Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

LO QUE SE VIENE EL 2012 EN EL PERÚ

Llega el nuevo año y ya se anuncian novedades en nuestra televisión. Una de ellas constituye el esperado estreno de "Reina del Sur" que será emitida este lunes 3 de enero por ATV.

Lima, 31 Diciembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalizamos el 2011 y es justo dedicarle un artículo a lo que se vendrá dentro de poquito. Vale decir el 2012 aquí en nuestro país. Hagamos un recorrido por las producciones internacionales y locales que nuestra tele nos tiene preparado para este nuevo año.

“LA REINA DEL SUR” LISTA PARA CONQUISTAR AUDIENCIAS PERUANAS

Empecemos con la más esperada de todas y la que, seguramente, colmará las expectativas por sus antecedentes y lo que ha significado en sintonía en otros países. Se trata de "La Reina del Sur", una súper producción colombiana-española-estadounidense, vista en Estados Unidos diariamente por más de 3 millones de televidentes y que será estrenará en nuestro país este lunes 2 de enero reemplazando a Magaly TeVe, el programa con más rating en ATV, que se toma un receso por el verano como es habitual.

Filmada en tres continentes, la novela es protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo y está basada en la novela del mismo nombre de Arturo Pérez-Reverte. Es de esperarse que La Reina del Sur tenga el mismo éxito en nuestro país como el ya obtenido en todos los países donde se estrenó el 2011.

La popular novela ha batido records de audiencia en todo el continente americano (sobre todo en Estados Unidos) y en España, país donde se filmó el 90% de la producción. Tras su primer estreno en la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo, la ambiciosa serie otorgó a este canal los datos más altos de toda su historia. El final fue visto por 4.2 millones de espectadores, convirtiéndose en el final más visto de una ficción en Telemundo y localmente fue lo más visto en los canales hispano-hablantes en Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Las Vegas.

Aparte de su éxito en televisión, La Reina del Sur también obtuvo cifras importantes en internet. Más de 10,000 seguidores interactuaron en un programa especial de media hora que Telemundo dedicó antes de su show para que los fans pudieran hablar con Kate del Castillo y el resto del elenco de actores. La web de la serie en Telemundo.com generó más de 80,000 visitas y 150,000 reproducciones de video. Además, sus seguidores en Facebook han crecido hasta los 17,000.

Basada en hechos reales, Kate interpreta a Teresa Mendoza Chávez (alias “La Mexicana”), una bella mujer mexicana que se traslada a vivir a España, donde se ve envuelta en el mundo del contrabando y narcotráfico.

La Reina del Sur, es el primer gran estreno del 2012 y que estará este lunes 3 de enero en las pantallas peruanas y sólo por ATV y en HD.

LLEGA AL PERÚ, "LA QUE NO PODÍA AMAR"

Otra de las producciones más esperadas y que un importante sector de público la sigue con agrado a través del cable, llega a nuestra señal abierta y por América Televisión. Se trata de "La que no podía amar", nueva versión de "Monte Calvario" una exitosa telenovela de Delia Fiallo cuya segunda versión "Te sigo amando" fue igual de triunfadora que sus anteriores predecesoras. Esta tercera versión esta llena de tensión y romance.

La que no Podía Amar” es una nueva producción de Televisa que mantiene la fuerza de su historia original, pero contado de diferente concepto en la que no faltará el drama, el amor y la pasión.

Esta tercera versión contará la vida de Ana Paula (Ana Brenda Contreras), una enfermera de carácter fuerte, pero dulce, cuya prioridad es su familia y por ayudarla acepta cuidar a Rogelio Montero (Jorge Salinas), un hombre poderoso y déspota que la maltrata. La chica tiene otros pretendientes que lucharán por su amor, como Gustavo (José Ron) y Bruno (Julián Gil). El tema musical es interpretado por Reyli Barba, letra inédita hecha para la telenovela.

Los actores Ana Brenda Contreras y José Ron son los protagonistas. Mientras, Jorge Salinas, es el personaje antagónico de turno. En el elenco figuran también Julián Gil, Jorge Aravena, Ana Martin, Susana González, Ana Bertha Espín, Humberto Elizondo, Fabián Robles, Ingrid Martz, Ignacio López Tarso, Mar Contreras, Michelle Ramaglia, Paty Díaz, Germán Gutiérrez, Alejandro Ávila y Marco Méndez, entre otros actores.

