miércoles, 24 de enero de 2018

"De millonario a mendigo": cancelada y archivada

"De millonario a mendigo" salió de la programación de Latina y el canal emite ahora producciones turca que le generan mejores dividendos. Una lástima que suceda esto con las producciones peruanas.

Lima, 24 Enero 2018, (El Informante Perú).- Los años pasan, el mundo cambia, pero en televisión los códigos son los mismos. Si una producción no tiene sintonía simplemente se cancela. El problema surge cuando el propio canal no cree en dicha producción, la programa sin una buena promoción y, para colmo, mutila los capítulos, edita un resumen para acelerar ese final que nunca llegó, sencillamente porque 'desde arriba' deciden sacarla de programación por bajo rating.

A grandes rasgos, es lo que sucedió con "De millonario a mendigo", una producción de Imizu Producciones que estuvo en ‘la congeladora’ durante tres años. Al parecer, a falta de alguna serie que llene el horario nocturno del mes de diciembre la colocaron para esperar el nuevo año y programar las verdaderas producciones llamadas a competir con su par de América Televisión (realizaciones turcas y brasileñas).

En verdad la serie tampoco se defendía sola. En resumen, carecía de un mejor argumento, más melodramático que cómico. Por otro lado, no existía un buen complemento protagónico. Por lo poco mostrado, Cindy Díaz, (antes de participar en las producciones de Michelle Alexander), era la actriz que mejor desenvolvimiento escénico tenía. Mientras Miguel Arce no era el complemento ideal, se le notaba falto de un mejor porte escénico y con una no muy buena dicción.

Pese a todo, la producción no merecía ese final. Latina no debe faltarle el respeto a sus televidentes. Imaginamos que el canal tiene un comité de evaluación que decide que va y no va. Siendo un producto peruano, siquiera debieron programarlo en la madrugada.

Una lástima que un producto nacional termine de esa manera. Ya es hora que nuestros productores comprendan que si no cuentan con un mejor presupuesto mejor no hacer papelones como estos. Evitemos los escenarios reciclados, las escenas estáticas donde parece que se rueda con ‘cámara en mano’, además de los diálogos insípidos y tontos.

Es cierto, esta producción se grabó con la venía de la administración anterior, pero Latina debió evitar estos papelones y emitirla, desde sus inicios, en su horario de madrugada o simplemente archivarla. En verdad, desde que Latina cambió de dueño, las ficciones nacionales han sido dejadas de lado, el canal solo compra series y telenovelas turcas.

Con todo, "De millonario a mendigo" pasó a guardarse en aquel ‘baúl de los recuerdos’ donde también se encuentran 'Ciro, el ángel del Colca', 'Hotel Otelo', "Éxtasis", entre otras producciones que simplemente terminaron sin pena ni gloria. Una lástima.


1 comentario:

https://worldmusicba.com/contratar-a-silvio-soldan/ dijo...

Esta no tuve la oportunidad de verla, pero si fue cancelada tan rapidamente, no me perdi de mucho seguramente