domingo, 22 de diciembre de 2013

MAITE PERRONI PROTAGONIZARÁ NUEVA VERSIÓN DE "LA GATA"

Maite Perroni y Daniel Arenas serán los protagonistas de la nueva versión de "La Gata" un clásico que encumbró a la gran actriz María Rivas en los años setenta. 

Lima, 22 Diciembre 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La actriz y cantante mexicana Maite Perroni protagonizará una nueva versión de "La Gata" al lado del actor colombiano, Daniel Arenas que será producido por Nathalie Lartilleux para Televisa.

“Voy a trabajar nuevamente con la productora Nathalie Lartilleux y voy a poder estar junto con Daniel Arenas interpretando esta historia. El próximo año regreso a la televisión con este proyecto que me ilusiona”, declaró Perroni a Televisa Espectáculos.

A este proyecto de Televisa se le unirá la actriz Laura Zapata en el papel antagónico. Así como Helena Rojo, Jesús Ochoa, Jorge Aravena, César Evora, entre otros.

Perroni comentó que tampoco se alejará de la música, pues interpretará el tema de esta producción.

“Tendré la oportunidad de interpretar el tema de la telenovela, también voy a poder interpretar el tema de la pareja. Así que es ideal, porque voy a poder compaginar la música con la actuación. Ojalá que de esta forma se den los tiempos para hacer conciertos los fines de semana y de lunes a viernes estar en el foro grabando”, señaló.

Se sabe que la nueva versión de "La Gata" serán transmitido en México en el horario de las 4.15 de la tarde por el canal de las estrellas en reemplazo de "Por siempre mi amor". Seguramente también tendremos oportunidad de verlo a través del cable. Por cierto, a la productora Nathalie Lartilleux, este horario nunca ha sido un inconveniente porque sus últimas producciones han tenido éxito a pesar que fueron difundidas en dicho horario. Su última producción "Corazón indomable" de la misma Inés Rodena fue un suceso en sintonía.

RECUERDOS DE "LA GATA"


La escritora cubana, Inés Rodena, en los años 50, escribió su primera novela para la radio, "La Gata", que tuvo un gran éxito en su natal Cuba. Las posteriores versiones radiales tampoco se hicieron esperar.

En el año 1968 esta historia es llevada a la televisión con mucho éxito bajo la producción del entonces canal privado venezolano Cadena Venezolana de Televisión (hoy Venezolana de Televisión). Esta telenovela fue protagonizada por los actores Peggy Walker y Manolo Coego.

Indudablemente que la historia de Rodena no tiene pierde. A muchas generaciones les ha encantado ver a la muchacha sucia, harapienta y analfabeta enamorada de un hombre millonario. De alguna manera este formato se ha mantenido vigente y ha constituido un éxito de siempre.

Aunque la historia fue producida primero por Venezuela en 1968, la versión mexicana de "La Gata" dirigida por Antulio Jimenez Pons y producida por Valentín Pimstein es la telenovela que más se recuerda, fue originalmente protagonizada por María Rivas y Juan Ferrara en 1970.

Ahora bien, a pesar que tanto en Venezuela como en México se han hecho versiones del clásico de Rodena, son los mexicanos quienes tienen el privilegio de haber producido con éxito esta historia. Incluso, el remake más exitoso de esta telenovela protagonizada por María Rivas resulta ser "La Fiera" de gran éxito en el Perú y que sirvió para el espaldarazo internacional para Victoria Ruffo.

También es importante precisar que la historia de Inés Rodena no solo ha tenido innumerables versiones sino también referencias e inclusiones dentro del guión de varias telenovelas importantes.


A lo largo de todo este tiempo, hemos visto desfilar no solamente a la gran María Rivas sino también a otras actrices desempeñando dicho rol. Y es que, además de María, Verónica Castro, Víctoria Ruffo, Angélica Rivera, Mariela Alcalá y Sonya Smith, son consideradas las actrices que más popularidad han obtenido al interpretar el personaje femenino que creó Inés Rodena.

Pero, a pesar del tiempo, muchos son los que recordamos la primera versión de esta historia realizada en México que relata la vida de una joven pordiosera sucia y salvaje que crece en un barrio marginal. Muchos la llamaban 'La Gata', cuyo nombre verdadero era 'Renata Santa Cruz' (espléndida María Rivas), quien resulta ser la hija perdida de 'Fernando Santa Cruz', (Antonio Raxel), un caballero aristócrata español y de 'Blanquita' (María Rivas en un rol más a su medida. Ella aquí interpretaba a una mujer de mayor edad, más acorde con su edad).

'Renata' es criada por 'Doña Tila' (notable Emma Roldán), una anciana ruin y malvada que la maltrata y la explota. Al paso del tiempo, 'Renata' conoce a 'Pablo' (Juan Ferrara en una de sus mejores actuaciones), un hombre guapo y rico, con quien se casa en secreto antes de que se marche a estudiar al extranjero.


Sin duda, María Rivas y Juan Ferrara consolidaron sus carreras. Sobretodo María quien pasando los 40 años protagonizó esta historia y la encumbró a límites insospechados. Su pareja de turno, era muchos años menor que ella, pero también supo estar a la altura de las circunstancias y lograron ser los preferidos de la época. El final de la historia, llena de nostalgia y romanticismo, cerró la trama de una de las telenovelas donde los besos y el romance eran escasos, pero ello poco importaba porque el amor se percibía durante toda la historia gracias al talento de estos dos grandes actores.

Ahora que Televisa planea una versión más de este clásico se espera que Maite Perroni y Daniel Arenas sepan consolidarse en esta trama que nunca tendrá pierde porque el romance y la fantasía es algo innato que gusta a la gran mayoría de seguidores de este mundo rosa e irreal que comprende a la telenovelas.

Esperamos con interés esta nueva historia producida por Televisa.


3 comentarios:

Brenda dijo...

Me encanta cuando hablas del pasado. María Rivas, hermoso rostro. Y observo que a los 40 años protagonizó una historia que hoy actrices con solo 18, 20, 27 años lo hacen y ya con eso dicen ser "estrellas". Qué bien que nos recuerdas a las grandes de siempre..

Anónimo dijo...

Ojalá que esta telenovela pegue el 2014.

Sayuri Villanueva Tejero dijo...

Me encanta la idea de esta novela, pero ya el actor que participara con la actriz Maite Perroni ha estado saliendo mucho en dicho canal, no se a mi parecer hay mas opciones no quiero que el canal de las estrellas se vuelva como las novelas de tv azteca que repiten a sus mismos actores :/