Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

"PARA VOLVER AMAR" FUE LA TRIUNFADORA EN LOS PREMIOS TV Y NOVELAS

Los actores, directores y productores de "Para Volver Amar" recibiendo su premio TVyNovelas como Mejor Telenovela del 2010. El público se retiró disconforme con la decisión. Sin embargo, la producción de Roberto Gómez Fernández es muy completa en su realización y su triunfo es totalmente justificado.

Lima, 07 Marzo 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / Especial para El Informante Perú).- "Para Volver Amar", la telenovela mexicana cuya trama gira en torno a la vida de seis mujeres, resultó la triunfadora en los Premios TVyNovelas realizada en el Puerto de Acapulco donde gran cantidad de estrellas presenciaron el reconocimiento de Televisa a lo mejor de sus melodramas de los últimos meses.

La telenovela producida por productor Roberto Gómez Fernández obtuvo siete preseas, entre ellas, a la Mejor Telenovela. Así como el reconocimiento a Magda Guzmán y Alejandro Camacho quienes recibieron el galardón como Mejores Primera Actriz y Primer Actor respectivamente.

Por la misma telenovela, Jesús Ochoa recibió su muy merecida presea como Mejor Actor Coestelar, Alejandra Barros como Mejor Actriz Coestelar, Juan Carlos Barreto como Mejor Actor Antagónico y Alfonso Dosal como Mejor Actor Juvenil.

TERESA LOGRÓ SÓLO UN PREMIO Y PÚBLICO ABUCHEA DECISIÓN

La popularidad de la telenovela "Teresa" quedó demostrada con el amplio respaldo que la telenovela ha obtenido en México. Es por ello que el público presagiaba (craso error) que la producción de José Alberto Castro arrasaría con los premios.

Sin embargo la decisión del Jurado fue diferente y "Teresa" sólo obtuvo una distinción a Mejor Actriz que finalmente lo obtuvo Angelique Boyer. Por otro lado, Sebastian Rulli, quien interpretaba a “Arturo”, esposo de “Teresa”, observó cómo Fernando Colunga le arrebataba la presea por Mejor Actor gracias a su participación en "Soy tu dueña", quien por cierto fue el gran ausente de la noche. Los silbidos de inconformidad se escucharon cuando fue nombrado Colunga como Mejor Actor; el público gritaba fuerte: “Rulli, Rulli, Rulli”.

Otro dato Anecdótico, fue cuando los productores Roberto Gómez Fernández y Giselle González recibían su premio por Mejor telenovela del Año, fueron abucheados por los fans de “Teresa”, quienes mostraron su desacuerdo ante dicha decisión.

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra se llevaron el premio al mejor tema musical para la telenovela “Cuando me enamoro”.

El galardón a mejor actriz antagónica fue para Rocío Banquells por "Cuando me enamoro" y Juan Carlos Barreto fue reconocido merecidamente como actor antagónico por su personaje de “Jaime” en "Para Volver a Amar".

Además se rindió un merecido homenaje a Don Ignacio López Tarso y a Alicia Rodríguez actriz que anunció su retiro de los escenarios luego de sesenta años de trayectoria. La destacada actriz, anunció que el papel que realiza actualmente en la producción de Juan Osorio, "Una Familia con Suerte" será el último de su carrera histriónica.

La parte emotiva de la noche fue cuando Alan Tacher y Jacky Bracamontes presentaron un video con todas aquellas estrellas que fallecieron. En el escenario aparecieron las imágenes de Alberto Mariscal, Carmelita González, Blanca Sánchez, Carlos Monsiváis, María Teresa Rivas, Kippy Casado, Sergio Vega, Olga Guillot y Sandro, entre algunos que fueron recordados.

Uno de los mejores momentos de la noche fue la mezcla de canciones de telenovelas, Fanny Lu inició interpretando "Regálame un beso", tema de la telenovela Mar de amor; Kany García interpretando "Para volver a amar"; Luis Fonsi cantando "Llena de amor"; Maite Perroni y Marco Di Mauro cantaron a dueto "A partir de hoy", uno de los temas del de Triunfo del amor; además de La Original Banda Limón quienes aparecieron en el escenario para interpretar "Zacatillo", tema principal del melodrama protagonizado por Ingrid Martz y Jorge Aravena.

La transmisión concluyó minutos antes de las 11 de la noche y fue despedida entre los gritos de disconformidad del auditorio ante dicha decisión.

La conducción del programa estuvo a cargo de Jacqueline Bracamontes y Alan Tacher.

"PARA VOLVER AMAR" MERECIDO LOGRO


Es justo dedicar algunas palabras para la producción de Roberto Gómez Fernández, productor mexicano, hijo del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Sin duda "Para volver a amar" es una telenovela muy completa, más dedicada a un público adulto que deja de lado los formatos tradicionales y se introduce más a nuestra realidad.

Recordemos que esta telenovela mexicana, producida por Televisa, en 2010, es la adaptación de la telenovela colombiana "El último matrimonio feliz", una muy buena producción que rompió record de sintonía en su país natal.

En dicha historia se abarca los problemas que se suscitan después del matrimonio, donde el "Happy End" no existe, porque los problemas prosiguen y nunca hay una eterna felicidad.

El premio para esta producción constituye un logro muy merecido porque las actuaciones son muy completas. En cuanto a "Teresa" ya hemos dado nuestra opinión sobre dicha producción que resultó muy atractiva, pero con muchos altibajos dentro de su historia. Lo cierto es que Televisa, tiene muchos motivos para alegrarse porque tres de sus producciones lograron éxitos a nivel internacional y esta historia logró el muy merecido reconocimiento local en su país (México) aunque a nivel internacional no haya tenido tanta aceptación. Total, ya sabemos que el público (en su mayoría juvenil) siempre muestra atracción por las telenovelas cuyo romance, fantasía, drama y final feliz, no tienen pierde dentro del gusto popular. Total, hay para todos los gustos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno la verdad para volver amar fue una telenovela muy padre que contaba la historia de mujeres que han sufrido cosas que si existen pero cre que teresa se merecia ganar mas preios como el de sebastian rulli y mas por que hubo mucha gente inconforme entre ellas yo pero apara la otra elijan u poco mejor y cambien roles en todas las telenovelas para que ya nadie discuta o no ya que teresa fue una novela padrisima y tambien Ana Brenda se merecia el premio

Anónimo dijo...

YO SI ESTUVE DE ACUERDO EN MEJOR TELENOVELA YA Q EN TERESA HUBO MUCHOS ERRORES Y LA PROTAGPONISTA ERA MUY EXAGERADA Y SOBREACTUADA NO SE LE CREIA NADA EN CAMBIO PARA VOLVER A AMAR ES UN NOVELON PIES A CABEZA TODOS ACTUARON SUPER ..Y TUVO MEJOR CALIDAD LOQ NO ESTUVE DE ACUERDO ES EN MEJOR GALAN COLUNGA YA Q EL ESTUVO PESIMO EN SOY TU DUEÑA SE LA PASO ENSEÑANDO MUSCULOS PERO A NIVEL ACTORAL NADA DE NADA ..EL PREMIO ERA PARA RULLI ...Y ANGELQIYE NO SE MERECIO ESE PREMIO A MEJOR ACTRIZ ..ES PREMIO ERA DE SILVIA NAVARRO ...O REBECA JONES ...

Anónimo dijo...

Para mi, la mejor telenovela debió ser Teresa o cuando me enamoro.... Producciones extraordinarias con un elenco de lujo e historias q atrapan de principio a fin..... Para mi la gan ausente de la noche fue SILViA NAVARRO q se merecía estar nominada y ganar el premio

Benito dijo...

Para todos aquellos que aman a Silvia Navarro les diré que ella está vetada por TV y Novelas que premia solamente a Televisa, porque es de su mismo consorcio. Una prueba más que Silvia Navarro siendo tan buena actriz es dejada de lado por los intereses de otras actrices que no la pasan por ser tan buena. El único que le da su lugar es este blog peruano, al que yo sigo con simpatía desde mi México querido...

Luz dijo...

Muchos lo dijeron y lo siguen diciendo: Silvia Navarro merecía obtener el premio a mejor actriz o por lo menos estar nominada. Es la segunda vez que le hacen esto en los tv y novelas. Estos premios no son confiables y se nominan y entregan por amiguismo o conveniencia. Este año al menos fueron alguito más justos que el año pasado. Para Volver a Amar tuvo una merecida victoria.

Anónimo dijo...

Yo he visto varias t.v. Algunas me han gustado mucho, otras novelas no sé ni como "dicen" que triunfaron, otras busco el final para volver a saborearlo, pero PARA VOLVER A AMAR, el elenco, el trabajo electoral, y mas que nada LA HISTORIA, me dejó por muchos, pero muchos dias el recuerdo de los capitulos fuertes, porque???? Facil. porque soy docente de Educacion para adultos y creanme que cada uno igual exactamente a la telenovela tiene su historia, mujeres maltratadas, esposas como Mayté que les enferma que el hombre las supere y por desquite en su vida personal los humillan y asi puedo enumerar cada uno de los personajes. no fue la clasica telenovela de que la protagonista es pretendida por los mejores galanes, fue algo fuera de serie y para mi opinión digna de ver nuevamente.

Libby dijo...

Para Volver a amar de lejos la mejor novela mexicana que he visto hasta ahora,nada que ver con Teresa que se vio muyn sobreactuado y el guión se tornó aburrido y soy tu dueña era mas de lo mismo,la típica novela. Lo que si admito es que Silvia Navarro es una excelente actriz y ya desde mucho antes se merece un premio,y también que actúe en novelas con guiones mas interesantes porque ella si que hace bien sus papeles,pero me imagino que debe ser lo máximo que le den un buen personaje en una novela mejor elaborada...Para volver a amar no te muestra el típico y soso final sino te enseña que el ser humano puede salir adelante y superarse a pesar de las dificultades,y mas aún si eres mujer,que para amar hay que aprender a amarse y valorarse una misma, realmente una excelte novela que la extrañé cuando llegó a su fin.