domingo, 30 de junio de 2019

México transmite primera telenovela gay

Televisa ya transmite 'Juntos el Corazón Nunca se Equivoca', un spin-off de "Mi marido tiene más familia", protagonizada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni), una pareja gay que lucha por cristalizar su amor.

Lima, 30 Junio 2019, (El Informante Perú).- Tras el éxito que causó las dos temporadas de dos temporadas “Mi Marido tiene Más Familia”, una pareja dio mucho que hablar. Se trataba de los personajes Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni), los protagonistas juveniles de la mencionada teleserie.

La pareja no solo causó buena impresión sino cautivó a la teleaudiencia por ser una pareja homosexual que, aparentemente, cristaliza su amor luego de muchos obstáculos.

Debido a la exitosa aceptación que tuvo, el productor Juan Osorio anunció la realización de un spinoff protagonizado por estos dos personajes.

Es así, que Televisa ya se encuentra transmitiendo, “Juntos el Corazón Nunca se Equivoca", que ha reemplazado a la desastrosa adaptación de “Doña Flor y Sus Dos Maridos” que desempolvó la empresa mexicana basada en un icono absoluto de la televisión brasileña y de la que hablaremos en su oportunidad.

“Juntos el Corazón Nunca se Equivoca” es la historia de Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni). En redes sociales han tenido gran éxito y se les conoce como "ArisTemo", la abreviación de sus nombres: "Aristóteles Córcega" y "Cuauhtémoc López". La historia abordará temas como la homosexualidad, la depresión, el suicidio, el bullying, la homofobia, entre otros.

La historia

Aristóteles Córcega (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc López (Joaquín Bondoni) deciden mudarse de Oaxaca a la Ciudad de México para empezar con sus carreras universitarias, llegando a vivir a una privada en la colonia Roma administrada por Dora (Helena Rojo) y Nora Ortega (Nuria Bages), dos mujeres mayores que por circunstancias de la vida terminaron solas sin nadie más que viera por ellas más que su hermano Ubaldo (Sergio Sendel), candidato a la jefatura de gobierno de la ciudad, quien se esfuerza para que su familia parezca perfecta al público aún cuando los problemas con su esposa Soledad (Laura Flores) y su hijo Diego (Nikolas Caballero) son más que evidentes; este último decide irse a vivir al mismo departamento que Aris y Temo junto con Carlota Cervantes (Ale Müller), una chica que atraviesa la separación de sus padres Elsa (Leticia Calderon) y Olegario (Victor Gonzales) tras el repentino y misterioso suicidio de su hermano mayor Andrés (Bruno Santamaria) dos años atrás.

Mientras tanto, Temo deberá enfrentarse a los obstáculos que se atraviesen en su búsqueda por cumplir con sus estudios y su profesión soñada, aún más con la intervención de Mateo (Eduardo Barquín), su compañero de clases y también de trabajo en la campaña gubernamental de Ubaldo, quien buscará complicarle las cosas. Por otro lado Aris empezará de cero e intentará darse a conocer nuevamente en el mundo de la música con el apoyo de Thiago (Sian Chiong), un cantante e influencer popular en la Ciudad de México.

Pese a todo, Aris y Temo están conscientes que juntos deberán luchar contra la difícil y prejuiciosa sociedad mexicana para así poder vivir su romance en plenitud y demostrar que el corazón nunca se equivoca.

“Juntos el Corazón Nunca se Equivoca" resulta la primera producción protagonizada por una pareja homosexual en México, país que ya ha había dado un paso adelante presentando parejas del mismo sexo en sus últimas producciones, algo que casi estaba vetado en el pasado.

Anteriormente habíamos visto en Red Globo de Brasil, “Rastro de Mentiras” (la primera telenovela brasileña en mostrar una escena de beso gay entre dos hombres, y la primera de la Rede Globo que muestra un beso homosexual. El personaje de Félix, interpretado por Mateus Solano, fue bien recibido por su actuación a nivel internacional), en Azteca “La Vida en el Espejo” y en Televisa con “Papá a Toda Madre”, del 2017 o a “Amar a Muerte”, del 2018, también se incluyeron romances de personajes del mismo género aunque evitando toda clase de romance excesivo.

De esta manera, por primera vez, se observa a un par de protagonistas de orientación gay que dejan su natal Oaxaca para ir a estudiar a la Ciudad de México.

En esta producción también participa el actor peruano, Marco Zunino quien tendrá el papel de Collins, el profesor de comunicaciones de los protagonistas, y terminará teniendo una estrecha relación con la familia de uno de ellos.

La historia goza de buena sintonía en la capital mexicana programada también en su 'filial' Univisión. ¿Se transmitirá en el Perú?, queda la duda. Veremos.

No hay comentarios: