miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS EXITOSOS GOME$: DEBUT AUSPICIOSO

Buen debut obtuvo "Los exitosos Gome$" que desplazaron a la serie nacional "Puro Corazón" del primer lugar de los programas más vistos del día lunes. Veremos como le va en los siguientes días.

Lima, 10 Febrero 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La del lunes fue una faena redonda para Frecuencia Latina porque organizaron una fiesta debut para su nueva producción "Los exitosos Gome$" que luego se vio compensada con el auspicioso rating que esta producción obtuvo en su primer día de emisión.

Con un 17.3 en el rating "Los exitosos Gome$" debutó la noche del lunes apoderándose del primer lugar de los programas peruanos más vistos del lunes 8 de febrero.

La producción de Susana Bamonde desplazó a la producción peruana "Puro Corazón", del primer lugar. La teleserie del Grupo 5 emitida por América Televisión, obtuvo 16.7 puntos, mientras la serie colombiana, "Las muñecas de la mafia", de ATV, sólo consiguió 12.9 puntos de audiencia y la producción mexicana "Mar de amor", logró 10.6.

"Los exitosos Gome$" es protagonizada por Diego Bertie y Gianella Neyra y es una adaptación de la serie argentina "Los exitosos Pells".

El elenco también lo integran Alberto Isola, Julián Legaspi, Cristian Rivero, Stephanie Orúe, Denise Arregui, Oscar López-Arias, entre otros.

DIEGO Y CHRISTIAN SE DIERON EL ESPERADO BESO

Finalmente todos pudimos ver el tan esperado beso entre Diego Bertie y Christian Rivero que resultó muy divertida y que fuera mutilado en la versión mexicana, hecho que originó el enfado del actor mexicano Jaime Camil quien si se besó con José Ron, pero los directivos de Televisa mutilaron esa escena.

Sin embargo aquí sucedió todo lo contrario porque la escena fue tan bien llevada que intentó llevarse por el terreno de lo impredecible y apasionado.

Por ello finalmente apreciamos cómo Martín Gomes (Diego Bertie), el apuesto periodista que reemplaza en el papel de conductor de televisión a su hermano, es sorprendido por Tomás (Christian Rivero), quien le da un beso cuando menos lo imaginaba.

BREVES APUNTES

Recorriendo internet encontramos que algunos hablan de "copia" y "poca innovación" a esta producción. Creemos que es muy temprano para lanzar apreciaciones en torno a una serie que recién empieza.

Lo que sí debemos destacar es la bien cuidada producción a la que no se le ha pasado ningún detalle. Así como los buenos decorados y algunas buenas actuaciones que, sobretodo no teatralizan ni impostan nada. Como si ocurre en la versión mexicana.

Hay que esperar como le va en los siguientes días. Lo cierto es que ahora que leemos comentarios de todo tipo, nos ponemos a pensar que el culpable de todo estos comentarios, es la tecnología virtual que permite que todos podamos comparar las otras dos versiones, "Los exitosos Pells" que se emite en Telefé (y del que muchos casi, ni saben, que se puede ver por el cable, porque muy pocos ven el canal argentino) y la versión mexicana "Los exitosos Pérez" cuya producción deja mucho que desear a tal punto de desperdiciar el talento y simpatía de Verónica Castro que luce totalmente desaprovechada en dicha producción y del que pronto hablaremos más ampliamente.

Que distinto era antes de la llegada del internet cuando nadie sabía la cantidad de remakes y guiones copiados que hacen las grandes cadenas en pos de rating. Hoy es todo lo contrario porque basta con hacer click o agarrar el control remoto para ya poder observar todas las versiones y comparar. Ahora bien, muchos aducen que es copia, pues tienen razón. Lo principal, en todo caso, es el talento que debe tener la producción de innovar y darle el sabor peruano a una historia que se defiende sola y que por lo menos ha pasado la prueba inaugural. Ahora bien, con el correr de los días, veremos si ese posicionamiento se mantiene o es "flor de un día".

La producción peruana tiene que salir a competir internacionalmente y debe comenzar a adaptar libretos exitosos. Solamente así dejaremos de ser meros localistas con historias que gustan en el Perú, pero que ni por asomo llegan a competir internacionalmente.

Si "Los exitosos Gome$" les va bien o mal corresponderá al gran público decidir. Recuerden que no todos poseen cable y sobretodo probado está que muchos prefieren ver canales locales que internacionales.

Con todo ya veremos como le va a esta producción nacional. Los comentarios seguramente estarán a la orden del día.

4 comentarios:

Miguel dijo...

BUENO LA SERIE SE ESTRENÓ Y SE VE QUE LA VERSIÓN ARGENTINA ( LA ORIGINAL) Y LA PERUANA, SON LAS ÚNICAS QUE VALEN LA PENA, LAS DEMÁS ESTÁN DE DE MÁS.

Tatiana dijo...

Hay coherencia en tu comentario...y si pues, los que gustamos de este tipo de series y si tenemos cable, tenemos la posibilidad de ver las tres versiones y la verdad, aparte de la argentina, la peruana no está nada mal. Además, como dices, claro que es copia, pero la mayoria decide y por los números al público le agradó. Por lo menos, es mejor que la novelucha del tal Cimarro que es una burda copia de "Marimar" y la serie colombiana "Muñecas de la mafia" donde los colombianos, la tienen claro, solamente programan su realidad, el mundo de las Farc y las drogas, que ya cansa. Esta serie me agradó y es peruana..Vale..

Anónimo dijo...

Pues a mi no megusta, lo feo muy falso.

Anónimo dijo...

Lo veo muy pobre en argumento y la verdad no me convence mucho. El pata que hace de gay, creo que sobreactua. Me gusta Gianella y Diego, pero los demás actores dejan mucho que desear. Especialmente esa mujer que han puesto como la dueña del otro canal. Poca atractiva y para colmo haciendo de mala.