miércoles, 24 de noviembre de 2010

AMÉRICA TELEVISIÓN ESTRENARÁ “TERESA”

América Televisión estrenará "Cuando me enamoro" y "Teresa", dos producciones mexicanas que ya muchos siguen a través del cable. Sin duda, ambas producciones junto a "Llena de amor" cuentan con muchos seguidores.

Lima, 24 Noviembre 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- América Televisión anuncia para el mes de diciembre las últimas producciones de Televisa, "Teresa" y "Cuando me enamoro" en el horario de la tarde reemplazando a "Soy tu dueña" y a la reposición de "La otra".

"Teresa" es una producción de José Alberto Castro y está protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Aarón Díaz, Cynthia Klitbo, Ana Brenda Contreras, entre otros actores mexicanos. El tema principal de la telenovela es interpretado por Gloria Trevi, titulada "Esa hembra es mala".

"TERESA" Y LA FRANJA ESTELAR DE TELEVISA

Sin duda después de mucho tiempo la franja estelar de Televisa se ha convertido en el mayor atractivo para los que siguen este tipo de producciones a través del cable. Algo que no habíamos observado en mucho tiempo.

Y es que también hay muchos hogares peruanos que se prenden a través del cable para seguir con estas atractivas historias. Eso es fácilmente comprobable al observar por dicha señal el ingreso de publicidades peruanas en medio de producciones como "Teresa", "Cuando me enamoro" y "Llena de amor" que muchas veces impiden seguir con la trama que en verdad entretiene y atrapa. Las empresas comercializadoras de cable en el Perú deberían ser más ordenados en su pauta publicitaria porque ahora cortan abruptamente y varias veces cualquiera de las tres telenovelas, antes mencionadas, para insertar las publicidades que corresponden al Perú. Ello sin duda, se debe al auge que ha tenido en los hogares peruanos que cuentan con este servicio.

Sin duda esta vez Televisa ha acertado porque dichas producciones copan el gusto de muchos televidentes que siguen la historia a través del cable y que ya se aburren de series autobiográficas y de las producciones de Telemundo que últimamente han decaído en el gusto popular. Aunque este tipo de público no sea mayoría.

Es por ello que América Televisión ya anuncia para diciembre en señal abierta, "Teresa" y "Cuando me enamoro" en el horario de la tarde reemplazando a "Soy tu dueña" y a la reposición de "La otra". Ya veremos como le irá en el Perú.

"TERESA", LA HERMANA DE "RUBI"

Ya hemos hablado ampliamente, en otro artículo, sobre “Teresa” y lo que representa dentro de la historia de las telenovelas. La trama original de Mimí Bechelani fue la primera producción en presentar como protagonista a una villana a finales de los cincuenta, y aunque las nuevas generaciones, seguramente, cuando observen esta nueva versión piensen que todo es una “copia” de "Rubí", estarán completamente errados porque esta historia fue la primera del género en presentar a una villana en el papel estelar, cuya ambición poco a poco se convierte en maldad. De alguna manera "Teresa" resultó el prototipo para toda una galería de villanas memorables que pasaron por el mundo de las telenovelas y que tuvo su punto más comparable en la historia de Yolanda Vargas Dulché llamada "Rubí" que lo interpretaran tan eficientemente Fanny Cano en 1968 y tiempo después Bárbara Mori en el 2004.

Es más Vargas Dulché, de alguna manera, le rinde homenaje a "Teresa" en la escena de la muerte de la madre de "Rubi", donde la protagonista acude al velatorio de su progenitora y es echada por su hermana además de repudiada por toda la vecindad. La escena es un calco y un homenaje al final real de "Teresa" que tanto impactó a nuestros padres y abuelos, allá por los sesenta. La telenovela original fue protagonizada por Maricruz Olivier en 1958 y difundida en la televisión peruana en 1963. También existe una película basada en dicha telenovela igualmente protagonizada por la gran Maricruz Olivier. Posteriormente se realizó otra versión producida por Televisa protagonizada por Salma Hayek que no tuvo el suceso deseado.

Imagenes de las dos versiones que tuvo "Teresa". La primera a cargo de Maricruz Olivier y la segunda protagonizada por Salma Hayek. La primera versión, hasta el momento, resulta insuperable.

Actualmente la nueva versión de "Teresa" que ya se anuncia por señal abierta, se puede ver por el cable y dista mucho de la versión original. Nosotros no hablaremos aún de dicha producción hasta que llegue a sus capítulos finales.

De esta manera, "Teresa" ya la podrás ver en nuestro país, vía América Televisión a inicios del próximo mes de diciembre. Igualmente "Cuando me enamoro" una nueva adaptación de "La mentira" que protagoniza eficientemente Silvia Vavarro.

VERÓNICA CASTRO REAPARECERÍA EN “TERESA”

Ahora que América Televisión anuncia el estreno de "Teresa", telenovela que camina bien en varios países y cuya emisión en México se encuentra a mitad de camino, ya se anuncia algunos nuevos ingresos dentro de su elenco artístico.

Uno de ellos sería la participación especial de Verónica Castro quién podría integrarse al elenco de dicha telenovela y así renovaría su contrato con Televisa.

La actriz se encuentra en conversaciones para regresar a los melodramas de la mano del productor José Alberto Castro.

Dentro de la historia, Verónica interpretaría a la madre de Aurora, personaje que encarna Ana Brenda Contreras que regresaría para interferir en el romance del doctor Héctor Alcazar (Oscar Bonfiglio) y Juana (Cynthia Klitbo).

Recordemos que la última vez que Verónica Castro apareció en las telenovelas fue en Los Exitosos Pérez (2009) junto a Ludwika Paleta y Jaime Camil.

"CUANDO ME ENAMORO" TAMBIÉN SE ESTRENA POR AMÉRICA

Otra de las novedades que trae América Televisión para el último mes del 2010 será "Cuando me enamoro...se detiene el tiempo", título completo de esta nueva producción de Carlos Moreno que ya hemos hecho referencia en otros artículos.

"Cuando me enamoro" es la historia de un joven que seduce y enamora a una muchacha para vengar la muerte de su hermano quién se suicidó por el engaño de una mujer que lo dejó plantado y en la quiebra.

El elenco estará encabezado por la guapa y talentosa, Silvia Navarro junto a Juan Soler como el celoso y vengativo personaje en el principal rol masculino, además de Rocío Banquells, Alfredo Adame, Olivia Bucio, Irma Dorantes, Jorge Poza, Jessica Coch, José Ron, Yolanda Ventura, Grettell Valdez, Magda Karina y Guillermo Capetillo, y la actuación de Sebastián Rulli.

La telenovela cuenta como tema prinicipal el éxito, del mismo nombre, interpretado por Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias que va camino a convertirse en una de las mejores producciones musicales del año. Ambos cantantes participan brevemente durante un capítulo de esta producción en una escena muy romántica.

La historia es apasionante debido al excelente guión en la que han convertido esta adaptación de "La mentira" que se aparta hábilmente de la historia original. Ya hablaremos. pronto, más en extenso de esta producción.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que la den en el Perú, aunque yo la seguire viendo por el cable. Por lo menos nos brindan las entradas completas con las lindas canciones que tienen y que en América la cortarán por su harta publicidad. Felicitaciones por la critica a las empresas de cable, especialmente Cable Mágico porque tienes razón. Cortan algunas escenas por mandar su tan mentada publicidad. La verdad que las tres telenovelas. Teresa, Cuando me enamoro y Llena de amor son superiores a lo que brinda la señal abierta. Llena de amor ya la pasa américa a las cinco, pero mejor es verla por el cable. La dueña es un asco y ni que se diga de Triunfo del amor. América debió haber colocado Cuando me enamoro ó Teresa en lugar de Triunfo del amor que no me gusta, además todo es igual a Privilegio de amar. Daniela Romo no hace buen papel. Comenta "Cuando me enamoro", a ver que opinas...

Luz dijo...

Muy buenas "Cuando me enamoro" y "Teresa". Hasta el momento ambas son superiores a la telenovela estelar. Para evitar esos comerciales que cortan escenas de las telenovelas, mejor es verlas por internet porque llega la señal directa de México sin los comerciales de Latinoamérica.

Algo irónico es que a Maite Perroni, mas o menos en marzo o abril, le ofrecieron hacer el personaje principal en "Cuando me enamoro", papel que ella rechazó y que terminó haciendo Silvia Navarro.

tomodashykatsumitob dijo...

Es verdad .. el gran error que tiene America es cortar las novelas ... felizmente tngo Cable y seguro que seguire viiendo Cuando me enamoro mi novela favorita x el canal de las estrellas! que si la pasn completa
por otra parte que bueno que en Peru ya las pasen xq las dos son muy buenas novelas ... pero mas Cuando me enamoro es lo maxiimo!! amo cuando me enamoro a Juan Soler y Silvia navarro!! wow!! renata y jeronimoo !! lo son todo !!

Nolberto dijo...

No me gusta "Teresa". Es demasido fingido en muchos aspectos. Creo que es superior "Rubi" porque Bábara Mori era superior. Felicitaciones sobre el dato que diste sobre que la escritora de "Rubi" le rinde un homenaje al final real de "Teresa". No lo había percatado, pero me encanta este tipo de datos porque se sale de lo común. Algo que no tiene ningún foro o web de telenovelas y series. Por otro lado, la que es superior en todos los sentidos es "Cuando me enamoro". Hay situaciones impactantes en cada capítulo. Es sin duda alguna, la mejor y Silvia Navarro una gran actriz.