TELEVISA PREPARA NUEVA VERSIÓN DE "SIMPLEMENTE MARÍA"
Lima, 30 Mayo 2014, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Cómo ya se ha venido especulando desde hace un par de años, Televisa tiene en mente volver a producir una nueva versión de "Simplemente María", el gran éxito de la televisión peruana visto en más de 20 países del mundo y que, por única vez, encumbró a nuestro país a niveles insospechados dentro de la industria de las telenovelas.
Esta vez, el productor Ignacio Sada anunció que muy pronto realizará el remake de esta historia, original de Celia Alcántara, que fue producida en México a finales de los ochenta por una jovencita Victoria Ruffo junto a Manuel Saval y Jaime Garza.
Al conocerse esta información, de inmediato se especuló que el productor utilice a la pareja Zuria Vega y Gabriel Soto, quienes protagonizaron con éxito su telenovela "Un refugio para el amor", sin embargo esto fue descartado por el propio Sada quien a través de Twitter, señaló que aún no define al elenco.
Aún, la producción de "Simplemente María" en México es solamente un proyecto que seguramente pronto será hecho realidad.
Recordemos que a casi 45 años de haberse producido en el Perú (Panamericana Televisión-1969), los entendidos y estudiosos de las telenovelas aún consideran la versión protagonizada por Saby Kamalich, Ricardo Blume y Braulio Castillo como clásica e insuperable. Incluso en una lista especializada, realizada hace algunos años, la versión peruana de esta historia quedó en segundo lugar dentro de las telenovelas mejor producidas de todos los tiempos, solamente superada por la cubana "El Derecho de Nacer".
Esta producción fue programada en México en 1970 con gran suceso. Debido a su éxito la telenovela fue programada nuevamente en 1973 en el horario del mediodía. Se dice que reportó para Telesistemas Mexicanos (Hoy Televisa) un ingreso neto de más de 1.2 millones de dólares.
Increíble que nuestros productores, después de Alberto Terry y Vlado Radovich, jamás se les haya ocurrido comprar los derechos para producir nuevamente esta historia en el Perú que después de 1981 pasó a ser exclusivo de Televisa.
Es justo mencionar que la versión protagonizada por Victoria Ruffo y producida por Valentín Pimstein llegó a ser vista en varios países europeos, pero jamás tuvo el impacto que tuvo la versión peruana.
Veremos cómo le va esta vez a los mexicanos con esta memorable historia a la que pronto dedicaremos un artículo especial. Primero, porque la versión peruana lo merece y segundo, porque finalmente el nombre de este rincón virtual está dedicada a esta bella historia que encumbró alguna vez a nuestras producciones en el exterior.
Comentarios