lunes, 30 de octubre de 2017

Falleció actor argentino Fernando de Soria

Ha fallecido el actor argentino, radicado en el Perú, Fernando de Soria. Nuestro pésame a su familia y el recuerdo a un talentoso actor que participó en varias telenovelas nacionales.

Lima, 30 Octubre 2017, (El Informante Perú).- El actor argentino Fernando de Soria falleció esta tarde a los ochenta años víctima de un cáncer a los ganglios.

El deceso del conocido actor argentino afincado desde hace muchos años en el Perú fue confirmado por su hijo, el cantante Jean Paul Strauss, en declaraciones al diario El Comercio.

Luis Strauss Soria, su verdadero nombre, nació en Buenos Aires, pero en la década del sesenta aceptó una invitación para venir a actuar en el Perú, sin sospechar que se quedaría desde entonces hasta su deceso.

Su debut fue en la década del sesenta como parte de "El Club del Clan" en Argentina, un programa musical argentino que también fue integrado por Palito Ortega, Leo Dan y Violeta Rivas.

Fue allí que Luis Strauss Soria se convertiría en Fernando de Soria, nombre artístico que tomó en honor a su abuelo, un poeta de vida bohemia.

Entre sus trabajos más recordados figuran sus apariciones en las telenovelas Escándalo, Natacha (primera versión) y Gorrión, así como su protagónico en la obra Justo en lo mejor de mi vida. Una de sus primeras apariciones fue en la telenovela "El padre de mi barrio" en la que encarnó a un simpático cura.

Fernando de Soria también fue compositor y cantante. Entre sus temas destacan "Con los pies en la arena" y "Una noche un recuerdo".

Muchas fueron las figuras artísticas quienes expresaron su dolor y pésame por la muerte de este querido actor. Una de ellas fue el actor, Christian Meier, con el que compartió créditos en la citada telenovela "Escándalo".







No hay comentarios: