domingo, 31 de diciembre de 2017

2017: Estas son las mejores producciones Nacionales

Culmina el 2017. Un año con más producciones nacionales, pero con más irregularidad que calidad. Esperamos que los contenidos tengan una mejoría en el 2018 por el bien del producto nacional.


Lima, 31 Diciembre 2017, (El Informante Perú).- Culminó el 2017 y detallamos lo que constituyó, el año que se va, en cuanto a producciones locales.

Sin duda, América Televisión continuó siendo el canal con mayores horas emitidas en cuanto a producciones nacionales. Prácticamente el horario estelar estuvo plagado de continuas producciones locales. América tiene en Pro TV y Del Barrio Producciones como sus proveedoras de enlatados peruanos, todas en su mayoría con buenos índices de sintonía. Sin duda, estas se apoyan en contar con el canal de mayor ‘antena caliente’ por ende el más poderoso del país. Del Barrio Producciones es quien más telenovelas ha producido hasta el momento. Pro TV solo ha emitido dos temporadas de 'Ven baila quinceañera', pero promete el próximo año realizar una telenovela con mayor proyección.

Pues bien, estas son a continuación las mejores producciones nacionales del 2017:

Mejor producción local
“De vuelta al barrio” (América TV)

Este año el nivel de las producciones fue de regular para abajo. La única rescatable, dentro de toda esa irregularidad imperante, fue “De vuelta al barrio”, la serie que reemplazó a "Al fondo hay sitio". Una comedia media bufonesca con tintes de dramatismo bien llevada por ese gran talento actoral, cuyos primeros actores (Mónica Sánchez, Paul Martin y Diego Bertie) con menos años a cuestas, serían los más indicados en estelarizar telenovelas actuales. Junto a ellos Adolfo Chuiman, Lucho Cáceres, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán, Nidia Bermejo, Sergio Gjurinovic, entre otros, nos hacen pasar un momento entretenido. La trama sigue la línea de su antecesor "Al fondo hay sitio", pese a que la historia no alcanza los niveles risibles y costumbristas que caracterizaban a los inquilinos de Las Lomas. Sin embargo, se deja ver, por el gran talento actoral y algunos buenos momentos. La serie llegará, en marzo, a su segunda temporada donde se destaparán los conflictos que quedaron pendientes en su final.

Mejor actriz
Patricia Portocarrero (“VBQ: Todo por la fama”)

La segunda temporada de 'Ven baila quinceañera', (mucho mejor que la anterior) nos devolvió a la mejor expresión actoral de Patricia Portocarrero en su papel de María Elena quien se consolida dentro del personaje. Su vena humorística y sus "comentarios", aparentemente intrascendentes dentro de la trama, logran arrancar más de una sonrisa. Una lástima, gracias a su vena humorística, que sea explotada en todos los programas de América. Puede terminar aburriendo al televidente y terminar ‘quemándose’.

Mejor actor
Diego Bertie (“De vuelta al barrio”)

Qué buen actor es Diego Bertie. Supo ser un extraordinario galán tan igual como un gran actor de reparto. Se adapta a los libretos con gran facilidad, sea drama o comedia. Aquí como Luis Felipe Sandoval sabe ser encantador pese a ser un timador y estafador de primer nivel. Sus parodias sabe llevarlas con acierto, pese a que muchas veces imposta. Es que, su formación actoral le permite equilibrar el guión e incluso arrancarnos algunas sonrisas en muchas de sus participaciones. Gran actor.

La mejor pareja en producción nacional (protagónica o de reparto)
Mónica Sánchez y Paul Martin (“De vuelta al barrio”)

Mónica Sánchez y Paul Martin le dan cátedra a aquellos nuevos actores que no saben ser protagonistas ni dan la talla para serlo. Pese a protagonizar una comedia costumbrista y poco interesante, los actores con amplia experiencia en este tipo de producciones saben llevar adelante a sus personajes, tienen la fuerza actoral y saben plasmar sus 'sentimientos' con eficacia y talento en las escenas en las que comparten los diálogos. Ambos saben ser padres y furtivos amantes. Ya quisiera Michelle Alexander contar con este tipo de actores que seguramente sabrían llevar adelante sus melodramas con eficacia. Una lástima que en el Perú aún no se comprenda que realizar telenovelas románticas implica contar con protagonistas que derrochen carisma y talento. Pensar que Andrés Wiese sigue desperdiciado en proyectos poco atractivos, cuando él debería ser quien comande un melodrama romántico junto a Andrea Luna, María Grazia Gamarra e incluso Milett Figueroa.

Revelación
Malory Vargas ("Solo una madre")

Un acierto el debut de Malory Vargas como la angelical Cindy en “Solo una madre”. La jovencita lucía adorable en cada escena y es un buen talento que se consolidó con el correr de los capítulos. Incluso en "Colorina" como Orfelinda, la empleada de limpieza del Salón Kitty, luce estupenda. Buen debut y un talento a seguir. Otro descubrimiento de Michelle Alexander.

Mejor tema musical de telenovela (original o adaptada)
Ven Baila Quinceañera - Nicole Pillman


Poco sabemos de los temas musicales. Simplemente porque aquí nuestras producciones locales no cuentan con una presentación o entrada musical que destaque a los actores y productores como se realiza en México, Argentina, Corea, Japón y Estados Unidos. Aquí nos limitamos a presentar el capítulo directamente.

Este año todas las canciones de "Ven baila quinceañera" y su segunda temporada tienen una selección de temas muy destacados. Si debemos escoger una, sería el tema principal de la historia. Ven Baila Quinceañera interpretada por la talentosa Nicole Pillman.



No hay comentarios: