Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2011

ASÍ VAN LAS PRODUCCIONES PERUANAS EN EL RATING: LALOLA GUSTA, NATACHA SE QUEDA Y TRIBULACION SE MANTIENE

"Lalola" debutó con éxito en nuestra televisión local relegando a "Yo no me llamo Natacha" al segundo lugar. Mientras "Tribulación" debido a su buen nivel técnico y al interés que se suscitó con su transmisión, logró un segundo lugar dentro de los programas de los sábados. Está demás decir que los números pueden variar. En todo caso es un referente para saber como caminan nuestras producciones según el público.


Lima, 23 Enero 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Los primeros días del año nos dieron más de una sorpresa. Se acaba el mes de enero y tenemos varias producciones nacionales estrenadas. A algunas les va bien y a otras no. Es la decisión del gran público quién finalmente decide con su sintonía la suerte de cada una de ellas.

"Lalola", la nueva producción de Frecuencia Latina terminó como líder en su debut y en su segundo capítulo. El día de su estreno (último jueves) hizo 20.2 puntos y en el sector AB picos de 29,3 puntos, convirtiéndose en el programa número uno y relegando a un segundo lugar a Yo no me llamo Natacha (América Televisión) que consiguió 19.8.

"LaLola”, remake de una serie argentina que arrasó con la sintonía en su país natal, narra la historia de un hombre que debido a un hechizo se convierte en mujer ha comenzado con buen pie. Esperemos sus posteriores capítulos para ver si se mantiene en la preferencia local. Sin duda el enganche de emitir la telenovela en sus dos primeros capítulos sin cortes comerciales le resultó muy provechoso a Frecuencia Latina.

A propósito de Frecuencia Latina, su anterior producción "Eva", basada en la vida de Eva Ayllón luego de un debut auspicioso comenzó a decaer y finalizó casi con 11 u 8 puntos de sintonía.

En América Televisión, la serie "Yo no me llamo Natacha", a pesar de ser relegada a un segundo lugar se mantiene en forma expectante. La verdad que esta producción no convence del todo. Aunque tiene su público cautivo y por estar dentro de la programación del canal líder por lo menos no baja estrepitosamente aunque su guión sea de lo más irregular.

Mientras "Tribulación" logró posesionarse dentro del gusto del público logrando el segundo lugar en el ránking de los sábados con 13,3 puntos.

Dentro de las producciones extranjeras, la mexicana "Triunfo del amor" de América Televisión se mantiene entre sus 22 y 25 puntos y ATV logró el interés del público con el estreno de "Aurora" que resultó una historia con mucha intriga teniendo un buen puntaje en su debut.

A grandes rasgos es lo que sucede con algunas producciones según el "sagrado" rating. En los próximos días sabremos si se mantienen o se quedan dentro del gusto del televidente nacional.

12 comentarios:

Abel dijo...

Me da la impresión de que a ti no te gusta "LaLola", no se por qué, pero me da esa pequeña impresión, jaja.
Para mí "LaLola" es hasta ahora la mejor producción entre todas las que haz nombrado, "Yo no me llamo Natacha", con el perdón de los que lo ven, es algo más de lo mismo que hace Michelle Alexander. Mientras que "Tribulación", pues hicieron mucha bulla, y que la serie era así y era azá, pero al final... nada, su primer capítulo a mí no me impresionó mucho, yo esperaba mucho más. Mientras que "LaLola" creo que, a pesar de que no tuvo mucha promoción (comparando la promoción que tuvo "Los Exitosos Góme$" el año pasado, pues las promos de "LaLola" no fueron nada) la gente se dio cuenta que si era un producto de calidad (a pesar de ser un remake) y con actores de primer nivel como Miguel Iza o Paul Vega, entre otros. Yo me quedo con "LaLola" y espero que siga con ese genial rating, un abrazo, y a ver qué me dices de mis opiniones.

Mónica dijo...

La verdad Tribulación, nada que ver. Mucha bulla para tan poco producto. ¿Ya no vas a comentar las telenovelas?...A ver que opinas tú de la tontería esa llamada "Tribulación".

Adicto dijo...

Lejos Lalola es lo mejor de la temporada. Me gustó mucho. pero Tribulación nada que ver. Un gran trabajo visual, pero que no tiene un argumento consistente. Ojalá mejore.

Tabrisius dijo...

También vi Tribulación pero no me llego a gustar mucho, la publicidad ofrecía más, tanto que así que por dar mis criticas en el muro del facebook de Tribulación, he sido literalmente apedreado por los fans que a ciegas lo consideran el mejor producto que se ha hecho en Perú, cuando en el fondo saben que pudo dar más, en cambio vi algunos episodios de la Lola y (siendo un remake) las risas estan garantizadas :)

Anónimo dijo...

a mi no me gusta la lola para nada deberian ver la original carla peterson si k es actriz gianella no le llega ni a los talones, es tan fingida esta mujer , lo digo porke vi la original, tal vez si no la ubiera visto opinaria , distinto, pero la vi y puedo comparar ..

Anónimo dijo...

lalola es la peor miniserie q e visto ni la beo es orrible y tonta prefiero triunfo del amor q si entrtiene a la gente y dibierte con sus grandes capitulos y sus grandes actores no como la lo la q a vista es orrenda y no tienen creatividad para nada espero q la gente se de cuenta de lo q ve y no ya q se deja impresionar por lo primero q se le pega en frente y en ete caso reirme de frecuencia latina piensa en grande

Jalisco dijo...

Triunfo del amor buena producción?
WTF!!!!!!!!!!!
Que te has fumado oye, si no tiene nada de interesante y en México es la peor novela del 2010 es basura que al reciclarlo al Perú a estos les gusta, desde México les digo consuman nuestra mierda"triunfo del amor".

yhannik dijo...

De verdad q he estado siguiendo la serie tribulación y a mi parecer es demasiado lenta, no t mantiene conectado al programa... sinceramente quieren hacer algo parecido como "LA GRAN SANGRE" pero no les sale ya que esa serie te mantenía en suspenso por lo menos las 2 primeras temporadas, en cambio tribulación tiene unos efectos que parecen de nintendo 64 y eso hace que el televidente no se enganche ya que los peruanos tenemos mucho acceso a otras series extranjeras y vemos q los efectos no son tan pobres como este, claro q ellos tienen mayor presupuesto q las series peruanas, pero tampoco se suban con que tienen buenos efectos especiales, cuando todos se dan cuenta q los efectos me parecen hasta graciosos.

Anónimo dijo...

lalola es una buena produccion y los actores son de primer nivelaunque la version es un poco mas graciosa q la peruana la peruana es un tanto mas tierna en la escena de facu y lola y esa tonteria de triunfo del amor es un porqueria esa si no se compara con al original q es el privilegio de amar con adela noriega y renee strickler ellos si hicieron un buena novela

Anónimo dijo...

Lalola al igual que Los Exitosos Gomes es una telenovela de nivel no como las miniseries "mamarrachos" que hace michell alexander y que le gusta a la gente, simplemente comparemos la calidad de actores, esas si son telenovelas, y peor aun las telelloronas mexicanas como triunfo del amor lo que no me gusta de America es que creo que tiene un convenio algo asi que hace que pase todas las novelas mexicanas esas son unas huevadas todas tratan de lo mismo si no es que la chica pobre se enamora del rico y se les hace la vida imposible, empiezan juntos y todo un kilombo, ni siquiera son como las brasileras o colombianas esas son mejores aunque a mi no me gustan los mexicanos se copian todo.

Nada como Lalola o Los Exitosos Gomes, ahora en argentina sacaron una nueva que se llama Un año para recordar tambien esta buena.

kath dijo...

LALOLA lo MAXIMO! de echo k de lejos es meojr! este...tal "anonimo" debes ser BIEN GAY! para odiar a gianella k es un amor! ..y triunfo d amor?? k asko! no entiendo como puede haber gente k vea wachafadas mexicanas ..poff! k asko! (:
lo maximo lalola

Francisco Villar dijo...

El problema de los productos audiovisuales peruanos no es el presupuesto ni la publicidad, el problema es que nunca hay artistas detrás de los trabajos que en teoría, son artísticos. Gianela Neyra es muy mala actriz porque es ella misma, Gianela interpretando a Gianela. Queremos un personaje, no su vida íntima. Los escritores son lo peor que existe, con cerebros tan limitados ¿Qué historia interesante crearán? La dirección es copia de la copia de la copia de las mil copias de la escuela hollywoodense de los 70, lo que hace que la falta de conocimientos técnicos y la sensibilidad al arte, brinde cada cuadro como un verdaero desastre estético.

El problema eterno de Perú. Salimos a la cancha con puros recomendados de talento cero. Los comerciantes financian a los mejores vendedores, no a los mejores talentos, pues esa Tribulación, parecía que rompía el cascarón del sub desarrollo nacional, pero, sin ánimos de insultarle metros de palabras, solo digo algo simple, Es torpe y aburridiiiiiissssismaaaa.

Nada bueno aún, en pañales el audiovisual peruano.