lunes, 9 de noviembre de 2009

AMÉRICA TELEVISIÓN MUEVE SUS FICHAS Y ANUNCIA “CORAZÓN SALVAJE” EN EL HORARIO DE LA TARDE

Finalmente América Televisión decidió que "Corazón salvaje" vaya al inadecuado horario de las 2.30 de la tarde. Con ello, se adelanta a su emisión a través del cable y lo programa de manera exclusiva en el Perú. Y ¿Qué irá después de "Sortilegio"? Nos hay nada en concreto, pero la posibilidad que sea "Los exitosos Pérez", versión mexicana del original argentino, quien ocupe ese horario, está latente. Con ello intenta asegurar audiencia y malograr el estreno de "Los Exitosos Reyes", la versión peruana que ya se graba en Lima.


Lima, 09 Noviembre 2009, (Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La pugna por la sintonía en el horario estelar será por demás muy interesante para la temporada que se avecina. Y ello, se suscita, por los cambios e ingresos que se avecinan en nuestra televisión local.

América Televisión ha anunciado para este lunes 16 de noviembre en el horario de las 2.30 de la tarde (¿¿??) el ingreso de la nueva producción de Televisa que ha concitado atención y gran debate por parte de los seguidores de esta historia que es símbolo dentro del mundo de las telenovelas. Se trata de “Corazón salvaje” la famosa adaptación de la novela de Caridad Bravo Adams, publicada en 1957, y de las que se han realizado, hasta el momento, cinco producciones mexicanas basadas en el libro, dos películas y tres telenovelas, mientras en Puerto Rico se realizó también una producción protagonizado por el gran Braulio Castillo como Juan del Diablo.

Esta nueva versión nos relata la historia, tantas veces mostrada pero siempre gustada, de Juan del Diablo (Eduardo Yáñez) y su relación sentimental con dos hermanas gemelas Aimeé y Mónica (ambos personificados por Aracely Arámbula).

En México, Televisa ha producido tres adaptaciones. El primer original Corazón Salvaje data de 1966 con Enrique Lizalde como Juan del Diablo junto a Jacqueline Andere y Enrique Álvarez Félix en sus estelares, siendo realizada posteriormente en 1997 con Angélica María, Fernando Allende, Susana Dosamantes y el ahora casi olvidado Martín Cortés, personificando al mítico Juan, posteriormente fue reeditada con éxito en 1993 con el fenecido Eduardo Palomo como “Juan Del Diablo”, junto a Edith González como Mónica y Ana Colchero como Aimeé, esta última es considerada como clásico por sus miles de fans quienes han criticado duramente esta nueva versión.

Como ya es costumbre en las producciones de Televisa, esta producción cuenta con un reparto multiestelar entre las que destacan Laura Flores, Enrique Rocha, Helena Rojo, Osvaldo Ríos, Cristian de la Fuente, René Casados, Lucía Guilmáin, Sebastián Zurita, Angelique Boyer, entre otras primera figuras del espectáculo mexicano.

Como ya hemos comentado anteriormente, esta producción cuenta con las actuaciones estelares de Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula quien reaparece en el mundo de las telenovelas. Lo último que vimos de ella fue “Abrázame muy fuerte” (Televisa 1999).

Con respecto a la designación de estos dos grandes actores, han existido toda clase de opiniones al respecto, algunas muy centradas, mientras que otras totalmente desproporcionadas. Eso sí, en su mayoría, muchos coinciden en que Eduardo Yáñez ya no tiene la edad ni el físico para realizar este personaje; mientras a Aracely, se le cuestiona su calidad como actriz, y se le acusa al productor de aprovechar el idilio que tiene la mencionada actriz con el cantante Luis Miguel para obtener sintonía.

Lo cierto es que, finalmente, ya usted podrá ver esta nueva producción a través de las pantallas de América Televisión y sacará sus propias conclusiones.

Esta nueva adaptación retomará las anécdotas principales de ‘Corazón Salvaje’ y ‘Yo Compro esa Mujer, y es adaptada por Liliana Abud.



AMÉRICA MUEVE SUS FICHAS PENSANDO EN LOS EXITOSOS REYES

Sin duda América mueve sus fichas en base a la competencia que se avecina. Apuesta por dos producciones que le pueden originar sintonía y de paso asegurarse la supremacía del horario de las nueve de la noche ahora que se anuncia el estreno de “Los exitosos Reyes” (remake de los “Exitosos Pells”).

América ha anunciado “Corazón salvaje” en un horario poco atractivo para una producción de este tipo. Lo cierto es que quiere levantar ese horario, toda vez, que ni “Mi Pecado” (Televisa-2009), ni mucho menos “Un gancho al Corazón” (Televisa-2008), han rendido los frutos deseados. De paso, malogra, a los que seguirían la trama de esta historia por el cable. Recordemos que con estas decisiones, América Televisión estrenará en el Perú de manera exclusiva esta producción antes que podamos observarlo a través del cable.

Entonces ¿Qué irá después de “Sortilegio”? Y es que, aunque la telenovela tenga para un par de meses más y obtenga buena sintonía. Indudablemente tendrá en algún momento que competir con “Los exitosos Reyes” cuya emisión se descuenta debe empezar a inicios de diciembre, después de “Clave uno, médicos en alerta”.

Es por ello, que se nos ocurre pensar que América guarda para un momento determinado, la emisión de “Los exitosos Pérez”, la versión mexicana de “Los exitosos Pells” para hacerla competir con su par peruana.



Una astuta jugada que podría hacerse realidad para quitarle sintonía a la producción peruana. Ya esos casos lo hemos observado en el pasado en el Perú. No estamos de acuerdo con ello, pero competencia es competencia. Eso, sí podría pasar en el Perú, cosa insospechada hasta hace un par de años en Televisa que no tenía nadie quien le haga “sombra” a sus producciones antes de la llegada de Azteca Televisión.

En fin, veremos que sucede más adelante. Lo cierto es que a partir del 16 de noviembre ya tiene usted en sus pantallas “Corazón salvaje”, un horario inadecuado, pero que servirá para saber si logra superar la sintonía de “Mi Pecado” un telenovela que casi ha pasado desapercibida en el Perú. Veremos que pasa.

5 comentarios:

Sofia dijo...

Hola, recién leo tu post, y la verdad es muy probable que eso suceda. Hay antecedentes de ese tipo de competencia dentro de la historia de la televisión. Por lo demás, que pena que pasen Corazón Salvaje a las 2 de la tarde. Por mi trabajo no la voy a poder ver...

Saludos Sofi

Anónimo dijo...

no vale corazon salvaje eshorrible pongan mi pecado ya ps mo sean asi y crazon salvaje cambielo por privilegio de amar esa novela ya es repetida pongan mi pecado a las dos por faaaa esta bien interesante la novela mi pecado pongan siiiiiiiiii

Ceci dijo...

Sacaron "Mi Pecado" por bajo rating y colocan un éxito seguro "Corazón Salvaje", es cuestión de números y rating..Veremos como va aquí en el Perú. He dicho en mi casa que me lo graben para verlo después cuando salgo de mi trabajo. El horario es totalmente malo.

saludos
Ceci

Anónimo dijo...

Oigan veo "Los exitosos Pérez" en el cable y esa telenovela es malisima. Lo peor es haberle dado un papel que no está a su altura, a Verónica Castro. He oido que también grabarán solo hasta diciembre. No creo que le haga sombra a la versión peruana, aunque como siempre, los peruanos queremos malograr lo hecho por nuestros compatriotas...Ojala que la versión peruana de los Pells sea mucho mejor que la producción mexicana.

Teyuky dijo...

ami me encanta esta version de corazon salvaje, ojala la pongan aqui en USA rapido, yo la estoy mirando en youtube y me tiene embobada, y ahora que juan se caso con regina...wow!! veran lo buena que se va a poner esta novela, porque ya se mira, cuando el la mira le brillan los ojos, jajaja
ya veran, ya veran.....