"PARA VOLVER AMAR" FUE LA TRIUNFADORA EN LOS PREMIOS TV Y NOVELAS
Los actores, directores y productores de "Para Volver Amar" recibiendo su premio TVyNovelas como Mejor Telenovela del 2010. El público se retiró disconforme con la decisión. Sin embargo, la producción de Roberto Gómez Fernández es muy completa en su realización y su triunfo es totalmente justificado.
Lima, 07 Marzo 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / Especial para El Informante Perú).- "Para Volver Amar", la telenovela mexicana cuya trama gira en torno a la vida de seis mujeres, resultó la triunfadora en los Premios TVyNovelas realizada en el Puerto de Acapulco donde gran cantidad de estrellas presenciaron el reconocimiento de Televisa a lo mejor de sus melodramas de los últimos meses.
La telenovela producida por productor Roberto Gómez Fernández obtuvo siete preseas, entre ellas, a la Mejor Telenovela. Así como el reconocimiento a Magda Guzmán y Alejandro Camacho quienes recibieron el galardón como Mejores Primera Actriz y Primer Actor respectivamente.
Por la misma telenovela, Jesús Ochoa recibió su muy merecida presea como Mejor Actor Coestelar, Alejandra Barros como Mejor Actriz Coestelar, Juan Carlos Barreto como Mejor Actor Antagónico y Alfonso Dosal como Mejor Actor Juvenil.
TERESA LOGRÓ SÓLO UN PREMIO Y PÚBLICO ABUCHEA DECISIÓN
La popularidad de la telenovela "Teresa" quedó demostrada con el amplio respaldo que la telenovela ha obtenido en México. Es por ello que el público presagiaba (craso error) que la producción de José Alberto Castro arrasaría con los premios.
Sin embargo la decisión del Jurado fue diferente y "Teresa" sólo obtuvo una distinción a Mejor Actriz que finalmente lo obtuvo Angelique Boyer. Por otro lado, Sebastian Rulli, quien interpretaba a “Arturo”, esposo de “Teresa”, observó cómo Fernando Colunga le arrebataba la presea por Mejor Actor gracias a su participación en "Soy tu dueña", quien por cierto fue el gran ausente de la noche. Los silbidos de inconformidad se escucharon cuando fue nombrado Colunga como Mejor Actor; el público gritaba fuerte: “Rulli, Rulli, Rulli”.
Otro dato Anecdótico, fue cuando los productores Roberto Gómez Fernández y Giselle González recibían su premio por Mejor telenovela del Año, fueron abucheados por los fans de “Teresa”, quienes mostraron su desacuerdo ante dicha decisión.
Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra se llevaron el premio al mejor tema musical para la telenovela “Cuando me enamoro”.
El galardón a mejor actriz antagónica fue para Rocío Banquells por "Cuando me enamoro" y Juan Carlos Barreto fue reconocido merecidamente como actor antagónico por su personaje de “Jaime” en "Para Volver a Amar".
Además se rindió un merecido homenaje a Don Ignacio López Tarso y a Alicia Rodríguez actriz que anunció su retiro de los escenarios luego de sesenta años de trayectoria. La destacada actriz, anunció que el papel que realiza actualmente en la producción de Juan Osorio, "Una Familia con Suerte" será el último de su carrera histriónica.
La parte emotiva de la noche fue cuando Alan Tacher y Jacky Bracamontes presentaron un video con todas aquellas estrellas que fallecieron. En el escenario aparecieron las imágenes de Alberto Mariscal, Carmelita González, Blanca Sánchez, Carlos Monsiváis, María Teresa Rivas, Kippy Casado, Sergio Vega, Olga Guillot y Sandro, entre algunos que fueron recordados.
Uno de los mejores momentos de la noche fue la mezcla de canciones de telenovelas, Fanny Lu inició interpretando "Regálame un beso", tema de la telenovela Mar de amor; Kany García interpretando "Para volver a amar"; Luis Fonsi cantando "Llena de amor"; Maite Perroni y Marco Di Mauro cantaron a dueto "A partir de hoy", uno de los temas del de Triunfo del amor; además de La Original Banda Limón quienes aparecieron en el escenario para interpretar "Zacatillo", tema principal del melodrama protagonizado por Ingrid Martz y Jorge Aravena.
La transmisión concluyó minutos antes de las 11 de la noche y fue despedida entre los gritos de disconformidad del auditorio ante dicha decisión.
La conducción del programa estuvo a cargo de Jacqueline Bracamontes y Alan Tacher.
"PARA VOLVER AMAR" MERECIDO LOGRO
Es justo dedicar algunas palabras para la producción de Roberto Gómez Fernández, productor mexicano, hijo del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
Sin duda "Para volver a amar" es una telenovela muy completa, más dedicada a un público adulto que deja de lado los formatos tradicionales y se introduce más a nuestra realidad.
Recordemos que esta telenovela mexicana, producida por Televisa, en 2010, es la adaptación de la telenovela colombiana "El último matrimonio feliz", una muy buena producción que rompió record de sintonía en su país natal.
En dicha historia se abarca los problemas que se suscitan después del matrimonio, donde el "Happy End" no existe, porque los problemas prosiguen y nunca hay una eterna felicidad.
El premio para esta producción constituye un logro muy merecido porque las actuaciones son muy completas. En cuanto a "Teresa" ya hemos dado nuestra opinión sobre dicha producción que resultó muy atractiva, pero con muchos altibajos dentro de su historia. Lo cierto es que Televisa, tiene muchos motivos para alegrarse porque tres de sus producciones lograron éxitos a nivel internacional y esta historia logró el muy merecido reconocimiento local en su país (México) aunque a nivel internacional no haya tenido tanta aceptación. Total, ya sabemos que el público (en su mayoría juvenil) siempre muestra atracción por las telenovelas cuyo romance, fantasía, drama y final feliz, no tienen pierde dentro del gusto popular. Total, hay para todos los gustos.
Comentarios