Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

LOS EXITOSOS PÉREZ: IRREGULAR COMEDIA MEXICANA

Culmina "Los exitosos Pérez" una regular versión de su par argentina que ahora se ve en varios países que han realizado su propia adaptación del original. Incluído el Perú. Sin duda, no le fue bien al productor José Alberto Castro con esta realización que fue protagonizada por la bella Ludvika Paleta y por Jaime Camil.

Lima, 02 Mayo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Van culminando las producciones de Televisa que, de alguna manera, dieron que hablar desde el 2009. Una de ellas fueron "Los exitosos Pérez", que llegó a su final en la capital mexicana, aunque para los que la ven por el cable, aún se continuará emitiendo por unas semanas más . Esta producción mexicana constituyó una nueva adaptación de la comedia argentina "Los exitosos Pells" y fue producida por José Alberto Castro.

LA HISTORIA

Martín Pérez (Jaime Camil), un hombre soberbio y manipulador, es el presentador de noticias más famoso del país. Ha trabajado varios años en el canal Global News, siendo su labor en ese lugar la que le permitió alcanzar el reconocimiento público del que goza. Roberta Santos (totalmente desperdiciada Verónica Castro), dueña del canal RS News, la competencia de Global News, sabe que Martín pronto finalizará su contrato con el canal y le hace en secreto una oferta laboral que tras algunas negociaciones Pérez está decidido a aceptar.

Martín le comunica su aprobación de abandonar su trabajo al dueño de Global News, Franco Arana (muy bien Rogelio Guerra), quien desesperado ante tal confesión entabla una acalorada disputa con el periodista. En un momento de enojo, Franco empuja a Martín, que cae de espaldas y tras golpearse la cabeza, queda inconsciente. Asustado y preocupado, creyendo que mató al hombre más famoso del país, deja a cargo de la situación a su mano derecha, Amanda Olivera (Paty Díaz) y se retira del canal.

Casualmente, durante el trayecto hacia su hogar, Franco atropella con su vehículo a Gonzalo González (Jaime Camil), un actor y profesor de teatro muy parecido físicamente a Martín a quien le propone suplantarlo a cambio de una importante suma de dinero. Gonzalo acepta, apremiado por una deuda hipotecaria, y tras firmar un contrato que ni él ni su manager habían leído, comienza a remplazar a Pérez.

Gonzalo, ya con su nueva vida como Martín, descubre que los Pérez son un matrimonio sólo delante de las cámaras y ante el público, pero en la intimidad se ignoran y se llevan mal. Martín es homosexual y su pareja es Tomás Arana (excelente José Ron), hijo del dueño del canal, mientras que Sol (muy bien y más bella que nunca Ludwika Paleta) mantiene un romance con Diego Planes (Marco Méndez), un cronista de Global News. Con el paso del tiempo, Gonzalo se enamora de Sol y trata de acercarse a ella, pero es rechazado por su supuesta esposa que sabe que a Martín no le gustan las mujeres, porque él mismo se lo confesó tiempo después de que comiencen a mantener una relación sentimental que él había utilizado por conveniencia para escalar posiciones dentro del canal. Pero como él, ahora, no siente atracción por los hombres, a Sol le llama mucho la atención como se modifica su relación con el tiempo, estando más cerca de ella que de Tomás.

GRAN NEGOCIO ARGENTINO

Sin duda, "Los exitosos Pells" ha resultado un producto rentable, como historia, para los productores argentinos que han vendido la trama a Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, España, Grecia, Polonia y hasta en la China. Aquí en el Perú, Frecuencia Latina también adquirió dicho guión y actualmente el público peruano ve la serie bajo el título de "Los exitosos Gomes", del que aún nos reservaremos nuestra opinión respectiva.

Personalmente, no sé hasta que punto será provechosa una trama que tranquilamente podemos ver a través del cable o vía Internet y hasta memorizarnos sus diálogos y sus entrelazadas historias paralelas. Ello resulta negativo para la producción que realiza un nuevo remake, que casi toda América Latina, ya lo ha adaptado, con lo que va decayendo en interés para cuando se estrene en la pantalla chica, y ya no tenga nada que mostrar, porque todo está detallado, tal cual. Por mucho que se diga que el público local siempre es mayoritario al que lo ve por cable o por Internet. Eso, en todo caso, es discutible.

Lo cierto es que "Los exitosos Pérez" constituye la adaptación mexicana que se realizó en base al guión, de gran sintonía en Argentina, titulado "Los exitosos Pells" una telecomedia de la cadena de televisión Telefe, co-producida por Underground y Endemol Argentina.

Ellos vendieron el formato, primero a España, donde fue un fracaso, luego a Chile, que tras un comienzo auspicioso, la serie se tornó monótona y la sintonía fue bastante regular, en Ecuador pasó lo mismo y encima muchos lo atribuyeron a que su trama era parecida a “El secreto de Toño Palomino" (Ecuavisa-2009), mientras que en México, Televisa se asoció con sus pares argentinos logrando grabar en Buenos Aires, Argentina en las mismas locaciones de "Los Exitosos Pells" y con un elenco sumamente atractivo.

"Los exitosos Pérez", ha logrado un rating pasable en México, más no triunfal. La ventaja del consorcio mexicano es la cantidad de "filiales" que posee, vale decir socios televisivos en el mundo entero que les permite, tranquilamente, lograr transmitir su producto en otras cadenas televisivas en Latinoamérica y los Estados Unidos. Más eso, de ninguna manera podemos atribuirlo como mérito de “Los Pérez” sino más bien de las negociaciones, al más alto nivel, que tiene este consorcio en el mundo entero.

Es importante mencionar que en plena grabación de "Los Pérez", este formato también fue vendido a Frecuencia Latina del Perú, que actualmente transmite la historia y del que hablaremos en su oportunidad y, tal vez, la compararemos con esta producción.

IRREGULAR VERSIÓN MEXICANA

Hay varios antecedentes comprobados, dentro del mundo de las series y telenovelas, donde guiones argentinos han sido adaptadas con éxito en México. Claro, antes no existía el Internet ni, mucho menos, el YouTube para poder comprobar la calidad entre uno y otro. Lo cierto es que esta versión mexicana no estuvo a la altura de anteriores adaptaciones que realizaron los mexicanos, con éxito, como las clásicas historias de Abel Santa Cruz o de la misma Cris Morena, por citar dos nombres importantes.

Y es que, Televisa adquirió los derechos de "Los exitosos Pells", cambiando su título a “Los exitosos Pérez” y presentándola como una nueva adaptación de la serie argentina. Nada más ajeno a la realidad porque lo que vemos actualmente, a través del cable, es un remake completo del original donde, para colmo, contratan actores argentinos dentro de su reparto y realizan el doblaje respectivo para esconder los dejos lingüísticos, propios de los argentinos.

Creemos que si esta producción deja mucho que desear fue por querer realizar una historia "mexicano-argentina" y no meramente mexicana. Y es que, si Televisa hubiera realizado una mejor adaptación y convocado un mejor casting para hacer ingresar a un elenco de primeras figuras que tengan el perfil adecuado para los personajes, quizás le hubiera dado como resultado un mejor producto. Lástima que en Televisa se preocuparon por los nombres y no por los personajes y ello resultó fatal, además, de copiar, en extremo, lo que fue su par argentina porque, valgan verdades, esta realización, se siente como netamente argentina y no mexicana. Y allí radica el poco atractivo de la trama.

Cuando Televisa realizó en los setenta, "Mundo de juguete" (Televisa-1974), remake de "Papá Corazón" (Proartel- Argentina-1973), el productor Valentín Pimstein trabajo bien la idea y lo adaptó a la realidad del país que la produce (México). Pimstein no se fue a Argentina, contrató actores gauchos ni mucho menos copió, tal cual la trama, porque la única diferencia de “Los Pérez” con el guión original radica el momento en que se fue Verónica Castro y por conveniencias propias y no por el guión se cambió lo que estaba establecido con antelación.

Pimstein plasmó en "Mundo de juguete" el sentir propio de los cuentos infantiles de la época, como aquella inolvidable casa de la “nana Tomasita” (personificado por la gran "Sara García"), tan detallista en su estructura y con una escenografía que parecía extraída del cuento de "Hansel y Gretel". Tan bueno le resultó el guión a Pimstein que hasta dejó de lado las famosas pelucas de la tía Mercedes (la gran Irán Eory), que fueron tan exitosas en la trama original argentina. Y es que, sencillamente Pimstein no las necesitaba porque logró reunir a un derroche de talentos de la interpretación muy bien escogidos y a un buen adaptador como Luis Reyes de la Maza, quien tuvo el mérito de haber logrado plasmar una idea diferente basado en un guión exitoso del gran Abel Santa Cruz.

Pero aquí, el productor José Alberto Castro y todo su equipo se fueron a grabar a Buenos Aires, Argentina en las mismas locaciones donde se grabaron "Los Exitosos Pells", contrataron al actor Mike Amigorena, conocido en su país por ser el actor principal de la serie original con un look desastroso y encima personificando a un galán "súper atractivo". Amigorena será conocido en Argentina, pero en México país tremendamente nacionalista no lo conoce nadie, así que poco o nada podía incidir dentro de la historia más que el captar adeptos a nivel internacional. Craso error, primero porque esta historia es una serie localista muy exitosa, más poco conocida a nivel internacional. Sino fuera porque el guión logró venderse a muchos países porque tuvo un rating bárbaro, ahorita ni conoceríamos de qué se trata su historia. En segundo lugar, porque este formato ha sido vendido a tantos países para su adaptación respectiva que dudamos mucho el efecto positivo que cause verlo en su versión mexicana por más rostros conocidos que nos coloquen al frente, toda vez que muchos preferirán ver lo suyo, como sucede aquí en el Perú, que ver un producto hecho en México por más prestigio que tenga Televisa. ¿Será por eso que América Televisión (“la filial” de Televisa en el Perú) no programa esta versión todavía?

Lo cierto es que no se entiende el afán del consorcio mexicano de contratar actores gauchos como Mike Amigorena ó el propio Víctor Laplace, (buen actor argentino, del que poco sabíamos desde la época que vino al Perú para filmar una película con Tulio Loza), además de Gaston Ricaud y Santiago Rios, en una historia que tendría que haber buscado sus propias diferencias con el original. Igual sucede, por ejemplo, aquí en el Perú con "Los exitosos Gomes", que es un calco de la versión argentina, pero más fresca y aceptable por lo que, se nos ocurre pensar que las exigencias dentro del contrato con Telefé fue mantener el formato original de la trama. Si fue así, entonces debió haberse buscado alguna manera de diferenciarse del original porque lo que vemos en suma es una serie argentina con actores mexicanos.

EL BESO: OPORTUNIDAD DESPERDICIADA POR TELEVISA

Con "Los exitosos Pérez", Televisa, como es costumbre apostó en grande y reunió a un gran elenco quien junto a un buen productor pretendían ofrecer un producto exitoso (tal como reza su título).

Lástima que se olvidaron de lo más importante, su trama. Y es que, todo es un calco del original a un 80 por ciento. Quizás el momento más importante y el que decidiría la suerte de la producción, fue el beso inicial entre los personajes “Tomás” y “Martín” que destapaba, para sorpresa general, el lado homosexual oculto del protagonista y galán de la serie, pero fue impunemente cortado o mejor dicho mutilado en México. Castro y su equipo no se percataron que, parte del suceso de "Los exitosos Pells" no sólo se debió a su atractiva trama (el que un hombre se vea obligado a actuar como homosexual), sino el momento en que “Martín Pérez” le da un sonoro beso en los labios a su pareja "Tomás". Un momento clave, que puede decidir en el público si se engancha o no con esta producción, tan igual como en el accidente y el cambio de rostro entre María Fernanda y Julia (María María-Marte TV-1990), el ingreso de Andrea a la habitación donde ha invitado a sus peores enemigos que tuvieron que ver con su ingreso a la cárcel (Vivir un poco- Televisa-1986) ó la transformación de María Ramos, de una inculta empleada doméstica a una modista reconocida de sociedad (Simplemente María-Perú- Panamericana Televisión-1969). En fin hay tantos ejemplos de ello, dentro del mundo de las telenovelas que prueban que si esos productores, en esos momentos, habrían dejado de lado esos "detalles", tal como lo hizo Televisa por mera mojigatería, hoy no estaríamos considerando a las producciones, antes nombradas, como clásicos indiscutibles del género.

Sin embargo, aquí el momento crucial, cuando se destapa las tendencias homosexuales de “Martín Pérez”, no causa sorpresa ni mucho menos interés porque los productores ofrecen un pálido reflejo del “beso” que hubiera posibilitado a los espectadores sacar conclusiones y lograr el interés sobre el personaje en mención. Lástima que por problemas de imagen ante sus televidentes, en Televisa desperdician un momento crucial dentro de la trama. Peor aún, cuando se conoció que ambos actores si se dieron el tan mentado beso, pero que dicho consorcio mexicano los mutiló olímpicamente.

HISTORIA POCO EFICIENTE

En "Los exitosos Pérez", la trama por momentos luce demasiado redundante además que algunos actores sobreactúan demasiado. Sin duda, este tipo de historias sirven para ver el verdadero alcance que tiene un actor dentro de un guión muy bufonesco, pero inteligentemente narrado.

Si la historia luce poco atractiva y carece de todo interés es porque sus actores no están bien escogidos para el rol. Noten como levanta en interés, por ejemplo, "Hasta que el dinero nos separe" (Televisa-2009) en muchas de sus escenas simplistas, pero atractivas y hasta jocosas. Sencillamente porque sus actores protagónicos lucen geniales y sus contrapartes lucen impecablemente retratados en muchas de sus escenas, aparentemente ilusas e irrisorias, pero que causa efecto en el público quien se ríe o acepta la escena por el complemento ideal entre actor y guión que hace que la historia sea de lo más atractiva posible.

Aquí por ejemplo, la historia de Nacho, luce intrascendente y el ingreso del papá de Sol es totalmente simplista. Esto nos recuerda, uno de los momentos menos interesantes de la trama, cuando el papá de Sol es secuestrado por no pagar el dinero que adeuda en el juego de póker y Gonzalo recolecta el dinero con la que se paga la deuda a los apostadores. En ese momento ingresan los policías "argentinos", entre comillas, porque se percibe ese acento ché (¡Que pasó ahí!), dentro de la escena unido a un remate final tan irrisorio que permite ver las deficiencias que existen dentro del guión.

JAIME CAMIL DESPERDICIADO

Dentro del grupo de actores, Rogelio Guerra se luce en su rol y se acopla muy bien a este tipo de comedias, mientras la bella Ludvika Paleta termina siendo la estrella de la serie. Ella luce perfecta en su rol, muestra atractivo y hasta feeling dentro del personaje, muchas veces poco influyente dentro de la historia, pero la actriz sale airosa y encanta verla actuar como Sol. Observen su rostro cuando la cámara realiza los acercamientos y comprobará que ella sabe que gestos poner y que detalle plasmar dentro de la escena. Hace mucho tiempo que no veíamos a Ludwika en un rol tan justo a su medida.

Pero si Ludwika agrada, el aplauso general se lo lleva José Ron quien interpreta a un perfecto "Tomás". Aquel personaje gay, sensible y con esos ojos de amanerado y sediento de amor por alguien de su mismo sexo. El buen desempeño de Ron es, quizás, el motivo suficiente para ver esta historia, porque el actor luce perfecto y es el mejor "Tomás" de todos los remakes realizados de su par argentina, incluyendo la versión peruana.

Dos momentos eficientes de Ron, en la que muestra sus cualidades dentro del personaje, lo constituye cuando le confiesa a Sol, lo desconcertado que está por el cambio de Martín y cuando finalmente aparece el verdadero Martín Pérez y le confiesa que estuvo "muerto en vida" todo este tiempo.

El buen desempeño de José Ron permite que los posteriores capítulos de esta producción no necesiten de mayores besos y abrazos porque la mirada y los gestos que le imprime el actor, a través de su personaje, lo dicen todo. Es por ello que con ese beso que desperdició Televisa, era más que suficiente, para explicar el origen de ese amor homosexual y allí hubiera radicado un giro beneficioso para esa realización mexicana.

Mención aparte merece Jaime Camil quien es un buen actor, pero que luce encasillado en papeles de comedia, muy bufonescos. Si Camil logró entusiasmarnos en "La fea más bella" (Televisa-2008) fue porque lo encontrábamos, por muchos motivos, mejor que el personaje encarnado por Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza en "Yo soy Betty, la fea"-RCN Televisión-1999), porque durante sus escenas no había ningún tipo de impostación ni incongruencia que se revele dentro de aquella historia. Es que Camil se presta para comedias de este tipo. Y de eso, lo saben bien en Televisa. El problema es que parece ya encasillado en este tipo de galán embobado y, de alguna manera idiotizante, que no le permite mostrar el gran intelecto que tiene frente a las cámaras.

De Camil hemos visto, "La fea más bella” (Televisa-2008) y "Las tontas no van al cielo" (Televisa-2009) con los mismos lineamientos y el mismo perfil que luce ahora y del que sólo se diferencia en el parlamento y el vestuario. Ojalá veamos a Jaime Camil próximamente en otro tipo de rol. Eso le ayudará mucho en su carrera.

Por otro lado, para Verónica Castro, su regreso a las producciones de Televisa fue deplorable y es que su personaje nunca levantó vuelo y siendo su hermano el productor, debió él haber advertido que para una estrella como la Castro el papel no era el adecuado para ella. Parecía una "Endora" de "Hechizada" que una ejecutiva de televisión, despechada y ambiciosa.

Y es que el problema siempre radicó en que si no hay un buen guionista que adapte mejor una trama exitosa, esta difícilmente, será aceptada. Si Televisa quería reunir a Rogelio Guerra y Verónica Castro para que el rating suba “como la espuma”, debió haber adaptado mejor la historia y no dejar en ridículo a “la chaparrita” que sencillamente, estaba demás, en la trama, por más que ahora quieran colocarla en su capítulo final. Recordemos que el personaje de Verónica es importante hasta el final de la historia original en la que causa hasta atractivo su desenlace dentro de la trama argentina. Pero aquí, la chaparrita, fue llevada sencillamente "al sacrificio".

En suma, "Los exitosos Pérez" no fue un suceso para Televisa. Por varios momentos la historia rotaba y rotaba en lo mismo sin aportar algo más "de su propia cosecha". Y eso se notaba a leguas. Por ejemplo si usted dejaba de verla unas semanas y la volvía a seguir después, notaba que la historia era más de lo mismo y no había ningún interés que la diferencie con el momento en que la dejó de ver. Y es que el guión sólo se enfocaba en el problema del hermano gemelo en coma y la desesperación de Tomás por recuperar a Martín. A partir de allí la historia se estancaba. Para colmo, con unos diálogos realmente penosos (y hasta repetitivos).

Lo mejor de “Los exitosos Pérez” aparte de José Ron radicó en su buen nivel técnico unido a un buen maquillaje y una iluminación de primera, que permitía el lucimiento de la escenografía y el acercamiento de los actores. A favor, también constituye, el gran tema "Loca" interpretado por Aleks Syntek que, a pesar, de no tener nada que ver con la historia en sí, a más de uno le resultó pegajoso y atractivo.

Los exitosos Pérez” no resultó un buen producto. Hasta dejó de ser atractivo a la mitad de su historia. Parecía que sería un producto rentable dado el alto costo en el diseño de producción que les permitió trasladarse hasta Argentina compitiendo, en cierta forma, con lo realizado por Telemundo, principalmente con “El Clon” (Telemundo-2010), grabado en varias partes del mundo y que, por lo menos, hasta el momento luce mejor estructurada que esta poco atractiva producción mexicana.

FICHA TECNICA
Título:
Los Exitosos Pérez
País: México
Año: 2009- 2010 (Ya culminó su emisión en la televisión mexicana, pero aún se puede ver un par de semanas más a través del cable)
Reparto: Ludwika Paleta, Jaime Camil, Rogelio Guerra, Verónica Castro, José Ron, Paty Díaz, Marco Méndez, Ana Martín, Susana González, Víctor Laplace, Mike Amigorena, Macaria, África Zavala, Dalilah Polanco, Pablo Valentín, Mauricio Mejía, Gastón Ricaud, Iván Espeche, David Chocarro, Santiago Ríos, Tomy Dunster y Gisela Van Lacke.
Historia Original: Esther Feldman y Alejandro Maci
Adaptación: Benjamín Cann y Alejandro Gamboa
Productor Ejecutivo: José Alberto Castro.
Tema de Entrada: "Loca"
Autor: Aleks Syntek
Interprete: Aleks Syntek
Emisión Cable: Canal 10 de Cable Mágico.
Emisión Señal Abierta: No es emitida por la televisión peruana.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
http://www.elinformanteperu.com/

18 comentarios:

Sil dijo...

Me parece de muy mal gusto el decir que Camil hizo mejor su papel que Jorge Enrique Abello.

