miércoles, 31 de diciembre de 2014

LO QUE SE VIENE EL 2015 EN EL PERÚ Y EN MUNDO

Se anuncian nuevas producciones nacionales este 2015. América Televisión competirá con Latina. Ambos canales han anunciado nuevas propuestas que esperemos lleguen a ser emitidas en televisión.

Lima, 31 Diciembre 2014, (El Informante Perú).- Llegamos al último día del 2014 y, como es costumbre, presentamos alguna de las novedades que serán lanzadas en el Perú y en el mundo en cuanto a series y telenovelas.

Contrario a lo visto en otros años, parece que finalmente nuestros productores y ejecutivos se acordaron que las producciones nacionales pueden ser una alternativa de entretenimiento. Este año observamos propuestas para todos los gustos. Solo esperemos que, siquiera, la mitad se haga realidad.

Contra todo pronóstico, esta vez lo más atractivo resulta “Ramírez”, serie policial protagonizada por Gianella Neyra y realizada por Imizu Producciones.

LLEGA “RAMÍREZ”

Recordemos que esta producción fue vendida a América Televisión quien ya anunció que llegará a sus pantallas a partir de este sábado 03 de enero a las seis de la tarde.

Por cierto, hace unos meses atrás Margarita Morales, productora de Imizu comentó al diario El Comercio que esta serie tuvo buena acogida en el extranjero.

“Me siento muy orgullosa de ‘Ramírez’, es de lo mejor que se ha realizado en la televisión peruana. Es una producción de 13 capítulos, y la venta internacional de la serie está a cargo de Telefé. Sabemos que se ha vendido en Latinoamérica y Estados Unidos. Acá la ha comprado América Televisión”, indicó.

Como parte de esta apuesta internacional y local, Morales anunció también la alianza que acaba de concretar Imizu y la productora española Secuoya: esta última ha comprado el 51% de la compañía peruana. “Lo más importante es volver a afincarnos en el mercado peruano, siempre con miras afuera, para eso tenemos una alianza con Secuoya. En los próximos meses empezaremos a producir historias juntos”, comentó en dicha oportunidad la productora.



"VEN, BAILA, QUINCEAÑERA"

Otra de las producciones nacionales que se prepara en nuestra televisión lo constituye la telenovela, "Ven, baila, quinceañera", protagonizada por Angie Arizaga y Nicola Porcella que será transmitida por América Televisión este 2015.

Es una historia juvenil que girará en base a un grupo de adolescentes que pugnan por ganar un concurso de televisión. Los protagonistas serán algunos de los jóvenes de "Esto es guerra". Sin duda el canal busca aprovechar la popularidad de estos muchachos para captar la atención de los adolescentes. ¿Veremos si lo logran?

También forman parte del elenco, rostros conocidos como Johanna San Miguel, Katia Condos, Marcelo Oxenford y Maju Mantilla, en su debut en televisión y realizando un papel de villana.

"SOMOS FAMILY"

Frecuencia Latina anunció una renovación completa para el 2015. Además de un cambio de imagen -que incluye un nuevo nombre: dejando de lado Frecuencia para convertirse simplemente en Latina. Hace unos días, voceros del canal han anunciado que el 2015 tendrá varias producciones nacionales entre series y novelas de todos los géneros al aire.

La primera en salir al aire será "Somos family", serie que presentará a los Montoya, una familia limeña de clase media integrada por Arturo (Lucho Cáceres), Susana (Kathy Serrano) y sus tres hijos. La cotidianidad del clan se ve interrumpido por la llegada de Pepe Swing (Manuel Gold), un sobrino que tras ser amenazado de muerte en su barrio, buscará refugio en la casa de sus parientes. La historia estará al aire la primera semana de enero.

Reynaldo Arenas, Liliana Trujillo, Vania Achinelli, Fernando Luque y Guillermo Castañeda también forman parte del elenco que veremos por señal nacional desde el mes de enero. Además, la serie tendrá a reconocidos actores invitados como Giovanni Ciccia, Oscar López Arias, Mariloli Lopez y Camila Mc. Lennan, entre otros.



"GABRIELA"

Otra de las novedades en el canal latino será la realización de una telenovela producida por Susana Bamonde que tendría a Milett Figueroa como protagonista. A la ex participante de "Esto es guerra" la acompañaría en su gran debut actoral, nada menos que el galán, Diego Bertie.

"PULSERAS ROJAS"


Una de las propuestas de América Televisión para el 2015 será la realización de "Pulseras rojas", remake de una exitosa serie catalana que será protagonizada por Stefano Salvini, el joven que saltó a la popularidad al revelarse imágenes que lo comprometían sentimental a Johanna San Miguel.

La trama será producida por Michelle Alexander, "Pulseras rojas" nos mostrarán los sucesos que atraviesa un grupo de niños y adolescentes que sufren de cáncer. Todos coinciden en un hospital. Del Barrio Producciones también presentará la telenovela ‘Amores de madre’ en homenaje a las madres peruanas.

Esperamos que todas estas producciones puedan ser realizadas el próximo año, tal como se ha anunciado. Dentro de las propuesta de Latina para el 2015 también figuran: "De millonario a mendigo", serie que sería protagonizada por Miguel Arce. Además de otras realizaciones como "Primas", "Yo la rompo" y "Acusados", títulos que aún no se conocen de qué tratan y quienes lo protagonizarán. También se confirmó una segunda temporada de "Comando Alfa", efectiva serie nacional que causó buenos comentarios.

América Televisión también anunció ¿O besas o no besas? una miniserie que será producida por Efraín Aguilar, cuyas protagonistas serán Shantall Young y Claudia Berninzon. La historia tendrá 30 capítulos de duración y contará con la participación de actores como Olga Zumarán, Mabel Duclós, Natalia Salas, Paco Bazán y Luigi Carbajal.

Incluso en América también anuncian la comedia ‘Los López’ protagonizada por Tatiana Astengo y Carlos Solano, adaptación de la serie ‘Los Jefferson’, de la cadena Sony. Otra producción que sería emitida el próximo año sería ‘Amores que matan’, una serie de corte diario basada en los casos reales de feminicidos que estará bajo la conducción de Mónica Sánchez.

Finalmente, Efraín Aguilar continuará con ‘Al fondo hay sitio’ en su séptima temporada, que ahora anuncian podría venderse a TV Azteca para que la televisora realice su propia versión.

América también ha anunciado la emisión de las producciones mexicanas, “Muchacha italiana viene a casarse” con Livia Brito y José Ron. Otra de las novedades será “Mi corazón es tuyo”, efectiva historia mexicana protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas.

LO QUE PREPARA TELEVISA

Sin duda, también las grandes cadenas internacionales preparan sus nuevas producciones para el 2015. Estas serán:

"Que Te Perdone Dios", una de las telenovelas que será estrenada el 19 de enero del 2015 primero en Estados Unidos por Univisión y posteriormente en México tras la conclusión de “Yo No Creo En Los Hombres”. Esta producción de Televisa tendrá como protagonistas a Zuria Vega y Mark Tacher. El elenco está compuesto por Altair Jarabo como la villana de la trama; además de Rebecca Jones, Sergio Goyri, Erik Del Castillo, Sabine Moussier y las participaciones especiales de Irán Castillo y Brandon Peniche. La telenovela constituye el remake del exitoso melodrama "Abrázame Muy Fuerte", el cual protagonizaron Aracely Arámbula y Fernando Colunga. La versión original de la historia escrita por Caridad Bravo Adams fue "Pecado Mortal" protagonizada, aquella vez, por la incomparable Amparo Rivelles y Tito Junco.

"Amores Con Trampa" es el título del nuevo melodrama que protagonizarán Itatí Cantoral, Eduardo Yáñez y Ernesto Laguardia. El guión constituye el remake de la telenovela chilena "Somos Los Carmona". El elenco lo conforman, Nora Salinas, José Eduardo Derbez, Sofía Castro y el primer actor, Ignacio López Tarso. Emilio Larrosa será el productor de esta historia que narra la vida de una familia de campo que se muda a la ciudad en busca de un mejor porvenir.

"Quiero Odiarte, Pero Te Amo", enésima versión de la conocida telenovela "La mentira" también será producida nuevamente por Televisa. Su estreno sería a mediados del mes de abril en reemplazo de "Hasta El Fin Del Mundo". La telenovela será protagonizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez. La villana de la historia será Grettell Valdez. El productor será Salvador Mejía.

"La Vecina", será el título que se le dará en México a este remake del melodrama argentino "Solamente Vos" que fue interpretado originalmente por Natalia Oreiro y Adrián Suar. Es una comedia romántica con tintes dramáticos que será protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias. Mientras Lucero Suárez será la productora.

Algunas otras producciones voceadas por esta cadena mexicana serían "Simplemente María", al que ya el productor Ignacio Sada ha comentado que le gustaría realizar una nueva versión. Según la web "Radio Fórmula", la actriz Irán Castillo está confirmada como la nueva María, rol que recayó en México a Victoria Ruffo en 1989, pero fue en nuestro país donde la historia logró el repunte internacional. Saby Kamalich y Ricardo Blume fueron los protagonistas de la inolvidable versión peruana, aún no superada.

Por otro lado, se dice que "Yesenia", aquel memorable clásico que encumbró a Fanny Cano volvería a realizarse. Se habla de Angelique Boyer como la nueva protagonista junto a Cristian de la Fuente. Aunque aún no hay nada confirmado.

Igual podría decirse de “Cuna De Lobos”, una trama tantas veces voceada pero jamás vuelta a producirse.

TELEMUNDO

La importante cadena norteamericana anuncia para este 13 de enero, la presentación de "Dueños del Paraíso" con Kate del Castillo como protagonista. La historia nos trae nuevamente la trillada narración de problemas entre narcos y bellas mujeres en la acalorada Miami de los años ochenta, ósea una narco novela que reunirá a actores mexicanos y chilenos en una co-producción de Telemundo y TVN.

Posteriormente, ya Telemundo ha anunciado que, tras la culminación de esta historia volverá en su tercera temporada "El Señor De Los Cielos 3".



COLOMBIA

A diferencia de las grandes cadenas que basan sus historias en remakes de otras televisoras, RCN ha anunciado nuevos títulos que pueden llegar a ser éxitos e incluso interesar a las grandes cadenas internacionales para futuros remakes. Prestemos atención a lo que se viene para esta importante cadena colombiana.

En enero se estrenará, ‘Diomedes, el cacique de La Junta’, la historia biográfica del cantante vallenato más famoso de Colombia y el artista que ha vendido más discos en el país.

Otras producciones que se emitirán el próximo año son: ‘Sala de urgencias’, versión para Latinoamérica de la serie de médicos ‘E.R.’ con Rafael Novoa, Paola Rey, Cristina Umaña, entre otros; ‘Historia de 2 hermanos’, serie de acción protagonizada por Sebastián Martínez, Carolina Ramírez y Diego Cadavid. ‘Hilos de sangre azul’, basada en el libro homónimo que mezcla suspenso, drama y humor negro, estelarizada por Juan Pablo Espinosa; ‘Brothers and Sisters’, adaptación de la serie estadounidense del mismo nombre, en la que la muerte del patriarca de una familia poderosa desata un sin fin de problemas entre sus integrantes; ‘Manual para ser feliz’, una comedia romántica con Marcela Mar y Ricardo Leguízamo; ‘Divino pecado’, escrita por Adriana Suárez (‘Allá te espero’, ‘El último matrimonio feliz’), una producción ambientada a finales de los 60’s sobre un amor que desafió la religión, la sociedad y su tiempo.



En resumen esto es lo que se viene pronto tanto en nuestras pantallas, tanto a nivel internacional como nacional. Seguramente, gracias al cable también podrás ver alguna de estas producciones porque ahora con toda la tecnología a nuestra disposición, nada es imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante todas las producciones que se vienen este año. En Perú, ojalá hagan producciones de calidad. En México, la producción es muy activa, en Telemundo parece que todo será narconovelas mientras en Colombia hay telenovelas interesantes que seguramente serán compradas por las grandes cadenas..

Estefanie dijo...

Mañana se estrena Ramirez, vamos a ver que tan buena será esa serie. Pero ¡13 capítulos? Tan poquitos. Seguramente ni siquiera tendrá final. Asi se produce estas producciones presentadas en el verano, solo para llenar los vacíos de los huachafos programas que se emiten y que por esta época se van de vacaciones. Veremos si ramírez es tan bueno como la pintan.

George Llerena Torrico dijo...

QUÉ RAYOS! Angie Arizaga y Nicola Porcella? Milett Figueroa como protagonista? WTF QUE ESTOY LEYENDO! ¿Es en serio? ¿En serio tan bajo hemos caído?

Digo, de América me lo puedo esperar ¿pero de Imizu? ...me estás decepcionando Susana Bamonde, pudiendo escoger a una actriz de verdad... aunque si por asomo la tal Milett llega a actuar bien me tragaré mis palabras, aunque lo dudo muchísimo

Primas, yo la rompo y Acusados son las futuras series de Imizu, esta última al parecer será un drama legal, inspirado en el abogado, Boston Legal, Cortroom entre otros, en caso de ser cierto, esta sería la primera serie legal de la TV peruana

Comando Alfa 2 se veía venir, no merecía menos, lejos lo mejor de 2014 y los televidentes lo confirman. Esperando Ramírez, ojalá la sintonía favorezca a este policial cuyo éxito internacional es una prueba de la calidad que la TV peruana puede lograr, cuando se lo propone. Que vengan las buenas series y telenovelas, basta de mediocridades!

Gracias por las novedades, como siempre

Anónimo dijo...

UNA FALTA DE RESPETO TOTAL Q LA DON NADIE BUENA PARA NADA DE MILET FUGUEROA PROTAGONIZE UNA TELENOVELA Y MAS CON NUESTRO ACTOR NACIONAL Q SI TIENE UNA TRAYECTORIA A BASE DE PURO TRABAJO Y RECONOCIMIENTOS Y NO DE ESCANDALOS , FALTA DE RESPETO PARA EL Y PARA TODO AQUEL Q LUCHA POR SER ACTOR O ACTRIZ A BASE DE PREPARACION , ESFUERZO Y DIGNIDAD ..Y POR EL TITULO SE ME VIENE A LA MENTE Q SERA REMAKE DE LA BRASILERA GABRIELA ?? OJALA Q NO SERIA TODAVIA MAS INSULTO ..