miércoles, 28 de febrero de 2018

Partió a la eternidad el gran actor mexicano Rogelio Guerra

Una profunda tristeza ha causado el fallecimiento del primer actor mexicano Rogelio Guerra. El mundo de las telenovelas está de luto.

México, 28 Febrero 2018, (ANDINA).- El actor mexicano Rogelio Guerra, protagonista de inolvidables novelas como “Los ricos también lloran”, falleció a los 81 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, escribió la organización en un mensaje en la red social Twitter.

La prensa mexicana indicó que Rogelio Guerra sufría desde hace tiempo un daño cerebral irreversible que le imposibilitaba caminar y hablar.

Guerra, cuyo nombre real era Hildegardo, fue conocido por varias producciones de teatro, cine y televisión, aunque la telenovela "Los ricos también lloran" (1979), exportada a varios países y doblada a varios idiomas como polaco, ruso y japonés, fue una de las más famosas, señaló la agencia France Press.

Rubio y con un porte elegante, Guerra fue por mucho tiempo uno de los galanes más conocidos de las telenovelas mexicanas.


Nació en 1936 en la ciudad de Aguascalientes (norte), e inició su carrera en los años sesenta con películas de vaqueros en las que interpretaba el papel de galán.

"Gracias a su físico era muy asediado por las fans, quienes constantemente se juntaban afuera de donde tenía locaciones, solo para poder verlo", dice en su sitio Televisa, el mayor productor de contenido audiovisual en habla hispana, en donde Guerra realizó gran parte de su carrera.

Además, prestó su voz a otros personajes del cine en películas como "El Señor de los Anillos".

En sus últimos años sufrió un daño cerebral que le impedía hablar y caminar, por lo que estaba al cuidado de su familia.

Personajes como Edgar Vivar lamentaron su partida.


No hay comentarios: