martes, 6 de octubre de 2009

TODO LISTO PARA EL ESTRENO DE “CORAZÓN SALVAJE”

Parte del elenco de "Corazón Salvaje" junto al productor Salvador Mejía listos para el estreno. Esta producción es la cuarta versión, que se realiza en México, de la obra de Caridad Bravo Adams. El 12 de octubre entrará a las pantallas mexicanas. Las fans de Eduardo Palomo se aventuran a pronosticar el fracaso de esta producción.

Lima, 06 Octubre 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Los preparativos para el inminente estreno de “Corazón salvaje”, la tan polémica producción de Televisa que ha originado todo un debate entre los muchos seguidores que tiene esta obra de Caridad Bravo Adams, van viento en popa, a pesar de los cuestionamientos por parte de las seguidoras de Eduardo Palomo y de la anterior versión de 1993, que no perdonan que Televisa produzca una nueva versión con Eduardo Yáñez como Juan del Diablo ni mucho menos Aracely Arámbula como las hermanas gemelas Mónica y Aimeé. Por lo pronto ya se ha confirmado que el lanzamiento oficial será el lunes 12 de octubre a través del canal de las estrellas en ciudad de México, faltando aún por confirmar si, tal como se estila en la televisión mexicana, habrá un capítulo de estreno el domingo 11 de octubre.

Pero para no quedarse atrás y concientes del debate que viene originando esta versión, ya Salvador Mejía, productor de esta nueva versión protagonizado por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula, ha anunciado que ambos actores interactuarán a través de Internet, con el público en general.

Para ello estrenarán su página oficial, su perfil en Facebook y su canal de Twitter, en los cuales darán a conocer bloopers, incidentes, detrás de cámaras, fotos inéditas de lo que sucedan antes o después de la grabación, así como escenas que no salieron al aire.

No contento con ello a partir de esta semana ya se difunden los promocionales respectivos en la que se dará a conocer los motivos que desatarán la venganza de Juan del Diablo, personaje interpretado por Yáñez y su relación con las dos hermanas gemelas (interpretados por Aracely Arámbula).

Según se supo son siete los anuncios promocionales que se mostrarán antes del estreno de la telenovela, pactado para el lunes 12 de octubre.

YAÑEZ AFIRMA QUE SER JUAN DEL DIABLO ES TODO UN RETO

Realmente Eduardo Yáñez no las tiene todas consigo. Y le damos la razón cuando afirma que interpretar a “Juan del Diablo”, es todo un reto.

Días atrás el actor le respondió de mala manera a una revista que señalo que el actor “se negaba a envejecer”. Yañez de 49 años de edad apareció en una foto en traje de baño chico y apretado, lo que motivo la crítica del mencionado medio.

"Si uno no se opera y sólo hace ejercicio es por que se quiere ver más joven, dejen de joder...", sostuvo el actor de quien incluso se comenta no se llevaría muy bien con su compañera de reparto, Aracely Arámbula.

Aunque ambos han salido a desmentir la información, sin duda ello va creando más expectativa toda vez que hay un sector del público que no ve con buenos ojos este remake televisivo.

Al respecto, Eduardo Yáñez, asegura que la nueva versión de la telenovela Corazón salvaje es el reto más grande que ha tenido en su carrera, pues sabe bien que existirán las comparaciones con el fallecido actor Eduardo Palomo, pero afirmó que espera que su trabajo sea del gusto de los televidentes.

“Estoy listo para lo que venga, todos mis respetos para Eduardo Palomo, quien tuvo una gran trayectoria. Reconozco que es el reto más grande de mi carrera por la controversia y comparaciones (que se han generado), además de que la historia es difícil”, indicó Yañez.

El actor indicó que la imagen que mostrará en pantalla será tan igual al que se ha plasmado a lo largo de todas las versiones de esta historia de Caridad Bravo Adams “Me fue muy complicado adaptarme al pelo largo y a las mangas largas, pero durante las grabaciones todo se olvida, yo lo tengo que usar (el pelo largo) por la misma razón que Palomo lo usó así, y dejo huella, somos los únicos Juan del Diablo que lo usaron largo”.

Yañez también desmintió que haya tenido que ver la versión de Eduardo Palomo, como se especuló. “Vamos a realizar una versión más fresca, no he visto la versión de Palomo, para no apegarme a lo que hizo, pero el mejor juicio será el del público”, indicó.

LAURA FLORES Y OSWALDO RÍOS INICIARÁN LA HISTORIA

Por otro lado, también se ha anunciado que están casi listos los capítulos que darán inicio a esta historia. Para ello el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos dará vida a "Juan de Dios", padre del personaje principal "Juan del Diablo", interpretado por Eduardo Yáñez.

“Serán 10 los capítulos que aparecerán al principio de la trama y me involucraré con María del Rosario interpretado por Laura Flores, del amor entre ambos nacerá el protagonista (Yañez), serán unos capítulos muy interesantes”, declaró Ríos.

Mientras tanto, lejos del debate, los demás actores continúan con las grabaciones. Y, tal como nos tiene acostumbrado Televisa, algunas de sus primeras figuras participarán también en esta producción. Así tenemos los nombres de Laura Flores, Osvaldo Ríos, Enrique Rocha, Helena Rojo, Sebastián Zurita, Angelique Boyer, Christian de la Fuente, René Casados, María Rojo, y Manuel Ojeda, entre otras conocidas figuras de la televisión mexicana que participan en esta producción.

Sin duda esta telenovela ha concitado grandes expectativas más por el debate y la polémica que ha generado que por el regreso al mundo de las telenovelas de Aracely Arambula, madre de los dos hijos del cantante Luis Miguel.

CORAZÓN SALVAJE EN EL PERÚ

Esta producción irá en horario estelar, en la capital mexicana, reemplazando a "Sortilegio" que ha tenido corta duración en pantallas, pero que ha resultado todo un suceso en México y ya se vislumbra lo mismo en otras partes de latinoamérica. Se descuenta que en el Perú, también suceda lo mismo y que el horario que deje "Sortilegio" en Lima (9 de la noche) sea ocupado por esta producción, toda vez los lazos comerciales que se mantienen, muy sólidos por cierto, entre América Televisión (Perú) y Televisa (México). Es casi seguro que ello sucederá con lo que seguramente esta producción entrará a competir con la versión peruana de "Los exitosos Pells" que ya prepara Frecuencia Latina con Gianella Neyra y Diego Bertie en sus estelares y que reemplazará a la exitosa segunda temporada de "Clave uno, médicos en alerta". Aunque no está descartado que América quiera "aguar" a Frecuencia Latina y programe la versión mexicana de esta versión titulada "Los exitosos Pérez" que camina bien en México. Habrá solamente que esperar aunque lo más seguro es que también en el Perú, "Corazón salvaje" reemplaze a "Sortilegio". (Hasta en eso se parecen los ejecutivos peruanos a su par mexicano).

La telenovela es un remake de la original Corazón Salvaje de 1966 con Enrique Lizalde como Juan del Diablo junto a Jacqueline Andere y Enrique Alvarez Felix en sus estelares, realizada posteriormente en 1997 con Angélica María, Fernando Allende, Susana Dosamantes y el ahora casi olvidado Martín Cortés, la cual fue reeditada con éxito en 1993 con el fenecido Eduardo Palomo como “Juan Del Diablo”, junto a Edith Gonzáles como Mónica y Ana Colchero como Aimeé, esta última es considerada como clásico por sus miles de fans quienes han criticado duramente esta nueva versión.

Es por ello que no perdonan a Salvador Mejía, productor de esta nueva versión, el hecho de haber considerado a Eduardo Yañez como el nuevo Juan del Diablo.

Falta muy poco para saber si realmente está producción ha conseguido sus metas. Aunque sin duda Yañez recordará por siempre su participación en esta versión toda vez que ha sido objeto de todo tipo de críticas desde mal actor, hasta viejo para interpretar este personaje. Recientemente el actor ante la cuestión de su edad para interpretar al famoso personaje, sólo atinó a comentar, ¡que…como han jodido con eso!

El 12 de octubre se despejarán todas las dudas.

(*) www.simplementenovelas.blogspot.com
rmanrique@elinformanteperu.com

5 comentarios:

Cristina dijo...

Todo el mundo dijo que Yañez era muy viejo para el papel!!!,pero Mejía "No quiere escuchar" y ahora ya es una realidad. Lo que va a pasar es que al ver actuar a Yáñez todos recuerden a Eduardo y comparen. Ya veremos tu realidad Mejía porque ahora te darás cuenta de una vez por todas de tu pérdida de tiempo y aunque te des contra la pared y llores por tu fracaso, ya será muy tarde. QPD..CORAZÓN SALVAJE 4.

Salvaje, sí pero de Corazón. dijo...

Ahora sí le doy la razon cuando llamaba a Yáñez, "el gordito", jajajajaja..una huachafada más de Mejía y su club. Y luego ¿A quién le va echar la culpa de su fracaso?. No pienso ni ver esa porquería. Como Eduardo Palomo no hay...

Vicky...

Tatiana dijo...

Ahora vamos a ver ese productito que intenta semejarse con el aútentico CORAZON SALVAJE de 1993.

Anónimo dijo...

la verdad esta última versión es un asco. este actor no le llega ni a los talones a Eduardo Palomo. el personaje de Aimée no parece nu personaje de época, sino parece salido de un cabaret. un asco como corazón salvaje de Palomo González no hay

Jesi B dijo...

Que ridicules mas grande , la ridicula de Laura FLores de joven, el doble de Aracely ARambula , las pelucas ,