Betty la fea (la original, por supuesto) ha sido vista en mas de 90 paises y no tiene comparacion alguna con ese refrito mexicano que ridiculizo la obra de Fernando Gaitan.

Jorge Enrique Abello es mil veces mejor actor que Camil, y no ha conseguido sus papeles simplemente por su cara bonita, su amplia trayectoria profesional asi lo demuestra.

Por favor, antes de comentar algo, hay que informarse.

Saludos.

Rosaura dijo...

Que interesante su comparación con "Mundo de juguete" ¿No sabía que erau na adaptación Argentina?. Se ve que los mexicanos solamente construyen su éxito copiando lo de otros.

Cristina dijo...

Creo que el punto en contra para esta opinión es la comparación que se hace con "Betty, la fea". Aunque en el Perú las dos versiones, la mexicana y la colombiana, fueron un fracaso y además el hecho que todo el mundo haya visto "Betty, la fea" no asegura que su éxito sea total. Creo que por ahí va el asunto. Aunque para mí Abello está mejor porque Camil luce muy estúpido cuando pone su cara de idiota.

Marcos Daniel dijo...

Le envío un comentario que corrobora lo dicho por ustedes: "Verónica castro luce totalmente desperdiciada".

"...ahora que Verónica Castro ha dicho adiós sin saber si su personaje tiene regreso, el atractivo de esta serie ha decaído mucho con todo y la inclusión de otra diva de telenovelas contemporánea a la Castro, por aquello de protagónicos como los de “Ladronzuela” en 1978 o “Pelusita”, en 1980. La gran diferencia es que con todo y lo buena actriz que es Macaria no puede llenar los zapatos de una señorona del género como “la Vero” y mucho menos opacar la legendaria pareja que la Castro formó con el señor Guerra hace 30 años en “Los Ricos También Lloran”, una pareja a la que los mismos “Pérez” no dejaron de hacer alusión durante el capítulo “de despedida” de hace un par de semanas..."

Anónimo dijo...

Una pena lo que le pasó a Verónica Castro. Creo que está a punto de irse a Teve-Azteca. Es un error del hermano haberla aconsejado que ingrese a este elenco. Definitivamente nunca despegó su personaje..

chau....

Sandro

Anónimo dijo...

Ni la vi, ni me entere porque la versión peruana es de lejos, la mejor y eso que también aburre un poco. La verdad es que el guión argentino es muy "inflado" y a veces redunda en lo mismo. En cuanto al tal Abello, la verdad que los galanes mexicanos tienen más cártel internacional y del actor colombiano no supimos nada más de él. simplemente desapareció. Así que no pueden las chicas de su club arrebatarse por una opinión que en sí es coherente porque Camil tiene más continuidad. En todo caso "Betty, la fea" fue una telenovela inflada por la publicidad que tuvo. Aquí en Perú nunca fue éxito..
Vean los Exitosos Gómez es mucho mejor que la mexicana...

Sil dijo...

Solamente me queda añadir que mires esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Enrique_Abello

Puedes ver que Jorge Enrique Abello no ha desaparecido, ha estado trabajando hasta ahora mismo en diferentes roles como actor de TV y teatro, productor, director, presentador, narrador, etc. Otra cosa diferente es que no hayan llegado a tu pais sus trabajos, pero te aseguro que su carrera es mucho mas larga que la de Jaime Camil, y mucho mas completa.

Saludos.

P.D.: Perdona por la falta de acentos, pero es que no puedo ponerlos.

Marcos Daniel dijo...

Bueno Sil, coloco mi nombre porque creo que has contestado mi comentario realizado como anónimo. La verdad que cuando digo que Abello desapareció lo digo peyorativamente. Lógicamente debe haber trabajado como actor, pero no ha trascendido como Camil porque sin ser "apegado" al actor creo que ha hecho telenovelas que ha logrado ingresar con éxito en el mercado internacional. No quiero entrar en polémica, porque cada uno tiene sus gustos y opiniones. A mí me parece y coincido con la critica que Camil sin gustar en esta serie es más actor que Abello...En todo caso es cuestión de opiniones..

Benito dijo...

Creo que "Los exitosos Pérez" fue muy regular. Hizo en mi país, 14 puntos, máximo 15 y eso fue como se dice "pasado por agua tibia"..El problema de esta producción creo que está bien sustentado en la critica. Aunque el debate se origina por la comparación de Abello con Camil. La cuestión es que Abello salió ganando con "Betty, la fea" porque se vio en todo el mundo con regulares expectativas, cierto. Pero después Abello no volvió a trascender. Lo que interpreto del escrito es que el autor se refiere solamente a la actuación del actor en dicha telenovela. Si es así, yo creo que Abello se consolidó en la versión colombiana, pero Camil estuvo muy gracioso y actuaba al natural, más fresco y no impostando como en "Los Pérez". Creo que por ahi va el asunto.
Saludos a todos desde México DF.
Benito.

Anónimo dijo...

mixicanos cabrones su copia como las demas esta mas aburrida la version argentina es buena , y la peruana es buena pero la mexicana ya es exagerada y aburrida ridiculizan a los personajes como siempre lo an echo de una copia la alargan mas por eso es que sus novelas son aburridas de todas las copias la mejor es la peruana "los exitosos gomes" y no mamen pinches cabrones

Anónimo dijo...

Fuera de los insultos que están demás. Me parece que la versión mexicana es muy inferior a la argentina. En cuanto a la peruana, tampoco, tampoco, es de lo mejor...

fabián dijo...

No entiendo. Pareciera que la serie original fuese la culpable del fracaso de sus versiones.Algunos hablan de "guión inflado".¡¡¡Qué insolencia!!! Ahora se tornan en críticos avezados? Y además:¿un tema como la infuencia de los medios construyendo la realidad que todos consumimos, es un tema que alguien no podría entender? Por supuesto, hay que poner a funcionar otras cosas, más allá de lo que en latinoamérica, en general, se ofrece. Y dejar de correr siempre detrás del gusto de la gente por el rating.

Anónimo dijo...

Mal por la comparación de Camil con JE Abello, mucho mejor por bastante, Yo soy Betty la fea.

Y Verónica Castro pues si la regó en aceptar esa novela, pero por que sobran los gays en la novela y donde sea... al rato nos presentaran novelas donde animales con humanos y pues eso no está bien ni aquí ni en China.

Anónimo dijo...

bueno cada quien sus gustos a mi me parecio muy buena esta comedia de los exitosos Perez la vi y la volveria a ver peores refritos de novelas han hecho y no la han cuestionado tan fuerte como lo han hecho con esta,felicidades a jaime y a ludwica

yolanda dijo...

Jorge Enrique mil veces mejor que camil yno
Solo por Bety o por en los tacones de Eva ha
Realizado magnificas telenovelas como la
Costeña y el cachaco en la que demuestra que es el mejor

yolanda dijo...

Jorge Enrique Abello es un magnifico actor que trasmite sus emociones y que disfrutas cada una de sus telenovelas . Por otra parte
creo que el problema de camil es que nunca
ha realizado una historia original solo copias
de mala calidad tal vez por eso no ha podido
Demostrar su capacidad actoral es mi humilde opinion saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

Hola yo les quiero decir a todos que estoy de acuerdo de lo que dicen de Jaime camil pero imagine que a ustedes les pase eso pero se que Jaime en Su rol de martin Perez en el primer capitulo fue miy decepcionante POR lo del beso con Tomas pero . A pesar de que ese personaje engaño asi a sol practicamente la uso Para entrar al mundo de la fama a traces del concepto El exitoso matrimonio Perez estuvo muy mal .pero a la vez fue lo mejor que callera en coma Para que asi apareciera Gonzalo. Su hermano gemelo . Y me gusto Gonzalo POR Su romanticismo .La verdad es que a mi me gustaria vivir Una historia asi a pesar de que al principio sufra mucho pero al memos vale la pena porque la protagonista encuentra en Gonzalo lo que jamas encontro en martin cuando tenian un romance pero la verdad es que no me gusto cuando Gonzalo se have pasar POR el mismo y Como martin al mismo tiempo porque fue un engaño que yo personalmente es Para nunca perdonar pero Como todo en la Vida hay que saber perdonar.Mando un saludo desde mi pais Venezuela y solo pido a dios Paz en mi pais que se acaben Las injusticias y rencores POR favor. Opinen sobre lo que dije

Sobrios Duo dijo...

Quiero aclarar despues de tantos años,que los actores argentinos no fueron doblados. No sê de donde ha sacado esa información o es solo producto de su imaginavión. Hay que investigar,informarse.