jueves, 23 de mayo de 2019

Estas serán las protagonistas de la nueva versión de 'Quinceañera'


Siguen los anuncios. La popular 'Soy Luna', Karol Sevilla es la principal novedad en el dúo protagonista que anunció Televisa para encabezar el elenco de la nueva versión de 'Quinceañera'.

Lima, 23 Mayo 2019, (El Informante Perú).- Continúan los anuncios sobre las protagonistas de las 12 adaptaciones clásicas que Televisa Studios planea realizar como parte del proyecto ‘Fábrica de sueños’.

De esta manera tendremos nuevas versiones en cortos capítulos de "Cuna de lobos", "La usurpadora", "El maleficio", "Colorina", "Los ricos también lloran", "Rosa salvaje", "Corona de lágrimas", "Quinceañera", "El privilegio de amar" y "Corazón salvaje".

Finalmente, Televisa anunció quienes serán las protagonistas de la nueva versión de "Quinceañera. Nada menos que Karol Sevilla, de 19 años, muy popular por ser la protagonista de 'Soy Luna' y Danna Paola, de 23 años, quien ha estelarizado varias producciones de la empresa mexicana. Ambas protagonizarán la nueva versión de la telenovela “Quinceañera”, la misma que a fines de los años 80 protagonizaron las artistas mexicanas Thalía y Adela Noriega.

Según los medios aztecas, la protagonista de "Soy Luna" ganará 58 mil pesos por cada capítulo y son 25, por lo que cobrará casi un millón y medio de pesos. Mientras que Danna Paola solo recibirá 500 mil pesos.

Quinceañera: La historia

En 1960, se realizó la primera versión de esta historia, que fue producida para el cine, bajo el nombre de Quinceañera, protagonizada por Martha Mijares, Tere Velázquez y Maricruz Olivier. Fue dirigida por Alfredo B. Crevenna y escrita por Edmundo Báez y Jorge Durán Chávez.

Sin embargo, la más popular versión se realizó en 1987. La cinta cinematográfica fue llevada a la televisión en formato de telenovela y tuvo el mismo título que la película. Se llamó "Quinceañera" y fue protagonizada por Adela Noriega y Thalía, quienes tuvieron como galanes a Ernesto Laguardia, y Rafael Rojas.

La historia tuvo altos índices de sintonía en México y en varios países del mundo. Las protagonistas se convirtieron en populares estrellas. En el Perú, esta historia, fue transmitida por Panamericana Televisión en el horario estelar de las 9 de la noche. Hasta el tema principal interpretado por Timbiriche fue un éxito en nuestro país. Cosa curiosa, dicho grupo tan popular en México y parte de Estados Unidos, casi pasó desapercibido sus canciones en el Perú.

Posteriormente en el año 2000, bajo el nombre de “Primer amor a 1000 x hora” y con Pedro Damián como productor se emitió una nueva versión. Tuvo como protagonistas a Anahí de 17 años de edad y Ana Layevska de 19 años. La historia tuvo una regular sintonía.

Pero, si la historia de Anahì y Ana Layevska tuvo una tibia sintonía, no sucedió lo mismo con la tercera versión, llamada “Miss XV”, que llegó a las pantallas de televisión en 2012. Tuvo en los roles protagónicos a Paulina Goto y Natasha Dupeyrón y casi paso desapercibida a nivel internacional.



No hay comentarios: