lunes, 15 de marzo de 2010

PREMIOS TV Y NOVELAS 2010: "SORTILEGIO" GANÓ 4 PREMIOS, PERO "HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE" FUE LA GRAN TRIUNFADORA


Lima, 15 Marzo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Fue una premiación de aciertos y desaciertos la misma que estuvo precedida de polémica y debate como la de incluir a Lucero como protagonista y sacar a Silvia Navarro de la terna "por haber exigido que gane si o sí".

Lo cierto es que la entrega de la 28ava. edición de los Premios TvyNovelas estuvo llena de sorpresas y polémica en un evento realizado anoche en el Foro Imperial de Acapulco.

"Hasta que el dinero nos separe" se convirtió en la gran triunfadora, al llevarse los premios principales de la noche. Entre ellos, al de Mejor Telenovela, por encima de otras producciones como "Sortilegio", "Corazón Salvaje", "Mi Pecado" y "Mañana es para siempre".

Previamente ya había ganado los premios a Mejor actriz (Itatí Cantoral) y Mejor Actor (Pedro Fernández)

Pero, en líneas generales, "Hasta que el dinero nos separe" compartió el lugar de honor con "Sortilegio" ya que si bien la producción de Emilio Larrosa obtuvo los tres premios principales de la noche, la producción de Carla Estrada obtuvo cuatro galardones.

La telenovela "Sortilegio" se llevó los premios para mejor Primera Actriz (Daniela Romo) y Mejor Actor Antagónico (David Zepeda), además de los galardones para Mejor Dirección de Cámaras y Mejor Dirección de Escena, mientras la Mejor Historia o Adaptación fue para "Mi pecado", del productor Juan Osorio.

La ceremonia rindió tributo a la gran actriz mexicana María Victoria y al productor Enrique Segoviano, recordado por haber dirigido las series sobre "El Chapulín Colorado" y "El chavo del Ocho", por su trayectoria artística.

La premiación organizada por la revista TvyNovelas que pertenece al consorcio de Televisa, premió a las juveniles Danna Paola y Violeta Isfel, de "Atrévete a soñar", en las categorías de Mejor actriz juvenil y Mejor Actriz Coestelar, respectivamente.

La ceremonia contó con la animación de la cantante Yuri quien presentó a Miguel Bosé quien se lució en el escenario, mientras que Aleks Syntek fue reconocido por su carrera musical, pero encantó a muchos cuando interpretó "Loca", tema principal de la telenovela "Los exitosos Pérez".

Una de las categorías más polémicas, la de Mejor Actriz, se la llevó Itatí Cantoral, por "Hasta que el dinero nos separe", quien muy emocionada agradeció tal distinción.

El premio causó controversia, pues la semana pasada se dijo que Silvia Navarro no había sido considerada en esa categoría porque exigió ganar el premio o de lo contrario no asistiría a la ceremonia.

Además, también se generaron comentarios luego de la nominación de Lucero en esa categoría, pues ella fue villana en Mañana es para siempre, por lo que se dijo que debió haber competido en otra categoría.

El momento más cuestionado fue cuando le otorgaron el premio a "Mundo de caramelo" interpretado por Danna Paola en "Atrévete a soñar" y no a Pedro Fernández quien se lució en el escenario interpretando el tema principal de la telenovela "Hasta que el dinero nos separe".

Los premios TVyNovelas es una premiación anual producido por Televisa y la revista TVyNovelas donde las mejores producciones de Televisa son galardonadas, especialmente las telenovelas.

Es importante aclarar que las telenovelas de TV Azteca no participan en este concurso, a excepción del año 1998 en la que Angélica Aragón se llevó el premio a Mejor Actriz por "Mirada de Mujer", una producción de TV Azteca.

Este año el jurado fue conformado por Maxine Woodside, Reynaldo López, Rubén Aviña, Lucero Suárez, Aurora Valle, Mara Patricia Castañeda y Roberto Gómez Fernández, entre otros.

A continuaciones algunos de los ganadores:

Mejor Actor juvenil José Ron, Los exitosos Pérez.

Mejor Primera Actriz Daniela Romo, por su papel como 'Victoria', en Sortilegio.

Mejor Primer Actor, Luis Gimeno

Lanzamiento Estelar del año, Paulina Goto de Niña de mi corazón

Revelación Femenina Samadhi, Atrévete a soñar.

Revelación Masculina Sebastián Zurita, En nombre del amor

Mejor Serie hecha en México María de todos los Ángeles

Mejor Actor Coestelar, Raúl Araiza, Un gancho al corazón

Mejor Actriz Antagónica, Leticia Calderón por En nombre del amor.

Mejor Actor Antagónico David Zepeda, por Sortilegio

Tema ganador Mundo de caramelo de Danna Paola en Atrévete a soñar.

(*) www.simplementenovelas.blogspot.com
rmanrique@elinformanteperu.com


21 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi que para mi la mejor actris juvenil devio de aver sido maite perroni pero ya que la verdad que no me gusto pero ya que la verdad uuuuu viva corazon salvaje.......

Anónimo dijo...

La verdad ese premio es todo un fraude como es posible que Pedro Fernandez le gane a Arturo Peniche y a Fernando Colunga como mejor actor, por favor... Y para colmo, de los colmos Itati Cantoral le ganó a Lucero... Y lo que si puso la torta fue que Chayanne y Alejandro Fernandez perdieron el de mejor musical frente a un mundo de caramelo... La verdad apagué el televisor porque tantas incoherencias en la entrega de premios no lo podía seguir viendo...

Rafael dijo...

Me gustó que "Hasta que el dinero nos separe" triunfe. Es muy meritorio bajo todo punto de vista.

Anónimo dijo...

PARA MI ESTA BIEN QUE HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE SE LLEVARA LOS PREMIOS Y LA MEJOR CANCION DE DEBIO LLEVARSE LA CANCION DE PEDRO O CHAYANNE PERO NO ESA TONTA CANCION.

Muñequita dijo...

DECEPCIÓN TOTAL....QUE HACIA ALLÍ CORAZON SALVAJE, EL TEMA DE PATITO ¿MEJOR QUE EL TEMA DE CHAYANE O EL TEMA DE PEDRO FERNÉNDEZ?..POR FAVOR..ENCIMA MI ADORADA LUCERO ASISTIENDO A UNA PREMIACIÓN QUE PRETENDIA PREMIARLA COMO ¿PROTAGONISTA? CUANDO ELLA FUE UNA MARAVILLOSA VILLANA DE LUJO..HAY MEROS INTERESES QUE PRIMARON..ESO SALTA A LA VISTA..UNA MÁS DE TELEBISCA...

Anónimo dijo...

Se lo merecía TAAAAANTO Itatí Cantoral ♥ ame que se lo haya ganado y la novela también, muy merecido tooodo!

Anónimo dijo...

la cancion de mundo de caramelo mejor que pedro fernandez y chayanne nefasto los premios fueron un fraude y laura flores no ganarle a una niña de mundo de caramelo increible y pedro mejor actor que arturo peniche y fernando no es justo mundo de caramelo es una novela infantil no se compara con sortilegio,corazon salvaje,mi pecado y otras noooooooo

Anónimo dijo...

la cancion de mundo de caramelo mejor que pedro fernandez y chayanne nefasto los premios fueron un fraude y laura flores no ganarle a una niña de mundo de caramelo increible y pedro mejor actor que arturo peniche y fernando no es justo mundo de caramelo es una novela infantil no se compara con sortilegio,corazon salvaje,mi pecado y otras noooooooo

Anónimo dijo...

creo que todos los que hemos visto la premiacion nos hemos podido dar cuenta que ha sido completamente injusto estan ciegos o que como esa niña (que dicho sea de paso tiene unas letras ...ordinarias)le va a ganar a chayanne. y pedro fernandes mejor actor por favor no pueden comparar con fernando colunga esta muy lejos de verdad si uno como televidente se indigna imaginense los actores. se pudieron dar cuenta como el publico vitoreaba a sortilegio cuando pedro fernandez se acercaba a recibir el premio .despues mejor novela :hasta que el dinero nos separe si es un refrito de una novela colombiana se supone si es la mejor deberia brillar por su originalidad no creen.

Claudia dijo...

Como serán de envidiosos y malos perdedores. Primero decian que "Sortilegio" era mala y que se cortó en México. Ahora dicen que es la mejor. ¿Quién entiende eso? Para mí Hasta que el dinero nos separe es lo máximo. Es entretenida y se aparta de lo que vemos siempre en las novelas. me gustó que ganaran todos ellos.

Pero en lo que sí estoy de acuerdo con todos ustedes, es que el tema de la tal "patito" haya ganado porque en la vida será superior al tema de Chayane ni siquiera al tema de Pedro Fernández. Un tremendo robo.

Anónimo dijo...

pude observar la premiación y relamente quedé muy decepcionada, para mi la mejor novela debió ser SORTILEGIO, por la talla de actores y actrices y por su originalidad. respetando la trayectoria de Pedro Fernández creo que el premio a mejor actor debio ser para fernndo colunga o william levi, una decepción, mundo de caramelo mejor canción, por favor, más seriedad a los jurados.

Lau dijo...

Me encantó que ganara HQEDNS, pues a pesar de que ser un re-make de una telenovela Colombiana, la ha superado, como pocas veces pasa (de hecho nunca ha pasado). Pedro e Itatí son grandes actores y se lo merecían muchísimo. Quiero destacar por sobre todo el trabajo de Cantoral, porque a mi criterio el premio más merecido fue el de ella, ¡HOMBRE! que gran actriz que es, ¿la han visto en la novela? se lleva todo al hombro, ¿quién la hubiera visto en comedia, no? es excelente. Siempre fue buena actriz, con fuerza y calidad, una antagónica fabulosa, pero nunca la imaginé en un personaje cómico ni mucho menos protagónico! y pues la verdad ¡QUE BIEN LO HACE!, me encantaron sus palabras de agradecimiento 'para todos aquellos que NO creyeren y los que creyeron' tal cual. No sé porque, pero me cae bien esta chica, además, se me hace muy simpática, muy auténtica. Felicidades para ella! si que se le armó la pachangona en los tvynovelas jajaja, ganarle a Lucero es un gran logro, y lo mejor de todo es que MERECÍA ganarle. ¡SALUDOS!

Chio dijo...

A QUIEN SE LE OCURRE QUE WILLIAM LEVY VA A SER MEJOR ACTOR QUE PEDRITO FERNÁNDEZ?:| omg que mal estan XD osea William esta hermoso y tooooodo pero como actor le falta y MUCHISIMO. Igual a la Bracamontes, aunque sea mejor que Levy aun esta bien verde, seguro que ira mejorando con el tiempo, no? xd y por dios la novela era un asco, me mato el otro dia que encontre que le decian PORNILEGIO JAJAJAJAJAJAJAJA me rei mucho XD porque es total. Ni comparacion con lo estupendos que son Pedrito y Cantoral en escena, sonnnnnnnnnnnnn puro amor y como hacen reir, es increible(?) XD Pedro con su RAFITA RAFITA GOOOOL ♥ jajaja o con su 'ira ira ira' XD e Itati con el 'Ya se armo la pachangooooooona' o 'Virgen del agarradero' o 'brincos dira, piojoso' XD JAJAJA me matan, me encantan, son lo maximo. Y la novela esta buena, no es EXCELENTIIISIMA onda, porque los protagonistas son TODO en la novela:O pero es buena si, es mejor que la original (en GRAN GRAN parte por Itati y Pedro) y es mejor que cualquiera de las que estaban nominadas porque ODIO las novelas mexicanas y esta de 'hasta que el dinero nos separe' es la unica que capto mi atencion, LOS AMO XD que tu hermana tiene un pescado el ganado el ganado(8) JAJAJAJAJAJA dios, estoy loca, es la hora(?) bueno me voy mejor, besos XD

Maria Alejandra dijo...

HASTA QUE EL DINERO NOS SEPAAAAAARE, HASTA QUE EL DINERO NOS SEPAAAAARE (8' JAJAJA, estoy cantando como Lety Perdigón, Malillany e Itatí después de la premiación jajaja XD estaban pachangoneando para celebrar, divinas ellas jajaja. Son ERMOOOOOOSOS todos, que bueno que ganaron los premios mas importantes, NADIE lo merecia mas que ellos, SON LOS REYES DEL RAITING ♥ Sandarti(El Dandy) dejo el Raiting en su twitter y woooooow esta esplendido, felicidades para eeeeellos. A la gente le gusta lo que hacen, eso que tienen Pedro Fer e Itati Cantoral, esa simpatia, es uuuuuuunica! y la gente lo persive por eso el exito que tiene y por eso EL MERECIDO PREMIO. RAFITA RAFITA GOOOOOOOOOOL <3 virgen del agarradero*-* jajaja bueno bye!!!

karen_andrea29 dijo...

Estoy deacuerdo con muxos de aca ke el mejor tema musicañl debio ser pa pedro o pa chayanne!!! no ese tema t0onto de un mundo de caramelo, solo me gusto la premiacion de HQEDNS... ojale algún dia podamos tener a Pedrito sus canciones las canta con corazón ... bezos .. saludos!!

Meli dijo...

la mejor novela leeejos es SORTILEGIO,asi q debieron haber ganado Willian Levy y Jacqui Bracamontes...hasta ahora stoy indignada por lo injusto q fue la premiacion y es cierto q cuando el feo de pedro fernandez se subio a recibir el premio de fondo se escuchaban claramente las obaciones para Sortilegio! Ame esa novela!!!

zrandrea dijo...

aaai arriba HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE ♥ Pedrito, un tierno, divino él e Itatí ÚNICAAAAA mi vida, es lejos la mejor actriz♥ muy merecidos esos premios. Lo demás pues no estuve tan de acuerdo pero bueno, así es esto, nunca vamos a estar de acuerdo con todo! pero igual feliz feliz feliz del triunfo de este acertado y hermooooooso refrito mexicano XD jaja♥ y de mi bonita Cantoral que la amo*-* jajaja :D besoss!

Anónimo dijo...

hahahaha me encantaron los ganadores :D DANNA & ITATI LAS REINAS!

Anónimo dijo...

Para mi el premio es de Alejnadro y María José (Willi y Jaki) es la mejor novela que vi que pena que los que saben no vean a los grandes actores SORTILEGIO DE AMOR la vi más de 20 veces y la sigo viendo es lo mejor te televisa

Acuario dijo...

Sortilegio fue una excelente novela.Me encanto

Anónimo dijo...

Muy linda esa novela. ...