TELEVISA ESTRENA NUEVA VERSIÓN DE "LA TORMENTA"
Lima, 12 Mayo 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Todo está listo para el gran estreno de La Tempestad" nueva versión de la telenovela colombiana "La Tormenta" que terminó consagrando al actor peruano Christian Meier junto a la bella Natalia Streignard.
El gran estreno en la televisión mexicana será mañana lunes 13 de mayo e irá en reemplazo de "Amor verdaderos" cuyo final será hoy domingo.
Esta historia está protagonizada por la bella ex Miss Universo, Ximena Navarrete y el actor cubano William Levy. De esta pareja se ha dicho mucho en los últimos días. Se rumorea que no existe mucha química entre los actores. Muchos se quejan de la inexperiencia de Navarrete cuyo primer protagónico es un salto alto para una actriz tan novel como ella, mientras de Levi se dice que el largo tiempo que permaneció en Miami ha significado un retroceso en su expresividad vocal pues ha perdido la neutralidad del castellano y ahora habla como si recién hubiera llegado de Cuba, lo que ha resultado insoportable para la producción por tener que grabar varias tomas de una misma escena con él. Varios aseguran en los foros que la dicción de Levi es ininteligible.
Lo cierto es que toda duda se despejará a partir de este lunes cuando tengamos en pantalla esta historia que muchos peruanos ya conocen toda vez que "La Tormenta" resultó una producción con muchos adeptos en nuestro país.
El tema musical de esta nueva adaptación mexicana será un cover de la pieza del clásico tema del desaparecido cantante español, Miguel Gallardo titulada ''Hoy tengo ganas de ti'' que será interpretada por Alejandro Fernández y Christina Aguilera.
‘La Tempestad’ narra la historia de amor entre ‘Marina’ (Ximena Navarrete) y 'Damián’ (William Levy). ‘Marina Reverte’ trabaja como gerente en un hotel, del cual es despedida cuando denuncia al importante empresario ‘Ernesto Contreras’ (Manuel Ojeda), por intento de abuso sexual a una empleada. Él jura vengarse de ella. Días después, ‘Marina’ recibe la dolorosa noticia de que su madre, ‘Beatriz Reverte’ (María Sorté), tiene una enfermedad que pone en riesgo su salud y que la obliga a guardar constante reposo, e incluso a cambiar de residencia por recomendación médica.
Paralelamente, en el pueblo de Nuestra Señora del Mar, trabaja ‘Damián Fabré’, un joven apuesto, quien es capitán y propietario de un barco pesquero llamado ‘La Tempestad’, donde lleva mercancía para una fábrica de conservas marinas llamada Neptuno. En ese pueblo también vive, ‘Mercedes Artigas’ (Daniela Romo), una elegante y misteriosa mujer, que le ofrece a ‘Marina’ el manejo económico y financiero de la empresa Neptuno, oportunidad que acepta ahora que no tiene trabajo y que su madre requiere de vivir en un lugar tranquilo.
Es así como ‘Marina’ llega al pueblo, donde conoce a ‘Damián’. ‘Mercedes’, en realidad es la madre biológica de ‘Marina’. En su juventud quedó embarazada y se vio a merced de ‘Ernesto Contreras’, quien le arrebató a su otra hija gemela, ‘Magdalena’ (Ximena Navarrete). ‘Mercedes’ ha dedicado su vida a recuperar a sus hijas y para esto ha tenido que involucrarse con gente del bajo mundo de la trata de mujeres, convirtiéndose en ‘La reina de la noche’, cuya personalidad le ha permitido salvar a muchas jovencitas víctimas.
‘Marina’ se encuentra en el pueblo con ‘Hernán Saldaña’ (Iván Sánchez), un antiguo compañero de clases, quien es ahora un poderoso empresario. ‘Hernán’ trabaja con una mafia que se dedica al secuestro y tráfico de personas, especialmente mujeres a las que destina a la prostitución. El alcalde del pueblo, ‘Fulgencio’ (César Évora), es su aliado. ‘Hernán’ le ordena que destruya tanto la fábrica como el barco de ‘Damián’, pues de esa manera librarán obstáculos.
’Marina’ ignora que ‘Hernán’ está detrás de los ataques a la fábrica, lo que ocasiona pérdidas considerables, por lo que ‘Marina’ y ‘Damián’ se ven obligados a hacer una tregua para poder unir esfuerzos; es en ese momento cuando el amor aflore en ellos, reconociendo que se han enamorado.
LA TORMENTA: UN ÉXITO DE TELEMUNDO EN COLOMBIA
"La Tormenta" transmitida en el Perú en el 2007 por Frecuencia Latina resultó un éxito en muchos países. Telemundo al ver el gran éxito que obtuvo con "Pasión de Gavilanes" fortaleció sus lazos con RTI Colombia y adaptó una historia similar a su predecesora donde el campo era el escenario perfecto para una historia de amor trágico y a la vez romántico.
La pareja Chrsitian Meier y Natalia Streignard consolidaron su imagen y Meier terminó por consagrarse a nivel internacional.
La historia agradó por los diversos matices de tensión que tiene en muchos pasajes además que los mitos, la superchería combinado con la prostitución y el romance clandestino servían para que las historias paralelas conciten el interés deseado y tenga mucho que ver en la relación de la pareja protagónica. Cuando el personaje de Natalia Streignard tiene que viajar a la ciudad con lo que la trama se voltea dando un giro inesperado a la historia, la telenovela aumentó en interés a la par de su impactante final.
LA TEMPESTAD, NUEVA ADAPTACIÓN
Al parecer "La tempestad" tendrá nueva adaptación y no será fiel al original colombiano. El productor Salvador Mejía se ha mostrado confiado en el éxito de esta historia en México.
El productor presentó. Hace unos días, a su elenco encabezado por Ximena Navarrete, William Levy e Iván Sánchez, quienes también disfrutaron de algunos fragmentos de su trabajo en esta historia, lo cual dejó a la ex reina de belleza muy satisfecha.
Mientras que el galán, William Levy, señaló que está contento de ser parte de este proyecto, que se suma a los muchos más que tiene en puerta en la industria fílmica.
"Es la primera vez que vemos lo que hacemos", expresó el actor de origen cubano, quien reiteró que entre él y el español Iván Sánchez no hay rivalidad.
Respecto a su vida personal, Levy prefirió no hablar del tema y centrar toda su atención a este melodrama, que contó con locaciones en el puerto de Veracruz.
La telenovela cuenta con las actuaciones de Daniela Romo, César Evora, Manuel Ojeda, Sharis Cid, Arturo Carmona, Nora Salinas, Laura Carmine y el actor español Iván Sánchez.
Veremos como le va a este trío de actores en otra historia que toda Hispanoamérica ya observó y la convirtió en una de sus preferidas. Ojalá Mejía acierte con esta historia y no estemos ante un pálido reflejo del original como ya sucedió con “Qué bonito amor”, un desastroso remake del original y del que ya hablaremos en unos días.
Comentarios