Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

"AL FONDO HAY SITIO" ARRASA EN EL RATING CON LA RUPTURA ENTRE "JOEL" Y "FERNANDA"


Lima, 13 Mayo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Ahora que "Hasta que el dinero nos separe" (Televisa-2010) llega a su final en México, observando dicha producción no dejamos de hacer un paralelo con la serie producida por Efraín Aguilar, "Al fondo hay sitio" y no es porque ambas tengan similitudes en el argumento, sino porque estas dos producciones son comedias costumbristas y donde, hasta el año pasado, el dúo Efraín Aguilar-Gigio Aranda (creadores de la exitosa serie peruana) se dedicaron a enfocarse en la lógica trama de las diferencias sociales y los desniveles económicos entre el rico y el pobre. Todo contado de manera fresca y cómica. Sin embargo ahora con muy buen ojo, ya Efraín Aguilar y su equipo repararon en lo atractivo que luce el personaje de Fernanda (bien personificado por Nataniel Sánchez) quien luego de la tragedia que la actriz pasó tras el fallecimiento de su hermano, ha reaparecido en la historia y ha "regresado de viaje" centrando la trama en la relación sentimental con Joel (Erick Elera) y ello ha motivado el respaldo masivo de los televidentes.

No contento con ello, también la relación de Charito (Mónica Sánchez) y Raúl (Christian Thorsen), comienza a crecer. Claro en menor grado que la popular pareja compuesta por Nataniel Sánchez y Erick Elera que con el correr de los capítulos aumenta en interés y eso se refleja en los índices de audiencia.

El pasado miércoles 12 cuando se emitió el capítulo sobre la ruptura entre "Joel" y "Fernanda", personajes interpretados por Erick Elera y Nataniel Sánchez, la serie logró 36,9 puntos. Faltó poco para llegar a los 40 puntos. Sin duda, todo un suceso y los niveles de audiencia casi siempre son los mismos, en alza permanente.

La reaparición del personaje de "Fernanda" ha motivado un mayor interés por la trama y ello se reflejó en el fin de la famosa relación entre la chica de clase alta "Fernanda" y el eterno enamorado "Joel".

Cabe destacar que el beso que, anteriormente, protagonizaron Mónica Sánchez, “Charo” y Christian Thorsen, “Raúl”, también alcanzó niveles de sintonía impresionantes.

Como se observa el grupo liderado por Efraín Aguilar ha observado que los romances también logran apoderarse del gusto popular. Ahí tienen la producción mexicana "Hasta que el dinero nos separe", un éxito en su país de origen, pero fracaso en muchos otros países y es que la comedia costumbrista siempre tiende a ser localista, lo que conlleva a que, mayormente, solamente tengan éxito en su país de origen.

Con todo el romance en "Las Lomas" han logrado aumentar el interés por la historia y eso es más que meritorio. Veremos que sorpresa nos traerá "Al fondo hay sitio", hoy por hoy, la serie más popular del Perú.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Al fondo hay sitio en lo máximo...me gustan mucho las parejas que se han formado. Prefiero esa serie que los bodrios extranjeros...

Anónimo dijo...

Hay algo que tiene la serie peruana y es que sus personajes son muy carismaticos, derrochan dulzura. Puedo criticarla pero después de todo me agrada sobremanera. No me la pierdo.