amat (Alfonso Santistevan), el hombre más poderoso del Perú, hasta hacerlo perder el juicio y la cabeza.

El romance que duró 14 años con el sexagenario Virrey Amat se convirtió en la relación más escandalosa del siglo XVIII, Amat la hizo su amante y el centro de la vida social limeña.

El origen del apelativo de "Miquita" data de una de las tantas peleas de los amantes, Amat la llamó enfurecido "perra chola" que en su acento catalán sonaba a "perri choli". El incidente trascendió fuera del Palacio, y la alta sociedad limeña que no le tenía mucho aprecio comenzó a llamarla La Perricholi para humillarla.

"Miquita", como la llamaba cariñosamente Amat, gustaba de exhibirse junto al Virrey y provocar la envidia en la nobleza colonial limeña.

Al igual que en su anterior producción, "Regresa", Gómez agregaba a sus historias ese toque erótico y sexual que iba creciendo en cada una de sus miniseries, muchas veces, con no muy buenos resultados.

Sin embargo, la historia agradó por ser parte tradicional de nuestra historia, además de algunas escenas muy destacadas como los escapes de la "Perricholi" en busca de sus amantes, así como la escena que da origen a su peculiar nombre.

En cuanto a Mónica Sánchez lucía muy bien y fue la producción que la llevó a la popularidad. Eso sí, “el francesito” utilizaba los desnudos por demás exagerado, cosa que fue muy criticado, en su época. El clímax de ese “experimento” llegó con "Bolero" (ATV-1993) donde más eran los desnudos expuestos que la historia en sí.

Una vez que se consolidó dentro del mercado nacional, Gómez dejó sus escenas subidas de tono y se dedicó a explotar historias, muchas de ellas exitosas y hasta algunas muy bien logradas.

La miniserie también contó con la presencia de Tatiana Espinoza, Sonaly Tuesta, Juan Manuel Ochoa, Bruno Odar, Javier Váldez, Carlos Vértiz, Carlos Mesta, Pilar Cáceres, Haydeé Cáceres, Enrique Victoria y el gran Carlos Velásquez.

NUEVA PRODUCCIÓN DE AMÉRICA TELEVISIÓN

Como ya hemos adelantado, "La Perricholi" de ninguna manera será remake, toda vez que será una nueva adaptación que contará la vida de la popular Micaela Villegas y no solo el tórrido romance que vivió con el virrey Manuel Amat y Juniet.

Gómez ha señalado que aún no tiene el reparto definido, pero que le gustaría contar con la participación de Alberto Ísola como el virrey Amat y con Leonardo Torres Vilar como su fiel, turbio y gracioso asesor personal.

ENTRE MELANIA URBINA Y VANESSA TERKES ESTÁ LA OPCIÓN PARA LA NUEVA "PERRICHOLLI"

Michel Gómez no ha ocultado su interés en volver a contar con Mónica Sánchez para un papel "especial" dentro de la trama, pero ha dejado en claro que la serie tocará la vida de La Perricholi, en sus etapas de joven y adulta. Es por ello que en su faceta de joven el productor ha señalado ya dos nombres, Vanessa Terkes o Melania Urbina, porque la de adulta aún no ha determinado que opción tendría.

Sin duda, buen ojo, la del francesito porque ambas lucen ideales para este rol. Aunque Vanessa por algunos puntos más, figura como la más indicada por el derroche de sensualidad que puede aportar en la vida de la joven "Miquita" una adolescente de lo más coqueta y sensual.

Gómez ha anunciado que a partir de mayo se comenzarán a elaborar los guiones que estarán a cargo, otra vez, de Eduardo Adrianzén, quien también estuvo a cargo de la primera versión.

Las grabaciones comenzarán el último trimestre del año y las locaciones serán en el Centro Histórico de Lima, así como el departamento de Huánuco porque el interés del canal está en realizar un producto de exportación.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuándo la darán por aquí. me interesa ver esta serie. Michel Gomez nunca nos ha defraudado cuando ha realizado historias históricas.

Anónimo dijo...

Mi voto es para Melania Urbina, me parece que cae perfecta para la nueva Perricholi.

Anónimo dijo...

Una miniserie que está hecha para Vanessa Terkes. La chata puede lograr éxito con esta serie. Ojalá que Michel Gómez la escoja a ella.

Natalia dijo...

Esperemos que sea un éxito esta miniserie. Ojalá la graben pronto.

Anónimo dijo...

Hola tengo la serie Perricholi con monica sanchez, si alguien esta interesado escribame a mi correo vicentico18@hotmail.com saludos

Anónimo dijo...

me gustaria debutar en esta historia es muy linda me apasiona la actuacion y deseo actuar si estan les dejo mi numero 417*5513

Anónimo dijo...

para mi melania urbina es la mejor
ecepto el virrey es un chancho jajjajja

Anónimo dijo...

viva el catalan cornudo jajajajaaaaaaaaaaaaaa