Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

ASI VAN EN EL RATING: “LA REINA DEL SUR” EMPIEZA A REPUNTAR

"La Reina del Sur" se apoderá del gusto peruano en los primeros días de este 2012. Mientras "La que no podía amar" aún no logra atrapar televidentes y ya se espera el estreno de "La Tyson, Corazón Rebelde", producción peruana que también competirá por el liderazgo dentro del horario estelar de nuestra televisión.

Lima, 13 Enero 2012, (Por Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Unos primero, otros segundo. Repasemos lo que dicen las mediciones de sintonía en estos momentos en nuestro país. En su segunda semana de emisión, la miniserie “La Reina del Sur” de ATV obtuvo un record de 19.4 puntos de rating en el rubro de hogares total, liderando el rating total según Ibope Media y superando a su más cercano competidor “Yo no me llamo Natacha 2” que hizo 16.6.

No cabe duda que “La Reina del Sur” ha confirmado la enorme popularidad que venía precedida y ha concitado el interés de los televidentes peruanos por su alta calidad de producción y su cautivante historia basada en un hecho real. Ahora compite con "La que no podía amar" una atractiva producción de Televisa (en el cable está en sus mejores momentos), que ya se emite en señal abierta por América Televisión y desde este lunes 16 de enero también competirá con "La Tyson, Corazón Rebelde", la nueva producción peruana de Susana Bamonde que irá en el horario estelar de las nueve de la noche por Frecuencia Latina por lo que el televidente será el que decida a quién le otorga su preferencia.

Lo cierto es que el enganche del público peruano con la miniserie, protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, es total. Es fácil observar los encendidos que esta producción de Telemundo y RCN viene obteniendo en los hogares peruanos. Dudamos que sus competidores puedan lograr superarlo. Lo cierto es que la competencia por la pugna del horario estelar ha comenzado ¡Qué viva la competencia!

"GAMARRA" TERMINÓ COMO PUNTERO EN EL HORARIO ESTELAR

Es bueno resaltar que en la lista de los programas más vistos de esta semana, la serie de Michelle Alexander, “Gamarra”, se despidió de nuestra televisión con 20,6 puntos de ráting, según cifras propaladas por la empresa medidora de sintonía Ibope Time lo que le otorgó el primer lugar respectivo el martes 10 de enero.

Ese día, “Yo no me llamo Natacha” se ubicó en el segundo lugar con 18,5 puntos y “La Reina del Sur” alcanzó 16,1. Con lo que se resalta, la competencia que existe entre estas dos producciones, que confirman lo que ya habíamos observado en nuestro análisis de fin de año. El gran apego que el público peruano le está otorgando a nuestras producciones por encima de producciones extranjeras que incluso, hasta nos pueden superar en calidad, pero el público está prefiriendo lo nuestro y eso es importante mencionar.

Las mismas conclusiones uno saca con la repetida serie “Así es la vida” de Efraín Aguilar que obtuvo 11,8 puntos. Nada mal teniendo en cuenta que está programada en el horario del mediodía, pero que confirma que nuestro público prefiere lo nuestro, salvo excepciones como “La Reina del Sur” que entra a sus mejores momentos. Veremos que nos depara el rating en los próximos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y saben cuantode rating hizo la que no podía amar por América televisión????? La reina del sur es una mega producción, imperdible

Catky dijo...

Creo que saldrá perdiendo "La tyson", mucha competencia para esa produccion peruana colocarla entre dos pesos pesados como La reina del sur y la que no podia amar. Aunque la reina del sur es una serie corta pero la telenovela mexicana es bien larga pero con mucha intriga,.

Anónimo dijo...

cuanto ranking hizo la que no podia amar?, yo creo q debe estar muy cerca , por ahi tamb, ademas la q no podia mar seguro q sube de ranking y le gana a esos dos, porq es todo exito en mexico, y se estreno en eeuu batiendo record en sintonia, por mi parte estoy prefiero ver "la q no podia amar", aun la novela se pone mas buena cada vez y todos en mi familia la ven