Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

VANESSA TERKES SERÍA LA NUEVA "MUÑECA BRAVA"

La guapa Vanessa Terkes es la principal voceada para protagonizar el remake de "Muñeca brava", nueva producción peruana que será realizada por Frecuencia Latina. En la foto la actriz junto a la protagonista original Natalia Oreiro quién personificó maravillosamente al personaje.

Lima, 19 Agosto 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Al parecer continúan los proyectos de Frecuencia Latina. Y ahora, esperan que la actriz nacional, Vanessa Terkes finalmente acepte la propuesta para convertirse en la nueva "Muñeca brava", que será la siguiente producción que alista la televisora de San Felipe. Se trata del nuevo remake de la telenovela que lanzó a la fama a la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Sin duda una buena elección toda vez que la personalidad temperamental, alocada y deshinibida de Vanessa Terkes habría resultado decisiva, para los productores de dicha televisora, a la hora de escoger a la protagonista ideal para esta nueva producción nacional que tuvo sus orígenes en Argentina.

Al respecto la propia Vanessa Terkes ha confirmado que mantiene conversaciones con la productora Susana Bamonde para encabezar un nuevo proyecto en el canal latino. Para esta misma producción también han sido convocados varios actores y actrices, como Gianella Neyra.

“Vanessa Terkes es una fuerte candidata para protagonizar la telenovela. Todo se definirá en los próximos días”, contó una fuente allegada a la producción al diario Perú 21.

MUÑECA BRAVA: LA HISTORIA

Sin duda Frecuencia Latina ha tenido la buena visión de seguir comprando guiones argentinos. Primero fueron "Los exitosos Pells", luego "Lalola". Ahora el siguiente proyecto sería "Muñeca brava", una producción de Telefé realizada en 1998 que fue vendida a más de 60 países con diferentes resultados.

Lo cierto es que la historia original protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana fue un éxito rotundo en su país de origen (Argentina) y eso fue más que suficiente para que su historia sea vendida a muchos países.

La trama es muy simple pero muy efectiva toda vez que nos presenta la historia de Milagros (Natalia Oreiro) más conocida como "Mili", quién utiliza también el apodo de "Cholito”. Por su apariencia y carácter es confundida con un hombre por Ivo, (Facundo Arana) quién desconoce que detrás de esa apariencia se encuentra una bella muchacha. El joven también la llama “Carlitos” hasta que ocurre la espectacular transformación.

El guión de Enrique Torres vuelve a retomar lo que antes ya había sido creado por Abel Santa Cruz con los guiones de "Me llaman Gorrión" y "Rosa Salvaje". La historia necesitaba para su despegue una protagonista que le dé vida a "Cholito", una jovencita de barrio, inicialmente desarrapada, sucia y de carácter fuerte, por ello es confundida como un hombrecito de barrio más.

"Milagros", que quedó huérfana al nacer. Vivió hasta los 18 años en un convento con otros huérfanos. Ella por necesidades económicas acude a trabajar de mucama, a la casa de Federico Di Carlo (padre de Ivo, personificado por el recordado Arturo Maly). Como es de suponer, tiene una difícil relación con Ivo, que poco a poco a se convierte en amor. Ambos tienen que batallar en más de un problema, primero por sus diferencias sociales, luego por creer que son hermanos, y finalmente por un fugaz matrimonio de Ivo.

Aunque es la típica novela rosa donde la pobre se enamora del rico, la historia como hemos dicho, líneas arriba, mantiene la esencia de otras historias afines y porque además la espontaneidad de Natalia Oreiro fue fundamental para que la historia sea un éxito rotundo en Argentina.

Por cierto, la historia fue emitida en el Perú por ATV con irregular sintonía. Eso sí, su trama era de lo más divertida y la pareja protagonica funcionaba de las mil maravillas. Facundo Arana se convirtió en el galán de moda en Argentina protagonizando otros éxitos como "Sos, mi vida" nuevamente al lado de Natalia Oreiro y "Yago, pasión morena" al lado de Gianella Neyra. Por su parte, la Oreiro se convirtió en toda una celebridad. La actriz uruguaya se consolidó en Buenos Aires como una de las actrices más populares de la época.

Años después Televisa de México, realizó en el 2008, un remake llamado "Al diablo con los guapos" protagonizada por Allison Lozz y Eugenio Siller que tuvo un opaco paso por las televisoras del mundo. Incluso en México no fue el boom de sintonía que se esperaba. La joven Allison Lozz no estaba para el papel porque no supo imprimir esa espontaneidad nata que debe tener la protagonista de esta trama, incluso hasta para improvisar en las escenas más simpáticas e impactantes. Esta historia, sin duda, en otros tiempos sería ideal para una Verónica Castro en México o para una Regina Alcover en Perú.

Al parecer esta historia llegará al Perú muy pronto y esperemos que Vanessa Terkes sea elegida finalmente la protagonista. Observando "La Perricholi" cuyo protagónico también estaba voceado para ella y que no convence del todo pese a los esfuerzos de la talentosa Melania Urbina, uno se convence que Vanessa ya merece protagonizar una historia de este tipo, desde que la vimos por primera vez en "Tormenta de Pasiones" (Panamericana Televisión-2005).

Sólo esperamos que esta vez la productora, Susana Bamonde acierte con el protagónico masculino porque la verdad que su galán de "Lalola", que entra a sus capítulos finales, deja mucho que desear. Es importante recordar que el buen complemento actoral es necesario para que una historia despegue. Este guión no tiene pierde y la productora ha sabido obtener éxitos con varias producciones nacionales. Ojalá que el galán de esta nueva "Cholito" también sea la contraparte perfecta para que la historia funcione y no se quede en el intento.

VANESSA REGRESA A LIMA

Vanessa debe regresar la próxima semana a Lima procedente de México. Según el diario "El Comercio", ella habría culminado en buenos términos su romance de cuatro años con su ahora ex novio Rodolfo de Anda.

La actriz regresará al Perú para ver los proyectos laborales que dejó pendientes. Uno de ellos sería esta oferta para protagonizar "Muñeca brava", nuevo remake realizado en Perú. Pronto sabremos que sucederá.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

francamente no me gusta vanessa terkes ..natalia oreiro cuando realizo esta version ..tenia solo 21 años y era bellisima ....y vanessa terkes.por favor ya es una mujer de 33 años y se le notan ..no es posible q la quieran poner de una chiquilla de 18 .por mas talnto q se tenga se veria bastante incoherente ....mas si la historia requiere de la frescura y candidez de una joven ...es como si la misma natalia lo hiceria hoy por hoy q tambien anda en sus 33-34 ...q tampco se veria bien ....seria idela que escojan a otras joevens actrices peruanas ...como nataniel sanchez ,anahi de cardenas,Alessandra Denegri , etc ...pero en fin haran loq uieran ..lo unico bueno q me aprece es le galan jayson day de 26 años ..

Carlos dijo...

Yo creo que la designación de Vanessa es acertado. Tiene hasta el perfil de Natalia Oreiro. Una oportunidad para ver a Jason Day como galán. Ojalá se haga realidad.

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que el galan sea Raul Suazo o ustedes a quienes ponen como candidatos????

Anónimo dijo...

a mi me gustaria q sea el papasito churro , buen actor de jesus neyra ..por el si veria esta novela jajaja ...pero se veria muy chiquillo con la enana , federica de vanesa terkes

Anónimo dijo...

si podria ser jesus neyra pero se le ve mucho mas joven q vanesa terkes q para mi esta bien para este papel xq tiene casi el mismo perfil de natalia oreiro, ademas no creo q ninguna de las actrices jovenes q tenemos este para ese papel..asi q el problema va a estar en conseguir un buen galan q este a la talla de facundo arana..

Martina dijo...

Vanessa Terkes tiene el perfil. ella hubiera sido una mejor Perricholi que la Urbina. Ojalá acepte porque la historia crea expectativa. Tendremos una "muñeca brava" peruana.

Anónimo dijo...

bueno supongo q esta nuevo remake sera un exito en peru , pero de ahi no pasara ..porq con la protagonista mas nefasta q van a poner ...nada q ver ..esa tipa vanesa terkes no tein ni la belleza ni la edad para ser una muñeca brava como lo dice el dicho muñeca ..cosa q no es jaja ..por eso esp q nuestras producciones no pasan de ser exitos locales q en el extranjero no tien anda q hacer ..porq no apuestan por lo nuevo , lo fresco , se van por lo facil .loq causa morbo ..ya q la enana esta anda de ampay en ampay ..obvio eso por aca sera suficiente para ver la novela esta ..por otro aldo el remake mexicano con allizn lozz ..quisas no fue mejor q la de natalia oreiro ..pero si fue bastantge aceptable , fresco y divertido ..la protagonista allizon bellisima y con un carisma exelente q llenaba la pantalla, y tuvo mucha quimica con eugenio siller el galan ..

Anónimo dijo...

para el papel de la muñeca para mi parecer hubiera sido Gisela Ponce de Leon ella si encaja con Jason Day.Bueno a ustedes q les parece ??

Anónimo dijo...

la peor eleccion igual que esa novela perricholi donde sale esa chica en fin porque no escojen bien a sus protagonitas que bad vanesa terkes es malisima e visto la novela ayer y tiene las piernas horribles y la cara super vieja y fea despues de verla ayer no creo k kiera volverla a ver :-(