Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2012

LA REINA DEL SUR SE CONSOLIDA COMO EL PROGRAMA MÁS VISTO DE LA SEMANA

Atractivo, por donde se mire, el segmento estelar de nuestra televisión. Si bien es cierto, La Reina del sur" se consolida en el primer lugar, La Tyson, Corazón Rebelde disputa punto a punto el segundo lugar con La que no podía amar. Muy meritorio que una producción peruana no defraude en la preferencia del público. Veremos como les va en las próximas semanas.

Lima, 21 Enero 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- No hay nada que hacer. La reina del Sur volvió a liderar las preferencias de esta semana en el horario estelar, convirtiéndose en el espacio con mayor sintonía de la televisión peruana.

Mientras tanto, La Tayson, Corazón Rebelde, no le pierde la vista a La que no podía amar. Estas últimas producciones suben y bajan en los números, pero siempre manteniendo a un sector fiel a sus capítulos.

La miniserie de ATV La Reina del Sur es la preferida del público según IBOPE, mientras en segundo y tercer lugar se ubicaron la serie nacional Yo no me llamo Natacha 2 y el noticiero América Noticias con 14.2 y 13.3 respectivamente. Las telenovelas de ATV, Pasiones y Corazón de Fuego se ubicaron en el quinto y sexto lugar con 12.0 y 11.3 puntos cada una.

EL DEBUT DE LA TAYSON

La semana comenzó con el lanzamiento de, La Tayson, Corazón Rebelde, quien debutó en las pantallas de televisión con 11,2 puntos de promedio. La producción nacional, remake de "Muñeca Brava", protagonizada por Jason Day y Vanessa Terkes se ubicó en el segundo lugar de los programas más vistos a las 9 p.m. siendo solamente superada por La Reina del Sur, de ATV.

Ese día el descenso de la telenovela mexicana, La que no podía amar, que ocupa el lugar dejado por “Gamarra”, fue notorio hizo 9,8 puntos de promedio y desapareció de los 10 primeros lugares ese día.

El ranking de los programas más vistos del lunes 17 de enero quedó así:

1. “La reina del Sur” (19,5 puntos)
2. “Yo no me llamo Natacha 2” (17,3 puntos)
3. América Noticias (13,1 puntos)
4. “ATV Noticias” (12,3 puntos)
5. “Pasiones” (12,1 puntos)
6. “La rosa de Guadalupe” (11,6 puntos)
7. “Combate” (11,5 puntos)
8. “Así es la vida” (11, 4 puntos)
9. “Corazón de fuego” (11,3 puntos)
10. “La Tayson, corazón rebelde” (11,2 puntos)

PRODUCCIONES PERUANAS DENTRO DE LOS 10 MÁS VISTOS

Yo no me llamo Natacha 2 es la serie peruana más vista en nuestro país según Ibope. La producción protagonizada por Maricarmen Marín figura en el segundo lugar de las preferencias con un promedio de 17 puntos, pero la telenovela nacional Corazón de Fuego, donde se luce la colombiana Natasha Klauss tampoco defrauda porque el público le otorga su respaldo con un promedio de 12 puntos. La sorpresa la constituye la repetición de "Así es la vida", (América Televisión- 2003), una producción de Efraín Aguilar emitida al mediodía que rápidamente se cuela en el gusto popular y obtiene un promedio de 11 puntos. Dentro de las producciones extranjeras, aparte de La Reina del Sur es importante mencionar a la producción brasileña Pasiones una excelente realización de O´Globo que logra figurar dentro de los preferidos por el público.

EL HORARIO ESTELAR

Pues bien centrémonos en el horario estelar de las 9 de la noche. Cómo se puede observar La Reina del Sur está muy por encima de sus demás competidoras. La sorpresa, en todo caso, es "la pelea" entre La Tayson con La que no podía amar. La producción peruana, contra lo que muchos pensaban, es una fuerte rival para la producción mexicana ratificando la tendencia que se ha venido produciendo en nuestro país. El público no olvida a sus producciones y le brinda su respaldo, algo que en el pasado, muchas veces no ocurría. Claro, muchos dirán que es el efecto de los primeros capítulos, pero en iguales condiciones figura la producción de Televisa que en nuestro país también recién ha empezado.

Este es el resumen del consolidado sobre el horario estelar de las 9 de la noche, de la semana del 16 al 19 de Enero (Fuente Ibope)

Como se observa, es un hecho que La Reina del Sur es hoy por hoy un éxito en el Perú, así como lo fue en todo Latinoamérica, Estados Unidos y España. La serie protagonizada por Kate del Castillo, destaca por su alta calidad de producción y su cautivante historia que atrapa a la audiencia peruana.

8 comentarios:

Adicto TV dijo...

La Tayson no me defrauda por más que la Terkes luzca demasiado vieja para Jason Day. La que no podía amar no es un éxito en el Perú como muchos pensaban. Con la justa llega a 12 puntos. Mejor, porque hay que apoyar lo nuestro. Cosa aparte es la Reina del Sur que todos dicen es una produccion supermillonaria, bien trabajada y demás sandeces. La preferencia la obtiene proque sale de lo común. Es la historia de una narcotraficante y no una historia rosa. Atrapa a mujeres como hombres. Full acción y grandes escenas. Ese es el mérito...

Carlos dijo...

Miren bien los gustos del público. La Reina del sur es muy buena y no hay discusión, pero adefecios como la Natasha ¿en segundo lugar? jajajajaja. La que no podía amar recién empieza pero la producción peruana pese a muchas cosas en contra está muy bien realizada y tiene sintonía. Total si la tonteria esa de Natasha está segunda que podríamos esperar de la Tayson que es lejos mejor que la pesada de Maricarmen Marín. Ahora eso de que Vanessa Terkes es vieja. Por Dios, y la Verónica Castro cuando hacía el ridiculo en Rosa Salvaje. Recuerden también a la tal Allison haciendo este mismo personaje que nunca trascendio. la única que está por encima de todas es Natalia Oreiro, pero con todo ese detalle de la edad es minima porque la producción peruana si tiene apoyo.

Fernanda dijo...

Concuerdo con Carlos, eso de la edad es minimo. La Tayson a pesar del nombrecito luce fresca. Es historia rosa, pero todas las historias de este tipo son iguales. Las diferencia solamente la realización y la Tayson está muy bien costruida. Ahora la Natasha es malisima, pero el público la prefiere, es un sector que prefiere entretenimiento y humor popular, como cuando sienten apego por los programas cómicos. Para mí, Corazon de Fuego es la mejor telenovela y debería estar más arriba. Lo que si La que no podía amar es buena telenovela pero no es que no camina sino que la competencia como se ve es brava. Por lo pronto yo la grabo cuando se emite en el cable y luego la veo. Todo gracias a la tecnologia. No a la ley sopa.

Anónimo dijo...

La Reina del Sur es lo máximo.

Anónimo dijo...

LA REYNA DEL SUR LA VERDAD NO SE Q LE VEN ..UNA HISTORIA LLENA DE VIOLENCIA ..DE NARCOTRAFICANTES ..TANTAS PEROSONAS Q SUFREN POR ESA CAUSA ..PARA Q AHORA HASTA LE HAGAN NOVELITAS Y DEMAS ..NO GRACAIS ..PREFEIRO UNA HISTORIA ROSA ..LA TYSON ..LA PRODUCCION ES BUENA CANAL 2 ..HACE BUENA PRODUCCIONES ..PERO VANESA TERKES SIMPLEMNTE NO CUAJA ..Y POR FAVOR COMO LA VAN A COMRAR CON VERONIC CASTRO Y EN LOS 80 ..DONDE LA GENTE ACEPTABA MUCHAS INCOHERENCIAS Q AHORA YA NO SE HACEN ....ADEMAS LA CASTRO TENIA UN CARA PRECIOSA DE MUÑECA LA TERKES NO ES MUY AGRACIADA ....SE LE VIEJA !! FEA!! PORQ SALE CON POCO MAQUIALLJE ..SE LE NOTAN ALS LIENAS DE EXPRESION ..MENOS MAL Q JASON DAY ..SI ESTA ACORDE AL PEROSNAJE ..CORAZON DE FUEGO ..ES LA MEJOR ..LASTIMA EL RAITING Q NO ES Q SEA PESIMO PERO SI BASTATE MEDIOCRE ..PORQ SE NOTA EL TREMDNO APORTE DE MATERIAL EL ESFEURZO EN HACER UNA TELENOVELA DE EXPORTACION ..COMO ESAS Q SE HACIAN ANTAÑO COMO LUZ MARIA , MIALGROS , ETC ..Q HASTA HOY END IA EN EL EXTRANJERO SON MUY RECORDADAS ..DE TODAS MANERAS SEGURO Q EN FUERA DEL PERU SI TENDRA MEJOR ACOGIDA ..

Vanessa. dijo...

No se compara, vean ahorita Rosa Salvaje en Telenovelas (Canal de cable) y observen lo mal que se ve haciendo de adolescente y no es como dices por los tiempos (años 80)..siempre se le critico a la Veronica por eso, lo que pasa es que su actuación y su carisma era unico y eso lo hacia pasable. Tan bien le iba que hasta "María Mercedes" (por si no lo sabes) iba ser protagonizada por ella y no por Thalia. Con todo lo malo que pueda tener, me gusta la Tayson, sé que esta muy mayor para el papel, pero está pasable. Creo que se critica por criticar..

Anónimo dijo...

NO MOJEN....LA TAYSON NO ME GUSTA..PREFIERO LA REIAN DEL SUR....LO DEMÁS ES BASURRRRRRA

Anónimo dijo...

la reina del sur es lo maximo x k sabe actuar no como la mari carmen marin lean esto tabasas la veronica castro no ase el ridiculo nacos ella es la mejor actris de telenovelas.......
jajaajjjjjjjjjjjjjj