Ana Brenda Contreras quien tuvo una destacada actuación en Teresa (Televisa-2010) tiene la oportunidad de protagonizar esta historia. Ella ha expresado que hará su propia interpretación y un personaje distinto al que en el pasado realizaron, Edith González en Monte Calvario, y Claudia Ramírez en la segunda versión, titulada Te sigo amando.

Esta historia será emitida por América Televisión posiblemente cuando culmine la serie "Gamarra" y será una de las grandes novedades del 2012 teniendo en cuenta que obtiene muchos seguidores que la siguen con agrado a través del cable. En "Simplemente Novelas" ya anteriormente habíamos dado a conocer detalles de esta producción cuyo original de Delia Fiallo está basada en la radionovela "La mujer que no podía amar" y del cual, ya Televisa ha hecho anteriormente dos versiones anteriores. Ambas fueron sumamente exitosas.

"AMORCITO CORAZÓN" TAMBIÉN LLEGA A TRAVÉS DE AMÉRICA

Otra de las novedades del 2012 será el ingreso a señal abierta de la encantadora telenovela de Televisa, "Amorcito corazón", producida por Lucero Suárez y protagonizada por Elizabeth Álvarez, Diego Olivera, Daniel Arenas y África Zavala; con la participación antagónica de Fabiola Campomanes y la actuación estelar de Grettell Valdez y las primeras actrices Macaria, Silvia Mariscal y Mariana Karr.

Esta historia es una adaptación de la telenovela venezolana Trapos íntimos cuyo guión original pertenece a la exitosa Valentina Párraga y que fue producida por José Gerardo Guillén para Radio Caracas Televisión en el año 2002. Esta historia no tuvo repercusión internacional.

Ahora en Televisa que parece haber comprado varias historias de esta cadena venezolana ha realizado una nueva adaptación que esperamos que en nuestro país tenga la misma sintonía que ya obtiene en otros países.

Isabel Cordero (Elizabeth Álvarez) es una arquitecta que ve empañada su vida al perder al amor de su vida a los 18 años, gracias al autoritarismo de su padre Leopoldo (Alfonso Iturralde) quien además dejó a su esposa por iniciar una relación con la que era su comadre. Por esta razón la madre de Isabel, Sara (Silvia Mariscal) pierde la razón durante un tiempo y es internada en una institución médica psiquiátrica. Isabel cree que una maldición la persigue, la cual consiste en que cada hombre que se enamore de ella sufrirá por ello; es por esta razón que ella piensa que nunca logrará enamorarse y ser feliz, hasta que conoce a Fernando Lobo, (Diego Olivera) gerente de una constructora que, después de la muerte de su esposa Sofía (Fabiola Campomanes), se dedica a criar a sus tres preciosas hijas.

"Amorcito corazón" es una atractiva comedia romántica que ya comentaremos una vez culmine su emisión en el cable. Muy pronto la podrás ver a través de la señal de América Televisión.

LAS PRODUCCIONES PERUANAS QUE YA LLEGAN A NUESTRAS PANTALLAS

El 2012 también se espera que sea pródiga en producciones nacionales. Se espera que Rodolfo Hoppe haga realidad su nueva telenovela juvenil. Al igual que Michelle Alexander nos sorprenda con alguna de sus producciones. Por lo pronto estas son las producciones peruanas que muy pronto podrás ver en nuestra tele.

LISTO PARA SU ESTRENO "LA TAYSON, CORAZÓN REBELDE"

La principal novedad en cuanto a producciones nacionales y la más esperada para el 2012 será el remake nacional de "Muñeca brava" que graba Susana Bamonde para Frecuencia Latina y que se llamará “La Tayson, Corazón Rebelde”.

Efectivamente si, en “Muñeca brava”, Natalia Oreiro era llamada la ‘Cholito’, la versión peruana de la recordada telenovela argentina no podía quedarse atrás. Vanessa Terkes, encargada de interpretar al personaje de Milagros en la nueva producción de Frecuencia Latina, tendrá un sobrenombre de lo más criollo: será la ‘Tayson’.

Al respecto Susana Bamonde aclaró que el personaje de Vanessa tendrá dicho apodo ya que es un personaje rebelde que se ganó ese sobrenombre por morderle la oreja a un chico con quien se peleó.

La productora ha explicado que esta producción ha demandado un mayor trabajo de precisión: '(...) Hemos ganado muchos elementos peruanos para diferenciarnos de la versión argentina', sostuvo.

La telenovela es protagonizada por Vanessa Terkes y Jason Day además de un selecto grupo de actores de primer nivel entre los que destacan Norma Martínez, Paul Vega, Óscar López Arias, Stephanie Orúe, Lucho Cáceres, entre otros actores nacionales.

La antagonista de esta historia será Anahí de Cárdenas que será una de las villanas de esta producción. La actriz interpretará a la hermana del galán de la historia, ‘Rodrigo’ (Jason Day), una niña rica y pretenciosa que lo tiene todo, pero es divertida y alegre. Por su belleza y posición social, galanes no le faltan, pero se enamora del chofer (Óscar López-Arias)”

La nueva versión de 'Muñeca brava' - titulada 'La Tayson, corazón rebelde' - solo contará con 120 episodios a diferencia de sus otras producciones como 'Lalola' que contaban con 160 episodios.

La Tayson, Corazón Rebelde”, será una de las novedades para este próximo verano. La telenovela se estrenará apenas culmine la serie “la Bodeguita” y posiblemente será estrenada, los primeros días del mes de enero.

AL FONDO HAY SITIO ESTRENARÁ SU CUARTA TEMPORADA

Desde ya genera expectativa también la próxima temporada de "Al fondo hay sitio" cuya cuarta temporada será emitida a partir de marzo.

Se espera el desenlace de esta trama sumamente exitosa en el Perú. El público desea saber que pasará con Teresita (Magdyel Ugaz) luego que fue plantada en el altar por su novio Mariano Pendeivis (Marcelo Oxenford). El motivo de tan cruel decisión fue para escapar con Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) ante la mirada de pena e indignación de todos los presentes en la iglesia.

Por su parte, también sabremos que pasará con Joel (Erick Elera) ahora que se ha casado en secreto con el amor de su vida, Fernanda de las Casas (Nataniel Sánchez).

También se espera saber que pasará con el pequeño Otto, hijo de Miguel Ignacio (Sergio Galliani) y la charapa "Gladys" (Kukuli Morante) ahora que ha sido secuestrado por "Claudia".

En esta cuarta temporada ya ha sido confirmado el ingreso de Tulio Loza quien sería el verdadero padre de Isabella Picasso (Karina Calmet). Al respecto el productor Efraín Aguilar ha confirmado el ingreso de la actriz Aurora Aranda a esta serie. Ella sería la madre de Isabella. Aurora se incorporará al elenco de Las Lomas una vez culmine su participación en la telenovela “Corazón de fuego” que emite ATV.

Esto es, a grandes rasgos, algunas de las producciones que usted verá el 2012 en nuestras pantallas.

8 comentarios:

Ortiz dijo...

Lo único que espero es que sean colocadas en horarios acertados. Las 5 producciones (tres internacionales y dos peruanas) son atractivas e interesantes. Espero que sepan programarlas en el Perú.

Anónimo dijo...

pero q vieja se ve la terkes ..y fea ..hasta aprece hombre ...y ese nobresito ..vaya q esta calro q lo atractivo sera el galan jason day ..

Lucia dijo...

La verdad que la telenovela peruana con Vanessa Terkes es la que más curiosidad causa. Ojalá le vaya bien. Lo unico que no me gusta es el nombre.."Tyson", (qué por el boxeador) ...jajajaja vamor a ver primero y luego criticamos...

daniella dijo...

Qué geniales novelas para este año, solo espero que no sigan el mismo trama de todas las novelas mexicanas. Aquí les dejo un link sobre una de las mejores actrices que considero: http://edithgonzalez.motionsforum.com/t323-2008-08-31-nota-edith-habla-de-christian-meier

Anónimo dijo...

a mi no me gusta ninguna ,deberian poner novelas coreanas japonesas y taiwanesas, eso si es nivel

Anónimo dijo...

porfa pongan novelas coreanas son lo maximo las demas no me intesan mucho porfa

Anónimo dijo...

pliss amorcito corazon ponganla en trasnmision en la tarde

Anónimo dijo...

amorcito corazon sera transmitida en la mañana. otra novela recientemente estrenada es amores verdaderos de los mismos productores de destilando estoy seguro que va hacer un exito aca en perú.